Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 230549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #210 en: 23 Mayo, 2013, 14:42:17 pm »
Yo tampoco diría que no me ha gustado de forma rotunda, algunas historias si que me han gustado, pero es cierto que no me ha satisfecho de manera plena.
« última modificación: 23 Mayo, 2013, 17:09:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #211 en: 23 Mayo, 2013, 14:51:27 pm »
... pero es cierto que me ha satisfecho de manera plena.

Entiendo que dices que no te ha satisfecho de manera plena. ¿No?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #212 en: 23 Mayo, 2013, 17:09:55 pm »
... pero es cierto que me ha satisfecho de manera plena.

Entiendo que dices que no te ha satisfecho de manera plena. ¿No?.

Si, hijo si.
Que llevo unos días...  :wall:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #213 en: 24 Mayo, 2013, 09:39:41 am »
Yo tampoco diría que no me ha gustado de forma rotunda, algunas historias si que me han gustado, pero es cierto que no me ha satisfecho de manera plena.

¿Cual es la diferencia entre plena y rotunda?  :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #214 en: 24 Mayo, 2013, 10:02:23 am »
Yo tampoco diría que no me ha gustado de forma rotunda, algunas historias si que me han gustado, pero es cierto que no me ha satisfecho de manera plena.

¿Cual es la diferencia entre plena y rotunda?  :lol:

Teniendo en cuenta que en el tomo hay varias historias y no me gustara ninguna, pues podría decir de manera rotunda que no me ha gustado.
Pero como de las diferentes historias, solo  hay un par de ellas no me han gustado demasiado, pues eso: no me ha satisfecho de manera plena.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado DAVIDCSI23

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #215 en: 24 Mayo, 2013, 14:51:51 pm »
Lo que le pasa al Detective comics de Daniel ( y a su Batman Prenudc), es que te lo ponen tan mal de antemano, que lo lees y dices...bueno, tampoco está tan mal...es del montón, pero se puede leer.  Le ha tocado compararse con el Batman de Snyder y el Detective Comics de éste (Pre-UDC), y claro, sale perdiendo.  Comparado con el dark knight de Finch, va la cosa pareja en mi opinión. Lo que está claro es que como guionista no vale mucho.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #216 en: 24 Mayo, 2013, 16:19:15 pm »
He leído Batman Nº 4 - 11 (ECC).
En líneas generales y circunscribiéndonos a la parte de Detective Comics, el Tribunal de los Búhos me ha gustado mucho, aunque hay que reconocer que la edición lastra demasiado la lectura, pero eso lo dejo para el final.

Sin duda Snyder es un autor que se ha ganado mi confianza y que, como ha hecho en otras series, es capaz de realizar enfoques interesantes en sus argumentos.
Aquí el factor más importante es el suspense del que dota a la historia, mostrando la faceta más detectivesca del personaje que deberá profundizar en el pasado de Gotham par descubrir una sociedad oculta nacida de un cuento para niños, la cual se pensaba que era una leyenda.
Además este enemigo a batir consigue atraparlo durante unos episodios bastante claustrofóbicos, donde Batman se encuentra al borde de sus fuerzas, resurgiendo con más fuerza si cabe de este desafío.
Me ha gustado mucho la utilización del búho como enemigo natural del murciélago, un detalle que apenas se había explorado y que me ha parecido muy interesante.
Quizá lo que chirría un poco es como se utiliza la retrocontinuidad con la existencia de la sociedad secreta, ya que afecta parcialmente a los orígenes de Dick y remueve un poco el pasado de Bruce.
También habría que destacar que este nuevo enemigo sigue de alguna forma activo, con lo que podría ser recuperado en el futuro para historias tan buenas como esta.

Lo de Dick tiene su explicacion y lo veras mas adelante  :disimulo:

Esto no lo termino de ver, porque entiendo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia no se me ha hecho larga, salvo los añadidos innecesarios, y me ha parecido muy bien llevada dosificando todas las intrigas para llevarnos a un final que no deja de ser un homenaje a algo que ya se ha visto en universos paralelos.Con lo cual se nota que el autor se ha empapado sobre la historia del personaje y no se ha sacado la idea de la manga.
No se porque, el desenlace me ha dado la sensación de tener cierto toque a lo Morrison. Reconozco que quizá no tenga demasiado sentido, pero es como si el autor hubiese estado influenciado un poco por su predecesor.

También me ha gustado mucho el dibujo de Greg Capullo, que en las pocas páginas que no ha salido lo he echado realmente de menos.Y es que me ha parecido que ambos autores han conseguido una muy buena compenetración en esta historia, espero que duren juntos mucho tiempo.  :thumbup:

Para terminar tenemos una historia autoconclusiva protagonizada por Harper Row, una peculiar chica que vive en el peligroso barrio de los Narrows.
Tras ser salvada por Batman, no solo queda fascinada por él, sino que de alguna forma se siente obligada a devolverle el favor.
Lo peor de la historia es el dibujo, aunque el personaje parece muy interesante y no descartaría una nueva unión a la batfamilia en algún momento.O al menos una asociación externa, debido a sus habilidades con la electricidad.

Finalmente habría que hablar del desastre de edición que realiza ECC con esta magnífica etapa.  :torta:
La noche de los Búhos es una saga que se comprende perfectamente sin la inclusión de los números de otras series que se incluyen en las grapas.Quizá como mucho se podrían haber incluído el número de Dark Knight y el de capucha Roja por el tema de Mr. Frío, siendo extremadamente generosos.
Ni siquiera el número de Detective Comics me parece que encajara bien ahí, de hecho creo que en el tomo Tácticas intimidatorias hubiese estado mucho mejor.
La inclusión de todo este material,  hablamos de 6 u 8 número, no solo rompe el ritmo de lectura, sino que no es estrictamente necesario.Encajaban perfectamente en los tomos de sus respectivas series o podían haber quedado inéditos si en mayor problema.Parafraseando a Ignacio, aquí han metido un pegote de proporciones épicas.
Para más inri, te meten en medio de la saga el primer anual de Detective Comics, cuya relación me parece bastante tangencial y se podía haber publicado al final de la saga.
La historia en si no es mala, todo lo contrario, ya que establece un nuevo origen para Mr. Frío, dotando al personaje del dramatismo original y una dosis extra de locura que me ha parecido muy interesante.A pesar de que el final se veía venir un poco, no por ello deja de ser una historia menos interesante.
Sin embargo colocarla ahí es contribuir un poco más a eternizar una saga que ya de por si tenía una extensión considerable.No quiero ni pensar el que la haya seguido mes a mes lo mal que lo ha debido pasar.

En definitiva, una serie muy recomendable, lastrada por las peores decisiones editoriales que ha tomado ECC y que posiblemente tendría una valoración positiva si no se hubiesen excedido en los añadidos.Esperemos que con la saga del Joker la cosa sea un poco más comedida, porque el Batman de Snyder merece mucho la pena y merece una edición digna, no este tipo de chapuzas.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #217 en: 24 Mayo, 2013, 16:31:30 pm »
Yo también lo leí de un tirón y aún así me molestaba esos números intrascendentes que metieron en el medio y que no aportaban nada.  :thumbdown:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #218 en: 24 Mayo, 2013, 18:51:09 pm »
He leído Batman y Robin Nº 3.
Noto un ligero bajón en este tomo con respecto a los anteriores, aunque seguimos teniendo una serie muy entretenida.  :thumbup:
La historia de este tomo se centra en dar más protagonismo aún a Damian Wayne, que pretende demostrar, no sabemos bien si a si mismo o a su padre, que es merecedor del puesto de Robin. Para ello comenzará una competición en la que pretende derrotar a todos los que alguna vez han ocupado su puesto.
Tomasi sigue desarrollando al personaje que creara Morrison de una forma muy convincente, aunque ha conseguido que a pesar de ser bastante repelente, se le coja cierto cariño.Un personaje muy interesante que supone todo un contrapunto dentro de la batfamilia.  :lol:
De manera simultanea tendremos a Terminus, un extraño personaje que reúne un grupo más extraño aún de lo que se autodenominan: víctimas de Batman.
Es muy curioso, porque lo que parecía un loco grupo de freaks se convierte en una amenaza tan peligrosa para Batman como para toda la ciudad.Tengo que reconocer que el final me deja un poco desconcertado, sobre todo por el traje que utiliza Bruce.  :exclamacion:

Finalmente tenemos el número 0 que tiene le objetivo de ahondar en el origen de Damian desde su nacimiento hasta que conoció a su padre.Esto arroja un poco de luz sobre la relación con su madre y los planes que tenía Talia para su futuro.Aunque quizá sería más correcto decir que tiene.  ::)

Lo dicho, un tomo muy entretenido, que se lee muy rápidamente, pero que diría que está un poco por debajo de los anteriores, aunque es bastante disfrutable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #219 en: 25 Mayo, 2013, 00:33:23 am »
He leído Batman el Caballero Oscuro: Ciclo de violencia.
Este tomo está mucho mejor que los anteriores, seguramente debido a la pluma de Gregg Hurwitz, aunque debo decir que a la serie le sigue faltando algo, pero no sabría decir el que.
David Finch se mantiene en los dibujos con un trabajo bastante bueno y que cada vez está puliendo más.Sigue teniendo ciertas carencias y a algunas splash pages no le sienta bien el tamaño, pero diría que está mejorando mucho la narrativa.Sin embargo el minimalismo de los rostros sigue siendo su asignatura pendiente.

Hurwitz imprime a la historia un toque de thriller psicológico orientado hacia el terror que pretende redefinir el origen del Espantapájaros.
Hay que reconocer que consigue muy bien una atmósfera agobiante y un duelo de antagonistas que desnudan sus almas al lector para que conozcamos sus miedos más profundos, ambos enraizados en la más tierna infancia.Ambos producidos por unas experiencias traumáticas relacionadas con sus padres.Ambos deben superarlo, aunque cada uno a su peculiar forma.
Las caracterizaciones de los personajes me parecen bastante acertadas, sobre todo diría que Crane sale ganando, ya que se nos muestra más terrorífico, más salvaje y más temerario.Aunque en la parte final no he podido acordarme de la película de Tim Burton, a pesar de que en esa escena era el Joker el protagonista.

También me ha llamado la atención que la representación de Julius Fox sea muy cercana a la de la película de Nolan, o que tenga una novia que posiblemente no vuelva a salir jamás, a pesar de que parecen mantener una relación más o menos seria.
Esto me hace pensar que aquí van un poco por libre y aluden a la situación actual si les viene bien para lo que quieren contar, sino pues se obvia.  :angel:

Un ejemplo claro es la relación de Damian con Bruce, que se nos presenta como una relación casi ideal entre padre e hijo.Quizá lo único realmente similar a lo que vemos en el resto de la franquicia es la admiración del hijo hacia su padre, el resto me ha parecido algo excesivo.Todo en beneficio de la historia...

La historia narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia es bastante entretenida, pero creo que está un pelín alargada.No se, esto en 3 o 4 números se podría haber contado perfectamente.
Lo mejor sin duda es el análisis psicológico de ambos personajes, creo que Hurwitz capta muy bien la esencia de ambos, a pesar que en otras facetas de los personajes no acaba de dar en el clavo.
Diría que es recomendable, sobre todo si te gusta lo que hizo el autor con el Pingüino, aunque hay que avisar que aquí se tira más hacia la vertiente terrorífica.Teniendo en cuenta el personaje, creo que es de lo más lógico.

Como colofón nos encontramos con una historia especial que nada tiene que ver con lo anterior.
Es una historia de corte humorístico, llena de ironía eso si, donde Alfred le da una cura de humildad a Bruce, además de ganarle una apuesta.  :lol:
Tengo que reconocer que a medida que la iba leyendo pensaba que era una chorrada, pero al llegar al desenlace le encontré todo el sentido del mundo.Obviamente no esperaba nadas de este estilo, pero me ha acabado gustando.  :thumbup:
Es curioso que esa historia en concreto no haya quedado inédita, porque es un especial fuera de la serie y porque posiblemente nadie la hubiera echado de menos.
En este caso debemos felicitar a ECC por buscarle un hueco, además de que supone un poco de aire fresco a un tomo lleno de angustia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #220 en: 02 Junio, 2013, 00:05:01 am »
leida la grapa de Batman de Mayo  :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
puntazo el detalle de la cinta de grabación del joker con el rojo de los labios del payaso y el verde del pelo  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #221 en: 06 Junio, 2013, 19:59:06 pm »
Si veis el plan de ECC de Julio se ve que van a reeditar la saga de los buhos en tomos bimestrales de 8 €. Pero la gracia esta en que su contenido es este: Batman 1-2 y Detective cómic 1-2, ala a prender fuego a ECC. Yo ya me estoy cansando de comprar la grapa de Batman y tener que tragarme un numero de Detetive pobre y aburrido, la cosa esta muy mal para gastar dinero innecesario.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #222 en: 06 Junio, 2013, 20:26:10 pm »
Si veis el plan de ECC de Julio se ve que van a reeditar la saga de los buhos en tomos bimestrales de 8 €. Pero la gracia esta en que su contenido es este: Batman 1-2 y Detective cómic 1-2, ala a prender fuego a ECC. Yo ya me estoy cansando de comprar la grapa de Batman y tener que tragarme un numero de Detetive pobre y aburrido, la cosa esta muy mal para gastar dinero innecesario.

No he visto el plan, pero entiendo que es lo que ya habían anunciado de reeditar la grapa en tomos de 96 páginas. ¿No?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #223 en: 06 Junio, 2013, 20:38:17 pm »
Si veis el plan de ECC de Julio se ve que van a reeditar la saga de los buhos en tomos bimestrales de 8 €. Pero la gracia esta en que su contenido es este: Batman 1-2 y Detective cómic 1-2, ala a prender fuego a ECC. Yo ya me estoy cansando de comprar la grapa de Batman y tener que tragarme un numero de Detetive pobre y aburrido, la cosa esta muy mal para gastar dinero innecesario.

No entiendo que pintan ahí los números 1 y 2  :chalao:

Que locura.

¿No hay tomitos para detective?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #224 en: 06 Junio, 2013, 20:42:19 pm »
Si veis el plan de ECC de Julio se ve que van a reeditar la saga de los buhos en tomos bimestrales de 8 €. Pero la gracia esta en que su contenido es este: Batman 1-2 y Detective cómic 1-2, ala a prender fuego a ECC. Yo ya me estoy cansando de comprar la grapa de Batman y tener que tragarme un numero de Detetive pobre y aburrido, la cosa esta muy mal para gastar dinero innecesario.

No entiendo que pintan ahí los números 1 y 2  :chalao:

Que locura.

¿No hay tomitos para detective?

La risa es que el precio son 8, 95 y si no recuerdo mal las grapas salían a 7 euros.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines