Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 197399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #540 en: 17 Abril, 2018, 19:51:10 pm »
Ayer mismo se anuncio que Dan Jurgens se hace cargo de Green Lanters a partir de Julio

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #541 en: 17 Abril, 2018, 20:06:27 pm »
Ayer mismo se anuncio que Dan Jurgens se hace cargo de Green Lanters a partir de Julio
Me interesa  :thumbup:

Veo que se subira a la serie en el #50.

Seeley la cogio en el #34, dos o tres tomos tendremos suyos por aquí.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #542 en: 18 Abril, 2018, 09:16:37 am »
Ayer mismo se anuncio que Dan Jurgens se hace cargo de Green Lanters a partir de Julio

Me hubiera gustado que hubiera venido para Marvel  :no:

Dan me gusta como guionista, pero la colección de Green Lantern no me atrae nada, no digamos ya la de los Green lanters.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #543 en: 18 Abril, 2018, 09:31:07 am »
Pues los G.L. es lo que más me atrae a mi de DC.
Estaré atento.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #544 en: 20 Abril, 2018, 17:30:07 pm »
¿Alguien que haya leído The Wild Storm, de Warren Ellis, y que me diga qué tal está?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #545 en: 20 Abril, 2018, 20:37:54 pm »
¿Alguien que haya leído The Wild Storm, de Warren Ellis, y que me diga qué tal está?

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39498.msg1988543#msg1988543


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #546 en: 20 Abril, 2018, 20:52:49 pm »
De momento es una presentación de personajes y organizaciones y el dibujo es simplemente correcto, seguiré pues espero más de esto.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #547 en: 14 Mayo, 2018, 21:02:25 pm »
Quería preguntar unas dudas relativas al Escuadrón Suicida, ya que no conozco mucho este grupo y no tengo claro el tono del mismo en sus etapas más recientes (New 52 y Rebirth).

Sino tengo mal entendido, El Escuadrón Suicida es un grupo formado por el gobierno e integrado por villanos a los cuales se les promete ciertos beneficios o la libertad si cumplen bien con las tareas que se les encomiendan (pero también tienen la obligación de hacerlo, no sé en los cómics más recientes, pero sino me falla la memoria en otras etapas los integrantes del grupo tenían insertados explosivos en sus cuerpos, de tal manera que sino obedecían las ordenes o fracasaban en las misiones, eran ejecutados, ya que al ser criminales no se les consideraba una gran pérdida...). Las misiones que deben cumplir a parte de su extrema dureza, suelen estar fuera del ámbito legal y requieren de pocos escrúpulos para su ejecución, de ahí que se formara este variopinto y peculiar grupo.

Por ello la primera pregunta es:

1) ¿Cuál es la labor y función de este grupo en las etapas de New 52 y Renacimiento, ésta que he descrito, sigue siendo la misma?

2) ¿Sus integrantes son villanos puros o cumplen a día de hoy más bien un rol de antiheroes? Como por ejemplo ha pasado con el personaje de Harley Quinn en los últimos años.

3) ¿La colección se caracteriza por un tono distendido, con momentos de acción y seriedad, pero también macarras y cómicos?

4) Al igual que ha sucedido en otras colecciones como la de Green Lantern, ¿existe una continuidad argumental entre el Escuadrón Suicida de New 52 y el de Renacimiento, o se produjo por contra un reinicio?

5) En el caso de personajes como Harley Quinn, ¿que tiene un mayor peso narrativo para la historia del personaje, este cómic grupal o su propio cómic? Lo pregunto porque por ejemplo en el caso de Wonder Woman New 52, Azzarello pasaba olímpicamente de otras colecciones donde estaba presente Wonder Woman y no existía relación alguna.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #548 en: 14 Mayo, 2018, 21:54:32 pm »
1- Da igual lo que pase que lo que haga el Escuadrón siempre se regirá por la misma norma: el Escuadrón ira allí donde les mande Amanda Waller. Luego cada historia tiene un porque pero eso es cosa de Amanda, los villanos son carne de cañon, Amanda les mete en la boca del lobo y luego ya que se arreglen...

2- Son villanos pero muy light y no veo mucho odio/rencor cuando se ven con los heroes como paso en el crossover, de hecho y sin ir más lejos Killer Frost paso del escudaron a la JLA

3- Hay un poco de tono, predomina la acción pero hay momentos serios y momentos cómicos. No tiene un tono muy +18, el gran problema es que sabes que la mayoría de los personajes nunca va a morir porque editorialmente son importantes, hay muertes y tal pero de gente más radom

4- Cuando se lanzo Rebirth coincidió justo con la época que Escuadrón suicida estaba en cines así que aprovecharon para pasar la alineación del cine al cómic incorporando a Killer Croc, La encantadora, volviendo a traer al Diablo, a Harley le dieron un aspecto más tipo Margott Robbie

5- La Harley Quinn del Escuadron suicida y de su colección regular no son la misma. Los cómics de Harley Quinn en solitario y sus spin-off forman su propia continuidad. La Harley Quinn "real" es la del Escuadrón suicida

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #549 en: 15 Mayo, 2018, 00:22:56 am »

5- La Harley Quinn del Escuadron suicida y de su colección regular no son la misma. Los cómics de Harley Quinn en solitario y sus spin-off forman su propia continuidad. La Harley Quinn "real" es la del Escuadrón suicida

Buenas, esto ya se comento en el hilo de Harley y de hecho creo que fuiste tu el que lo dijiste.

La Harley en solitario de Conner si entra en continuidad al igual que la del escuadron. Lo dijo la propia guionista. Solo que se trata de momentos temporales diferentes  :thumbup:


5) En el caso de personajes como Harley Quinn, ¿que tiene un mayor peso narrativo para la historia del personaje, este cómic grupal o su propio cómic? Lo pregunto porque por ejemplo en el caso de Wonder Woman New 52, Azzarello pasaba olímpicamente de otras colecciones donde estaba presente Wonder Woman y no existía relación alguna.


Son momentos temporales distintos por lo cual no se hacen referencia ambas series.  :birra:
« última modificación: 15 Mayo, 2018, 00:25:29 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #550 en: 15 Mayo, 2018, 17:07:09 pm »
1- Da igual lo que pase que lo que haga el Escuadrón siempre se regirá por la misma norma: el Escuadrón ira allí donde les mande Amanda Waller. Luego cada historia tiene un porque pero eso es cosa de Amanda, los villanos son carne de cañon, Amanda les mete en la boca del lobo y luego ya que se arreglen...

2- Son villanos pero muy light y no veo mucho odio/rencor cuando se ven con los heroes como paso en el crossover, de hecho y sin ir más lejos Killer Frost paso del escudaron a la JLA

3- Hay un poco de tono, predomina la acción pero hay momentos serios y momentos cómicos. No tiene un tono muy +18, el gran problema es que sabes que la mayoría de los personajes nunca va a morir porque editorialmente son importantes, hay muertes y tal pero de gente más radom

4- Cuando se lanzo Rebirth coincidió justo con la época que Escuadrón suicida estaba en cines así que aprovecharon para pasar la alineación del cine al cómic incorporando a Killer Croc, La encantadora, volviendo a traer al Diablo, a Harley le dieron un aspecto más tipo Margott Robbie

5- La Harley Quinn del Escuadron suicida y de su colección regular no son la misma. Los cómics de Harley Quinn en solitario y sus spin-off forman su propia continuidad. La Harley Quinn "real" es la del Escuadrón suicida
1) ¿Entonces no siempre serán misiones gubernamentales, también pueden ser misiones encaminadas a satisfacer una demanda personal de Amanda Waller?

2) Entonces cumplen más bien el rol de antiheroes, ¿no? No son villanos despiadados al uso que a la mínima de cambio en medio de la misión si pueden empiezan a matar inocentes justificándolos como "daños colaterales", ¿no?

3) Entonces como me imaginaba, combina momentos oscuros, serios y cómicos.

4) ¿Entonces Escuadrón Suicida ha sufrido un reinicio a raíz de la película? ¿Los eventos que sucedieron en New 52 ya no tienen validez alguna en Rebirth?


5- La Harley Quinn del Escuadron suicida y de su colección regular no son la misma. Los cómics de Harley Quinn en solitario y sus spin-off forman su propia continuidad. La Harley Quinn "real" es la del Escuadrón suicida

Buenas, esto ya se comento en el hilo de Harley y de hecho creo que fuiste tu el que lo dijiste.

La Harley en solitario de Conner si entra en continuidad al igual que la del escuadron. Lo dijo la propia guionista. Solo que se trata de momentos temporales diferentes  :thumbup:


5) En el caso de personajes como Harley Quinn, ¿que tiene un mayor peso narrativo para la historia del personaje, este cómic grupal o su propio cómic? Lo pregunto porque por ejemplo en el caso de Wonder Woman New 52, Azzarello pasaba olímpicamente de otras colecciones donde estaba presente Wonder Woman y no existía relación alguna.


Son momentos temporales distintos por lo cual no se hacen referencia ambas series.  :birra:
Entonces el caso de Harley es parecido al de la Wonder Woman de Azarello, ¿no?

Aunque sean momentos temporales distintos, ¿la Harley de Escuadrón Suicida es similar a la de la colección de Conner, o es radicalmente distinta?

Por otro lado, aprovecho para preguntar otra duda sobre Jóvenes Titanes.

Según la ficha de ECC, el tercer tomo contiene ellos números 13, 14 y 16:
https://www.ecccomics.com/comic/jovenes-titanes-num-03-4609.aspx

¿Porque no está incluido el 15? ¿Acaso dicho número pertenece a algún crossover o evento común que saldrá publicado en un tomo aparte?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #551 en: 15 Mayo, 2018, 17:27:20 pm »
Jovenes Titanes 15 es parte del crossover Superhijos del futuro. Ese episodio en concreto esta aquí https://www.ecccomics.com/comic/superman-num-75-20-4618.aspx

Para seguir el crossover hay que pillar las grapas19 y 20 de Superman y las 11 y 12 de Superhijos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #552 en: 15 Mayo, 2018, 17:36:13 pm »
Jovenes Titanes 15 es parte del crossover Superhijos del futuro. Ese episodio en concreto esta aquí https://www.ecccomics.com/comic/superman-num-75-20-4618.aspx

Para seguir el crossover hay que pillar las grapas19 y 20 de Superman y las 11 y 12 de Superhijos
Jope con los crossovers, les ha dado fuerte con Teen Titans  :lol: Este va a ser el tercero...

¿Es imprescindible y estrictamente necesario leer este crossover para poder luego continuar la trama de Jóvenes Titanes (la relativa al tercer tomo cuando se ponga a la venta), sucede algún evento que sea relevante para los siguientes números de Jóvenes Titanes? Por ejemplo a raíz del final del tomo de "El contrato de Lázaro" un miembro de los titanes deja de pertenecer al mismo.

Lo pregunto porque no me apetece en absoluto andar comprando grapas y números sueltos de otras colecciones que no compro ni tengo interés alguno en adquirir, por ello si es posible prescindir de estos números y obviar el número 15 de Teen Titans, sinceramente lo haría.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #553 en: 15 Mayo, 2018, 17:44:41 pm »
No sigo los titanes, pero no tiene pinta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #554 en: 15 Mayo, 2018, 20:16:09 pm »

1) ¿Entonces no siempre serán misiones gubernamentales, también pueden ser misiones encaminadas a satisfacer una demanda personal de Amanda Waller?

2) Entonces cumplen más bien el rol de antiheroes, ¿no? No son villanos despiadados al uso que a la mínima de cambio en medio de la misión si pueden empiezan a matar inocentes justificándolos como "daños colaterales", ¿no?

3) Entonces como me imaginaba, combina momentos oscuros, serios y cómicos.

4) ¿Entonces Escuadrón Suicida ha sufrido un reinicio a raíz de la película? ¿Los eventos que sucedieron en New 52 ya no tienen validez alguna en Rebirth?


5- La Harley Quinn del Escuadron suicida y de su colección regular no son la misma. Los cómics de Harley Quinn en solitario y sus spin-off forman su propia continuidad. La Harley Quinn "real" es la del Escuadrón suicida

Buenas, esto ya se comento en el hilo de Harley y de hecho creo que fuiste tu el que lo dijiste.

La Harley en solitario de Conner si entra en continuidad al igual que la del escuadron. Lo dijo la propia guionista. Solo que se trata de momentos temporales diferentes  :thumbup:


5) En el caso de personajes como Harley Quinn, ¿que tiene un mayor peso narrativo para la historia del personaje, este cómic grupal o su propio cómic? Lo pregunto porque por ejemplo en el caso de Wonder Woman New 52, Azzarello pasaba olímpicamente de otras colecciones donde estaba presente Wonder Woman y no existía relación alguna.


Son momentos temporales distintos por lo cual no se hacen referencia ambas series.  :birra:
Entonces el caso de Harley es parecido al de la Wonder Woman de Azarello, ¿no?

Aunque sean momentos temporales distintos, ¿la Harley de Escuadrón Suicida es similar a la de la colección de Conner, o es radicalmente distinta?



1-Amanda Waller lleva tanto tiempo metido en esto que a pesar de ser misiones oficiales ella puede tener algún interés personal por x motivo, es una mujer con muchos secretos y muertos a sus espaldas

2- Ahora pueden actuar más como antihéroes pero su trayectoria editorial es la que es y en la gran mayoría son villanos sin ningún genero de duda pero claro una cosa es actuar por libre y otra estar prisionero y estar obligado a hacer misiones aunque no quieras

4- Como todo en Rebirth se aprovecho para relanzar la colección con algún cambio de formaciones y estéticos pero eso no borra lo de los New 52, Rebirth no sustituyo nada sino que lo usaron para pulir algunos detalles


Sobre lo de Harley Quinn no quiero se pesado ni llevar la contraria a Job pero yo creo que las palabras de Amanda Conner mejor cogerlas con pinzas, una cosa es lo que diga y otro los hechos, que estén en la misma continuidad daria pie a miles de preguntas difíciles de explicar y no veo a nadie por la labor de juntar ambas historia, lo de que es en el futuro yo diría más bien "posible futuro lejano que quizás nunca se de" aunque para mi la explicación mejor seria que todo es un sueño de Harley, se ven cosas tan disparatadas que es imposible que ella lo llegue a hacer algún día. Son historias divertidas de leer pero imposibles de tomar en serio desde luego. En los cómics del Escuadrón las acciones de Harley te las puedes "creer", en la HQ de Amanda Conner no, argumentos demasiado locos, por eso digo que esas historias parecen más el sueño de una pirada como es ella

Sobre la comparación con la WW de Azzarello estaba claro que aquella iba por libre pero era porque aquel guionista tenia ganas de contar su historia y no daba pie a intromisiones editoriales pero no hay duda que era la misma Diana en WW, en la Liga de Johns y en su colección con Superman.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines