Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321835 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1140 en: 19 Diciembre, 2014, 11:22:37 am »
Bueno, tratandose solo de un tomo igual me animo, que si fuera mes a mes me daba más pereza  :thumbup:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1141 en: 19 Diciembre, 2014, 11:27:16 am »

A mí el Adam me lo ha vendido pero que bien vendido.

Me llama muchísimo, es un solo tomete y ni siquiera caro. Y la cojonuda reseña (este texto vende infinitamente mejor el producto que cuslquier nota de la editorial) me puso los dientes larguísimos.

Sold!!!

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1142 en: 19 Diciembre, 2014, 11:34:34 am »
Es que Hickman es un torrente de ideas, victor. El informativo nocturno es otro tomo muy recomendable de él, además de su red wing y requiem por marte. Deseando estoy que adamvell nos hable de ellas, que las vende del carajo.  :P

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1143 en: 19 Diciembre, 2014, 11:39:39 am »
El Informativo Nocturno tiene mucha más carga ideológica y es mucho más complejo, es una reseña a pensar con mucho cuidado y reposo. Lo tengo en la recámara pero tardará en aparecer.

Red Wing no me terminó de convencer, por lo que no saldrá, y Réquiem por Marte no la he leído.

Gracias chicos  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1144 en: 19 Diciembre, 2014, 13:01:04 pm »
Tengo que conseguir el del Informativo Nocturno, que siempre se me olvida.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1145 en: 22 Diciembre, 2014, 16:07:29 pm »
Pues como veo que ésto sigue parado, y quiero y puedo continuarlo, ahí va otro a la salud del Presi  :)

GRANDES OLVIDADOS MARVEL

En esta entrega, vamos a intentar rizar el rizo. ¿Qué puede haber más minoritario que el spin-off de un spin-off?

Estamos en plenos años 90, y tras una temporada como titular de la serie Thor, Eric Masterson se ha hecho con su propia cabecera a cargo del equipo que ya  le introdujo en Thor: Thunderstrike, de Tom DeFalco y Ron Frenz. En esta serie se presentó el escenario de los protagonistas de esta reseña: una especie de guerra suburbana entre seres poderosos que venía de hace tiempo, pero de la que no habíamos tenido noticia hasta ahora. Nada demasiado original.

9. BLACKWULF DE GLENN HERDLING(1994)





Sorprendentemente (¿Tendría algo que ver que el amigo DesFalco fuera el creador de los personajes?) de esta premisa surgió una serie “regular”. Entre comillas porque tan solo duró diez números, por lo que es casi una miniserie. Los encargados de sacar adelante la premisa fueron Glenn Herdling  al guión y Ángel Medina al dibujo. Si es sorprendente que le dedicaran una serie en E.E.U.U., más sorprendente todavía se puede considerar que ésta se editara íntegra en España de la mano de Fórum. Eran tiempos raros, en los que los Vengadores o los 4 Fantásticos podían no tener serie mensual, pero en cambio sí se publicaba Blackwulf en grapa.

Los protagonistas están inmersos en  una guerra civil entre desviantes provenientes de otro planeta, Armechadon.  Lord Tantalus, conquistador estelar, fue exiliado a la Tierra por los Celestiales junto con su grupo de seguidores después de un conflicto no nombrado con estos seres cósmicos.  Creó su propio reino subterráneo, Lyonesse (otro más, el submundo está concurrido), desde el cual estudiar a la Humanidad y descubrir sus puntos débiles.

En primer lugar, existe un conflicto familiar clásico. El padre, Lord Tantalus, favorece a uno de sus hijos, Pelops, sobre el otro, Lucian. Mientras que el primero es perfectamente humano, el segundo tiene una marca de nacimiento que le señala como imperfecto, lo que le convierte en un ser inferior a los ojos de su padre, obsesionado en la estabilización genética de su descendencia.  Tantalus tiene una presencia física imponente y una actitud y poderío que recuerdan al Thanos de Jim Starlin. Tiene a su servicio a toda una cuadrilla de seguidores desviantes: Iraa, Púas, Lady Tridente, Esquizo (una especie de Delirio a lo Sandman de Gaiman)… y su consejero más  cercano, Khult, personaje que será vital en el desarrollo de todas las tramas.

Lucian se esfuerza al máximo para satisfacer a su padre tratando de sofocar la revuelta que hay en el seno de los suyos. Lo que no sospecha es que el líder de la revuelta es su propio hermano, Pelops (Blackwulf). Una vez lo descubre, se enfrenta a su hermano rebelde entre rabia e incomprensión. Uno aquí pensaría que el conflicto entre hermanos está servido para toda la serie, pero el guionista al final del primer número hace que la trama de un giro relativamente inesperado que cambia el panorama.




A lo largo de la serie nos introducimos dentro del grupo de rebeldes, los Clandestinos, compuesto por el propio Blackwulf; Gorrión,  única humana del grupo, mutante  y amante de Pelops; Mamut,  un gigante bonachón pero terrible; Viento Salvaje, con poderes sobre el viento; Piedra de Toque, una especie de precognitiva en contacto con todas las dimensiones de la existencia; y Toxina, un desviante deforme cuyo cuerpo exuda todo tipo de sustancias tóxicas que vive dentro de un traje de contención. Su mundo se nos presenta a través de los ojos de la Dra. Kaitlin Maddox, a quien los seguidores de Tantalus habían querido secuestrar y había sido rescatada por Blackwulf. Las aventuras de este grupo están encaminadas a derrocar al poderoso y despiadado Tantalus. Toda la serie gravita en torno al desesperado y loco deseo de Lord Tantalus de volver a Armechadon y de deshacerse de la inestabilidad genética inherente a los Desviantes, de ser puro: desde el nacimiento de sus hijos y el drama de su esposa, al complejo de inferioridad de Lucian, hasta el secuestro de la Dra. Maddox, experta en genética.


En un momento dado, la trama deja de ser subterránea y deviene cósmica.  Los acontecimientos se precipitan tanto en la Tierra como en Armechadon y se hace difícil hablar de  la serie sin hacer grandes spoilers para el que la quiera leer, ya que hay varios giros inesperados que son claves en la trama y que es mejor no desvelar.


[/


Mención aparte merece Ángel Medina, que aquí logra uno de sus mejores trabajos, en la línea de sus primeros números de Warlock y la Guardia del Infinito. Este dibujante tiene la peculiaridad de empezar muy barroco y espectacular  y acabar sus trabajos mucho peor de lo que comienzan conforme las fechas de entrega le atenazan. Aquí  se da  un caso peculiar: da un buen nivel al comienzo de la serie, para bajar algo en los episodios centrales (¿culpa del entintado?) y terminar  en plena forma.  Aunque hace algo de trampa: para llegar a las fechas, en varios números se recurre a una anodina historia de complemento sobre Gorrión, enfrentada ni más ni menos que a un Ultrón venido a menos, y dibujada por Mike Gustovich. Esta trama secundaria redundaría luego en el argumento principal en un número dibujado por un veterano Keith Pollard en horas bajas, el único que no dibuja Angel Medina.

La serie es un culebrón de lo más entretenido. El conflicto de esta familia, disfuncional como pocas, es de órdago. Las motivaciones de los personajes están bien construidas, desde Tantalus hasta Lucian pasando por Khult. Quizá termina algo precipitadamente dada la cancelación de la serie, pero el conflicto principal queda resuelto de manera bastante satisfactoria y el guionista se las arregla para que todo tenga sentido, siendo sorprendente la manera en la que las piezas van encajando de manera natural y coherente en poquísimo espacio.  De todos modos te quedas con la sensación de que la serie daba para mucho más, y todo termina un poco apelotonado.


Vuelve a no ser una maravilla (por algo nadie se acuerda de ella), pero estamos ante un cómic entretenido, bien guionizado, con unos personajes coherentes y trabajados, creando un mundo de la nada al que no se le dio la oportunidad de crecer y desarrollarse acorde a su potencial.  La serie nació condenada desde el primer número  perdida entre la marabunta de series secundarias que Marvel lanzaba en aquella época, y más siendo personajes completamente nuevos. Por mi parte,  Herdling tiene cierto mérito.

Además, aunque la premisa principal queda resuelta, el final es claramente un continuará, con varios de los personajes puestos en situaciones interesantes de cara a una posible continuación  que parece que jamás veremos, porque  a estas alturas se antoja muy complicado que nadie se atreva a revisitar estos personajes o que ni siquiera se acuerde de ellos.

Una pequeña y grata sorpresa.

« última modificación: 22 Diciembre, 2014, 16:09:17 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1146 en: 22 Diciembre, 2014, 16:16:42 pm »
De esta ni me acordaba.

Lo siento pero a esta sí que no me acerco.  :lol:

Buen artículo, en todo caso.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1147 en: 22 Diciembre, 2014, 16:24:50 pm »
Grande adam. Cada vez escribe mejor.  :palmas:

Yo esta serie no sabía ni que existía.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1148 en: 22 Diciembre, 2014, 16:49:30 pm »
A mí me ha costado un rato recordar esta serie de la que solo conocía algunas portadas. Demasiado noventera para mi gusto, aunque diez numerillos igual se leen bien  ::)

Buen trabajo  :thumbup:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1149 en: 22 Diciembre, 2014, 17:31:43 pm »
Ya sabía yo que esta recomendación iba a ser durilla  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1150 en: 22 Diciembre, 2014, 18:00:37 pm »
No leida y dudo que lo haga pero leerte es una gozada  :adoracion:

La portada de Thunderstrike me ha recordado a una de las últimas del Capi.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1151 en: 22 Diciembre, 2014, 18:11:16 pm »
Mmm muy noventero para mi pero buena reseña


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1152 en: 29 Diciembre, 2014, 10:11:50 am »
Los Thunderbolts, de Ellis y Deodato.


"Dios no habría alcanzado nunca al gran público sin ayuda del diablo" (Jean Cocteau)


Los 90, aún sin ser tan absolutamente desechables como algunos creen, supusieron el momento más bajo del comic-book de superhéroes que se recuerda. La forma sobre el fondo, la comercialidad como única meta y una serie de cambios estilísticos que a día de hoy aún siguen provocando tanta sorna como pavor.
Y en medio de este pequeño caos, los Thunderbolts aparecieron como un oasis. Con la mayoría de los héroes más destacados de la editorial viviendo su "travesía por el desierto" post-Onslaught, el primer número de la nueva serie de Kurt Busiek y Mark Bagley sorprendía por su tono desenfadado, su intención de volver al cómic de supers "de siempre" y por un giro en la última página que dejó al personal tan desconcertado como ansioso por seguir leyendo.
Y con esas, los Thunderbolts fueron una colección fresca, deudora del viejo libro de estilo marvelita, y que se instaló en el corazoncito de los fans aún tras la marcha de sus creadores, hasta el punto de convertirse en una de esas series fijas en la parrilla de novedades de cada mes, de alguna forma u otra.

En esa primera década de los dosmiles que tanto me gusta reivindicar como auténtico renacimiento del cómic Marvel para un nuevo público, estaba claro que tarde o temprano los Thunderbolts tenían que tener su gran momento. Y éste llegó de la mano de Warren Ellis, uno de esos escritores a los que el sello Vértigo convirtió en superestrellas y que ayudó a reformular el cómic de superhéroes para el nuevo milenio con The Authority primero y Planetary después: palabras mayores. A los lápices, un Mike Deodato que aún sin parecerme la maravilla que algunos ven ni el paquete con dos manos izquierdas que otros proclaman, sí que me encaja perfectamente en cómics de tono oscuro como el que nos ocupa.
Así, los Thunderbolts se presentaban como un grupo gubernamental surgido de las páginas de Civil War y formado por, como es costumbre en la colección, por supervillanos en busca de redención (lo que viene siendo el concepto del Escuadrón Suicida deceíta, vamos).
La diferencia con otras etapas de la colección es que, en este caso, gran parte de los personajes ni buscan esa redención ni la encontrarían aunque lo quisieran. Y esa es una de las mayores virtudes de los Thunderbolts de Ellis, la ausencia de barniz que maquille las motivaciones de unos personajes que, lejos de ser unos supervillanos en busca de su héroe interior, se muestran como una cuadrilla de hijos de puta (con perdón).

La alineación era interesante como pocas: teníamos a Piedra Lunar, más interesante aún como la doctora Karla Sofen, que se alejaba de aquella imagen mostrada por Busiek primero y Nicieza después para destaparse como un personaje más manipulador y desalmado de lo que nunca pudimos llegar a imaginar. Teníamos al Espadachín, uno de los antiguos gemelos Fenris que crease Claremont en su Patrulla-X y que sorprendería por su escabrosa forma de seguir vinculado a su hermana difunta. Estaba Veneno (MacGargan, como bien nos explicase Mark Millar en el único giro capaz de hacerme pensar que su entretenidísimo Marvel Knights Spiderman entra en continuidad), en la versión más desatada y aterradora del personaje que recuerdo. Estaba Penitencia (no confundir con la desaprovechada creación de Scott Lobdell y Chris Bachalo en su excelente Generación-X), que venía a ser la forma en la que Speedball pedía perdón al mundo por ser un capullo y que, a pesar de suponer una tontería en sí misma, funcionaba perfectamente. Y estaban Pájaro Cantor y El Hombre Radioactivo, cuyo fondo no pintaba mucho entre esa banda de desquiciados más allá de aportar un poco de cordura entre tanto personaje desquiciado. Y estaba Bullseye, claro. El papel del asesino más letal del mundo consistía en ser el personaje más incontrolable y peligroso en una caterva de personajes incontrolables y peligrosos. No es poca cosa.

Ah, y también estaba Norman Osborn.

Una de las cosas que me perdí en los 90 fue el regreso de un Osborn al que recordaba muerto desde el número 122 de Amazing Spider-Man (seguro que lo recordais, es un tebeo bastante popular). Y cuando me enteré de que había vuelto, una vez superé mi mezcla de incredulidad y cabreo, anoté su regreso en mi lista imaginaria de tonterías que nunca se tendrían que haber escrito.
Bien, afortunadamente Ellis no sólo supo sacar partido al personaje, sino que lo dotó de un interés que era imposible que tuviese gracias a su locura latente (especialmente visible en su fijación hacia cierto trepamuros) y a su ambigüedad moral. Y de golpe, un personaje que nunca debería haber vuelto a ser escrito es capaz de protagonizar uno de los mejores momentos que recuerdo en la Marvel reciente (allá por el final de la etapa, para más señas). Por supuesto, en la editorial aprovecharían el impulso para convertir al personaje en pieza clave de la Marvel de la época. Pero más allá de Invasiones Secretas, Cónclaves, Reinados Oscuros y Asedios varios, y una vez aceptando que el personaje ya no es exactamente aquel que lanzara a Gwen Stacy al vacío, los Thunderbolts de Ellis son Osborn en la misma medida en que este Osborn es los Thunderbolts de Ellis. Y todo lo demás es redundante.

Por desgracia, y como es costumbre en el Ellis marvelita, tanta maravilla no podía durar demasiado. Y tras una docena de números, dos arcos argumentales completos, la etapa llegaría a su conclusión. Continuaría en espíritu en Los Vengadores Oscuros de Bendis, cierto, pero a pesar de las virtudes de esa colección (que las tiene), ya no se alcanzaría un nivel tan, tan alto.
A día de hoy estos tebeos se han recopilado en un tomo integral por parte de Panini, y esto supone que posiblemente sea sencillo encontrar las grapas a buen precio. Sea de una forma u otra, merece la pena hacerse con un cómic que al que a estas alturas ya podemos considerar sin tapujos como un clásico moderno de Marvel.
O, si se prefiere, como un tebeo de verdad.
Lo es. Vaya si lo es.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1153 en: 29 Diciembre, 2014, 10:15:22 am »
Buena reseña.  :palmas:

Leída esa etapa en deluxe y también la recomiendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1154 en: 29 Diciembre, 2014, 11:59:07 am »
Buena reseña.

A mí personalmente estos Thunderbolts no me disgustaron, pero no le llegaron. Me pareció un cómic de tipos duros y chulos tipo Mark Millar, aunque lo que estuvo realmente bien es cómo cualquier matao un poco preparado tipo Águila Americana  les daba por la baticola a este grupo de desquiciados.

Eso y en qué narices estaba pensando el gobierno de los EEUU para meter ese polvorín bajo su mando  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines