Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC  (Leído 20656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #75 en: 04 Noviembre, 2015, 16:19:33 pm »
Yo desde los "nada volverá a ser igual", ya estoy curado de espanto.

Son como los relojes parados.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.375
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #76 en: 04 Noviembre, 2015, 16:22:05 pm »
Al final no será para tanto, pero tengo que reconocer que he ido a la tienda sin esperar encontrarme ya con el Ultra Comics, y después de haberlo visto tantas y tantas veces en las viñetas, ha tenido su gracia verlo ahí tan campante.  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #77 en: 05 Noviembre, 2015, 01:12:40 am »
La portada mola horrores, yeah.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #78 en: 06 Noviembre, 2015, 09:52:05 am »
De cómo leí Ultra Cómics y acabé con el universo conocido.

Llegados a ciertas edades, es tan raro que uno cómic pueda sacudirte y quedarse enquistado en tu memoria hasta el punto de recordar en el futuro el día en el que lo leíste por primera vez y cómo te sentiste, como que este cómic corresponda a un gran evento plagado de personajes de una gran compañía de tebeos.

Ultra Cómics es una rara POM, absoluta y cojonuda, que te hace desear que todos los autores de cómic se parecieran un poquito más a Grant Morrison. No siempre, pero sí de vez en cuando. Al menos que tuvieran ese tirón interno de "voy a hacer algo distinto que lo mande todo a la mierda".

Enfrascado en este bucle, en este cómic interactivo, inteligente, fresco y original, uno no puede evitar pensar que está leyendo un pedacito de historia. Y no es solo el disfrutar frío e intelectual de obras como Fatale, por ejemplo. Es una sensación completamente festiva, animada, del sentimiento de flipar a cada página.

Mira que siempre he sido defensor de aquel raro experimento que fueron Los 7 soldados, que siempre me encantaron.
Sin duda Morrison ha usado como molde aquella trama y su estructura, llevándola un paso más allá, y creando algo que se me antoja incluso más vivo, y con un resultado aún mejor.

Multiverso es el cómic de este año.

Solo hay que pasar la portada y mandarlo a la mierda todo.

PD: El perfecto retrato que hace Morrison de los aficionados al cómic, me ha hecho rodar por el suelo. Lo clava. Las líneas que les dedica incluso a los más críticos con este tebeo, son EXACTAMENTE las que les he leído a más de uno  :lol: Enorme Grant.
« última modificación: 06 Noviembre, 2015, 09:57:52 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #79 en: 19 Noviembre, 2015, 18:23:25 pm »
Interesante reseña Essex  :thumbup:

Es que, afortunadamente existe alguien como Morrison en el comic de supers. Alguien que sale de la rutina, de lo predecible, de lo que marcan el canon... Si no existiera, habría que inventarlo por el bien del medio.




Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #80 en: 09 Julio, 2017, 22:51:35 pm »
He leído El Multiverso Nº 1.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El contenido del spoiler es, a grandes rasgos, la sinopsis del número con el que arranca este proyecto de Morrison que es posiblemente uno de los que a mí más complejo me ha resultado así a priori. Quizá no tanto por la cantidad de personajes conceptos y escenarios que presenta el autor en aproximadamente 40 páginas, algo que me parece tan increíble como ejemplo de la abrumadora y fértil imaginación del escocés, sino que no termino de pillar a donde nos quiere llevar. Y eso, me temo, que lastra un poco mi experiencia lectora. Realmente no me parece en absoluto un mal cómic, sí bastante complejo, pero sobre todo es esa sensación de impotencia al ver que te están queriendo contar algo, pero te estás perdiendo la mayor parte del mensaje.

Obviamente, tenemos la presentación de un Multiverso, con una rotura de la cuarta pared en toda regla, ya que los cómics son esenciales para entender el concepto de Morrison y son una herramienta más dentro y fuera de la historia. El planteamiento de una amenaza que pone en peligro la misma existencia, lo que permite que tengamos la afluencia de héroes de diferentes realidades, alguno particularmente bizarro. Y, cómo no, tenemos una ingente cantidad de homenajes al género en muchos aspectos, la mayoría es muy posible que se me hayan escapado, aunque todo el tema de los Monitores y Presagio no deja de ser el obligado homenaje a Crisis en Tierras Infinitas, así como el concepto base, pero dando varias vueltas de tuerca al tema como era de esperar en alguien como Morrison. A pesar de que tenemos la mención a una añeja editorial de los años 40 como Major Comics, todo parece indicar que la mayor parte de los personajes son creación del escocés, aunque esto realmente no creo que suponga un mayor problema. Al fin y al cabo, el desfile de personajes, viejos o nuevos, no tiene mayor importancia porque apenas hay desarrollo en ellos. Todo es una herramienta para trazar un monumental escenario, con una cantidad inimaginable de protagonistas, los cuales están en conflicto unos con otros. Lord caos nos puede parecer una versión del Doctor Muerte, o podemos ver sobre el pecho de tronador un símbolo que nos suene al icono de Masacre; incluso podemos ver a varios personajes que nos recuerden a miembros de los Vengadores, y a multitud de versiones de los clásicos integrantes de la Liga de la Justicia. Pero en el fondo, nunca llegaremos a saber si la intención de Morrison es homenajear lo que pensamos que quiere homenajear, o simplemente es un complejo juego en el que intenta hacer cómplice al lector para que saque sus propias conclusiones.

Desde luego, es un tebeo inteligente, con muchas dosis de creatividad, casi por página; un homenaje a los superhéroes, me atrevería a decir en general sin tener en cuenta la editorial; y un concepto brutal que desglosado solo en apenas 40 páginas demuestra una vez más que clase de autor es Morrison, quizá uno de los pocos capaces de esta proeza, y a la vez de esta locura. Además, cuenta con el dibujo de Ivan Reis, lo cual añade aún más valor si cabe al arranque de este proyecto. No obstante, a mí me ha dejado un sabor agridulce. Yo respeto mucho cuando un autor trata a sus lectores como personas inteligentes, incluso si los hace partícipe de su obra, pidiéndoles que sean una parte activa y pongan de su parte. Pero yo creo que este número, para ser una presentación, es excesiva la cantidad de conceptos que suelta. Seguramente en futuras relecturas (si alguien tiene tiempo para eso en los tiempo que corren) mejore la experiencia lectora, pero a pesar de las genialidades, del metalenguaje y de todo lo demás, me deja un poco indiferente. Entre tanto guiño y homenaje creo que se pierde uno de los factores principales del cómic: la historia. Y esto para mí es capital. Y en esta grapa no veo ni a donde nos quiere llevar, ni que pretende el autor. Porque, sinceramente, si todo se va a reducir a una batalla por la supervivencia del Multiverso y a la presentación de un cantidad enorme de personajes sin que de tiempo ni a asimilarlos, ni mucho menos a desarrollarlos o a que el lector se pueda sentir traído por alguno, bajo mi punto no se necesitan tantas alforjas para este viaje...

A continuación, he leído El Multiverso Nº 2: La Sociedad de los Superhéroes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En esta historia quizá los lectores más veteranos de DC se sientan un poco más cómodos, ya que tenemos a una serie de personajes bien conocidos, aunque sean versiones diferentes. Básicamente se podría decir que tenemos una versión de la Sociedad de la Justicia que tiene un toque pulp, propio de las aventuras ambientadas en los años treinta y cuarenta, a pesar de incluir superpoderes y magia. No obstante, creo que es una combinación que encaja muy bien incluso con el grupo original, lo cual resulta interesante verla explorada en esta versión afincada en Tierra 20. A mí lo que más me ha llamado la atención, más allá del tono aventurero, es la inclusión de una especie de evento que ocurre cada cierto tiempo, el cual provoca la colisión de dos Tierras. A mí es que me parece una alusión muy clara al tema de las incursiones de Hickman. Es prácticamente un homenaje de otro homenaje, por así decirlo, teniendo en cuenta que la base de todo siempre recuerda a Crisis en Tierras Infinitas. De hecho, esta sensación aumenta cuando Vandal Savage tiene la feliz idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta es una historia mucho más convencional, que cuenta con el dibujo de Chris Sprouse, donde creo que se utiliza un plantel de personajes mucho más manejable y asequible para el lector. No es tanto por la complejidad de la narrativa del primero, sino que hay una mejor contemporización de la narración para que el lector pueda ir asimilando la trama. También hay que reconocer que ambos números tienen la misma base: grupos de superhéroes que se reúnen para afrontar la crisis del Multiverso y que, de forma aislada, cada realidad la vive a su manera particular. Por lo tanto, se van asimilando el concepto por su reiteración. Tampoco se abusa del guiño/homenaje, hay cierto equilibro con la evolución del argumento, aunque a simple vista apenas hayamos avanzado nada.

Me ha gustado más el segundo número que el primero, pero de momento, creo que Morrison ha querido enredar demasiado la madeja y se está perdiendo en elementos que son puramente una frikada, por llamarlo de alguna forma, sin que la historia tenga un trasfondo interesante, sin tener que reducirla al enésimo homenaje al género, al estilo poco convencional del escocés. Aún queda mucho camino por recorrer, y posiblemente cambie de opinión, pero teniendo en cuenta las bases iniciales, aparte del más que evidente empleo de la narrativa y el metalenguaje, veo poca originalidad  aquí. Sí en el método, pero no en el fondo. Bajo mi punto de vista, esto lo firma otro que no es Morrison y lo tachan de fumada gorda. Espero poder cambiar de opinión en los próximos números...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #81 en: 10 Julio, 2017, 11:40:11 am »
He leído El Multiverso: Los Justos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, esto empieza a ponerse un poco más interesante, ya que Morrison presenta un mundo en el que tenemos una de las señas de identidad del universo DC: el legado. No obstante, presenta una versión en la que sus antecesores hicieron tan bien su trabajo que la figura del superhéroe no tiene sentido. De ese modo, nos encontramos una interesante comunidad heroica demasiado banal, no tanto al estilo que podría haber mostrado Ennis, pero sí muy preocupada por aspectos tan triviales como ser invitados a una fiesta o no. Me ha parecido ver una pequeña crítica del autor a la sociedad actual, preocupada por ciertos aspectos superficiales reflejados en las redes sociales actuales. Aunque podría ser algo genérico, creo que incluso centra su foco de atención en los adolescentes. También porque son los protagonistas del legado, obviamente.

Cuando se exploran universos alternativos, suele ser interesante ver como se plantean las versiones de los héroes que todos conocemos. Morrison, en esta ocasión, juega muy bien su baza del legado, porque intenta hacernos ver como serían esos hijos de los superhéroes en la ausencia de sus padres. ¿Qué haría una Liga de la Justicia ociosa, por ejemplo? ¿Realmente los vástagos de Batman y Superman serían ese dúo de los mejores del mundo que han ostentado desde siempre? Pero lo realmente interesante es ver como a través de un caso de suicidio por aburrimiento, el escocés va a dar forma a una trama que da explicación a buena parte de lo que vimos en el número anterior. Poco a poco, se va desgranando la importancia de la presencia del cómic dentro del cómic, esa paradoja que rompe la cuarta pared y que Morrison utiliza con diferentes objetivos. Es obvio ver tanto un homenaje al mundo del cómic de superhéroes, creo que eso ya es algo que ha quedado patente desde el inicio de la obra, como una crítica algo sesgada a lo que desprecian al género, sobre todo los lectores. Lo curioso es la forma de hacerlo, con unos personajes tan banales como superficiales, que no dudan decir eso de: "¿todavía leyendo tebeos a tu edad?". Prácticamente un reflejo de la sociedad que en cierta forma siempre ha menospreciado al lector de tebeos y aún más si cabe al de superhéroes. Por otro lado, tenemos ese metalenguaje que el autor ya mostrara en su afamada etapa en Animal Man, pero aquí es algo en lo que hace hincapié desde el primer momento, como intentando poner en aviso al lector de que debe de estar muy atento a todo, porque él también juega un importante papel en la historia. Tanto es así, que esa infección a la que se hace referencia, esa lectura del cómic maldito, es prácticamente una invitación a ser infectado también, así como una muestra de que el cómic es una puerta a otros mundos del Multiverso. Hay que recordar que esto ya fue un tema que se utilizó en DC hace mucho tiempo, en la se llegó a apuntar que lo que sucedía en Tierra 2 eran los cómics que leían en el Universo DC convencional, los que más tarde se convertirían en la Sociedad de la Justicia. Una vez más, Morrison recicla elementos del pasado para darles una nueva vuelta de tuerca al tema, bajo su particular prisma. Supongo que cuanto más nos aproximemos al final dela obra, mayor sentido cobrará todo.

Por último, destacar el dibujo de Ben Oliver, que encaja muy bien con el tono que imprime Morrison. Es curioso, porque al tener historias más o menos autónomas, pero con un nexo de unión evidente, el cambio de dibujantes continuo le viene bien, ya que nos permite ver cada Tierra del Multiverso con ojos diferentes, de manera que vayamos familiarizándonos con los diferentes entornos con mayor facilidad. 

En definitiva, parece que esta obra va cobrando un mayor sentido a medida que avanzamos, perfilándose como una lectura más interesante del arrollador planteamiento de conceptos inicial. Por el momento, diría que este es el mejor número de la obra, que parece ir en un in crescendo continuo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #82 en: 10 Julio, 2017, 11:41:38 am »
Viene lo mejor.

Haya Pax.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #83 en: 10 Julio, 2017, 13:35:51 pm »
A mi la de Mundo trueno  :amor: :amor: ya contaras Oskarosa

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #84 en: 10 Julio, 2017, 21:09:36 pm »
He leído El Multiverso: Pax Americana.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin duda el número más complejo hasta el momento, pero también el más interesante. Se nota que el tándem formado por Morrison y Quitely está muy compenetrado. Creo que algo de estas características sin Quitely no hubiera funciona tan bien. Solo la escena del principio, que es cinematográficamente secuencial en modo inverso, es una auténtica pasada. A partir de ahí, comienza un rompecabezas temporal que nos cuenta una historia en la que los superhéroes son la respuesta a una paz internacional, por lo que abogan algunos, mientras vemos como otros los temen. De ahí que tengamos dos tramas bien diferenciadas ofreciendo la luz y las sombras del género, a la vez que tenemos la conspiración y un tono de suspense con una serie de asesinatos que investiga Question.

 El cómic está francamente bien, pero a mí me ha dejado muchas dudas. He tenido incluso que leerlo un par de veces, fijarme detenidamente en los símbolos que va dejando el dibujante a lo largo de la historia, para intentar atar ciertos cabos. Algunos creo que los he pillado, pero aparte del enigma y la importancia del cómic que llevamos viendo desde el inicio de la saga, hay varios personajes que permanecen en las sombras y me hubiese gustado que se relevase el misterio. Aunque no dejan de ser piezas de un puzzle que parece en plena construcción. A mí lo que realmente me ha sorprendido es la cantidad de simbología que se va dejando a lo largo de la historia. El propio 8, al que se hace tanta alusión y que podemos ver en el anillo del presidente, es una forma de ver el símbolo del infinito, lo que entroncaría con el papel del Capitán Átomo, que no sé por qué a mí me da la sensación que todo el mundo está pensando en cierto personaje de Watchmen, aunque supuestamente no debería ser así. Pero bueno, a lo que iba es que es una forma de representar el tiempo como una fórmula, ya que teniendo en cuenta la narrativa temporal del cómic y los movimientos del  Capitán Átomo, nos dejan ver que el tiempo no es lineal. De hecho, esta teoría se viene sustentando cuando el propio personaje explica el cómic que está leyendo y dice que la escena final le lleva al inicio. También se menciona el Bosón de Simetría o el Bucle Möbius, aspectos avanzados de las matemáticas y la física cuántica a los que alude el autor para dar una mayor solidez a su exposición sobre los viajes en el tiempo que vemos a lo largo del tebeo. Que, al fin y al cabo, es un poco sobre lo que va esta historia.

Después hay varios asesinatos, y ahí es donde se complica a cosa. Hay una escena en un puente que es vital para entender parte del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que se narra en una página donde las viñetas se pueden leer en de diferentes formas que adquieren un sentido diferente. Es realmente en revesado, porque vemos como el reflejo del agua indica una pauta diferente a la escena de arriba, mientras que la paloma que coge la libélula tiene una secuencia lineal. Como decía, la escena puede dar a entender que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin embargo, me quedo con muchas dudas respeto a quién
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Question recrea muy bien la escena, pero no se conoce su identidad. Es alguien que vemos a lo largo de la historia, pero solo sus manos o brazos, nunca su cara. No obstante, si presenciamos lo que le ocurrió al Avispón,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque el personaje del cementerio se me escapa quién es, la verdad. Supongo que Harley de joven, carcomido por la culpa, pero de nuevo es una conjetura. Muchas dudas en un cómic que hay que diseccionar viñeta a viñeta, que es tremendamente interesante, pero también bastante complejo.

Finalmente, mencionar algo que, a pesar de lo obvio, no es menos importante. El título del cómic imita a la expresión histórica  Pax Romana. Esta americanización del título viene muy bien, porque la escena final es un vívido reflejo del asesinato que sufrió JFK, algo que marcó para siempre al pueblo americano. De ahí que después se haga mención a una reconstrucción de las dos torres, en alusión al atentado más impactante del siglo pasado y que sufrieron los edificios de World Trade Center de Nueva York, conocidos popularmente como las Torres Gemelas. De ahí que en cierta forma, todo gire en torno a cierto aire patriota y americano, donde curiosamente un escocés, intenta promulgar que todo este tipo de hechos no ocurrirían en un mundo donde estuviésemos protegidos por superhéroes. Al menos no en esta versión de la América del Multiverso claro.

Lo dicho, lo mejor de la obra hasta el momento, pero también lo más complejo y, sobre todo, un tebeo que te deja con muchas dudas. Morrison parece apostar por la intriga, esperemos que al final esté a la altura de las expectativas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #85 en: 11 Julio, 2017, 17:19:56 pm »
He leído El Multiverso: Mundo Trueno.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número es muy bueno, porque desde la sencillez poco habitual de este proyecto, Morrison estructura una historia que sigue la pauta de los complejos paradigmas temporales y la importancia de cada número de la serie como nexo de unión entre los diferentes mundos del Multiverso. De ese modo, seguimos con la continua rotura de la cuarta pared, algo que se está convirtiendo en un denominador común de cada entrega de la colección y que presupongo tendrá una mayor importancia si cabe en el número final.

Sinceramente, este es un número sencillito, nada que ver con los enrevesados guiones del escocés hasta el momento, pero no por ello está carente de ingenio. Morrison capta muy bien la ingenuidad de la Golden Age, principalmente gracias al dibujo de Cameron Stewart, que diría que está muy influenciado por el trabajo de Jeff Smith en aquella pequeña joya que es Shazam! La Monstruosa Sociedad del Mal, y de la que yo creo que es en gran parte deudora también esta propuesta del guionista. Aunque a priori pueda parecer el enésimo enfrentamiento de la Familia Marvel con el Dr. Shivana, el autor nos cuela algunas ocurrencias de lo más ingeniosas, con ese Black Sivana, en un guiño a Black Adam, otro de los antagonistas del alter ego de Billy Batson, así como esa versión de Sivana que es calcada a Hannibal Lecter en el Silencio de los corderos.

A todo esto habría que sumar el octavo día de la semana, el sivánado, o la escena inicial del cómic en el que el propio mago establece un diálogo con el propio lector. Estos son pequeños detalles que van en consonancia con lo poco convencional de la obra, pero que si necesidad de utilizar recursos enrevesados ponen de manifiesto que el trabajo de Morrison es  magnífico. Y siempre bajo el homenaje constante al género y el respeto hacia los lectores. Así sí, Grant, así sí.  :adoracion: :adoracion:

Superado el ecuador de la serie y esto ha mejorado muchísimo desde el perturbador inicio. Espero que la cosa no decaiga hasta el final.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #86 en: 11 Julio, 2017, 17:38:38 pm »
Qué rapido lees, yo este tomo lo estoy leyendo despassssitooo, porque en algunos momentos me pierdo, pero me está encantando, aunque con Morrison nunca soy neutral. Es mi calvo preferido.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #87 en: 11 Julio, 2017, 18:47:18 pm »
Yo os digo una cosa: Morrison es un cabrón rebelde, y esto hay que leerlo en grapas. Por otra parte, si tengo que hacer un orden de mayor a menor con las grapas que más me han gustado a las que menos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #88 en: 11 Julio, 2017, 20:35:46 pm »
Qué rapido lees, yo este tomo lo estoy leyendo despassssitooo, porque en algunos momentos me pierdo, pero me está encantando, aunque con Morrison nunca soy neutral. Es mi calvo preferido.

Yo estoy leyendo las grapas. Pero tampoco voy tan rápido. Como mucho estoy leyendo 2 grapas al día, con la idea de ir asimilando mejor cada historia. Es más, yo creo que esta saga donde realmente se disfruta es en grapa, como dice Garrac.

He leído El Multiverso: La Guía del Multiverso.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número es casi un regreso al punto de partida. Es decir, tenemos por una parte la continuación de la crisis que afecta al Multiverso y la unión de diferentes héroes de las distintas parte del Multiverso. pero, además, es una continuación directa de la anterior entrega, ya que tenemos a la coalición de las diferentes encarnaciones del doctor Sivana, correteando por el Multiverso para intentar llevar a cabo sus malévolos planes. Prácticamente por primera vez, Morrison comienza a establecer más nexos de unión entre cada entrega de la colección y la línea argumental troncal, sin perder de vista la importancia de los propios cómics que vamos leyendo como puertas de acceso al Multiverso tanto para el lector como para los personajes. Desde luego, no se puede negar que el autor está construyendo algo tan interesante como complejo, pero todo va cobrando sentido a medida que avanza la historia. Tengo que reconocer que ha costado un poco, todo es coherente y supone obviamente un intenso homenaje a la propia historia del Universo DC desde sus inicios hasta la actualidad, pero lo mejor de todo es que , como ya hiciera el escocés durante su etapa en Batman, en un mastodóntico trabajo está dando cohesión y estabilidad a todas las incongruencias que la propia DC ha realizado a su universo de ficción,de ahí que el título de este número sea doblemente revelador, ya que nos sirve de guía tanto para la obra como para la propia historia del Universo DC. Desde luego, un increíble trabajo de documentación, demostrando una vez más, porque Morrison es un ingeniero de la escritura y alguien que verdaderamente ama al Universo DC, porque solo alguien que denota este cariño podría haber engendrado semejante obra de arquitectura dentro de la ficción moderna, haciendo a su vez un homenaje lo clásico e icónico de la editorial.

Por cierto, mención aparte merece la verdadera guía del Multiverso que encontramos en estas páginas, en las cuales podemos ver reflejadas realidades que los más veteranos recordarán de la línea Otros Mundos, la actual cronología del Universo DC, los Tierra Uno recientes, los Tierra 2 también de hace poco tiempo, la realidad del Batman de Futuro, que ahora está en cómic, pero que tuvo serie animada, las diferentes Tierras que nos ha estado mostrando Morrison a lo largo de lo que llevamos de obra y muchas más. Es realmente curioso, porque algo así uno se lo espera al principio o al final de la obra, de manera que el lector pueda familiarizarse con las diferentes realidades y sus personajes, pero contra todo pronósticos, Morrison lo sitúa poco después del ecuador de la obra. De ese modo, a poco que tengamos un poco de conocimiento del Universo DC y su Multiverso podremos reconocer inmediatamente muchos de esos mundos, pero además también reconoceremos aquellos que se nos han ido mostrando desde el principio. Aunque ya me quejé al inicio de esa forma tan brusca de introducir al lector, ahora me doy cuenta que todo estaba milimétricamente calculado, y tengo que claudicar ante la narrativa de Morrison, que nos ha ido desgranando una historia, atando cabos y dando coherencia a muchas décadas de historia. La complejidad del Multiverso de DC condensada en un puñado de grapas de 40 páginas y que se va revelando como una lectura de cabecera para todos aquellos que quieran aprender las diferentes facetas de un universo de ficción que nunca nadie tuvo especial empeño en dar demasiada coherencia, pero para eso está aquí el señor Morrison; asuspies.  :adoracion: :adoracion:

Para terminar, no puedo dejar de hablar un poco de Tierra 51, que no deja de ser un homenaje en toda regla a la aportación de Jack Kirby al Universo DC, la cual se condensó en un periodo muy concreto de la década de los setenta, y no demasiado amplio, a pesar de la cantidad de conceptos que dejó como legado. Pues bien, Morrison condensa buena parte de sus creaciones en una sola Tierra, donde podemos ver a Kamandi y sus amigos, a Omac y a los Nuevos Dioses, que sirven como vehículo para mostrar esta guía del Multiverso. Y es que, en cierta forma, esto no solo sirve para homenajear al Rey de los Cómics, sino para de alguna forma reunir a dos de los grandes genios del cómic mainstream americano que destacan principalmente por su arrolladora imaginación. Así, Jack y Grant se unen para dar vida a Tierra 51, donde comenzamos a ver como se destapan alguno de los grandes enigmas que se nos han ido planteando desde el principio de la serie. Grant Morrison, ese genio que si no existiese habría que crearlo y que nos está dando una increíble lección de metalenguaje y narrativa en un tebeo de superhéroes. Para que luego digan que ya está todo inventado. Pues no. Aún hay autores que son capaces de ser trasgresores en el género y por ende en el medio en general. Y se llama Grant Morrison.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #89 en: 11 Julio, 2017, 20:38:45 pm »
Bien, bien, Óscar, dale, remata  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines