Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XXXVI Salón del cómic de Barcelona  (Leído 77975 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #285 en: 15 Abril, 2018, 20:50:19 pm »

He comprado el PatrullaX/Titanes por 2€, y el Heroes for Hope de la Patru por menos de 5.


te odio

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #286 en: 15 Abril, 2018, 22:43:09 pm »

He comprado el PatrullaX/Titanes por 2€, y el Heroes for Hope de la Patru por menos de 5.


te odio

Un placer haberte conocido. :lol: :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #287 en: 15 Abril, 2018, 22:49:59 pm »
Estamos cenando y acabas de decir que Panini ha editado un clasico barato.  :o

 :o :o :o :o :o :o
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #288 en: 16 Abril, 2018, 08:57:30 am »

He comprado el PatrullaX/Titanes por 2€, y el Heroes for Hope de la Patru por menos de 5.


te odio
Un placer haberte conocido. :lol: :birra:
Igualmente! me rei mucho con ustedes!!! :hola:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #289 en: 16 Abril, 2018, 09:50:56 am »

 según la organización  :sospecha: :sospecha: :sospecha: se mantiene el número de asistentes al salón del año pasado... y del anterior...

 http://www.zonanegativa.com/118-000-visitantes-en-la-36-edicion-del-salon-internacional-del-comic-de-barcelona/

 a mi me dio la impresión de que el viernes hubo menos gente que en años anteriores, comparando siempre el mismo día, no sé si los que entrasteis el finde lo visteis mejor o peor...

 ¿llegasteis a ver el finde a Conan?¿entró el machete?  }:)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #290 en: 16 Abril, 2018, 10:21:34 am »
Wingt, eso lo sabrás cuando leas el artículo de los cosplays. :contrato:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #291 en: 16 Abril, 2018, 10:25:34 am »
Wingt, eso lo sabrás cuando leas el artículo de los cosplays. :contrato:

  :lol: :lol: :lol: ansío verlo ya, pero si tiene que participar Chips podemos esperarlo sentados, todo el día de vacaciones este chico!!

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #292 en: 16 Abril, 2018, 11:12:42 am »
Pues yo me voy a aventurar a hacer un resumen de este Salón desde mi perspectiva:

Para mí, ha sido una experiencia maravillosa, y que estoy deseando repetir. El año que viene, en lo posible, intentaré aprovechar los cuatro días, e incluso si puedo y me dejan, colaborar en algo. En este, tan solo he pasado el sábado de 10:00 a 20:00, y un par de horas el viernes, y lo cierto es que sabe a poco. Así que la próxima, vamos a por todas.

Ha sido genial, poder saludar a tantos foreros y amigos, e ir encontrando incluso gente que ya conoces y que encuentras a tantos kilómetros de Sevilla o Cádiz. Ha sido fantástico poder poner cara al fin a tantos compañeros del sector con los que trabajas cada día a través de un mail. He podido poner cara y hablar con Toni Guiral, una auténtica institución en el mundo del cómic español, y comisario de varias de las muestras, con el que he tenido el placer de trabajar. He podido conocer al fin a Cels Piñol, uno de los packagers, con Fanhunter, con los que más he trabajado desde 2017, y con quien he ido teniendo muy buena relación. Un tipo muy simpático y agradable. Nos queda mucho curro por delante este 2018. He podido saludar a Alejandro Viturtia, aunque con el lío que había el sábado, apenas pudimos charlar un par de momentos. Por desgracia me he perdido a otros colaboradores y packagers, que fueron jueves y viernes, sobre todo por Estudio Fénix o Multiactiva, que son gente maja, y con los que tengo un café pendiente.

Además, he podido conocer a varios autores que he traducido, sobre los que he escrito o trabajado. He podido charlar con Roy Thomas y con su esposa, Dann, y decirles que no solo había traducido ya un par de veces a Roy aquí en España, y escrito algunas cosas sobre él, sino que había estado recientemente trabajando con etapas de ellos dos, como en Doctor Extraño. Poder charlar con ellos (que son majísimos, sobre todo Dann), fue una experiencia maravillosa. Me comentaron un par de cosas sobre la etapa, la relación con el universo cinematográfico, y me desearon buena suerte en mi carrera. También pude saludar y charlar un poco con Matt Fraction, un tío bastante divertido, y sobre todo, muy bien vestido. Algo más breve fue mi encuentro con David Lloyd, o con Juan Díaz Canales, con los que pude hablar un rato (sobre todo con Juan, que dibujó un fantástico Corto Maltés). Me quedé con ganas de hablar un poco con Guera o Mckean, pero la verdad es que con las charlas y mesas redondas, no había tiempo para todo, y hubo que recortar cosas.

Respecto a los botines de guerra, no estuvieron nada mal tampoco, aunque no he sido excesivo. He gastado poco, nos hemos contenido y no nos ha hecho falta pillar mucho más (también porque ya con lo que tengo de Panini, que es un no parar, no tengo mucho más tiempo ni espacio para comprar). Muchas series, mucho cómic, y prácticamente nada de merchan:


SELECTA VISIÓN
-El lugar que nos prometimos
-Samurai Champloo
-Mushi-Shi
-Wolfs Rain
Regalos de un póster de Your Name y Naruto

CÓMICS
-Corto Maltés Equatoria (Firmado y dibujado por Canales)
-Sandman Teatro de Misterio (Firmado y dedicado por Lloyd)
-Los Muertos Vivientes: Negan
-The Shadow de Denny O’Neil
-El alucinante Hulk 65 y 67 (que me faltaban)
-Marvel Two in One: La Cosa y la Antorcha
-Miniserie Tormenta (completa, por 5€, para despedir el retapado)
-Miniserie Pícara (completa, por 5€, para despedir el retapado)
-Max Furia 1-3
-Un buen hombre, de Glénat
- Diverso material de dibujo (no para mí, que soy manco)

REGALOS
-Placa Militar Lobezno
-Revista SFX Nº 4
-Punto de libro sellado de Fanhunter
-Imán de Fanhunter

MERCHAN
-Caja para cómics de Spider-Man

Poco más, que había que volver en el AVE, y tampoco era plan de ir cargados como una mudanza.

En cuanto a la ciudad, tan hermosa como la recordaba, pudimos hacer turismo el viernes y ver un par de cosas, la gente muy amable, y todo genial. El hotel estupendo (botellas de agua grandes gratis, meriendas gratis, de todo, genial y a 5 min del Salón). En el Salón solo hubo un incidente que no me gustó, y es que de las 6 o 7 conferencias a las que asistimos SOLO UNA empezó hablando en catalán. Algo bastante feo, cuando tienes detrás un cartel enorme de "Salón Internacional del cómic", que te pongas a hablar una lengua local restrictiva a solo una parte de los asistentes, que resulta menos accesible que el castellano para los autores internacionales (que algo pillan a veces), y que podría obligar, encima que hay poco tiempo, a que te traduzcan a su vez, o a que el traductor haga malabares con tres idiomas. Me pareció una falta de respeto y una soberana tontería, porque más allá de identidad, decisión personal o política, ni era momento ni lugar. Como digo, duró poco, porque al segundo fragmento, el traductor no le dio bola y se mantuvo en castellano todo el rato, así como el autor (que era Fraction) chapurrando alguna palabra, y para su tercera intervención (con diferencia, el peor ponente de todo el Salón, aburrido, soso, sin carisma, y con una chorrada de preguntas), el iluminado cambió al castellano. Cosas así, que demuestran una tremenda falta de empatía, son las que no ayudan en estos temas (con gente que había pagado su entrada, por acudir a un Salón internacional y abierto).

Lo único negativo de todo. Hay alguna cosa más, un pequeño detalle sobre mesas, pero ese no lo voy a comentar.

En fin, lo dicho; gente maravillosa, muchos autores, muchos trabajadores del mundo del cómic, multitud de actos y charlas interesantes, y mil cosas que disfrutar. Sin duda, volveré.

Porque además, le debo una cerveza a Chen y no va a dejar que me olvide.  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #293 en: 16 Abril, 2018, 11:42:20 am »
Yo este año pese al percance final me lo pasé de coña.

He podido conocer a Marvelfran y a Essex, que ya tocaba. Aunque no nos acompañaron al evento más importante del Salón, la quedada oficial del UM creo que el próximo no se libran  :contrato:

En cuanto al Salón en sí, para mí bastante cómodo porque el viernes tampoco estaba muy lleno (no sé si más o menos que otras ediciones, a mí ya me va bien)
Me jodió enormemente no poder acceder a las firmas de ECC, pero en fin, con la política que llevan es normal dejar a la gente descontenta.
Al menos conseguí firma de Jesús Sáiz en mis grapas del Capi y dibujo y firma de El Torres en "Goya lo sublime terrible", aunque sólo esa historia ya merecería un post aparte, menudo personaje  :lol:

Las expos en general bastante flojunas pero es la tónica de los últimos años, así que cero sorpresa en ese sentido, la mayoría de gente que
 escuchaba en las colas comentaba lo pobre que les había resultado la de Kirby especialmente.

Lo mejor el post Salón, nos echamos buenas risas y unas cuantas cervezas, aunque eso el año que viene tengo que limitarlo  :lol:
Al ir hacia casa con el tablón me di cuenta de que me había dejado la mochila en guardarropía y volví, había una pelea en la calle y no tuve otra idea que ir a separar, resultado, desperté el sábado al mediodía en el hospital después de que me dieran un golpe por detrás. Nada serio, nariz y labio magullados, peor quedó el chaval al que le estaban pegando entre cuatro o cinco. Sereno no me hubiera metido,pero a esas horas y con todo lo que habíamos bebido...
Después de atestado y esas cosas ya no me quedaron ganas de acercarme al Salón, eso sí me dio tiempo a volver a salvarle la vida a Morgan y recuperar su mochila.





Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #294 en: 16 Abril, 2018, 12:05:26 pm »
Joer Angelus, que no sea nada.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Moderador
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #295 en: 16 Abril, 2018, 12:13:33 pm »
He estado leyendo vuestros comentarios sobre el salón. Gracias a todos por compartir vuestras impresiones y anécdotas. Un año de estos espero poder acercarme por allí.

Lo del percance de Angelus :( Espero que no sea nada  :birra:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #296 en: 16 Abril, 2018, 12:24:02 pm »
Lo mejor el post Salón, nos echamos buenas risas y unas cuantas cervezas, aunque eso el año que viene tengo que limitarlo  :lol:
Al ir hacia casa con el tablón me di cuenta de que me había dejado la mochila en guardarropía y volví, había una pelea en la calle y no tuve otra idea que ir a separar, resultado, desperté el sábado al mediodía en el hospital después de que me dieran un golpe por detrás. Nada serio, nariz y labio magullados, peor quedó el chaval al que le estaban pegando entre cuatro o cinco. Sereno no me hubiera metido,pero a esas horas y con todo lo que habíamos bebido...
Después de atestado y esas cosas ya no me quedaron ganas de acercarme al Salón, eso sí me dio tiempo a volver a salvarle la vida a Morgan y recuperar su mochila.

 no fue lo más inteligente no... me alegro que no fuera nada grave finalmente tienes que tener cuidado con esas cosas nen que tienes una familia que cuidar  :P la próxima te llevas a Conan para que te defienda  :smilegrin:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #297 en: 16 Abril, 2018, 12:29:41 pm »
Es que no se puede ser buen tío.

Cuando me lo dijiste no me lo creía.

Menos mal que no ha sido peor.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #298 en: 16 Abril, 2018, 12:41:50 pm »
Vaya putada, sí.  :no:

Mi peor día en el Salón fue el sábado,  pero no por la masificación ni por la eterna cola para la firma de Pacheco, si no por la resaca que llevaba después de salir con Angelus, Morgan y Chips (el resto se rajaron antes). :lol: La madre que nos parió a los 4. :lol: Cierrabares y cierradiscotecas. :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #299 en: 16 Abril, 2018, 12:44:06 pm »
Joder, Angelus, pues que te recuperes pronto :thumbup:. Vaya historias...

Eso sí que es desbarre y lo demás tonterías  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines