Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 232345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #570 en: 15 Octubre, 2013, 17:04:27 pm »
Espero que seáis conscientes de que puedo borrar todo los mensajes.  8-)

Por lo menos, trasladaos al desbarre.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #571 en: 16 Octubre, 2013, 01:48:30 am »
Acabo de releer La broma asesina.

Como suelo ser una persona razonable, a la que le gusta argumentar hasta la nausea, se me ha ocurrido iniciar un viaje y compartir esta relectura con quien pueda estar interesado. Por supuesto, ni que decir tiene, que si no has leído nunca este cómic de Alan Moore y Brian Bolland de 1988, no deberías seguir leyendo, y ya que estás, vete a comprarla que ha llovido lo suyo desde que salió.
Nos centraremos únicamente en la trama y caracterizaciones, tampoco me voy a poner muy exquisito.

Así pues, comenzamos este viaje que he dado en llamar:

Por qué no me gusta La Broma asesina

1-: Batman en Arkham. Será quien sea, pero ese tío no es Batman. Ese hombre ratón que se acerca a su mayor enemigo para charlar, como quien habla con un amigo de la infancia, que llegado el momento le coge la mano tiernamente incluso, y que cuando se enfada dice cosas como "llorica baboso", en una impostura amanerada y falsa, que no me extraña que ponga en duda a veces su orientación sexual. Demasiado rígido, artificial, tenso. Como la imagen distorsionada de quien ha oído hablar de Batman de oídas o cree que es esto lo que se cuenta.

2-: Ese Joker llorón y frigorífico, inane, pusilánime, calzonazos, idiota y bueno para nada, más blando que una barra de mantequilla en medio de la acera en pleno agosto, será quien diga Moore que es, pero el Joker seguro que no. Sobre esto se ha hablado ya tanto, que no merece la pena recalcarlo más. Ese tío ni es ni nunca ha sido el Joker. Es científicamente imposible. Como decir que Pepe el del Madrid era uno de la tribu de los Brady. Que no.

3-: Todos suponemos que el Joker es cirujano neuronal mínimo, porque sino, no se entiende que nada más disparar a Bárbara, empiece a saltar chistes de minusválidos como un descosido. A ver chaval, que le acabas de disparar y en la mayoría de casos, los mejores especialista tardan lo suyo en dictaminar si una herida, disparo o impacto, han dañado la columna o los nervios del paciente. Moore chico, ya sabemos que tenías ganas de soltar el gag de lo más relevante de tu historia al postrar a Babs a la silla de ruedas, pero el ansía viva te ha podido aquí. Vaya metida de pata de novato del 15.

4-: Lo dicho; alguien ha matado a Bruce Wayne y se ha puesto su capa. ¿La escena del hospital con Bárbara? Soy yo ella y le parto la cara. El palo que tiene metido en el culo este impostor tiene que llegar al metro veinte. La cara debe estar sujeta con cera, si no no se entiende que tengas esa actitud de gilipollas al estar a solas con una de tus principales amigas que se acaba de quedar jodida. Por cierto, se confirma que lo que el Joker vaticinó nada más disparar, el especialista ni siquiera lo sabe seguro. Grande el payaso cirujano.

5-: El plan de la banda del patio tiene que ser el más imbécil jamás orquestado. ¿Para qué llevan al "Joker"? ¿De qué les sirve? ¿Cómo planeaban cargarle el muerto si no había gente, y si la había, que obviamente no sirve para nada y mueren acribillados, para qué lo llevan? Si no sabe por dónde va ni hace nada. ¿Y la Capucha? Ya; para cargarle el muerto. Pero si no había nadie, para que la lleva, y si había alguien, por qué mueren acribi...En fin.

6-: Locura express. Creo que la escena de conversión del "tío ese" en "el Joker", es la tontería más gorda que se ha hecho nunca en el origen de un villano, más en plenos 80. ¿Te vuelves loco por qué exactamente? Tu esposa muere y sigues, te coaccionan al atraco y sigues, te dispara la policía y sigues, te encuentras a Batman (oh sí, que mala bestia mal educada y mastica niños que sale en media viñeta a través de tus ojos de forma ridícula y que te saluda con un "volvemos a encontrarnos". Jodidamente aterrador, sí) y sigues, y la gota que colma el vaso es...que se te ha puesto el pelo verde. Prrttt. Vale. Pues dale.

7-: Batman saca una probeta del cinturón para combatir el ácido que el Joker le lanza. Sin comentarios. Hola, ¿Son los ochenta? Ha llamado Adam West, que le devolváis las tramas.

8-: Ay. Llegamos al peor monólogo del tebeo. Un "Joker" horriblemente lúcido sermonea a Batman sobre la locura tal o la locura cual. Un "Joker" que de nuevo es de todo menos Joker. Un loco que se define así mismo como loco y que no hace ni dice ninguna locura. Más bien parece un vendedor de seguros. La locura de boquilla. Un "Joker" que no habla como un psicótico, que no hace bromas de bebés cercenados, ni de castraciones con agujas, ni de fetos malformados, ni del cáncer, ni de nada parecido. Un "Joker" aburrido, pagado de sí mismo, idiota, y terriblemente vulgar. Un "loco" sin magia, sin mística, sin simbolismos ni caos alguno, un miembro de la ONU que ha venido a dar un discurso. Simplemente...a este tío también le han pintado la cara de blanco y lo han plantado ahí. Pero de Joker tiene poco.

9-: El célebre chiste del charco. Creo que son las peores páginas de todo el cómic. Leer a este "Joker" contar el chiste tartamudeando y con una lucidez impropia ni siquiera de Dos Caras, da mucha pena. Es como oír contar un chiste a alguien que no tiene ni puta gracia. Sonríes incómodo e intentas seguirle el hilo como si no lo estuvieras pasando mal. Como si no te diera cierta vergüenza ajena. Pero aquí el "Joker" sigue y sigue. Demostrando que es exactamente el mismo que vemos en el flashback (de "uno de tantos orígenes posibles" mi ciruelo, porque al final del cómic el "Joker", acaba hablando exactamente igual que el sosias de su alterego humorista. Palabra por palabra, lo que valida que Moore da esa historia por buena...historia que además ocupa la mitad del cómic, como para no ser la que da por buena el barbas, vamos...). Ese Batman cercano, amable, al que solo le falta invitarle a una taza de café con galletas. Que cariñoso oye. Más que con Babs y Gordon. Por favor. Ni que fuera el encargado de un comedor social. Batman no le ha hablado con esa ternura al Joker en la vida, y menos después de dejar en silla de ruedas a una de sus mayores amigas y aterrorizado y humillado al padre de esta. Solo hay que irse a otros encontronazos del murciélago, para ver cómo reacciona cuando uno de sus sparrings ocasionales se pasa de la raya y la lía parda. Las hostias vuelan, y un Bruce con los dientes apretados como Liefadas, no para de machacar hasta que el otro cae hecho un guiñapo. La conversación última entre "Joker" y "Batman" es tan artificial y falsa como puede serlo. Un broche final perfecto para este cómic.

10-: Y al final la terrible conclusión: Entre viñetas de golpes de pim, bamf, bum, y cuadros homenajes a la batfamilia, vemos la terrible verdad de este tebeo. Estimado señor Moore; no tiene usted ni repajolera idea de lo que es un cómic de Batman. No conoce a Bruce Wayne, no conoce al Joker, ni conoce nada del universo del murciélago. Un crío de 12 años que hubiera visto entera la serie animada de los 90, podría hacer sin duda un mejor trabajo de caracterización y un cómic más fiel al universo del murciélago. Esto es la visión aburrida y distorsionada de una persona a la que se la trae al pairo este rinconcito de DC, que hizo este trabajo por sugerencia e insistencia de su dibujante, y que no ha comprendido jamás un cómic de Batman. Un trabajo, excepto algunos detalles brillantes, realmente mediocre o del montón, pero que aunado a unos errores garrafales en las caracterizaciones de personajes, hace descender el global a una posición nada halagüeña...


En definitiva...en mala hora he releído este cómic. Porque desde que lo hice, lo que antes intuía e irritaba, se ha convertido en una verdad a gritos, aumentada por el mayor acercamiento y comprensión del personaje que he tomado en estos años pasados. Esto no es un cómic de Batman. Para mí al menos desde luego no. No reconozco a ese Batman falsamente estático y estirado (parece Scott Summers con capa, y Bruce no es eso más que superficialmente), no reconozco a ese Batman cercano, conversador y amigable, no reconozco a ese Jim Gordon desapasionado e incapaz, no reconozco a ese remedo idiota de Joker, ni reconozco al payaso horriblemente lúcido que habla y argumenta como si estuviera en el congreso.

No reconozco nada de valor, de lo que yo veo en este universo, en este personaje y en estas historias, que me haga pensar que estoy ante una historia ni tan siquiera medianamente aceptable del murciélago. Cuanto más, hablando de considerarla un puntal insalvable en su trayectoria...pues en la mía no, eso seguro.

Lo dicho, mal asunto el de la relectura. Ha hecho caer mi aprobado de cómic correcto y entretenido sin más, a un cómic con serias deficiencias, que en un valor numérico, me harían dudar mucho de darle un aprobado.

En fin...tengo millones de cómics de Batman que me gustan más.
Qué se le va a hacer.
A seguir releyendo esos pues.
« última modificación: 16 Octubre, 2013, 02:02:02 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #572 en: 16 Octubre, 2013, 09:40:54 am »
Acabo de releer La broma asesina.

Como suelo ser una persona razonable, a la que le gusta argumentar hasta la nausea, se me ha ocurrido iniciar un viaje y compartir esta relectura con quien pueda estar interesado. Por supuesto, ni que decir tiene, que si no has leído nunca este cómic de Alan Moore y Brian Bolland de 1988, no deberías seguir leyendo, y ya que estás, vete a comprarla que ha llovido lo suyo desde que salió.
Nos centraremos únicamente en la trama y caracterizaciones, tampoco me voy a poner muy exquisito.

Así pues, comenzamos este viaje que he dado en llamar:

Por qué no me gusta La Broma asesina

1-: Batman en Arkham. Será quien sea, pero ese tío no es Batman. Ese hombre ratón que se acerca a su mayor enemigo para charlar, como quien habla con un amigo de la infancia, que llegado el momento le coge la mano tiernamente incluso, y que cuando se enfada dice cosas como "llorica baboso", en una impostura amanerada y falsa, que no me extraña que ponga en duda a veces su orientación sexual. Demasiado rígido, artificial, tenso. Como la imagen distorsionada de quien ha oído hablar de Batman de oídas o cree que es esto lo que se cuenta.

2-: Ese Joker llorón y frigorífico, inane, pusilánime, calzonazos, idiota y bueno para nada, más blando que una barra de mantequilla en medio de la acera en pleno agosto, será quien diga Moore que es, pero el Joker seguro que no. Sobre esto se ha hablado ya tanto, que no merece la pena recalcarlo más. Ese tío ni es ni nunca ha sido el Joker. Es científicamente imposible. Como decir que Pepe el del Madrid era uno de la tribu de los Brady. Que no.

3-: Todos suponemos que el Joker es cirujano neuronal mínimo, porque sino, no se entiende que nada más disparar a Bárbara, empiece a saltar chistes de minusválidos como un descosido. A ver chaval, que le acabas de disparar y en la mayoría de casos, los mejores especialista tardan lo suyo en dictaminar si una herida, disparo o impacto, han dañado la columna o los nervios del paciente. Moore chico, ya sabemos que tenías ganas de soltar el gag de lo más relevante de tu historia al postrar a Babs a la silla de ruedas, pero el ansía viva te ha podido aquí. Vaya metida de pata de novato del 15.

4-: Lo dicho; alguien ha matado a Bruce Wayne y se ha puesto su capa. ¿La escena del hospital con Bárbara? Soy yo ella y le parto la cara. El palo que tiene metido en el culo este impostor tiene que llegar al metro veinte. La cara debe estar sujeta con cera, si no no se entiende que tengas esa actitud de gilipollas al estar a solas con una de tus principales amigas que se acaba de quedar jodida. Por cierto, se confirma que lo que el Joker vaticinó nada más disparar, el especialista ni siquiera lo sabe seguro. Grande el payaso cirujano.

5-: El plan de la banda del patio tiene que ser el más imbécil jamás orquestado. ¿Para qué llevan al "Joker"? ¿De qué les sirve? ¿Cómo planeaban cargarle el muerto si no había gente, y si la había, que obviamente no sirve para nada y mueren acribillados, para qué lo llevan? Si no sabe por dónde va ni hace nada. ¿Y la Capucha? Ya; para cargarle el muerto. Pero si no había nadie, para que la lleva, y si había alguien, por qué mueren acribi...En fin.

6-: Locura express. Creo que la escena de conversión del "tío ese" en "el Joker", es la tontería más gorda que se ha hecho nunca en el origen de un villano, más en plenos 80. ¿Te vuelves loco por qué exactamente? Tu esposa muere y sigues, te coaccionan al atraco y sigues, te dispara la policía y sigues, te encuentras a Batman (oh sí, que mala bestia mal educada y mastica niños que sale en media viñeta a través de tus ojos de forma ridícula y que te saluda con un "volvemos a encontrarnos". Jodidamente aterrador, sí) y sigues, y la gota que colma el vaso es...que se te ha puesto el pelo verde. Prrttt. Vale. Pues dale.

7-: Batman saca una probeta del cinturón para combatir el ácido que el Joker le lanza. Sin comentarios. Hola, ¿Son los ochenta? Ha llamado Adam West, que le devolváis las tramas.

8-: Ay. Llegamos al peor monólogo del tebeo. Un "Joker" horriblemente lúcido sermonea a Batman sobre la locura tal o la locura cual. Un "Joker" que de nuevo es de todo menos Joker. Un loco que se define así mismo como loco y que no hace ni dice ninguna locura. Más bien parece un vendedor de seguros. La locura de boquilla. Un "Joker" que no habla como un psicótico, que no hace bromas de bebés cercenados, ni de castraciones con agujas, ni de fetos malformados, ni del cáncer, ni de nada parecido. Un "Joker" aburrido, pagado de sí mismo, idiota, y terriblemente vulgar. Un "loco" sin magia, sin mística, sin simbolismos ni caos alguno, un miembro de la ONU que ha venido a dar un discurso. Simplemente...a este tío también le han pintado la cara de blanco y lo han plantado ahí. Pero de Joker tiene poco.

9-: El célebre chiste del charco. Creo que son las peores páginas de todo el cómic. Leer a este "Joker" contar el chiste tartamudeando y con una lucidez impropia ni siquiera de Dos Caras, da mucha pena. Es como oír contar un chiste a alguien que no tiene ni puta gracia. Sonríes incómodo e intentas seguirle el hilo como si no lo estuvieras pasando mal. Como si no te diera cierta vergüenza ajena. Pero aquí el "Joker" sigue y sigue. Demostrando que es exactamente el mismo que vemos en el flashback (de "uno de tantos orígenes posibles" mi ciruelo, porque al final del cómic el "Joker", acaba hablando exactamente igual que el sosias de su alterego humorista. Palabra por palabra, lo que valida que Moore da esa historia por buena...historia que además ocupa la mitad del cómic, como para no ser la que da por buena el barbas, vamos...). Ese Batman cercano, amable, al que solo le falta invitarle a una taza de café con galletas. Que cariñoso oye. Más que con Babs y Gordon. Por favor. Ni que fuera el encargado de un comedor social. Batman no le ha hablado con esa ternura al Joker en la vida, y menos después de dejar en silla de ruedas a una de sus mayores amigas y aterrorizado y humillado al padre de esta. Solo hay que irse a otros encontronazos del murciélago, para ver cómo reacciona cuando uno de sus sparrings ocasionales se pasa de la raya y la lía parda. Las hostias vuelan, y un Bruce con los dientes apretados como Liefadas, no para de machacar hasta que el otro cae hecho un guiñapo. La conversación última entre "Joker" y "Batman" es tan artificial y falsa como puede serlo. Un broche final perfecto para este cómic.

10-: Y al final la terrible conclusión: Entre viñetas de golpes de pim, bamf, bum, y cuadros homenajes a la batfamilia, vemos la terrible verdad de este tebeo. Estimado señor Moore; no tiene usted ni repajolera idea de lo que es un cómic de Batman. No conoce a Bruce Wayne, no conoce al Joker, ni conoce nada del universo del murciélago. Un crío de 12 años que hubiera visto entera la serie animada de los 90, podría hacer sin duda un mejor trabajo de caracterización y un cómic más fiel al universo del murciélago. Esto es la visión aburrida y distorsionada de una persona a la que se la trae al pairo este rinconcito de DC, que hizo este trabajo por sugerencia e insistencia de su dibujante, y que no ha comprendido jamás un cómic de Batman. Un trabajo, excepto algunos detalles brillantes, realmente mediocre o del montón, pero que aunado a unos errores garrafales en las caracterizaciones de personajes, hace descender el global a una posición nada halagüeña...


En definitiva...en mala hora he releído este cómic. Porque desde que lo hice, lo que antes intuía e irritaba, se ha convertido en una verdad a gritos, aumentada por el mayor acercamiento y comprensión del personaje que he tomado en estos años pasados. Esto no es un cómic de Batman. Para mí al menos desde luego no. No reconozco a ese Batman falsamente estático y estirado (parece Scott Summers con capa, y Bruce no es eso más que superficialmente), no reconozco a ese Batman cercano, conversador y amigable, no reconozco a ese Jim Gordon desapasionado e incapaz, no reconozco a ese remedo idiota de Joker, ni reconozco al payaso horriblemente lúcido que habla y argumenta como si estuviera en el congreso.

No reconozco nada de valor, de lo que yo veo en este universo, en este personaje y en estas historias, que me haga pensar que estoy ante una historia ni tan siquiera medianamente aceptable del murciélago. Cuanto más, hablando de considerarla un puntal insalvable en su trayectoria...pues en la mía no, eso seguro.

Lo dicho, mal asunto el de la relectura. Ha hecho caer mi aprobado de cómic correcto y entretenido sin más, a un cómic con serias deficiencias, que en un valor numérico, me harían dudar mucho de darle un aprobado.

En fin...tengo millones de cómics de Batman que me gustan más.
Qué se le va a hacer.
A seguir releyendo esos pues.

 :sobando:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora en serio:

Si basas tu crítica en que la caracterización de los personajes no es la correcta, creo que naufragas. Big Time.

No creo que haya un Joker homogéneo y coherente en la historia del personaje. Ni un Batman. Ni un Bruce Wayne.

Para bien o para mal, cada autor ha hecho lo que le ha salido de las pelotas con ellos. No hay un Batman "correcto" ni un Joker "correcto". No, tampoco el de Paul Dini.

Resumiendo, que el comic no te gusta porque no se adapta a lo que tú crees que debe ser el universo del Murciélago.

Lo respeto, pero no creo que vayas a convencer a nadie de que el comic es malo por eso.
« última modificación: 16 Octubre, 2013, 09:49:51 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #573 en: 16 Octubre, 2013, 10:03:08 am »
Como suelo ser una persona razonable, a la que le gusta argumentar hasta la nausea, se me ha ocurrido iniciar un viaje y compartir esta relectura con quien pueda estar interesado.

Si te sirve de consuelo a mi tampoco me dijo demasiado "La Broma Asesina". Me gustó pero no me parece una obra maestra como dicen muchos.
Prefiero este:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #574 en: 16 Octubre, 2013, 10:21:06 am »
Buenas :hola:,

Muy buena reseña, Essex. Sólo echo de menos que comentes los aspectos positivos de la obra y te rindas ante el magnífico dibujo de Brian Bolland. Personalmente, mis problemas con este cómic se pueden resumir en el impresentable orígen del Joker y en el incoherente final de la historia.

Le vería más fuerza al Batman conciliador de las primeras páginas si previamente a su oferta de paz, él y el Joker se hubieran visto envueltos en este cómic en una situación realmente al límite en la que se viese clarísimamente que uno de los dos, o los dos, van a morir. Pueden servirme los 50 años de enfrentamientos previos, sí.

Sin embargo, me parece que el final del cómic no es coherente con su principio. Batman, al constatar en el mismo momento del atentado contra Barbara Gordon que la reconciliación es imposible, que la misma coexistencia pacífica entre ambos no sólo no va a poder alcanzarse si no que el Joker va a llevarse por delante las vidas de cuantos inocentes sea capaz, debería asesinar al Joker o al menos intentarlo con todas sus fuerzas (por el tema de que DC no va a prescindir del villano estrella) y que esto quedase bien clarito. Sin intentar ya dialogar con él, ni escuchar sus chistes, ni sus historias para no dormir. Ya no hay vuelta atrás y Batman ya lo sabe de antemano. Por lo tanto, sangre y fuego.

Sobre la caracterización del Joker en los flashbacks: No me interesa saber quién es el Joker, ése es uno de los encantos del personaje. De lo que estoy seguro es de ese pre-Joker de Alan Moore no puede ser el Joker. No lo compro ni en un millón de años. En comparación con él, el origen del Joker de Tim Burton es magistral. Vamos, que ni de broma. Un origen ridículo que en cómics posteriores de Batman se dio por bueno, por otra parte.

Finalmente, toda la obra me transmite una desapasionada distancia respecto de unos personajes icónicos, a los que se caracteriza de forma plana y simplona, en pos de que la historia avance por donde el guionista quiere que avance. Esto ya lo hizo Moore de forma bastante más descarada en "¿Qué le ocurrió al hombre del mañana?, aclamada historia en la que Superman hace algo que Superman nunca haría para que la historia fuera la que Alan Moore quería que fuera. Mucho mejor la ensoñadora "Para el hombre que lo tiene todo", sin duda.

Saludos :hola:.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #575 en: 16 Octubre, 2013, 10:30:02 am »
Todo esto es como si ahora alguien me dice que "Beggar's Banquet" es una mierda de disco basándose en que no se parece en nada a "Voodoo Lounge".

Po fale, seguid montándoos vuestras pelis. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #576 en: 16 Octubre, 2013, 10:31:26 am »
No, no tiene nada que ver con eso.

Y "Beggars Banquet" está a años luz de "Voodoo Lounge". Ejemplo bien escogido, sin duda :disimulo:.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #577 en: 16 Octubre, 2013, 10:40:33 am »
No, no tiene nada que ver con eso.

Y "Beggars Banquet" está a años luz de "Voodoo Lounge". Ejemplo bien escogido, sin duda :disimulo:.

Morgan, como aficionado a la música que eres, estarás harto de ver a gente que intenta desmontar obras maestras con todo tipo de argumentaciones más o menos basadas an razonamientos supuestamente objetivos. Evidentemente, todo el mundo tiene su opinión y es muy respetable, pero el mundo sigue girando. Y Beggars Banquet seguirá siendo una maravilla aunque no le guste al Señor X por las razones que sean.

Con The Killing Joke sucede exactamente lo mismo.

Por cierto, que nunca había oído a nadie decir nada negativo de este comic hasta que no os he leído. Iconoclastas, que sois unos iconoclastas. :birra:


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #578 en: 16 Octubre, 2013, 10:44:58 am »
Lo que pasa es que hay mucha iconodulía "obligada"...  :P

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #579 en: 16 Octubre, 2013, 10:59:28 am »
Bueno, en realidad todo lo que critica Essex a La Broma Asesina partiendo desde la premisa de que se basa en "su" percepción de un personaje que, como bien ha apuntado el señor Kulo, tiene tantas caras diferentes como escritores le hayan puesto las manos encima.

Yo he visto a un Joker que se topaba con Robin y le daba una somanta de hostias como pocas veces he visto en un tebeo, a otro tramar planes estúpidos atando al protagonista a una trampa, a partir un taco de billar en dos y lanzarselo a dos tipos para que se maten entre ellos y a éste de Moore. ¿Son todo versiones fallidas? ¿Alguno de ellos es el bueno, el de verdad?
Pregunta retórica, claro: el Joker bueno, el auténtico, es el que nosotros queramos. Por definición, el Joker, al igual que Batman, nunca podrán estar mal caracterizados, porque han tenido tantas versiones diferentes que han trascendido su propia identidad para pertenecer al imaginario colectivo.

A Essex no le gustan esos personajes en La Broma Asesina. Pues vale, tampoco es un crimen.
Pero a mí sí.
 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #580 en: 16 Octubre, 2013, 11:41:42 am »
Lo que pasa es que hay mucha iconodulía "obligada"...  :P

No, no, que no se me entienda mal. SI no te gusta, no te gusta y punto. A mí Sandman no me parece nada tan absolutamente incontestable como parece que opina el 99% del personal. De hecho, en algunos tramos me carga sobremanera. Podría dar infinidad de razones para intentar basar esa apreciación en hechos objetivos, pero no creo que vaya a conseguir hacer comulgar a nadie con ruedas de molino. EL tebeo es cojonudo y punto, aunque a mí no me lo parezca tanto.

el señor Kulo

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #581 en: 16 Octubre, 2013, 14:58:12 pm »
Morgan, como aficionado a la música que eres, estarás harto de ver a gente que intenta desmontar obras maestras con todo tipo de argumentaciones más o menos basadas an razonamientos supuestamente objetivos. Evidentemente, todo el mundo tiene su opinión y es muy respetable, pero el mundo sigue girando. Y Beggars Banquet seguirá siendo una maravilla aunque no le guste al Señor X por las razones que sean.

Pero eso no significa que no existan discos reconocidos unánimamente como obras maestras y que en realidad están muy sobrevalorados, lo cual tampoco implica necesariamente que sean malos trabajos.

Tú consideras "La broma asesina" como un indiscutible "Beggars Banquet". Yo pienso que es un cómic que está bien, pero que no es para tanto. Para mí, queda lejísimos de la calidad del disco de los Stones.

Pero en fin, lo importante aquí es que nadie ha podido/querido rebatir mis opiniones acerca de "El largo Halloween". Quedo, pues, satisfecho con mi aplastante victoria y le ofrezco apoyo moral y logístico a Essex en su costosa campaña contra "La broma asesina".

:hola:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #582 en: 16 Octubre, 2013, 15:11:24 pm »
Pero en fin, lo importante aquí es que nadie ha podido/querido rebatir mis opiniones acerca de "El largo Halloween". Quedo, pues, satisfecho con mi aplastante victoria y le ofrezco apoyo moral y logístico a Essex en su costosa campaña contra "La broma asesina".

El Largo Halloween es una pijadita. Pero está muy bien dibujada. Y si te pones a leerla, al final resulta que mola.

Ese es mi mega-resumen de la obra. El día 30 paso a buscar el cheque. Gracias.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #583 en: 16 Octubre, 2013, 15:43:08 pm »
Subrayo todo lo dicho por Morgan y os mando un poco de veneno para el cerebro:

¿Yo he dicho SOLO que no me gusta porque esos no son MI Joker y MI Batman?

¿O he dicho también que el montaje y desarrollo de los personajes es plano y simplista? ¿Que la historia no tiene coherencia interna o resulta verosímil? ¿Que es excesivamente sencilla?

Mucho cuidado. No es lo mismo que no se adecuen a la idea que yo tengo de ellos (que no se adecuan), a que Moore guionice con la punta del ciruelo personajes que no tienen una coherencia vital o narrativa ni siquiera míseramente remota.

¿Alguien me puede explicar QUÉ tipo de persona vive bajo esa máscara? ¿Eso es un personaje? ¿O un cúmulo de clichés vacíos dentro de una capa?

Porque no hay NI UNO solo de los diálogos de Bruce, que me hagan pensar que ahí debajo hay una persona. Es lo que llamaríamos "un motor necesario", un personaje que hace avanzar la trama, sin llegar a ser una persona real de la misma.

Y la incoherencia del lo que fui, con lo que soy del Joker es para mear y no echar gota. Sea el Joker o sea Speedball. Un fallo clamoroso y fácilmente demostrable. Pero es que hay más:

¿Tengo yo que saber quien es el Joker para saber que un loco nunca dice de sí mismo TAN CANSINAMENTE Y DE FORMA TAN LÚCIDA lo loco que está?  :chalao: Esto, ¿perdona? Será que Moore se saltó la clase (ya, sé que ni fue, lo mismo es eso) en la que se enseñaba a mostrar un personaje en lugar de contarnos un personaje, que se describa por los hechos y no por sus palabras.

En todo eso; ¿Qué tendrá que ver lo que yo piense y opine de los personajes y su universo?

No ricos no; no se puede contrargumentar un tocho de 50 lineas con una sola "Claro, es que tú tienes tu idea". Nah, así no se hace  :P Con eso no contradecís uno solo de mis argumentos, más allá de sembrar la duda y el atenuante de si "estaré influenciado". Pero la presunción de inocencia permanece vigente hasta en los debates.

Así que, sorry, pero no.

Me vale que no esteis de acuerdo y penséis diferente, o que vosotros no veáis nada de lo que digo. Pero la salida de emergencia no funciona aquí, o al menos no va con premio  :P

Por lo demás, totalmente de acuerdo con los matices de Morgan:thumbup:

Y recordad; mi argumento sostiene que opino que cualquier persona de cierto bagaje culto que leyera este cómic como el primero de Batman, notaría unas cuantas incoherencias en las caracterizaciones de los personajes (uno vacío y el otro incoherente) aun sin tener ni idea de quien son y como se comportan.

Ahí queda eso.

Besos varios :beso:  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #584 en: 16 Octubre, 2013, 16:08:30 pm »

¿Yo he dicho SOLO que no me gusta porque esos no son MI Joker y MI Batman?

No, solo no. EN honor a la verdad no. 19 de cada 20 razones que das se basan en eso, pero es cierto lo que dices.


Y recordad; mi argumento sostiene que opino que cualquier persona de cierto bagaje culto que leyera este cómic como el primero de Batman, notaría unas cuantas incoherencias en las caracterizaciones de los personajes (uno vacío y el otro incoherente) aun sin tener ni idea de quien son y como se comportan.


Vamos, que eso nos deja con dos opciones a los que nos gusta el cómic.

1) No tenemos bagaje culto, ergo somos unos pobres paletos.
2) Lo tenemos, somos conscientes de que el tebeo es basura pero nos gusta porque le gusta a todo el mundo.

Genial. No se a qué grupo adscribirme.


Pero eso no significa que no existan discos reconocidos unánimamente como obras maestras y que en realidad están muy sobrevalorados, lo cual tampoco implica necesariamente que sean malos trabajos.

Tú consideras "La broma asesina" como un indiscutible "Beggars Banquet". Yo pienso que es un cómic que está bien, pero que no es para tanto. Para mí, queda lejísimos de la calidad del disco de los Stones.

Bueno, es tu opinión frente a la mía. A mí me pasa con "Astral Weeks". La diferencia es que yo no trato de buscar razones supuestamente objetivas para tratar de explicar algo que no es más que un claro problema de no conexión con el disco. Muchas veces (y me incluyo a mí mismo el primero de la lista) somos tan absolutamente egocéntricos que pensamos que el único criterio válido es el nuestro.

Pero en fin, lo importante aquí es que nadie ha podido/querido rebatir mis opiniones acerca de "El largo Halloween".


Básicamente porque tengo otras cosas mejores que hacer que defender ese comic tan del montón. :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 16 Octubre, 2013, 16:11:48 pm por Mipey Kalkulo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines