Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne  (Leído 218700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #255 en: 23 Abril, 2018, 15:35:30 pm »
Es un Michelinie a la baja. Nunca se sintió cómodo con el matrimonio de Peter y Mary Jane (reconocido por él, y se le nota) y me da la sensación de que tampoco con los "dibujantes" con los que le tocó lidiar.

Peter David en Hulk lo llevó bastante mejor, en mi opinión.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #256 en: 23 Abril, 2018, 15:45:29 pm »
Esta semana, tenemos un nuevo artículo sobre Iron man y la etapa de Dennis O'Neil.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo132.html

Buen artículo.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #257 en: 23 Abril, 2018, 16:50:17 pm »
Es un Michelinie a la baja. Nunca se sintió cómodo con el matrimonio de Peter y Mary Jane (reconocido por él, y se le nota) y me da la sensación de que tampoco con los "dibujantes" con los que le tocó lidiar.

Peter David en Hulk lo llevó bastante mejor, en mi opinión.

Está claro que no son la octava maravilla, pero no son "noventeros" de verdad (de hecho son de finales de los 80 :disimulo:). Todavía conservan un puntillo clásico.

Vamos, que no es lo mismo que cuando lo hacía Todd en solitario y es un poco "injusto" que se les meta en el mismo saco.

En definitiva que podemos matizar el asunto.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #258 en: 23 Abril, 2018, 17:06:22 pm »
Está claro que no son la octava maravilla, pero no son "noventeros" de verdad (de hecho son de finales de los 80 :disimulo:). Todavía conservan un puntillo clásico.

¿Todd un puntillo clásico? Ni lo era cuando hizo su etapa en Hulk, menos en su Spidey.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #259 en: 23 Abril, 2018, 17:26:51 pm »
Está claro que no son la octava maravilla, pero no son "noventeros" de verdad (de hecho son de finales de los 80 :disimulo:). Todavía conservan un puntillo clásico.

¿Todd un puntillo clásico? Ni lo era cuando hizo su etapa en Hulk, menos en su Spidey.  :lol:

Me refiero a los cómics en general, no al dibujo. Son cómics de Spiderman "tradicionales" en gran medida.

Respecto al dibujo, a ver, no es John Romita ni lo pretende. Es el estilo Golden-Athur Adams. Pero eso ya lo sabemos todos. Si esperas Romita no lo vas a encontrar. Y con todo tampoco es el Todd de  Spawn.

Pero no es al dibujo a lo que me refiero.




Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #260 en: 23 Abril, 2018, 17:44:30 pm »
¿Y en Spectacular cuánto dura la etapa clásica, hasta que irrumpen los 90?  :interrogacion:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #261 en: 23 Abril, 2018, 18:02:35 pm »
Veo que ya vais poniendo puntos de corte, como yo. Estos años me he hinchado a comprar OG, MLE y MH, pero poco a poco iré bajando el ritmo porque muchas colecciones llegan a etapas en que pierden su interés, para servidor. Mi bolsillo lo agradecerá.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #262 en: 23 Abril, 2018, 18:41:18 pm »
¿Y en Spectacular cuánto dura la etapa clásica, hasta que irrumpen los 90?  :interrogacion:

Yo diría que el 200 es un punto de corte tan bueno como cualquier otro.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #263 en: 23 Abril, 2018, 23:50:18 pm »
He releído Marvel Gold Warlock: La amenaza de Thanos.

Me ha gustado más que en la primera pasada, lo cual siempre es un descubrimiento agradable... pero sigo viéndolo un peldaño o dos por debajo de la posición que suele ocupar.

Los diálogos y el arte me parecen absolutamente destacables, y tiene varias historias que se cuentan entre lo más selecto que he leído de la editorial. Todo está cargado de una ideología desbordante, en ocasiones a través de metáforas perfectamente funcionales y en otras con conceptos tan fuera de serie como el del ladrón de estrellas.

Por otra parte sigo notando que hay poco control en toda su potencia, y es que las líneas argumentales carecen de cualquier tipo de sorpresa o innovación en lo que viene a ser su mismo desarrollo, bastante lineal y esquemático. Los pocos giros de guión que he hallado en la lectura son poco más que parches para encauzar la historia, en ocasiones meras excusas argumentales.

Starlin ofrece un mimo impresionante a su historia, que por sí solo justifica holgadamente la lectura del tomo, pero es que precisamente esa historia que cuenta no me parece nada especial. Warlock tiene muy buenos momentos, pero como protagonista no avanza en absolutamente ninguna dirección la mayoría del tiempo, y los secundarios no destacan demasiado fuera de sus mejores momentos. Para colmo los obstáculos que sufrió la cabecera se hacen muy patentes en su último tercio, y acaban saliéndole caros, especialmente en ciertas escenas cortadas y su infame número final.

En resumen, un tomo muy sólido y recomendable que, dentro de su alto nivel, podría haber dado para incluso más de lo que ofrece.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #264 en: 23 Abril, 2018, 23:53:20 pm »
Vuelve a leerlo. El criterio esta próximo. Confio en ti.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #265 en: 23 Abril, 2018, 23:57:11 pm »
Vuelve a leerlo. El criterio esta próximo. Confio en ti.

A la tercera va la vencida.  :lol:


Pero bueno, me gusta más esta crítica Mc.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #266 en: 24 Abril, 2018, 00:00:09 am »
A ver, si digo que es muy bueno, ¿para qué queréis más, chupasangres?  :lol:

Acabo de leer el primer tomo de su Estela Plateada y es que me parece que le mete unas cuantas vueltas en guión. Le noto las ideas mucho más claras, un rumbo bien trazado, personajes más definidos y la sensación de que todo lo que cuenta está aportando algo a la historia.

Warlock tiene muchísimas sacadas de chorra en lo conceptual, lo estético y su fondo, pero no creo que tenga una trama a la altura. Se queda corta. Y ya cuando se cancela la cabecera, sin que eso sea culpa suya, se produce el punto de inflexión negativa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #267 en: 24 Abril, 2018, 00:45:59 am »
Está claro que no son la octava maravilla, pero no son "noventeros" de verdad (de hecho son de finales de los 80 :disimulo:). Todavía conservan un puntillo clásico.

¿Todd un puntillo clásico? Ni lo era cuando hizo su etapa en Hulk, menos en su Spidey.  :lol:

Me refiero a los cómics en general, no al dibujo. Son cómics de Spiderman "tradicionales" en gran medida.

Respecto al dibujo, a ver, no es John Romita ni lo pretende. Es el estilo Golden-Athur Adams. Pero eso ya lo sabemos todos. Si esperas Romita no lo vas a encontrar. Y con todo tampoco es el Todd de  Spawn.

Pero no es al dibujo a lo que me refiero.

Con el Marvel system, no se puede desvincular el dibujo del resultado final del tebeo. Muy extremadamente extraordinario tiene que ser un guión para que un cómic pueda sobrevivir a un dibujo atroz.

Y yo cuando cojo un tebeo de Spiderman no necesito que lo dibuje John Romita. Me basta con que lo dibuje un dibujante. Romita, Ditko, Kane, Buscema, Andru, Pollard, Romita Jr, Frenz, Arthur Adams, Golden o Wieringo. Me da igual su estilo o que sean mejores o peores, pero su sea un dibujante.

En una cosa te doy la razón: por malos que sean esos tebeos, los de la serie Spider-Man son incluso peores. No sé si serán los peores tebeos de la historia de Marvel, pero son un candidato tan bueno como cualquier otro.

Tebeos noventeros todos ellos, en cualquier caso.
« última modificación: 24 Abril, 2018, 00:48:12 am por Ignacio »

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #268 en: 24 Abril, 2018, 09:45:08 am »
¿Y en Spectacular cuánto dura la etapa clásica, hasta que irrumpen los 90?  :interrogacion:

Yo diría que el 200 es un punto de corte tan bueno como cualquier otro.

¡Muchas gracias por el consejos! Así que, después del tomo publicado de La Caza de la Araña, deben de quedar dos o tres tomos para acabar la etapa clásica y llegar a ese 200.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #269 en: 24 Abril, 2018, 10:41:33 am »
Está claro que no son la octava maravilla, pero no son "noventeros" de verdad (de hecho son de finales de los 80 :disimulo:). Todavía conservan un puntillo clásico.

¿Todd un puntillo clásico? Ni lo era cuando hizo su etapa en Hulk, menos en su Spidey.  :lol:

Me refiero a los cómics en general, no al dibujo. Son cómics de Spiderman "tradicionales" en gran medida.

Respecto al dibujo, a ver, no es John Romita ni lo pretende. Es el estilo Golden-Athur Adams. Pero eso ya lo sabemos todos. Si esperas Romita no lo vas a encontrar. Y con todo tampoco es el Todd de  Spawn.

Pero no es al dibujo a lo que me refiero.

Con el Marvel system, no se puede desvincular el dibujo del resultado final del tebeo. Muy extremadamente extraordinario tiene que ser un guión para que un cómic pueda sobrevivir a un dibujo atroz.

Y yo cuando cojo un tebeo de Spiderman no necesito que lo dibuje John Romita. Me basta con que lo dibuje un dibujante. Romita, Ditko, Kane, Buscema, Andru, Pollard, Romita Jr, Frenz, Arthur Adams, Golden o Wieringo. Me da igual su estilo o que sean mejores o peores, pero su sea un dibujante.

En una cosa te doy la razón: por malos que sean esos tebeos, los de la serie Spider-Man son incluso peores. No sé si serán los peores tebeos de la historia de Marvel, pero son un candidato tan bueno como cualquier otro.

Tebeos noventeros todos ellos, en cualquier caso.

Si no gusta Todd, no gusta. Pero ya sabemos lo que hay, si lo que se busca es el Spiderman canónico de Romita ( y es a lo que me refiero), Todd no te lo va a ofrecer. Y no porque sea mal dibujante, sino porque precisamente lo que hizo es romper con ese estilo. Pero eso no es necesario discutirlo, porque lo sabemos todos.

Lo que digo es que no es un comic noventero en el sentido que entendemos los cómics noventeros. No es la saga del Clon, para entendernos. No es grim and gritty desatado (apunta a ello pero todavía no lo és del todo). No tenemos a Spiderman vestido con chupa de cuero y con cara de malote.

Si lo prefieres en un tebeo de transición.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines