Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consejo para abrir tienda de comics  (Leído 55382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #135 en: 20 Noviembre, 2015, 09:41:03 am »
Siento ser pesimista pero la idea de la tienda online tampoco lo veo muy factible y mas si se va a considerar como algo secundario que aporte algun beneficio extra. Como todo negocio, hay que dedicarle mucho tiempo y estusiasmo por muy online que sea. Ademas, como bien dice unocualquiera, con la fuerte competencia es muy dificil hacerse un nombre. Por otra parte, los clientes en este sector suelen repetir y son reacios a nuevas propuestas.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #136 en: 20 Noviembre, 2015, 10:02:56 am »
Aish...  no te lo recomiendo. Te tienes que dar de alta como autónomo (no hace falta solo si tienes otro trabajo y este no pasa de no recuerdo qué porcentaje de tus ingresos totales), pagar impuestos y asumir toda una serie de costes (como el envío, el material de embalaje... todo suma). Y la tienda online, créeme, da mucho trabajo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #137 en: 20 Noviembre, 2015, 10:08:25 am »
La tienda online exige estar dado de alta como autónomo igualmente.  No obstante, infórmate bien porque me suena que si no superas el salario mínimo no es necesario pero no estoy seguro.
En efecto, dar de alta la actividad en hacienda pero no hacer el alta en la seguridad social como autónomo, es factible si tus ingresos no van a superar el salario mínimo. Pero esto no es así en todas partes, por lo que tiene su riesgo, y aparte, es difícil preveer con antelación cuánto vas a ganar, o durante cuanto tiempo vas a estar por debajo del salario mínimo. Por ejemplo, con la tarifa plana de sólo 50 euros para nuevos autónomos, no debería resultar difícil que los ingresos netos alcanzaran el salario mínimo casi desde el principio, o en poquísimo tiempo.

Desconectado Bastian

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #138 en: 29 Noviembre, 2015, 11:36:33 am »
Bueno, después de leer sus consejos al final desistí de realizar este proyecto. Muchísimas gracias a todos por asesorarme  :adoracion:


Saludos!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #139 en: 29 Noviembre, 2015, 11:41:59 am »
Bueno, después de leer sus consejos al final desistí de realizar este proyecto. Muchísimas gracias a todos por asesorarme  :adoracion:

Muchas gracias a ti por buscar consejos, por estar tan receptivo y sobre todo por animarte a emprender. Espero que encuentres algún otro proyecto pronto  :birra: :birra: :birra:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #140 en: 29 Noviembre, 2015, 11:49:07 am »
Nada que agradecer, para eso estamos.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

  • Visitante
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #141 en: 21 Febrero, 2017, 17:46:03 pm »
Mi posición sobre el tema:

- Persona jurídica, SL... me parece que de primeras optaría por la persona jurídica.

- Descarto la tienda física. Tengo el local en propiedad, pero vivo en un municipio pequeño. Simplemente, no es viable. De paso, evito rollos de tasas de basura, apertura del local...

- Inversión de unos 3000 euros en la tienda online.

- Sobre la tienda online, oferta de los cómics bajo pedido. El cliente paga, yo compro al distribuidor y sirvo el pedido.   

Supongo que puedo omitir el seguro de la oficina (unos 300 € / año), por no ser imprescindible.

- El dropshipping me parece interesante, pero no me fío de que el almacenero envíe sin yo ver qué es lo que mete en el paquete, en qué condiciones... Prefiero que me lo envíe a mí y yo enviar al consumidor final. Además, el dropshipping supone que se comen parte del margen de beneficio. 

- El margen de beneficio sobre el comic es del 30 %.

Para ir bien la cosa tendría que ir así:

30 % de una facturación de 5000 euros = 1500

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

1500 - 300 (autónomo) = 1200

Pero hay más gastos:

- TPV del Banco Santander 25 € / mes fijos +  0,48 % sobre el volumen de ventas + 0,15 € cada transacción.
Con una facturación de 5000 euros, estamos hablando de 25 + 24 + 15 (100 transacciones * 50 euros c/u = 5000, 100 * 0,15 = 15. Esto es una estimación) = 64

Con PayPal, 3,4 % sobre el volumen de ventas (hasta 2500 euros) + 0,35 euros por cada transacción. No hay cuota mensual.

- Envíos: con Packlink sale por 4,76 € cada paquete. Redondeamos a 5 por "los gastos de manipulación". Supongamos que hasta los 50 euros el cliente paga el envío. A partir de 50, envío gratis (de 50 €, el beneficio inicial serían 15, le restamos los 5 del envío, pues 10 de beneficio). Casi que vale la pena recibir pedidos de menos de 50.

- Stock. Poco o casi nada. Las grapas son efímeras. En cuanto sale el recopilatorio, nadie quiere las grapas. Casi vale la pena tener en stock tomos en tapa dura que tienen más salida a largo plazo. Las grapas son difíciles de conservar (implica poner bolsas y cartones). Inversión anual de 6000 euros en stock (500 / mes). 

- Descuentos... pues sí y no. Tomos caros (omnigolds, etc.), sí. Grapas no, pero a cambio se regala la bolsa y el cartón.

- Ideas que me vienen a la cabeza...
-> Servicio Supreme :: pagas 20 € y tienes 10 envíos gratis, sin importar el importe (10 € mín.).
-> 1 % sobre tu compra se acumula en tu "hucha" (100 € * 1% = 1 € para la siguiente compra).
-> 0,05 céntimos a tu hucha si el pedido tarda en llegarte más de 7 días laborales (así minimizamos las posibles quejas)
-> donación de x sobre la facturación de un mes a foros, como puede ser este, para captar a los usuarios habituales

- Hechos que diferencian:
-> servicio de atención al cliente. Perder el culo por responder los mensajes y que el otro no tenga la sensación de estafa, solucionar los problemas lo más eficientemente posible... si he llevado este servicio en centros comerciales, ¿no puedo hacerlo en una tienda de cómics?
-> una página web bien hecha, donde sea fácil encontrar las cosas. Hay tiendas (y no diré nombres) en las que me tengo que ir a Google para encontrar un comic
-> entender de esto (y creo que algo entiendo)
-> ofrecer documentos totalmente exclusivos: fichas de personajes, artículos, guías de correspondencias... impresos en DINA4 y que a mí me cuestan ¿5? céntimos

¿Qué más gastos puede haber en el mes a mes? La luz, el agua, el ADSL... eso ya lo pago actualmente. Supongo que puede haber más gastos. ¿Tal vez un paquete que hay que devolver a la distribuidora y me lo cobran a mí?

En otro rato sigo.
« última modificación: 21 Febrero, 2017, 22:23:28 pm por Peribáñez »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #142 en: 21 Febrero, 2017, 17:57:17 pm »
Vas a abrir tienda Peribañez?

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #143 en: 21 Febrero, 2017, 17:59:27 pm »
- Hechos que diferencian:
¿Qué más gastos puede haber en el mes a mes? La luz, el agua, el ADSL... eso ya lo pago actualmente. Supongo que puede haber más gastos. ¿Tal vez un paquete que hay que devolver a la distribuidora y me lo cobran a mí?

En otro rato sigo.
Como particular es un gasto... digamos a fondo perdido, como autónomo te puedes descontar ese gasto y como S.L. te puedes desgravar el I.V.A. y dar el gasto, con lo que te restaría beneficio, pagando algo menos de impuesto de sociedades.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #144 en: 21 Febrero, 2017, 18:05:22 pm »
¿Has tenido en cuenta la fianza que pide la distribuidora?

Peribáñez

  • Visitante
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #145 en: 21 Febrero, 2017, 21:53:08 pm »
En mi mensaje anterior olvidé hablar de los gastos de hosting (alojamiento del sitio web).

Hay otros gastos, como es la compra del dominio, la gestión de las redes sociales, la creación de adWords, la publicación de posts en un blog... todo esto lo puedo hacer yo mismo.

Vas a abrir tienda Peribañez?

La Peri Tienda  :lol: De momento, solo estoy simulando la creación de una tienda. Si no me salen los números... pues nada. Pero para montar una tienda de algo que no me gusta, prefiero hacerlo de esto.

Como particular es un gasto... digamos a fondo perdido, como autónomo te puedes descontar ese gasto y como S.L. te puedes desgravar el I.V.A. y dar el gasto, con lo que te restaría beneficio, pagando algo menos de impuesto de sociedades.

En principio, mi idea es elegir la forma de figura jurídica. Siendo así, si puedo hacer "algo" con ese tipo de gastos, lo que sea, estupendo. Es algo que aún no he estudiado.

¿Has tenido en cuenta la fianza que pide la distribuidora?

Lo tengo en cuenta. Estoy a la espera de que me proporcionen información sobre esto con más detalle.

A ver, si las cosas no van bien... pues oye, se cierra, se recupera la fianza y chimpún. Qué le vamos a hacer.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #146 en: 21 Febrero, 2017, 22:03:02 pm »
Si en algún momento abres una y sirves al extranjero, yo te compro a tí.

Y anda que no molaría una tienda de tebeos que se portara muy bien con los gastos de envío y fuera rápida. Otra manera de diferenciarse del resto, ahí lo dejo.
« última modificación: 21 Febrero, 2017, 22:06:19 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #147 en: 21 Febrero, 2017, 22:21:09 pm »
Yo veo un problema funcionar con stock muy pequeño, si unas grapas o un tomillo lo tienes que pedir a distribuidora antes de mandar a cliente... malo. Con la competencia que hay en el sector donde pido hoy y mañana lo tengo en casa es un punto a vigilar y que te puede hacer mucho daño.

Respecto a ofrecer solo servicio online ¿tan mal lo ves abrir también en fisico?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #148 en: 21 Febrero, 2017, 23:10:37 pm »
Apuntes a tener en cuenta.

- Como han dicho puedes deducirte gastos como los envíos, luz, teléfono, internet, web, etc. La SL es ideal, a día de hoy no cuesta casi nada y es una protección por si las cosas no salen bien. Dices figura jurídica pero no sé a que te refieres con eso ¿autónomo?
- Los envíos, mira en MRW que me da que deben tener algún tipo de convenio o sistema en tiendas online. Muchas usan esa agencia y por algo será.
- El 5%, si no ofertas eso...mejor ni intentarlo. Todas sin distinción lo ofrecen.
- ¿Has preguntado cuanto te piden de fianza SD, ECC, etc?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #149 en: 21 Febrero, 2017, 23:16:42 pm »
El tema de las fianzas es un buen problema. La distribuidora de kiosco pedía 6000€ por lo menos y un pedido mínimo de cosas.

No sé que tal estará el tema con SD y la de ECC.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines