Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 322386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #45 en: 03 Febrero, 2014, 11:15:32 am »
Gran reseña oskarosa:palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #46 en: 03 Febrero, 2014, 11:28:54 am »
Gran reseña. Me han entrado ganas de releer la saga.  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #47 en: 03 Febrero, 2014, 12:55:41 pm »
Batman es de los pocos que han respetado su pasado en el último reseteo, ya que en la editorial no querrían cabrear a Morrison.

No entiendo esto... bueno, de Morrison he leido el RIP (bueeeeno) y poquito más.

Me gustaría comentar algunas cosas de Batman al respecto, pero mejor lo hago en su hilo :thumbup:

Gracias chicos :birra:

Básicamente, que el trabajo de los últimos años de Morrison trata sobre la integración de las historias absurdas de Batman de los años 40 y 50, creando cierta cohesión cronológica con la historia más oscura del personaje. Si hubiesen reseteado, no solo hubiesen tirado por la borda una de las mejores etapas del personaje en los últimos veinte años, sino que, además, hubiesen cabreado a uno de los guionistas estrellas de la editorial. Esto es algo que no le conviene a Didio.
Algo similar pasa con el Green Lantern de Johns, que sigue vigente a día de hoy.
Y si el reseteo de por sí no me parece bien, este reseteo selectivo es aún peor y más chapucero.
« última modificación: 03 Febrero, 2014, 13:56:55 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #48 en: 03 Febrero, 2014, 13:53:33 pm »
Entiendo. Gracias Oskar :thumbup:

Una última pregunta al respecto: La etapa de Morrison en que momento empieza? Lo digo pa saber si la tengo, que me voy por el numero 13 del Coleccionable y no lo sé aun :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #49 en: 03 Febrero, 2014, 13:59:42 pm »
Una última pregunta al respecto: La etapa de Morrison en que momento empieza? Lo digo pa saber si la tengo, que me voy por el numero 13 del Coleccionable y no lo sé aun :lol:

La etapa de Morrison no se publicó en ninguno de los coleccionables, salvo que hablemos del que se llamó Batman la colección y que tuvo 70 entregas.
Si quieres, te mando por privado más tarde  las dos opciones que hay, para no seguir saliéndonos del tema.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #50 en: 03 Febrero, 2014, 14:00:41 pm »
Pues sí, tienes razón.

Se agradece colega!  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #51 en: 03 Febrero, 2014, 14:14:04 pm »
Además, me viene oportuno que se hable ahora de cosas de DC, ya que me estoy empezando a meter un poco a saco dentro de dicho mundillo via Batman (Gracias a Pato por recomendarme los Outsiders :birra:), así por cambiar un poco, y parece que las Crisis son material perfecto para ello. Nada nada, a ellas me lanzaré cuando pueda :birra:

Bien, sabía yo que tenía por ahí un mensaje que nos venía bien para ocasiones como esta, y ya lo he encontrado. Se trata de una respuesta a colación de un comentario de Unocualquiera en el que apuntaba la sensación de empezar a leer DC y no enterarte de nada.
Me autocito:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por si le puede ser de utilidad a Artemis o a cualquiera al que le pueda apetecer probar con DC, que hay mucho y muy bueno  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #52 en: 03 Febrero, 2014, 14:46:44 pm »
Sirve, vaya si sirve  :adoracion: :adoracion:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #53 en: 03 Febrero, 2014, 18:13:02 pm »
Aunque ya estemos en otra cosa, quería comentar qué me ha parecido Alias después de haberla finalizado justo ayer. Me escudo en el derecho que me da la siguiente cita de David For President:

Y aunque estemos con otro comic, da lo mismo, que sólo faltaba que sólo se pudiese hablar de los comics que yo mismo he sacado a la palestra cuando yo quiera  :)

Seré breve con respecto a Alias. Lo primero que hice al acabar los dos tomos fue preguntarme '¿Por qué?'. ¿Por qué tenía que acabar esa colección? Solo habían pasado unos minutos y ya echaba de menos a Jessica y su mundo. Me pasa pocas veces, el enamorarme de un personaje (no enamorarme de ella como mujer, sino como personaje), pero cuando me pasa es doloroso despedirme de él. O ella, en este caso. Le veía un futuro brillante a la serie. Veía a Bendis muy en su salsa, muy a gusto arrastrando personajes y subtramas de un arco argumental al siguiente. Al final se nota un poco precipitado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aunque supongo que la idea de Bendis era una, y necesitaba acabar así. El arco del Hombre Púrpura me dejó con la boca abierta. Pocas veces he visto algo así (la explicación de lo que pasó entre Jessica y el Hombre Púrpura).

Un par de preguntas para acabar con Alias (y con Jessica): ¿su siguiente aparición es en The Pulse? ¿Merece la pena? ¿O me encontraré a la Jessica que ya me encontré en 'Los Nuevos Vengadores'?

En cuando a 'Crisis en Tierras Infinitas', empecé a leerlo hace años, pero no me enteré ABSOLUTAMENTE DE NADA. No sabía nada de los personajes, y tengo el recuerdo de que era una cosa demasiada complicada y que no lo estaba disfrutando. Supongo que no le puse mucho interés. Pero con esa ristra de colecciones que ha citado DFP hace dos entradas, y con el tomo de ECC a la vuelta de la esquina, me pondré a ello sin dudarlo. ¡Gracias!  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #54 en: 03 Febrero, 2014, 18:25:51 pm »

Un par de preguntas para acabar con Alias (y con Jessica): ¿su siguiente aparición es en The Pulse? ¿Merece la pena? ¿O me encontraré a la Jessica que ya me encontré en 'Los Nuevos Vengadores'?



Sí, The Pulse continúa justo dónde acaba Alias. No obstante, a mí me parece inferior.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #55 en: 03 Febrero, 2014, 18:53:54 pm »
Buahh, el psicopirata, el MONITOR y el Antimonitor, esa muerte de Kara  :lloron:, esa muerte de Barry, para mí de las mejores muertes en esto de los supers, sobretodo porque ha durado de verdad, no como otr@s  :contrato:, el concepto multiberzal bien llevado a la practica, la tragedia del supes tierra1, todos, villanos y héroes unidos contra algo mayor que ellos, tiene un par de vueltas de tuerca mu buenas, quizás el final un poco estirado, pero para mí es EL crossover definitivo, algo que teóricamente va más allá de las series y sirve de revulsivo para varias lineas argumentales y de personajes, pero de verdad, no como ahora...ese dolce far niente que reconcome a la industria, que como no sabe reinventarse, repite sin ganas episodicamente la formula ya agotada...


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #56 en: 03 Febrero, 2014, 21:07:32 pm »
Aunque ya estemos en otra cosa, quería comentar qué me ha parecido Alias después de haberla finalizado justo ayer.

Y me parece fantástico, huelga decirlo  :thumbup:

Un par de preguntas para acabar con Alias (y con Jessica): ¿su siguiente aparición es en The Pulse? ¿Merece la pena? ¿O me encontraré a la Jessica que ya me encontré en 'Los Nuevos Vengadores'?

The Pulse se deja leer, sobre todo el primer arco, pero la bajada de calidad respecto a Alias me parece considerable. Viene a ser una especie de "Alias" para todos los públicos, con lo que eso conlleva: la Jessica que vemos ahí es la misma versión descafeinada que aparece también en Los Nuevos Vengadores.

Me alegra que el tebeo te haya gustado tanto como a mí, por cierto  :)

En cuando a 'Crisis en Tierras Infinitas', empecé a leerlo hace años, pero no me enteré ABSOLUTAMENTE DE NADA. No sabía nada de los personajes, y tengo el recuerdo de que era una cosa demasiada complicada y que no lo estaba disfrutando.

Vale, aquí tenemos un problema, porque viene a ser prácticamente lo mismo que comentó Morgan unos mensajes atrás  :lol:
A mí, más que liarme, me impulsó a comprar más tebeos de DC (esto no es Crisis Final, que acabas necesitando una guía de apoyo para complementar la lectura), pero en realidad creo que el único concepto que necesita de un conocimiento previo es el de el Multiverso deceíta, ya apuntado por Oskar en su texto.

Como ya en otra ocasión hablé del tema y hoy estoy hábil a la hora de encontrar algunos de mis mensajes antiguos, tiro de lo que comenté en su momento:

- DC publicaba tebeos en los años 40 y 50, La Edad de Oro, en los que teniamos a Superman, Batman, Wonder Woman, la JSA... Y se contextualizaron esas aventuras en la Segunda Guerra Mundial, por eso del tebeo como medio propagandístico, como instrumento para motivar a las tropas, o lo que sea.

- Más adelante, con la llegada de la Edad de Plata, se siguieron utilizando a Batman, Superman y Wonder Woman, por ejemplo; pero al haber ambientado sus historias en una época tan concreta, se está diciendo indirectamente que esos personajes ya llevan 20 años de trayectoria. ¿Cómo arreglar eso? Pues dejando esos tebeos de la Edad de Oro como una Tierra paralela y situando la acción en una nueva Tierra en la que los personajes son más jóvenes y en la que surge una JLA con acualizaciones de antiguos personajes de la JSA como Flash o Green Lantern. Así, la nueva Tierra más moderna y con la JLA será denominada como Tierra-1, y la antigua con los héroes de la Edad de Oro pasará a llamarse Tierra-2.

- Habiendo dos Flashes (el antiguo, Jay Garrick, que es un señor mayor que combatió en tiempos de guerra, y el nuevo, Barry Allen, creado para esa nueva Tierra actualizada), era cuestión de tiempo que sus caminos se encontraran en "El Flash de Dos Mundos". De ahí a los cruces entre la JSA y los jovencitos de la JLA hay un paso.

- Si se ha creado el concepto de Multiverso en DC y hay dos Tierras, ¿por qué no una tercera en la que la JLA son villanos? Y después hay una cuarta en la que lo-que-sea, y una quinta, etc.
¿Que DC adquiere los derechos de los personajes de Charlton Comics (Question, Capitán Atom, Blue Beetle)? Pues a Tierra-4. ¿Que cuentas una historia de Batman en un universo alternativo? Pues Tierra-5. Y así hasta el hartazgo.

Lo que consigues con eso es un cacao que hace que la lectura de los comics de DC quizás no sea tan accesible a nuevos lectores como debiera. Así, este es el punto de partida de las Crisis en Tierras Infinitas.

Al final de estas Crisis...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Teniendo en cuenta de antemano esta explicación de cómo estaba organizado el Universo DC en el momento en que arranca Crisis, quizás resulte más fácil disfrutar más y mejor del tebeo  :)

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #57 en: 04 Febrero, 2014, 12:06:32 pm »
¡Mil gracias!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #58 en: 10 Febrero, 2014, 09:36:34 am »
Bien,este lunes debería estar hablando de otra cosa. Hoy la idea era plantar aquí mis desvaríos sobre uno de esos clásicos marvelitas que tanto han contribuido a mi afición por los comics. Pero, sorpresivamente, hace unos días se ha anunciado una reedición de Fuerza-X/X-Statix y ya he empezado a leer preguntas acerca de si merece o no la pena leer esta etapa. Y como las ocasiones están para ser aprovechadas y esta en concreto la pintan calva, qué menos que intentar responder a ello.
La respuesta corta es sí. Fin del suspense, lo siento.
Pero como eso no es suficiente, ahora viene lo más divertido, la respuesta larga.


Fuerza-X/X-Statix, de Milligan y Allred.


Y como no contaba con este imprevisto, ahora me encuentro frente al portátil buscando el enfoque para intentar explicar a grandes rasgos qué es lo que tiene este tebeo de especial y por qué deberíamos malgastar nuestro tiempo en su lectura.
Y lo primero que se me viene a la cabeza es sintetizar mi opinión en una frase, en uno de esos titulares llamativos y luminosos que tan bien funcionan entrecomillados y con cinco estrellitas grandes y visibles al lado.
Sí, eso es exactamente lo que voy a hacer. Vamos a ello:

- En primer lugar, es ineludible utilizar la palabra "pop". No queda otra, estando Allred de por medio. Llegados a un punto en que la vieja Marvel ya no existe como tal (si me preguntan, diría que se perdió en algún momento de los 90, entre portadas brillantes, armas gigantes y más interés por parte de creadores y lectores en el dibujo que en las historias a dibujar), no creo que resulte peyorativo decir que este tebeo no parece no parece un comic Marvel: con su estilo tan de ayer y al mismo tiempo tan de mañana, Allred convierte el etapón en una rara avis en el catálogo de la editorial, un tebeo que lleva el sello marvelita y utiliza algunos de sus conceptos y personajes pero que, a todos los efectos, es uno de esos tebeos alternativos que tantos premios se llevan y con los que tanto cuesta que nos animemos a probar.
Me arriesgo a decir que ese regustillo indie en el dibujo será una de las cosas que podrán echar atrás a potenciales lectores. Seguro que no me equivoco. Pero desde ya, anticipo que sería una pena: basta leer el número del mes mudo, por ejemplo, para que hasta el más escéptico se dé cuenta de que esta serie sólo podría haber funcionado escapando de convencionalismos.

- Tampoco puedo dejar de señalar lo moderna que resulta la obra, incluso a pesar de que ya tiene más de diez años a sus espaldas. De hecho, diría que a día de hoy sigue siendo tan moderna como cuando se publicó por primera vez. En lugar de acudir a los lugares comunes en los que se lleva instalando el comic de superhéroes desde hace décadas, Milligan y Allred escapan de los arquetipos inherentes al género, "odiados y temidos" incluido, para crear un producto diferente a partir de la renovación en las tramas y la creación de unos personajes tridimensionales y carismáticos.

- Y está su audacia, por supuesto. Si ya de por sí los primeros compases del siglo XXI supusieron un paso adelante en los comics Marvel, ésta es una de sus propuestas más arriesgadas: por un lado, por la acidez de una obra que supone una crítica constante a la sociedad de consumo, al culto a las celebridades o al inmovilismo y a la falta de riesgo en la que se habían instalado los comics de capas. Y en segundo lugar, y no menos importante, por la comodidad con la que los protagonistas asumen las ventajas de la fama o por la frivolidad con la que enfocan sus actos con la popularidad como meta principal.
Dicho de otra forma, si en esa oda al fandom descerebrado que supuso Kick-Ass el ocurrente Mark Millar lamentaba en boca de su protagonista que la gente común quisiese ser Paris Hilton pero nadie soñase con ser Spiderman, este comic ya había ido mucho más lejos casi una década antes explorando las consecuencias de que la propia Paris, ay, hubiese sido mordida por una araña radioactiva (no lo digo de forma literal, que nadie se asuste).

- El último ingrediente que nos falta a la hora de definir la obra es su falta de seriedad. Y es que ese sentido del humor inteligente y autoparódico, esa imposibilidad de tomarse en serio a sí misma es precisamente uno de sus grandes activos.

Así que, en principio, parece que con estos elementos ya puedo llegar a mi objetivo y resumir más de mil páginas y varias horas de lectura tan adictiva como gratificante en un titular que le haga justicia. Vamos allá:

"Lo que nos ofrece Fuerza-X/X-Statix es puro delirio pop, una obra vanguardista, valiente y sobre todo muy, muy divertida. Cinco estrellas".

Vale, objetivo cumplido, ya puedo respirar tranquilo.

Pero, más allá de las sentencias estupendas, las críticas pedantes y los titulares grandilocuentes, lo que verdaderamente importa es que este es un tebeo guay, extremadamente guay. Y creedme, es con eso con lo que os deberíais quedar.
Lo demás es adornar el currículum.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #59 en: 10 Febrero, 2014, 09:54:43 am »
Interesante.  En principio tenía descartado este tomo pero al leer esta reseña ha despertado mi interés. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines