Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321848 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1305 en: 23 Febrero, 2015, 23:58:28 pm »


Sobre la miniserie creepuscular, a mí me gustó bastante, pero no llegué a encontrarle ese punto de obra de culto que otros veían. Quizá debería relerla a ver que me parece, pero aunque me gustó en su momento, no me pareció tan genial como otros la pintan. Igual busco el comentario que escribí en su momento en el foro para comentarla.

 Un apunte, si me lo permites.
 Creo que para degustar la historia tienes que haber no ya leído sino "amado" a estos personajes.
 Y por causa de una mala o nula edición en España no le ha sido posible a mucha gente.
 Claro que yo los leía en los años 70, mucho más tierno y con una verdadera fijación en los westerns del cine, y para mi fueron de los personajes que más me marcaron. Con ver mi firma se entiende claramente  :contrato:
 Si no se han disfrutado sus aventuras puede que una muerte te de más o menos lo mismo.
 Para mí, leer el destino de alguno de ellos se me hizo muy triste   :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1306 en: 01 Marzo, 2015, 22:52:41 pm »
He leído Yo maté a Adolf Hitler.
Desde el momento que leí el texto del compañero vdevictor, tuve meridianamente claro que tenía que leer este tebeo.

Tengo que reconocer que no conocía a este autor de ningún trabajo anterior, de hecho no había entrado en mi radar hasta leer la magnifica reseña de este hilo. Y, una vez más, debo agradecer a vdevictor su impulso para leer un tebeo, porque me ha parecido una auténtica maravilla. Posiblemente sea incapaz de añadir nada al magnífico análisis que hizo en su momento, pero voy a intentar aportar mi opinión personal tras la lectura.

Una de las características que más me impactado de la obra de Jason es como desde el minimalismo o la apatía que parecen mostrar los personajes consigue transmitir un racimo de sensaciones de lo más interesante. Es inevitable sonreír con la primera escena en la que un asesinato supone una analogía a una relación sexual. A través de una narrativa muy inteligente, con cambios de escena constante, tenemos un curioso juego del que el autor hace partícipe al lector. A partir de ese momento, si la simbiosis se ha consumado, todo viene rodado. Ese mundo distópico donde asesinar es el pan nuestro de cada día nos absorbe para introducirnos en una paradoja temporal que no es más que un subterfugio para narrar una historia sobre la energía que hace girar el mundo: el amor. Hay momentos en los que te lllegas a emocionar, de forma que el giro final consigue un desenlace que constrasta con la atmósfera pesimista de toda la historia.

A pesar de esos ojos vacíos, Jason consigue atraparnos desde el primer momento y las sensaciones se suceden una tras otra. El humor negro da paso a la acción, a pesar de lo estático de las viñetas, para llevarnos al drama humano en su máxima expresión. Pero lo realmente interesante es como desde esa falsa estática, podemos ver una historia muy dinámica que consigue transmitir incluso momentos de tensión. Sinceramente, es difícil de explicar si no te lees la historia, pero a medida que la leía, me fijaba en esa parsimonia de movimientos, esos diálogos con los mismos escenarios y lo primero que se me ocurría es que hay que ser un auténtico genio para dotar a ese minimalismo de una trama de vida (y en ocasiones de muerte).

Hay que dejar muy claro que esta obra no funciona si no hay una implicación del lector. Si la lees con el piloto autómatico, quizá no te diga nada. Jason propone un juego en el que lector y tebeo formen un binomio que de vida a la historia. es totalmente imprescindible para poder disfrutar de la lectura. y os puedo asegurar que así será. Yo maté a Adolf Hitler es una magnífica historia donde nada es lo que parece. Pero, sobre todo, es una nueva forma de viajar por el tiempo; una que solo podía salir de la mente de Jason.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1307 en: 02 Marzo, 2015, 02:53:51 am »
UNIVERSO ULTIMATE (IV): ULTIMATE ADVENTURES, LOS NUEVOS HÉROES DEFINITIVOS


El universo Ultimate se caracteriza por ofrecer versiones “definitivas” de los personajes clásicos de Marvel, de sus sagas y momentos más significativos, pero también creando nuevos escenarios y aventuras donde estos se muevan. Lo único que falta es la creación de personajes nuevos exclusivos de este universo. ¿Solución? Ultimate Adventures.

Búho-Halcón y Woody, dos personajes creados exclusivamente para el universo Ultimate, sin ser la actualización de unos personajes del universo Marvel tradicional, aunque… Esto no es exactamente cierto.

Jack Danner es un hombre rico, huérfano, conocedor de varios estilos de lucha y un poco antisocial, que un buen día decidió gastar parte de su fortuna en combatir el crimen. Se hizo un buen disfraz que asustara a los malosos, con múltiples gadgets y una bonita capa; se tuneó un coche molón; construyó un refugio en su mansión, a modo de guarida secreta; y empezó a salir por las noches a combatir el crimen en su ciudad. ¿Batman? No, hombre, no. Es Búho-Halcón.

Soltero y sin compromiso, Jack decide adoptar un niño. El típico niño grande que ya nadie se lleva del orfanato. Lo que Jack no explica al director de la institución es que piensa convertir a su hijo adoptivo en su ayudante en la lucha para limpiar Chicago. ¿Robin? No, hombre, no. Es Woody.

Ron Zimmerman y Duncan Fregedo son los encargados de relatarnos las aventuras de estos superhéroes. Realizan un buen trabajo, transportándonos a una ciudad sucia y oscura de noche, pero muy alegre y graciosa por el día, dando importancia a los secundarios, con giros inesperados y más de una situación graciosa.

Y todo eso en 6 números USA. La serie se cancela de forma prematura, aunque tiene un final que puede considerarse cerrado y no deja tramas abiertas. ¿Qué es lo que falla? Pues Joe Quesada, capo de Marvel en aquellos años, en uno de sus eventos guays para involucrar a los lectores: el U-Decide.

Los fans tienen que elegir una serie para que continúe siendo publicada, mientras que otras dos serán canceladas. Las tres van justas de ventas, pero da igual si todas suben lo suficiente, solo pasa una. Las elegidas son Marville (de Bill Jemas), Ultimate Adventures, y Captain Marvel (de Peter David), siendo esta última la que se lleva el gato al agua.

Así, las aventuras de Búho-Halcón y Woody, Jack y Hank, se quedan en seis números, en los que incluso aparecen los Ultimates de visita. Seis números que saben a poco, viendo el potencial que tiene la serie.

Ultimate Adventures no es una obra maestra, pero es uno de esos cómics que merece la pena leer.




Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1308 en: 02 Marzo, 2015, 08:58:44 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1309 en: 02 Marzo, 2015, 10:04:04 am »
De lo poquito que no he leido del Universo Ultimate hasta que tuve que abandonar allá por el tomito 23 de Ultimate Marvel, si mal no recuerdo.  :(

Buena reseña  :thumbup: :birra:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1310 en: 02 Marzo, 2015, 11:34:20 am »
La historia no era mala, pero le faltaba un puntito.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1311 en: 02 Marzo, 2015, 14:35:44 pm »
Buena reseña ultimate  :thumbup:

Lo leeré cuando me toque en el coleccionable  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1312 en: 02 Marzo, 2015, 15:48:39 pm »
Siempre me resultó curioso que dejaran de versionar personajes Marvel...

... para ponerse a versionar personajes DC.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1313 en: 02 Marzo, 2015, 17:32:42 pm »
Yo lo compré cuando salió en su momento y se dejaba leer, aunque no era ninguna maravilla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1314 en: 03 Marzo, 2015, 12:37:38 pm »
Gracias a todos. La verdad es que, sin querer spoilear, el artículo no me daba para más :oops:


Lo leeré cuando me toque en el coleccionable  :smilegrin:

Los Ultimates que aparecen en la historia son los del volumen 1, así que tal vez podrías leerlo ya :contrato:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1315 en: 03 Marzo, 2015, 17:02:41 pm »
He leído Yo maté a Adolf Hitler.
Desde el momento que leí el texto del compañero vdevictor, tuve meridianamente claro que tenía que leer este tebeo.

Tengo que reconocer que no conocía a este autor de ningún trabajo anterior, de hecho no había entrado en mi radar hasta leer la magnifica reseña de este hilo. Y, una vez más, debo agradecer a vdevictor su impulso para leer un tebeo, porque me ha parecido una auténtica maravilla. Posiblemente sea incapaz de añadir nada al magnífico análisis que hizo en su momento, pero voy a intentar aportar mi opinión personal tras la lectura.

Una de las características que más me impactado de la obra de Jason es como desde el minimalismo o la apatía que parecen mostrar los personajes consigue transmitir un racimo de sensaciones de lo más interesante. Es inevitable sonreír con la primera escena en la que un asesinato supone una analogía a una relación sexual. A través de una narrativa muy inteligente, con cambios de escena constante, tenemos un curioso juego del que el autor hace partícipe al lector. A partir de ese momento, si la simbiosis se ha consumado, todo viene rodado. Ese mundo distópico donde asesinar es el pan nuestro de cada día nos absorbe para introducirnos en una paradoja temporal que no es más que un subterfugio para narrar una historia sobre la energía que hace girar el mundo: el amor. Hay momentos en los que te lllegas a emocionar, de forma que el giro final consigue un desenlace que constrasta con la atmósfera pesimista de toda la historia.

A pesar de esos ojos vacíos, Jason consigue atraparnos desde el primer momento y las sensaciones se suceden una tras otra. El humor negro da paso a la acción, a pesar de lo estático de las viñetas, para llevarnos al drama humano en su máxima expresión. Pero lo realmente interesante es como desde esa falsa estática, podemos ver una historia muy dinámica que consigue transmitir incluso momentos de tensión. Sinceramente, es difícil de explicar si no te lees la historia, pero a medida que la leía, me fijaba en esa parsimonia de movimientos, esos diálogos con los mismos escenarios y lo primero que se me ocurría es que hay que ser un auténtico genio para dotar a ese minimalismo de una trama de vida (y en ocasiones de muerte).

Hay que dejar muy claro que esta obra no funciona si no hay una implicación del lector. Si la lees con el piloto autómatico, quizá no te diga nada. Jason propone un juego en el que lector y tebeo formen un binomio que de vida a la historia. es totalmente imprescindible para poder disfrutar de la lectura. y os puedo asegurar que así será. Yo maté a Adolf Hitler es una magnífica historia donde nada es lo que parece. Pero, sobre todo, es una nueva forma de viajar por el tiempo; una que solo podía salir de la mente de Jason.

Por esto merece la pena escribir estos articulillos. No hay otra pretensión que no sea la de acercar a alguien más esas joyitas que uno se encuentra de vez en cuando entre mucho tebeo bueno, malo, regular, funcional o intrascendente. Y no veas qué alegría dar leer comentarios como el tuyo, oskarosa, cuando la "operación" resulta ser todo un éxito al final.

Sin tu permiso, porque soy así de guay, enlazo tu reseña al final de la mía porque creo que merece muy mucho la pena que sea leída, ya que incita a la lectura de la obra cosa mala y ese, al fin y al cabo, es el objetivo de todo esto.

Coincido al 100% con todo lo que señalas y, en especial, con esta afirmación: "Ese mundo distópico donde asesinar es el pan nuestro de cada día nos absorbe para introducirnos en una paradoja temporal que no es más que un subterfugio para narrar una historia sobre la energía que hace girar el mundo: el amor". No hay mejor manera de sintetizar la obra de Jason, tan simple y compleja a la vez, en tan pocas palabras. La historia de "Yo maté..." da para mucho análisis y reflexión, pero tal y como señalas, la idea que impera (meto en spoiler lo que sigue para quien no lo haya leído. Si es tu caso, te aconsejo NO ABRIR EL SPOILER)...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me alegro un montón de que te haya gustado tanto esta obra de Jason, compañero. Te invito a echarle el guante a "El gato perdido", cuya lectura es tan disfrutable (para muchos, más) como este "Yo maté a Adolf Hitler". En mi caso, me quedo con "Yo maté..." como mi obra favorita del autor por su temática (sobre todo), su uso (aunque como macguffin) de los viajes en el tiempo y lo muchísimo que es capaz de contar en tan poco espacio. Pero todo eso no quita que "El gato perdido" (primera historia larga de Jason) no sea una nueva auténtica obra maestra del autor (y no es un calificativo gratuito aquí) perfecta de principio a fin.

 :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1316 en: 03 Marzo, 2015, 17:52:37 pm »
Sin tu permiso, porque soy así de guay, enlazo tu reseña al final de la mía porque creo que merece muy mucho la pena que sea leída, ya que incita a la lectura de la obra cosa mala y ese, al fin y al cabo, es el objetivo de todo esto.

Bueno, a riesgo de que dejes de ser así de guay, tiens mi permiso.  :P

Increíble análisis el que haces de la obra y que encaja muy bien con la interpretación que yo encuentro de la historia. la contraposición que ofrece un mundo dominado por la violencia y el odio, en el cual surge una historia de amor enternecedora.

Y no te preocupes, ya tengo descargadas más obras del autor y espero comentarlas en el hilo de Nuestras lecturas. Aunque creo que la que mencionas no llegué a encontrarla, a pesar de que la busqué con insistencia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1317 en: 03 Marzo, 2015, 18:02:20 pm »
Sin tu permiso, porque soy así de guay, enlazo tu reseña al final de la mía porque creo que merece muy mucho la pena que sea leída, ya que incita a la lectura de la obra cosa mala y ese, al fin y al cabo, es el objetivo de todo esto.

Bueno, a riesgo de que dejes de ser así de guay, tiens mi permiso.  :P

Increíble análisis el que haces de la obra y que encaja muy bien con la interpretación que yo encuentro de la historia. la contraposición que ofrece un mundo dominado por la violencia y el odio, en el cual surge una historia de amor enternecedora.

Y no te preocupes, ya tengo descargadas más obras del autor y espero comentarlas en el hilo de Nuestras lecturas. Aunque creo que la que mencionas no llegué a encontrarla, a pesar de que la busqué con insistencia.

Algún día ocupará un lugar en tu estantería, junto a las demás. Ese es mi aviso y maldición. Jason engancha y se relee y se relee y se relee... Desde luego son de esos cómics que merece la pena tener y se amortiza su coste. En cuanto leas más cositas de él verás que lo de este hombre no fue dar en la diana de chiripa una vez, sino que todo lo que hace es de notable para arriba (para mí donde más suele flaquear es en las historia cortas, aunque algunas sí que son una delicia también).

Te enlazo ahora mismo que ya se me había ido la cabezota  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1318 en: 10 Marzo, 2015, 17:10:55 pm »
¿No hay actualización esta semana?  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1319 en: 10 Marzo, 2015, 17:14:32 pm »
Todavía estan saboreando mi artículo, hombre.

 :bufon:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines