Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319011 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #840 en: 27 Septiembre, 2014, 11:54:00 am »
Magnifico trabajo, Franchux :palmas:

Siempre he sentido curiosidad por Excalibur, pero esos altibajos y los cambios de autores me tiran mucho "patrás"  :sospecha:

Casi se me juntan dos cafés  :oops:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #841 en: 29 Septiembre, 2014, 03:06:41 am »
UNIVERSO ULTIMATE (II): ULTIMATE SPIDER-MAN, LA MEJOR SERIE ARÁCNIDA DE LA HISTORIA


Un título pretencioso, ¿verdad? Incluso polémico. Sobre todo viniendo de alguien que apenas ha leído unos 200 cómics del Spidey de toda la vida… Pero es lo que pienso. Brian Michael Bendis y Mark Bagley han logrado actualizar y mejorar el Spiderman de Lee y Ditko.

Primavera del 2000. Empiezan a aparecer imágenes de lo que se ha denominado hasta entonces como Ground Zero Spider-Man. El tío Ben lleva coleta. ¡¿Coleta?! Está claro que esto no va a ser como el Chapter One de Byrne (por suerte). Pronto, el nombre cambia a Ultimate Spider-Man. El primer número aparece en octubre del 2000. Y todo el mundo flipa.

Es Peter Parker, sí. El concepto es el mismo. El origen, muy parecido. Incluso la mayoría de secundarios son versiones de los personajes clásicos. Pero todo está actualizado. El instituto en el que Peter estudia es de esta década, con ordenadores, internet, calculadoras,… Tía May no es una viejecita entrañable, es una señora con bastante mal genio. La forma de hablar, de vestirse, de relacionarse,… Bendis lo ha logrado.

A partir de aquí, un mundo por descubrir. Bendis actualiza conceptos, personajes y sagas, pero también crea nuevos conceptos (Mary Jane es una empollona como Peter, Gwen es una rebelde), nuevos personajes (Kong) y nuevas sagas (Geldoff Rules!!!).

La evolución de Peter como héroe y como persona es sencillamente espectacular. De lanzarse de cabeza a cualquier peligro, a pensar las cosas con cabeza, teniendo en cuenta la gente que lo echaría de menos si algo le ocurriera: MJ, Gwen, tía May,… Tío Ben no. Tío Ben muere antes. ¿Sorprendidos? ¿Spoiler? Oh, vamos. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” es la clave de este Spiderman (y de casi cualquier otro). Aunque, al conocerlo, creo que todos deseamos que este Ben no tenga que morir.

Bendis también hace que Peter interaccione con el resto del universo de héroes: la Patrulla-X, Daredevil, el Doctor Extraño, Nick Furia, los 4 Fantásticos,… Lo más destacado es, sin duda, su relación sentimental con una mujer X (no diremos cuál), su amistad con Johnny Storm y su relación amor/odio con Furia, lo cual da momentos impagables.

Los villanos. ¿Qué decir de los villanos? Kingpin se vuelve más peligroso que nunca, el Doctor Octopus tiene unos tentáculos un poco diferentes, el Duende Verde se asemeja más a Hulk que a su versión clásica, Veneno trae al padre de Peter de vuelta del pasado, el Conmocionador… Bueno, del Conmocionador mejor no decimos nada, hay que descubrirlo ;) Y la Gata Negra. ¿Villana o heroína? Difícil respuesta…

Este artículo no debería ser una comparación con otras versiones de Spidey, pero… Así son los primeros momentos de Peter y Gwen como “pareja” en el universo tradicional:

Peter: ¡No puedo soltarte tan pronto, Gwendy! ¿Te apetece un café en el Coffee Bean?
Gwen: ¡Contigo me sabrá a néctar, hombre mío!


Y así son los primeros momentos de MJ y Peter en el universo Ultimate:

MJ: Y pensar que sólo creía que me ibas a besar.
Peter: ¿Qué? ¿Creías que iba a besarte? Y… ¿…Y viniste de todas formas?
MJ: Sí, supongo que sí.


Esto no indica que una obra sea mejor que otra, pero sí que influye en la accesibilidad a los nuevos lectores. Si un adolescente de 15 años compra un tebeo de Spiderman por primera vez en su vida, y se encuentra con la conversación de Peter y Gwen, huye como alma que lleva el diablo. En cambio, Ultimate Spider-Man puede atraerlo, entre otras cosas, gracias al lenguaje coloquial que predomina en sus páginas. Y, además, Peter es real.

Peter es un adolescente cerebrito, sí, pero de cosas de su edad. Es un crack en ciencias porque lo estudia en el instituto. Pero no sabe coser. Ésta es una de las cosas que siempre me han echado para atrás del Spidey tradicional, que Peter sabe hacer todo. Diseñar y coser un traje. Al Peter ultimate el traje se lo dan para sus combates de lucha libre, y las reparaciones se las tiene que hacer Mary Jane. Lógico, tiene 15 años. ¿Qué chico adolescente sabría coser un traje de Spiderman él sólo? Recuerdo una escena de Peter intentando comprar unas mallas en una tienda de deporte, con el dependiente mirándolo con una expresión de incredulidad… Buenísimo :lol:

Un Peter Parker real, esto es lo que nos ofrecen Bendis y Bagley en la serie. Un héroe que no tiene ni idea de qué hacer cuando recibe un disparo. Un héroe que se siente indefenso ante el padre de su mejor amigo. Un chaval rechazado por superheroínas mayores que él. Un chaval que se dedica a tareas de mantenimiento en la web del Daily Bugle, no a hacerse selfies disfrazado.

En resumen: un héroe real para un mundo real.


« última modificación: 29 Septiembre, 2014, 03:17:06 am por ultimate_rondador »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #842 en: 29 Septiembre, 2014, 06:44:08 am »
Hombre comparar como se escribian los comics y como se relacionaban los jovenes 30 años ha...

A un joven de los años 70 esa caballerosidad cortesia y pijada de Gwen/peter le pareceria bastante normal y seria su lenguaje coloquial


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #843 en: 29 Septiembre, 2014, 08:09:13 am »
Ultimate Spiderman es una serie muy buena. De lo mejor que ha escrito Bendis en género superheroico puro y duro, pero...

Para ensalzar una serie, no veo necesidad de tirar por tierra otra, sobre todo si no se ha leído en gran parte. Ultimate Spiderman no hubiese sido posible sin el Spiderman de Lee y Ditko, ni el de Lee y Romita, ni el de Stern, ni el de Peter David, ni....

En definitiva, es ciereto que Bendis da en el clavo a la hora de afrontar la esencia del personaje y consigue transportar al lector a un instituto lleno de jóvenes reconocibles, incluso nos hace sentir adolescentes. Y es que desde el minuto cero consigue un plantel de secundarios muy bien retratados y una interacción entre los personajes muy interesante. A veces hasta muy emotiva.

Pero me parece tramposo decir que aquellos tebeos clásicos que hicieron posible esa renovación generacional han quedado desfasados. Obviamente, los tebeos de los sesenta y setenta son hijos de su tiempo, pero algunos han aguantado muy bien el paso del tiempo. Solo tienes que leerte la historia de la muerte del capitán Stacy.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #844 en: 29 Septiembre, 2014, 09:41:17 am »
Muy bueno  :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #845 en: 29 Septiembre, 2014, 09:52:59 am »
Buen artículo crack!!!  :palmas:

Yo disfruté muchísimo toda la serie y estoy de acuerdo en muchos aspectos, aunque creo que te has pasado de entusiasta  ;)
Coincido con oskarosa y Soap, sin el material previo, dudo que Bendis hubiera parido una obra así.

¿Mejor que el de Lee-Ditko?

Tiene todos los ingredientes para hacer una paella cojonuda, incluso el libro con todas las recetas, de ahí que pueda ver que cosas como el Chapter One de Byrne no eran el camino, pero no inventa un plato nuevo y la actualización nunca podrá sustituir al original.
Las mismas carencias que tenía Stan, creo que son comparables a las de Bendis

Lo que más me sorprendió fue en el apartado gráfico, con un Bagley al que se le ve muy cómodo con el tono adolescente de la serie, haciendo un trabajo sensiblemente mejor del que acostumbraba a presentar.

Sin embargo, creo que tampoco mejora el dibujo de Ditko, a mí recuerda más al mejor Milgrom, un autor disfrutable, capaz de usar un lenguaje que conecta con el lector más joven y no tan exigente, pero que nunca podrá ser considerado uno de los grandes.

En ese sentido creo que hasta que la serie cambia de tercio con la llegada de Miles Morales y la incorporación de Sara Pichelli, Ultimate Spiderman no alcanza el nivel gráfico de los mejores autores del universo tradicional.

Me parece una de las obras marvelitas contemporáneas más recomendables.
No sólo es ideal para los nuevos lectores, si no que considero que si los lectores veteranos aparcan por un momento los análisis sesudos, pueden sentirse de nuevo como cuando empezaron a leer cómics



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #846 en: 29 Septiembre, 2014, 10:12:57 am »
Ciertamente, Bendis hace trampas, porque toda la base del personaje está ya ahí inventada por Lee/Ditko/Romita, y se limita a remozar conceptos y situaciones que de por sí solo no hubiera podido parir ni en mil años. Pero ni Bendis ni nadie, por cierto.

Eso sí, hace esas trampas muy bien, la recochura del concepto le queda en su punto y el remake es un éxito.

También para hacer remakes hay que tener arte, y Bendis consigue salir pero que muy bien del embite cuando podría haber fracasado completamente, como hizo Byrne.

Pero no olvidemos que es un remake, forzosamente deudor de lo que hicieron los autores originales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #847 en: 29 Septiembre, 2014, 10:36:02 am »
Hace una semana estuve viendo Desafío Total, la peli aquella de Schwarzenegger (reconozco que lo he copypasteado XD). Y la historia estaba guay, tan guay como recordaba. Y claro, la disfruté un montón.

Mi señora, que no la vio en su momento, se horrorizaba viendo ese festival de efectos especiales caducados, esos diálogos que a veces rozaban lo cutre o las vestimentas y peinados horteras en una película teóricamente futurista. En algún momento hacía algún comentario o directamente soltaba un bufido y reconozco que un servidor llegaba a pasar un poco de vergüenza.
Pero la disfruté. Es una película que me gustó en su momento y que en el que siguen funcionando los elementos que hicieron que a día de hoy me pueda volver a apetecer verla en un momento dado.

Pensé durante un instante que estaría guay que se hiciese un remake para que la muchachada actual pudiese acceder a esa historia sin tener que pagar el peaje de comerse los defectos heredados del tiempo. Y me acordé de que, en efecto, eso ya se hizo. Y que el resultado fue una peli que no llegaba a los talones al original.

Cuando tenga un rato libre, hablaré de Ultimate Spiderman, "la mejor serie arácnida de la historia" (no creo que sea exactamente así, pero tampoco me parece que vaya tan desencaminado). Pero adelanto que actualizar unas historias tan queridas y recordadas y hacerlas crecer de forma tan acertada me parece que tiene un mérito tremendo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #848 en: 29 Septiembre, 2014, 10:44:08 am »
Lo tiene, lo tiene, cagarla es muy fácil con estas cosas, y eso no pasa ni por asomo en Ultimate Spiderman.

Pero no nos olvidemos del original.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #849 en: 29 Septiembre, 2014, 12:09:56 pm »
 :yupi: :yupi:

¡Polémica, polémica!

:lol:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #850 en: 29 Septiembre, 2014, 12:12:46 pm »
 :adoracion: bravo ultimate... pero a mí esta etapa he de reconocer que no me entusiasma...pero vamos, que me pasa con toda la linea ultimate, no solo con esta serie...nunca los paladeo con gusto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #851 en: 29 Septiembre, 2014, 15:06:13 pm »
:yupi: :yupi:

¡Polémica, polémica!

:lol:

Y nada buscada, ¿eh?  :lol:


En mi caso, reconozco que pasé olímpicamente del Universo Ultimate. Incluso lo veía con cierta condescendencia, un poco como si ahora decidiesen hacer una versión recolorada de Casablanca para poder acceder a un público joven demasiado cateto como para poder valorar una peli en blanco y negro sin que les suene a algo prehistórico (suena muy snob, lo sé).
Cuando quise regalar algún tebeo a mi hermano por si sonaba la flauta, pensé en Spiderman (evidentemente). Y aprovechando que Planeta había empezado a recopilar en tomos Ultimate Spiderman, pensé que quizás sería una puerta de entrada bastante interesante para un crío, aunque fuese una versión chupi-guay de los tebeos "de verdad".
Mi hermano lo leyó, le gustó y lo dejó tirado por un rincón. Y un día en que me aburría y lo tenía a mano, comencé a leerlo.
El segundo tomo que publicó Planeta me lo compré para mí (aunque dejé que mi hermano lo leyera, claro  :lol:).
Versión chupi-guay de los tebeos "de verdad", los cojones. Aquello era una maravilla, un disfrute contínuo.

No todo en Ultimate Spiderman funciona al mismo nivel, claro. La trivialización del personaje de Gwen y su papel en la vida de Peter no es tan interesante como en tiempos de Romita. Y el convertir en un monstruo cutre a Osborn me parece un error (sobremanera cuando se ha demostrado que el Duende Verde tradicional puede no sólo resultar más interesante sino incluso dar un miedo de la hostia en, por ejemplo, los Thunderbolts de Ellis, próximamente en sus pantallas). Las muertes de algunos personajes, legendarias en Amazing, aquí no terminan de llegarme.
Pero luego ves el número de la conversación entre Peter y Mary Jane (¿puede ser el número 13 de la colección?), o el discurso frente a las cámaras de televisión de Spiderman al final del arco de Kraven, o lo bien que se lleva el tema de Veneno, o la Saga del Clon, y dices "a tomar por saco: esto es una serie diferente, con su propia personalidad, con sus propias reglas, y que vale muchos quilates".

Al final, Ultimate Spiderman cobra vida propia. Lo que importa no es que se adapte tal o cual arco, ni que aparezca este personaje o este otro (anda que no hace Bendis bromas al respecto a lo largo de la colección). Lo que importa es que al final estás leyendo un tebeo de Spiderman en el que la continuidad y las vivencias de cincuenta años no han adulterado al personaje, un tebeo en el que las aventuras de Spiderman son divertidas, apoteósicas e incluso inspiradoras, pero en el que la evolución personal de Peter Parker es lo que verdaderamente quieres leer.
Y esa ha sido la esencia de Spiderman, de toda la vida.

No creo que sea "la mejor serie arácnida de la historia". Pero tampoco creo que ande muy lejos. Sí que me parece una puerta de entrada espectacular para cualquier lector neófito. Pero, por encima de todo, es uno de mis tebeos favoritos de todos los tiempos.
Y eso se lo ha ganado a pulso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #852 en: 29 Septiembre, 2014, 20:57:29 pm »
Grande UR  :palmas: Como echo de menos esta serie :(



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #853 en: 30 Septiembre, 2014, 03:31:33 am »
Buen artículo, me gustó mucho la manera de desarrollar los personajes en Ultimate Spiderman y me gusta sobretodo el realismo de Peter, que es un chaval de 15 años como cualquier otro, y no un viejoven como el Parker primerizo. Y desde luego veo muy acertadas las nuevas versiones de Tía May y Mary Jane, también me parece más interesante la nueva Gwen, aunque no se desarrolle tanto, por lo menos a donde yo llegué. Estoy deseando ponerme con el coleccionable para terminar de leerla.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #854 en: 30 Septiembre, 2014, 03:33:11 am »
Gran artículo. Ultimate Spiderman es un ejemplo de manual de cómo hacer una actualización o reboot. Parece fácil, pero casi todos los ejemplos han sido un fracaso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines