Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 182296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #105 en: 09 Enero, 2018, 22:17:17 pm »
¿Que tal el tomo Batman fin del juego que acaba de publicarse? ¿Continúa el tema del reseteo de año 1 que hizo Snyder en ciudad secreta o se puede leer a parte?

Para mi es un fundamental, no me lo perdería, depende claro de que te guste el Joker. Si leíste La muerte de la familia ya conoces al Joker de Snyder/Capullo y este es su regreso triunfal  :mola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #106 en: 10 Enero, 2018, 21:44:51 pm »
He leído Batman Nº 60/5 - 62/7.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Volvemos a centrarnos en la etapa de Tom King al frente de la serie regular, en esta ocasión con un arco argumental titulado "Yo soy suicida". Batman quiere ayudar a Gotham Girl, por lo que para ello debe capturar al Psicopirata, que se encuentra en Santa Prisca bajo la protección del mismísimo Bane. El murciélago no puede soportar ver sufrir a la muchacha y decide ir a Arkham en busca de una serie de criminales que le ayuden en su misión, entre ellos se encuentra Catwoman. Trama sencillita, sin demasiadas complicaciones, que nos muestra a un King profundo y reflexivo en los cuadros de texto, mientras que la narrativa visual de Mikel Janín va por otros derroteros, y un poco repetitivo y simplista en los diálogos. Un contraste interesante, aunque a mí esta saga me ha dejado un poco frío, la verdad.

Lo mejor de todo es el derroche de talento de Janín, que se esfuerza en combinar espectacularidad con una narrativa fluida y eficaz. Siempre he mostrado ciertas reservas sobre el trabajo de este artista, pero tengo que reconocer que aquí me ha gustado mucho. Posiblemente, si la historia estuviese dibujada por otro sería aún más floja de lo que es. Por otro lado, el argumento no tiene demasiado misterio, por lo que no termino de entender esa pretenciosidad de King en sus textos. Parece que quiere volver al tema de la niñez, explorar los orígenes y los motivos de Batman para convertirse en el héroe que es hoy en día, pero a mí todo me suena reiterativo y soso. King escribe bien, no se puede negar, pero el problema es que lo que cuenta no termina de calar en el lector y suena a más de lo mismo. No hay frescura, la introspección me parece algo vacía y hay momentos en los que me cuesta reconocer al personaje. En esta etapa, igual que en Detective Comics, forja alianzas de lo más inesperadas, da la sensación que el fin justifica los medios. Es capaz de aguantar una paliza a lo Rocky Balboa hasta dar el golpe final que le otorgue la victoria. El giro argumental que pretende ser una sorpresa se ve a lo lejos y todo es tan predecible que la lectura está carente de emoción. No es un tebeo malo, pero sí mediocre, carente de alma, ni de nada que emocione. Snyder empezó bien y fue degenerando, King parece haber comenzado el descenso antes de empezar. Desde luego, su trabajo más decepcionante hasta el momento.

Destacar varios aspectos interesantes como que esta historia venga a ser el final natural del crossover, ya que se deja caer que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, una etapa que está dando una de cal y otra de arena, pero que a mí, de momento, no me está terminando de convencer. King acierta a medias, no termina de cogerle el pulso al personaje y no hay una compenetración adecuada con el dibujante. Es curioso, pero Detective Comics me está haciendo pasar momentos mucho más entretenidos, cuando esta es la cabecera principal y sobre la que todos tienen la mirada puesta, pero King solo sabe defraudarnos una y otra vez. No sabemos quién es realmente el suicida aquí, si Batman o Tom King. Esperemos que en próximas entregas de la colección podamos descubrir la respuesta.
« última modificación: 10 Agosto, 2018, 12:31:56 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #107 en: 11 Enero, 2018, 09:19:10 am »
Oye, pues que me está gustando la saga esta de la Guerra de Acertijos y Chistes, más que todo lo anterior de la serie. Del último número sobre todo el segundo que lleva la grapa, el de la cena en casa de Bruce Wayne.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Brook

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #108 en: 11 Enero, 2018, 13:18:44 pm »
A mí me está empezando a aburrir ya, desde que empezó prácticamente no ha avanzado nada y no me da la sensación de que esté contando nada importante. Tampoco me gusta nada como se está contando, aunque va por gustos y supongo que algunos lo verán como un pro, pero para mí es demasiado realista, por decirlo de alguna manera. Quiero decir, por momentos me da la sensación de que efectivamente tengo a Bruce delante contándome un resumen de algo que pasó hace x años, y entiendo que es un flashback y tal, pero de cara al lector creo que la saga debería contarse in situ y sin tanta sensación de recorte, me molesta sobretodo que de repente pase de esto a contarte con pelos y señales la historia del Hombre Cometa en un número entero (en plan dramático y todo, como si a alguien le interesara la vida del Hombre Cometa, vamos).

Mención aparte el retrato que está haciendo de Batman como un absoluto inútil que se pasa un número tras otro mirando lo que hacen el Joker y el Acertijo sin hacer nada en especial. Como muestra tenemos el número de este mes con el rollo este de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, creo que ha subido el listón con respecto a Bane pero lo veo bastante irregular y a cada número que pasa veo más desdibujado a Batman. El único número que me gustó de verdad fue el prólogo, la parte de la charla con Gotham Girl concretamente.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #109 en: 11 Enero, 2018, 15:33:31 pm »
Nightwing tiene razón en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y que consta que la batalla de los mercenarios mola, porque molan mucho esos personajes.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #110 en: 12 Enero, 2018, 16:16:27 pm »
Pues con la fiebre de coleccionables de hoy en día ¿Creeis que volveremso a tener un ode Batman?

Ahora, después de que lo hayáis sopesado ¿Os animáis a hacer un frikiplan de como sería? No hay narices

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #111 en: 12 Enero, 2018, 20:21:42 pm »
Pues con la fiebre de coleccionables de hoy en día ¿Creeis que volveremso a tener un ode Batman?

Sí, en cuanto algún lanzamiento cinematográfico se lo aconseje a ECC.


Ahora, después de que lo hayáis sopesado ¿Os animáis a hacer un frikiplan de como sería? No hay narices

Será la etapa de Snyder/Capullo, en tomitos delgados de tapa dura, igual que han hecho con Wonder Woman y la JLA.

Muy fácil, Garrac. :cafe:

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #112 en: 12 Enero, 2018, 20:39:07 pm »
Bueno, yo pensaba en etapas más clásicas... pero sí, me olvidaba de que con ECC lo más probable sea eso :alivio:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #113 en: 12 Enero, 2018, 20:40:42 pm »
Bueno, yo pensaba en etapas más clásicas... pero sí, me olvidaba de que con ECC lo más probable sea eso :alivio:

Es que además no han metido historias de esa etapa en los otros coleccionables... esta cantado.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #114 en: 13 Enero, 2018, 00:57:31 am »
Darles tiempo, ahora acaban de sacar la edición Deluxe de La noche de los buhos, lo próximo será el audiolibro  :alivio:

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #115 en: 01 Febrero, 2018, 13:32:47 pm »
Leido ya el número 71-16 con la cuarta parte de La guerra de las bromas y los acertijos

Esta saga tiene un interludio titulado La balada del hombre cometa, la primera parte apareció en el 69-14 y en el número de este mes vemos la segunda parte, ese interludio es casi o más interesante que ver la guerra entre Joker y el Acertijo. Se entiende ahora porque King nos mostro tanto a al hombre cometa en las sagas previas, quería mostrarnos como es el día a día de este personaje que no deja de ser un eterno perdedor, un villano de chiste al que nadie se toma en serio.

La guerra de las bromas y los acertijos esta situada cronológicamente en los primeros años de la carrera de Batman y es aqui donde vemo su primer encuentro con el hombre cometa, sus primeros encuentros son de paisano y es que es en esta misma saga donde da el paso definitivo y adquiera su característico atuendo. Da igual si aparece de paisano siendo Charles Brown o de hombre cometa, el pobre hombre recibe palos por todos los lados y de todo el mundo ¿Soy el único el que la de pena de lo desgraciado que es este personaje?  :(

Es un villano si pero de tan baja categoria qe es facil sentir lastima por él, de hecho si revisamos todas sus aparaciones desde que King le rescato lo unico que le sale medianamente bien fue

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para mi que King utilize tanto al hombre cometa no es más que un recurso tragi-cómico, ahora después de estos meses viendole no me cabe duda de que ya se ha ganado su hueco en Gotham, se me haria raro que después de King volviese a caer en el olvido, aunque sea de forma anecdotica Hombre-cometa debe seguir surcando lo cielos de Gotham...para a continuación ser detenido/golpeado por Batman u otro personaje que pase por ahi.

Hombre cometa, un personaje creado en 1960 pero que ahora ha tenido su verdadero Renacimiento siendo uno de los personajes revelación 2017

Me declaro fan del Hombre cometa, Diablos si


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #116 en: 01 Febrero, 2018, 13:47:09 pm »
Pues hasta que no me lo dijo Kaulso yo pensaba que al Hombre Cometa lo había creado Tom King. Me pasa con DC, cuando veo un personaje extrañísimo nunca sé si es de creación del autor para reírse de los personajes de la DC en la Silver Age, o si es uno de estos mismos personajes de la Silver Age :lol:

(Mi favorito es el señor de las abejas)

A ver si Tom King crea personajes de calado propio, que eso siempre mola...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #117 en: 01 Febrero, 2018, 13:50:53 pm »
A ver si Tom King crea personajes de calado propio, que eso siempre mola...

Ya lo ha hecho y mira que "éxito" ha tenido.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #118 en: 01 Febrero, 2018, 13:52:23 pm »
A ver si Tom King crea personajes de calado propio, que eso siempre mola...

Ya lo ha hecho y mira que "éxito" ha tenido.  :borracho:
Creo que esto lo hablamos, no?  :lol:  Ahora se me ocurre a lo mejor algún personaje de Omega Men, pero no conozco al grupo... la  familia de Visión... ¿Y hablamos de alguno más no?

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #119 en: 01 Febrero, 2018, 13:53:52 pm »
A ver si Tom King crea personajes de calado propio, que eso siempre mola...

Ya lo ha hecho y mira que "éxito" ha tenido.  :borracho:
Creo que esto lo hablamos, no?  :lol:  Ahora se me ocurre a lo mejor algún personaje de Omega Men, pero no conozco al grupo... la  familia de Visión... ¿Y hablamos de alguno más no?

Gotham Girl sin ir más lejos.  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines