Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: "Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?  (Leído 159384 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #45 en: 25 Abril, 2018, 10:54:41 am »
Y va a ser Deathstroke, me parece.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #46 en: 25 Abril, 2018, 16:17:27 pm »
He leído Colección Jim Starlin: El guantelete del infinito.



 :adoracion:  Eres el puto amo del Universo...!!  :adoracion:

 :lol:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #47 en: 25 Abril, 2018, 23:45:39 pm »
Yo la verdad es que no creo haber leído tebeos Marvel mejores este año.

No puedo recomendar más la compra de los tres primeros tomos de esta colección. Excelencia pura.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #48 en: 26 Abril, 2018, 01:14:39 am »
Pues fíjate lo curioso que es el hecho de haber necesitado una pelicula potente como excusa para decidirse a reeditar ese material...
Es algo que no me explico... no tengo claro si el problema somos nosotros o la editorial...
Lo que tengo muy claro es que esos cómics son la guinda del pastel de los 80... a partir de ahi, todo iría cuesta abajo, atravesando los 90 de mal en peor...

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #49 en: 26 Abril, 2018, 01:22:36 am »
Pues fíjate lo curioso que es el hecho de haber necesitado una pelicula potente como excusa para decidirse a reeditar ese material...
Es algo que no me explico... no tengo claro si el problema somos nosotros o la editorial...
Lo que tengo muy claro es que esos cómics son la guinda del pastel de los 80... a partir de ahi, todo iría cuesta abajo, atravesando los 90 de mal en peor...
Es que tal como se ha reeditado es mucho material y gracias a la peli, se han reeditado los 3 crossovers del infinito, que duddo mucho que se hubieran reeditado sin peli, aparet de los prologos y epilogos; porque panini solo reeditó el prologo, el guantelete y TQ en los 4 tomitos.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #50 en: 26 Abril, 2018, 01:40:59 am »
Espero que después del éxito de la colección, y por añadidura, de la vertiente cósmica de Marvel, se agilice la edición de materiales afines, como el resto de las coles de Estela y Warlock, así como Quasar...
« última modificación: 26 Abril, 2018, 01:42:46 am por kaiwetronic »

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #51 en: 26 Abril, 2018, 07:17:33 am »
Sale el mes que viene http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shola002-es-novelas-graficas-marvel-novelas-graficas-marvel-n-2.html aunque ya se ha editado antes en formatos mucho más económicos  :flaming:

16 euros :o Me alegro de tener mi viejo ejemplar de Forum. Las editoriales parecen competir a ver quién pone el precio más alto con menos páginas.

Si según la fundeu https://www.fundeu.es/recomendacion/estados-unidos-nombres-de-los-estados-toponimos/ lo apropiado es poner Nueva York y no New York, Carolina del Norte en lugar de North Carolina,... se recomienda Pekín y no Beijing https://www.fundeu.es/recomendacion/pekin-mejor-que-beijing/ (imagino que algo similar para Londres en vez de London),... entonces para Dinamo City habrá que poner Ciudad Dinamo. Por mucho que nos choque.

Ciudad Gótica. Al final los de Vid lo harían bien  :lol:
« última modificación: 26 Abril, 2018, 07:20:58 am por Perillós »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #52 en: 26 Abril, 2018, 08:10:16 am »
¿Pero eso se recomienda también para las ciudades inventadas?
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #53 en: 26 Abril, 2018, 12:09:00 pm »
Sale el mes que viene http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shola002-es-novelas-graficas-marvel-novelas-graficas-marvel-n-2.html aunque ya se ha editado antes en formatos mucho más económicos  :flaming:

16 euros :o Me alegro de tener mi viejo ejemplar de Forum. Las editoriales parecen competir a ver quién pone el precio más alto con menos páginas.

Si según la fundeu https://www.fundeu.es/recomendacion/estados-unidos-nombres-de-los-estados-toponimos/ lo apropiado es poner Nueva York y no New York, Carolina del Norte en lugar de North Carolina,... se recomienda Pekín y no Beijing https://www.fundeu.es/recomendacion/pekin-mejor-que-beijing/ (imagino que algo similar para Londres en vez de London),... entonces para Dinamo City habrá que poner Ciudad Dinamo. Por mucho que nos choque.

Ciudad Gótica. Al final los de Vid lo harían bien  :lol:

Hay un problemilla, Gotham no tiene traducción al español, por mucho que los de Vid se empeñaran en traducirlo por Gótica. Sin embargo Dynamo si que tiene traducción, Dinamo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #54 en: 26 Abril, 2018, 13:21:51 pm »
 En cualquier caso, escribir London, New York o France en castellano es un error ortogràfico, y un caso horroroso de spaninglish. Eso sí está recogido en la RAE. Como bien dice David, Gotham no tiene traducción, es màs, existe como ciudad. Sobre Dinamo, venía así en el glosario y así lo tradujo el traductor. No tengo una opinión en contra o a favor sobre que se haga o no, son detalles muy menores que mientras mantengan cierta coherencia, me parecen bien de una u otra forma. (Móvil).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #55 en: 26 Abril, 2018, 14:03:53 pm »
En cualquier caso, escribir London, New York o France en castellano es un error ortogràfico, y un caso horroroso de spaninglish.

Je, eso está por ver

You know what I mean


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #56 en: 26 Abril, 2018, 14:09:18 pm »
Existe un caso, de un célebre académico que dijo "chekespeare" en la primera frase de una ponencia. El auditorio se rió, y él dijo: "ya que saben tanto inglés, daré el resto de la charla en dicho idioma". Y así hora y media, con todo el público sin pillar ni media.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #57 en: 26 Abril, 2018, 14:33:48 pm »
En cualquier caso, escribir London, New York o France en castellano es un error ortogràfico, y un caso horroroso de spaninglish. Eso sí está recogido en la RAE. Como bien dice David, Gotham no tiene traducción, es màs, existe como ciudad. Sobre Dinamo, venía así en el glosario y así lo tradujo el traductor. No tengo una opinión en contra o a favor sobre que se haga o no, son detalles muy menores que mientras mantengan cierta coherencia, me parecen bien de una u otra forma. (Móvil).

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Localidades_ficticias_en_animaciones

Citar
Ciudad Gótica   Batman   ABC   Un fictional ciudad americana que es la casa de Batman, y el encuadre principal para todo Batman cómics, películas, y otras adaptaciones. Generalmente retratado como oscuro, delito-montado locale, escritor-artista Frank Miller ha descrito Gotham Ciudad cuando Ciudad de Nueva York por la noche. Sea originalmente fuertemente Trenton inspirado en, Ontario historia, ubicación, atmósfera, y varios estilos arquitectónicos, y ha desde entonces incorporó elementos de Ciudad de Nueva York, Detroit, Pittsburgh, Londres y Chicago. Anton Furst diseños de Gotham para Tim Burton Batman (1989) ha sido influyente en retratos subsiguientes: ponga fuera para "hacer Gotham Ciudad el más feo y bleakest metrópoli imaginable."​

 :lol: :lol:

A mi me suena como el culo... Pero como me pasa con Dynamo City.

EDITO, que me ha encantado (probablemente ya lo sabiais):

Citar
Varios nombres también fueron españolizados, como "Bruce Wayne" a "Bruno Díaz", "Dick Grayson" a "Ricardo Tapia", "Joker" a "Comodín" o "Guasón", "Catwoman" a "Gatúbela", "Batgirl" a "Batichica", "Riddler" a "Acertijo", "Mr. Freeze" a "Sr. Congelador" o "Sr. Frío".

Bruno Diaz  :lol:

Hay que decir que estas "traduciones" estaban originalmente orientadas al publico sudamericano.

« última modificación: 26 Abril, 2018, 14:57:36 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #58 en: 26 Abril, 2018, 15:21:28 pm »
La wikipedia, esa fuente fiable de conocimiento...

En todo caso deberían poner Ciudad de Gotham (Gotham City) y no Ciudad Gótica.

¡Qué daño han hecho los mexicanos con esas traducciones!

Edito: El texto, por mucho que esté en la wikipedia española, parece una mala traducción... entre el "fictional" y el "delito-montado locale"  :borracho:
« última modificación: 26 Abril, 2018, 15:24:24 pm por FDdavidmanuel76 »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #59 en: 26 Abril, 2018, 15:24:09 pm »
Uf, además duele leerla. Está volcada de Translator.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines