Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 182249 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #15 en: 20 Diciembre, 2013, 23:17:34 pm »
Lo siento, Taneleer, pero creo que te has flipado un poco con la comparación con Tintín :lol: Yo compararía Fort Navajo con... No sé, con El Loto Azul, tal vez. Pero con Tintín en el país de los soviets ni de coña :lol:

En lo que sí que estoy completamente de acuerdo es en que hay que leer La Juventud (los 3 tomos originales) entre Angel Face y Nariz Rota.

El caso es que me hice un orden de lectura en su día, pero no lo encuentro :wall: :wall:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #16 en: 20 Diciembre, 2013, 23:38:04 pm »
Lo siento, Taneleer, pero creo que te has flipado un poco con la comparación con Tintín :lol: Yo compararía Fort Navajo con... No sé, con El Loto Azul, tal vez. Pero con Tintín en el país de los soviets ni de coña :lol:

:lol: :lol: :lol:

OK, OK...

Citar
En lo que sí que estoy completamente de acuerdo es en que hay que leer La Juventud (los 3 tomos originales) entre Angel Face y Nariz Rota.

Vale. Pero una mínima matización a mí mismo :roll:

Cuando me refiero a que los tres álbumes/tomos (da igual, son tebeos, Coño :lol:) se publicaron entre Angel Face y Nariz Rota, me refiero a eso, a la edición en tomo/álbum. En grapa, los Pocket se publicaron entre El Fantasma y Chihuahua Pearl. Más o menos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #17 en: 21 Diciembre, 2013, 00:06:47 am »
Sí, que hubo un momento que coincieron ambas publicaciones, ¿no?

Pero vamos, lo que quiero decir es que el parón tras Angel Face viene perfecto para leer esas historias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #18 en: 21 Diciembre, 2013, 00:11:16 am »
Pues en cuanto pueda voy a ir a por Fort Navajo  :thumbup:

Bien, bien. Ya le ha entrado el gusanillo a otro.  :lol:
Si te soy sincero, tengo el gusanillo hace tiempo. Es uno de los huecos más significativos de mi tebeoteca.

Otra cosa es que con estas reseñas me hayas dado el empujón definitivo.  :thumbup:

Bueno, con eso ya me siento más que satisfecho.  :thumbup:

¿Cada cuánto vas a reseñar? ¿Me va a dar como para comprar a tu ritmo o a va ser muy heavy?

Sinceramente, veo complicado que te de para comprar a mi ritmo, porque yo tengo la posibilidad de leerme la colección completa, cosa que si me acabo picando quizá ocurra. Pero en principio, mi intención es comentarla por arcos, alternando otras lecturas entre medias. Pero, como digo, depende de lo enganchado que me vaya sintiendo. Hoy solo iba a comentar un tomo, pero en un rato escribiré la segunda reseña.

1) Este hilo va a ser la hostia, seguro. Desde el momento en que supe que Oskar se iba a poner con Blueberry se me caía la baba pensando en las reseñas álbum a álbum con las que nos íbamos a encontrar.

Lo importante es la participación de los que ya os la habéis leído. Lo mío es como una enfermedad.  :lol:

2) El primer arco, que empieza en este "Fort Navajo", es tremendo. Si el primer álbum deja con ganas de más, no sabría expresar cómo disfruté de "Tormenta en el Oeste".

Tras leer Tormenta en el Oeste, puedo afirmar que me ha gustado aún más que el primer tomo.  :thumbup:

3) Si Blueberry no dijese cosas como "Bloody Hell", "Damn", etc, no sería Blueberry  :lol:
No seais demasiado tiquismiquis con la traducción de Grijalbo, que se le acaba cogiendo el cariño a ese tipo de expresiones.

Lo tendré en cuenta.  :birra:

Un par de cosillas nada más, que no quiero joderos mucho el hilo.

Hombre, no me jodas, que ya sabes que tu participación en este hilo no solo no molesta, sino que es muy bien recibida.  :birra:
Ahora soy yo el que te hace unos apuntes.  :lol:

A ver, su verdadero nombre es Mike S. Donovan. Lo de Blueberry es el primer nombre que se le ocurre cuando deserta del sur y se pasa al bando de los yanquis. Luego se queda con él.

Quiero que tengas en cuenta, que cada reseña se centra en lo que se cuenta en el tomo. La presentación del personaje es Mike S. Blueberry es la que tuvo en 1965. Aunque llevas razón, como bien sabes, sería un dato revelador cuando hablemos de la juventud del personaje.  :birra:

De hecho en un principio no niega la esclavitud. Es hijo de un rico hacendado del sur, esclavista, que se ve obligado a pasarse al bando del norte para huir de la justicia al ser perseguido por causa de un crimen del que es inocente.

Aquí ocurre algo similar. Ciertamente, en la conversación con  el coronel Dickson habla de su familia. Son ricos plantadores de Georgia, que renegaron de él y lo desheredaron. El propio Blueberry afirma que detestaba la esclavitud y que por eso se cambio de bando. Todo lo que comentas es verdad, pero se introduce mediante retrocontinuidad. Mi intención es que cada tomo lo veamos desde la perspectiva en la que se publicó, dejando para el final, o donde mejor encajen esas historias.
No voy a ser tan estricto con la cronología del personaje, sobre todo con las historias a posteriori, que aunque las comentaré, las consideraré añadidos que enriquezcan las historias originales.

Luego, lo que ocurrió es que lo de continuar la “Juventud” de manera paralela a la serie principal fue una tentación demasiado grande para evitarla. Los franceses no tiran francos (hoy euros) al suelo. Así, ocho años después del último Pocket, se decidió continuar la serie de la Juventud con los Demonios del Missouri y todas las demás historias de la Juventud de Blueberry que vinieron después. Una lástima, porque se podían haber quedado perfectamente con aquellos tres volúmenes originales, que inicialmente eran el principio y el final de lo que se iba a contar sobre la Juventud de Blueberry.

Todo esto también entra en mis planes, pero las pensaba dejar para el final. ya veré lo que hago.

Sobre Fort Navajo: Originalmente la serie no iba a estar protagonizada por Blueberry. El planteamiento original de Charlier era el de hacer una serie coral con muchos personajes alrededor de ella, de los que Blueberry era el más importante o uno de los más importantes. Ese planteamiento editorial original se cambió ya con la publicación del segundo serial, Tormenta en el Oeste, ya totalmente protagonizado por Blueberry. Y el resto, como se dice, es historia.

Es curioso que comentes esto, porque mi sensación es precisamente esa. En la segunda entrega, Blueberry adquiere todo el protagonismo y la sensación de historia coral se desvanece. te has vuelto a adelantar a mi reseña.  :adoracion:

Por cierto, eres un sacrílego con las recomendaciones.  :lol: :lol:

Para los que se acerquen a la edición de Grijalbo, hay un par de cosas que no me han gustado. La primera es la traducción. El sir sustituye a señor en muchas ocasiones, se dejan sin traducir expresiones como Hell, Well y alguna más, dando la sensación de traducción a medias.

Es que en el original (en francés), estas expresiones vienen originalmente en inglés, y Grijalbo optó en la traducción por seguir el mismo criterio que en el original, para mí acertadamente, pero eso es cuestión personal, claro. Prosit Luckner, por ejemplo, las dice en alemán porque también vienen así en el original.

Tienes toda la razón. Esta tarde, tras escribir el comentario, pensaba sobre el tema, ya que caí que el cómic original era francés, por lo tanto algo no estaba bien en mi razonamiento. Así que si estaban en el original, el criterio de Grijalbo es el acertado.  :thumbup:
Lo que no vale es intercambiar un bocadillo y comerse algunas letras de los mismos.  :lol:
Pero bueno, lo importante es que son detalles poco significativos y la obra se sigue disfrutando.  :thumbup:

Y una cosa más. No sabéis la envidia que me dais todos aquellos que os leéis Blueberry por primera vez. Qué suerte tenéis cabrones. Como me gustaría que alguien me borrase la mente y poder leérmelos por primera vez.

No eres el primero que me lo dice.  :lol:
 :birra:
« última modificación: 21 Diciembre, 2013, 00:18:40 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #19 en: 21 Diciembre, 2013, 00:33:43 am »
Pero vamos, lo que quiero decir es que el parón tras Angel Face viene perfecto para leer esas historias.

Yo siempre me los leo en el mismo orden que tú :lol: :lol: ;)

A ver, su verdadero nombre es Mike S. Donovan. Lo de Blueberry es el primer nombre que se le ocurre cuando deserta del sur y se pasa al bando de los yanquis. Luego se queda con él.

Quiero que tengas en cuenta, que cada reseña se centra en lo que se cuenta en el tomo. La presentación del personaje es Mike S. Blueberry es la que tuvo en 1965. Aunque llevas razón, como bien sabes, sería un dato revelador cuando hablemos de la juventud del personaje.  :birra:

De hecho en un principio no niega la esclavitud. Es hijo de un rico hacendado del sur, esclavista, que se ve obligado a pasarse al bando del norte para huir de la justicia al ser perseguido por causa de un crimen del que es inocente.

Aquí ocurre algo similar. Ciertamente, en la conversación con  el coronel Dickson habla de su familia. Son ricos plantadores de Georgia, que renegaron de él y lo desheredaron. El propio Blueberry afirma que detestaba la esclavitud y que por eso se cambio de bando. Todo lo que comentas es verdad, pero se introduce mediante retrocontinuidad. Mi intención es que cada tomo lo veamos desde la perspectiva en la que se publicó, dejando para el final, o donde mejor encajen esas historias.
No voy a ser tan estricto con la cronología del personaje, sobre todo con las historias a posteriori, que aunque las comentaré, las consideraré añadidos que enriquezcan las historias originales.

:torta: :torta: :torta:

¿Ves como sí que jodo los temas?  :lol: :lol:

Todo esto también entra en mis planes, pero las pensaba dejar para el final. ya veré lo que hago.

Yo haría como Ulik, entre Angel Face y Nariz Rota. Pero tú hazlo como tengas pensado :thumbup: Seguro que tendrá su razón de ser y estará bien hecho.

Citar
Por cierto, eres un sacrílego con las recomendaciones.  :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

Ya, ya... Pero seguro que Adamvell me ha entendido a la primera.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #20 en: 21 Diciembre, 2013, 01:13:37 am »
Lo mejor de los clásicos es que están disponibles en las bibliotecas de las ciudades más o menos grandes  :thumbup: Cuando estaba en la universidad, busqué esta colección pero no tenían más que algún tomo en francés y poco más, pero con este hilo me ha dado por mirar en la municipal y resulta que tienen bastantes, así que iré leyendo yo también, que prácticamente no he leído nada salvo alguna que otra página en el Gente Menuda, pero de eso hace como una vida   :birra:

EDITO: he mirado sólo las dos primeras y la que comenta Taneleer (eeeey! :birra:), así que a ver si puedo escaparme antes de las vacaciones a por ellos.
« última modificación: 21 Diciembre, 2013, 01:33:21 am por Christian-Spi Super Stories »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #21 en: 21 Diciembre, 2013, 01:37:51 am »
Aquí tenéis el orden de publicación de Blueberry, tanto su serialización en Pilote como en álbum. Si alguien quiere el excel, que me lo pida.







Desde luego que es la forma más fiel de leerlo como se publicó en su día.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #22 en: 21 Diciembre, 2013, 01:40:04 am »
¿El de los últimos álbumes es el mismo Blueberry o es algún hijo o nieto?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #23 en: 21 Diciembre, 2013, 01:45:12 am »

Tormenta en el Oeste

La guerra con los apaches está cada vez más cerca, pero la sensatez de Cochise no deja de sorprendernos. Consigue convencer al resto de jefes de la tribu apache que deben evitar muertes innecesarias. A pesar de la traición, deben intentar llegar a un acuerdo. Los casacas azules liberan a los prisioneros, y ellos los dejan marchar fuera de sus dominios. Además, para reforzar su negociación, han hecho a sus propios prisioneros blancos. Uno de ellos será el encargado de ir al fuerte para exponer los términos.

Por si no quedaba del todo claro en la anterior entrega, volvemos a ver a los indios como alguien muy lejos de ser los villanos de la historia, todo lo contrario, suelen ser los más razonables ante la situación. es curioso que, precisamente a ellos, se les llame salvajes. Pero el odio irracional de Bascom complica las cosas aún más, ya que el acuerdo le parece un chantaje y no tiene pensamiento de doblegarse ante los que ni siquiera considera como sus semejantes. La actitud de Bascom es una locura que pone en peligro a los civiles. Su odio, su racismo, toda su actitud huele a intolerancia. Al final, la acaba pagando con Crowe, al que humilla de forma injusta y lo manda al calabozo. Esta situación es perfecta para transmitir al lector la impotencia que sienten los presentes ante los inconscientes actos del Mayor. Todo parece abocado al desastre, se dirigen irremediablemente a una guerra; una que no pueden ganar. Rodeados por más de 2000 apaches, llevan las de perder.

Craig quiere jugar una última baza, de forma desesperada, pero el coronel Dickson sigue muy enfermo, casi al borde de la muerte, y ni siquiera las palabras de su hija hacen mella en Bascom. La última esperanza reside en el ingenio de Blueberry. En el volumen anterior ya nos quedó claro que el teniente es un hombre de recurso, algo que conforme avanza la historia se hace cada vez más palpable. En esta ocasión, urde un plan para salir del fuerte y poder salir tanto a pedir refuerzos como por la medicina necesaria para curar a Dickson. Craig será su apoyo en esta alocada idea, aunque Bascom también acepta a regañadientes. tengo que reconocer, que a estas alturas el tipo este me cae fatal, casi comienzo a odiarlo. Este es un síntoma claro de que los autores están consiguiendo una buena caracterización de personajes.

El plan consiste en utilizar un pequeño carricoche (tílburi) tirado por un caballo, con la cola ardiendo, en cuyo interior se aloja un barril de pólvora y un muñeco de paja, a modo de señuelo. Esto supondría una distracción, mientras Blueberry se marcha dirección a Tucson. Pero cuando todo estaba preparado sucede algo que retrasa los planes del teniente. Blueberry descubre que Crowe ha escapado del calabozo y ha liberado a los prisioneros indios. El teniente se ve en la obligación de detenerlo, ya que lo considera traición, a pesar de que no está demasiado conforme con la situación en la que están envueltos. Cree que hay otra forma de solucionarlo sin cometer alta traición. No obstante, no tiene tiempo de dar la alarma, cuando es noqueado, mientras escapan. Esto, de alguna forma, supondrá una distracción extra para que Blueberry pueda iniciar su viaje hacia Tucson.

Creo que debemos hacer un alto en el camino, porque los últimos acontecimiento merecen un pequeño análisis. Los personajes de esta serie comienzan a mostrar grandes complejidades. Ya vimos algunos retazos mientras el protagonista hacia pareja con Craig y aquí ocurre algo similar con Crowe, al que tendremos de vuelta un poco más adelante.

Blueberry es un personaje muy complejo y su forma de actuar aquí resulta algo complicada de entender. En el tomo anterior usaba la corneta para evitar las muertes de los indios, mientras que aquí no hace la vista gorda con uno prisioneros que iban a colgar al día siguiente. El teniente sabe que todo lo que está sucediendo está mal, incluso a pesar de mostrar una conducta que no se ajusta con rectitud militar, aquí sí lo hace. Tengo que reconocer que me sorprende mucho su actitud aquí, al igual que, posteriormente, se enfrenta a indios que luchan en una guerra provocada por Bascom, mostrando ciertos momentos de ese odio a los indios, a pesar de que su forma de ver las cosas no se asemeja a esa postura. La vida en el oeste es muy dura, debe defender su vida a toda costa, pero en algunos momentos parece que no acaba de definirse bien su postura. Hay momentos en los que Blueberry no parece el mismo, pero es fácilmente achacable a esa supervivencia instintiva del ser humano. Personajes complejos, tramas elaboradas, buen dibujo. Esto comienza a apuntar maneras.  :amor:

El plan ideado por nuestro protagonista sale bastante bien y comienza un largo viaje para el personaje. Casi me atrevería a decir que es un viaje sin retorno, pero a la historia todavía le queda un poco para aseverar algo así. La cuestión, es que este viaje supone el cambio de dirección que nuestro amigo Taneleer Tivan comentaba antes. El anterior volumen nos mostraba el comienzo e una serie coral, sin embargo, a partir de este momento, el teniente Blueberry acapara toda la atención. A medida que avanza la lectura, se nota perfectamente ese cambio. Un cambio, que no tiene porque ser malo. De hecho, este tomo me ha gustado un poco más que el anterior y me ha dejado con muchas más ganas de saber como continúa la historia. También es cierto, que el texto final de los autores ayuda un poco a esa sensación, pero el disfrute de la lectura es ya innegable. :thumbup:

El viaje de Blueberry es bastante accidentado, como se podía prever. Lo primero que debe evitar es las continuas patullas de apaches y navajos que se va encontrando. De nuevo deberá recurrir a su astucia para superar su inferioridad numérica. Posteriormente, inicia su caminar por el desierto para acortar camino, pero no contaba con que los indios envenenaran el agua del único pozo que le permitiría beber el líquido esencial. Esto provocará que se salve de la muerte por muy poco, gracias a un cactus, aunque su montura no lo conseguirá. Cabe destacar lo exhaustiva con la realidad que se vuelve la obra, creo que admite la comparativa con el Principe Valiente de Foster. Vemos pequeñas notas aclaratorias como la del agua que contiene los cactus, los nombres de ciertos elementos de la época y cosas así. Esta claro que hay una documentación tras este tebeo, donde se pretende tener cierta rigurosidad con la realidad, igual que hizo Foster. Esto se pone interesantes por momentos.  :thumbup:

Blueberry llega a Diamon's Ranch, pero sus problemas no han terminado aún, ya que en las ruinas de la hacienda se topa con Mexicanos, los cuales trafican con armas y sus clientes son los indios. El plan de los cuatreros es entregar a su presa  a un tal Chato, con el que hacen negocios. El teniente tiene otros planes y consigue escapar del rancho. Solo diré, que se le da un pequeño giro al último deseo de un condenado.  :lol:

Finalmente, Blueberry llega a Tucson, pero es un pueblo fantasma. Bueno, en realidad está a punto de serlo, pero aún queda un hombre dispuesto a defender sus posesiones de la inminente llegada de los apaches. De esa forma, nuestro protagonista tendrá un apoyo mientras consigue la medicina para el coronel, a la vez que debe enfrentarse a los indios que pretender arrasar el pueblo. Giraud consigue que la escena sea realmente trepidante de principio a fin. casi se te corta el aliento mientras el protagonista salta de tejado en tejado. A estas alturas, la historia te tiene totalmente atrapado, al menos en mi caso. No hay un momento de respiro y la cosa todavía tiene que complicarse un poco más...

El abuelo, que quedó de retén en Tucson, revela algo realmente importante y que nos expone la cruda realidad. La absurda guerra ha propiciado que todos los soldados más o menos cercanos se replieguen. No hay ninguna ayuda posible, en Fort Navajo están solos y, prácticamente, deben esperar la muerte. Aquí entra en escena la nobleza del protagonista, que dio su palabra de que volvería. Aún sabiendo lo que le espera de hacerlo, su decisión es totalmente firme. Vuelve para morir con sus compañeros. Sigo pensando que el personaje está en construcción, incluso creo que esto no termina de encajar en la primera impresión que se transmite sobre Blueberry. También es cierto, que el personaje es un poco más complejo que un categórico bien y mal. No se pueden obviar los matices y aquí hay muchos.

No os volveré a cansar con el ingenio del oficial par salir de Tucson, pero bueno, ya os lo podéis imaginar.  :P
Comienza el camino de vuelta, el cual se nos hace un poco más corto.  :P
La sorpresa es mayúscula. No hay nadie en el fuerte, pero encuentra signos de lucha con los apaches. No obstante, se encuentra con Crowe. Sus primeras palabras son bastante agresivas. le acusa de traidor y alguna cosa más, aunque el mestizo se defiende intentando convencerle de que su única idea es que acabe el conflicto sin más víctimas. No acabo de entender porque Blueberry es reacio a las palabras del mestizo y fomenta cierta desconfianza. Quizá ese instinto de supervivencia, que comentaba antes, sea la respuesta. Sea como sea comienza una colaboración vital para desentrañar el misterio que lo desencadenó todo: quién mató a los Staton y secuestró a su hijo.

Crowe parece tener la respuesta, pero para ello necesita que Blueberry le ayude a demostrarlo. Como ya sospechábamos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De eta colaboración surge algo sobre lo que volveremos próximamente, ya que Crowe habla en favor de Blueberry y solo él podrá llegar a un acuerdo con Cochise. Nadie que no sea el teniente puede estar en presencia del jefe de los apaches. Ojo, porque esto puede ser importante en el futuro próximo.

Tras un tiempo siguiendo el rastro, y gracias a las habilidades de Crowe, consiguen dar con sus perseguidores. El problema es que solo son dos. Deben esperar el momento propicio para entrar en el poblado, rescatar al niño y salir pitando de allí. para que Blueberry lo consiga Crowe  hará de señuelo. Ambos hombres se despiden como amigos. Blueberry consigue llegar a la frontera de Texas, libre de indios. Queda en el aire el paradero de Crowe y la complicada misión de paz de Blueberry. Continuará...

Creo que poco más puedo añadir, que no haya dicho ya. Aumenta mi sensación de que la historia va de menos a más de forma constante. Además, la sensación que te deja la lectura es la de querer saber más y más. La lectura se vuelve adictiva, lo cual es otra buena señal.  :thumbup:
« última modificación: 26 Diciembre, 2013, 00:33:27 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #24 en: 21 Diciembre, 2013, 01:47:09 am »
¿El de los últimos álbumes es el mismo Blueberry o es algún hijo o nieto?

ke dise usted?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #25 en: 21 Diciembre, 2013, 01:50:25 am »
¿Ves como sí que jodo los temas?  :lol: :lol:

Anda ya.  :lol: :lol: :lol:

Todo esto también entra en mis planes, pero las pensaba dejar para el final. ya veré lo que hago.

Yo haría como Ulik, entre Angel Face y Nariz Rota. Pero tú hazlo como tengas pensado :thumbup: Seguro que tendrá su razón de ser y estará bien hecho.

Seguramente siga vuestros consejos.  :thumbup:
Yo no suelo tener razón en nada y tampoco me salen las cosas muy allá.  :lol:

Citar
Por cierto, eres un sacrílego con las recomendaciones.  :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

Ya, ya... Pero seguro que Adamvell me ha entendido a la primera.

Coño y yo, pero eso no quita que seas un sacrílego.  :lol: :lol:
Cuando llegue el momento hablaremos sobre ello de nuevo y explicaré mi postura, pero necesito antes hacer la lectura lineal para no decir barbaridades.  :lol:

 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #26 en: 21 Diciembre, 2013, 01:52:15 am »
¿El de los últimos álbumes es el mismo Blueberry o es algún hijo o nieto?

ke dise usted?


http://www.youtube.com/watch?v=9ayUciYw8Ow

Sólo pregunto  :lol:

Menudo ladrillo se ha marcado el amigo Oskarosa en un momentico. :lol: Qué tío  :birra:

Bueno, yo me retiro hasta comentar algo con más enjundia, y empezaré por el primero también  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #27 en: 21 Diciembre, 2013, 01:54:05 am »
¿El de los últimos álbumes es el mismo Blueberry o es algún hijo o nieto?
es el mismo personaje, pero extendiéndose en la historia de su origen, o lo que es lo mismo de sus años de juventud. Al estilo de lo que hicieron con Indiana Jones en su momento, para que me entiendas.

Menudo ladrillo se ha marcado el amigo Oskarosa en un momentico. :lol: Qué tío  :birra:

La verdad es que me están saliendo unos comentarios muy largos. Eso sí, en un momento no ha sido, te lo puedo asegurar.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #28 en: 21 Diciembre, 2013, 02:02:27 am »
Era una manera de hablar, hombre  :lol:

Gracias :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #29 en: 21 Diciembre, 2013, 02:14:40 am »
Aquí tenéis el orden de publicación de Blueberry, tanto su serialización en Pilote como en álbum.

Muy buena aportación :thumbup:

Menudo ladrillo se ha marcado el amigo Oskarosa en un momentico. :lol: Qué tío  :birra:

Es un Máquina Total :lol: :lol: :lol:

¿Adictiva, eh? Anda que no se nota cuando a alguien le encanta lo que se está leyendo  :roll:

Tormenta en el Oeste

Muy buen resumen :thumbup:

Una pequeña curiosidad. No todo el álbum está dibujado por Gir. Las págs. 28 a 36 son de Jijé, aunque apenas se note.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines