Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consejo para abrir tienda de comics  (Leído 55160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Comte Estruc

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #15 en: 24 Enero, 2013, 16:01:38 pm »
Hola! Pues de momento no tendria intencion de organizar torneos ni habilitar una zona para juego, ya hay un local en mi ciudad dedicado a ello.
En cualquier caso, si consigo un local lo suficientemente grande... nunca se sabe ;)

Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #16 en: 24 Enero, 2013, 17:40:50 pm »
Yo he estado durante varios meses estudiando la posibilidad de poner una tienda en Barcelona y al final descarté el proyecto porque conseguir la rentabilidad en una tienda de comics es muy muy complicado.

Lo bueno es que la mayoría de material viene por las mismas distribuidoras, así que trabajando con SD Distribuciones (o su equivalente local), ECC, Planeta y Norma tienes cubierto la gran mayoría de comics y merchandising. Los el beneficio ronda el 30%-35% de PVP, por lo que esta claro que se tiene que vender "mucho" para pagar los  gastos fijos de alquiler, agua, autonomos... La mayoria de este material tiene devolución, por lo que lo que no se venda se puede devolver, pero siempre hay que mantener algo en stock para futuros meses.

Otra vía necesaria son los comics de segunda mano y material antiguo. Para esto hay que saber comprar "bien" a particulares, ebay, lotes.... y vender a un precio razonable para que la gente se fidelice. Con ojo, porque las cosas tienden a perder valor y mucho de lo que vende la gente es invendible a corto-medio plazo. (La grapa antigua ha muerto, pero de verdad)

Como te han comentado, otra vía a tocar son los juegos de cartas/juegos de mesa. Lo sellado es fácil, viene por distribuidora y también tiene un 30%-40% de descuento. Pero dedicarte a algun juego y tener material suelto es duro, aunque se atraen clientes y se llenan la tienda algunos días de torneo puede ser un caos logistico. Si no eres aficionado a ninguno de estos juegos yo no me lo plantearía al principio, ya que es bastante recomendable saber mucho mucho del material para poder hacer buenas ventas cruzadas y vender material suelto es mucho trabajo.

Pero bueno, mucho animo! Aunque puedas ser competencia :)

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #17 en: 24 Enero, 2013, 20:40:26 pm »
Es que depende de la ciudad donde quieras montarla, saber que público potencial tienes, y sobre todo, lo que te han comentado, LOCAL, con local de alquiler la cosa, y te pido disculpas, se pone muy muy difícil, has de vender comics a espuertas para pagar alquiler, luz, ínternet, impuestos etc, más luego los márgenes, un comic de 30 euros te deja como mucho limpios 9 euros, y uno de 2 euros, pues echa cuentas, siento si soy pesimista, pero piénsalo bien, todos hemos tenido el sueño de montar nuestra tienda de comics y arrancar es lo dificil, necesitas una inversión importante y vender vender vender, y mucho además, y eso a día de hoy no está garantizado, no sólo hay muchas librerias especializadas, además las librerías generalistas te venden los comics más comerciales tipo Persépolis, Maus etc y restan clientes, y también muuuucha gente cada vez compra más y más por internet.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #18 en: 24 Enero, 2013, 21:25:00 pm »
y también muuuucha gente cada vez compra más y más por internet.

Tal cual. Yo intento ayudar a la librería que tengo cerca, pero claro ni me hacen descuento alguno ni tienen muchas veces en la tienda el material que me interesa. Al final acabo yéndome y hago la gran mayoría de compras a tiendas online.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Comte Estruc

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #19 en: 25 Enero, 2013, 20:36:09 pm »
Gracias a todos de nuevo por el interés mostrado  :birra:

A ver, que os expongo un poco mas mi idea. Respecto a cartas o juegos de mesa tipo Warhammer, la idea es no tocar el tema ni con un palo, por que no tengo ni zorra idea y por que ya hay una tienda dedicada a ello que lo manejan muy bien.

Sobre la tienda propiamente, pues que decir, la idea es ofrecer algo mas de lo habitual, y ese algo mas consistiría en ofrecer casi, casi lo mismo que una tienda Online. Es decir, en cuanto a genero a parte de manga, comic y merch, tocaría tambien libros tipo Linea Z de Dolmen, o basados en videojuegos/comics, tambien quisiera tocar algo en videojuegos puntuales, eso seria lanzamientos AAA (CoD, Assasins, StarCraft...) y juegos basado en comic/anime, y merch mas mayoritario como pueden ser mochilas para ir al colegio, etc. (esto lo entendereis mas adelante)
Y como competir con una tienda Online? Pues la idea seria fidelizar al cliente ofreciendo un descuento permanente para socios ( totalmente sin coste ) y funda de regalo con cada comic grapa por ejemplo. Esto aun estoy echando numeros para ver la viabilidad. Pero soy de la opinion de que mejor vender 100 a 5€ que 50 a 7€, no se si me explico.
La ventaja que puede tener la tienda es que estaria situada en una zona comercial peatonal, de mucho paso constante de gente y con un par de colegios cerca, lo cual puede atraer al comprador ocasional o niño que pasa con sus padres.

Pero como bien comentais la cosa esta dificil, muy dificil. Yo ya he tenido un negocio antes y se de lo que hablo, pero todo es ir haciendo numeros. Pero veo mal la cosa para que engañarnos xD

Ya ire informando :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #20 en: 25 Enero, 2013, 21:25:02 pm »
Echa tus números y si te echas al ruedo, desearte suerte.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Comte Estruc

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #21 en: 04 Abril, 2013, 16:01:01 pm »
Hola a todos de nuevo!
Ha pasado ya algún tiempo de mi primer mensaje pidiendo consejo para abrir una tienda de comics, y bueno, os voy a poner al día.

Veía el modelo de negocio que quería implantar muy viable, ya tenia mirado un local asequible en buena zona, ya iba a pedir la finanziacion al banco y todo cuando llego la sorpresa: Tengo la mujer embarazada!! :yupi:

Así que con el churumbel en camino, creo que lo mas sensato es no arriesgar los dineros i mucho menos un puesto de trabajo estable. Asi que de momento la idea queda en Stand by... que no descartada ;)

Desde aqui dar las gracias a todos los que me habeis aconsejado, y muy especialmente a Pumuki, un encanto de mujer!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #22 en: 04 Abril, 2013, 16:03:30 pm »
Enhorabuena por el niño.   :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Comte Estruc

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #23 en: 04 Abril, 2013, 20:39:15 pm »
Enhorabuena por el niño.   :birra:

Muchas gracias! Un nuevo friki viene al redil jeje :)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #24 en: 04 Abril, 2013, 22:18:21 pm »
Pues enhorabuena por partida triple: por haber tenido los redaños de haber ido a lanzarte a una aventura empresarial nueva :) , por el niño  :birra: :birra: :birra: :birra: y por haber sido prudente y haber tenido claro cuándo arriesgar y cuándo no  :birra:

Así que ánimo con todo  :birra:

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #25 en: 20 Octubre, 2013, 23:36:28 pm »
Buenas a todos:

Aprovecho este tema aunque tenga algunos meses:

Se que es un tema que cada cierto tiempo se da en el foro: abrir una tienda de cómics.

Es una idea al que llevo tiempo dándole vueltas y que cada día veo más factible, aunque en mi caso sería una tienda online (ante todo por los gastos que conlleva como el alquiler, agua, luz, etc).

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y como lo planteariais (de todo un poco, es decir, comic Marcel /dc, manga, figuras, etc o si veis más razonable la apertura de la tienda en sí y la versión online como un complemento.

Aún sabiendo que el mercado no esta para muchos trotes y que hay mucha (y muy buena) competencia en el sector, es una opción que actualmente veo muy factible y que no me gustaría dejar pasar.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #26 en: 21 Octubre, 2013, 00:06:24 am »
Suerte en la iniciativa. Por aqui hay algunos libreros que te pueden aconsejar.

Desde mi perspectiva como cliente, yo creo que la cosa está jodidilla porque a estas alturas el mercado debe estar copado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #27 en: 21 Octubre, 2013, 00:23:45 am »
Pues si, hay mucha competencia y la cosa está regular en todos los sectores, pero supongo que con mucho trabajo e innovando un poco, algo se podrá hacer.

¿Algunos comentarios e ideas amigos libreros?

Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #28 en: 21 Octubre, 2013, 08:37:00 am »
El negocio de tiendas online esta "saturado". Hay muchas y muy buenas tiendas que tienen la mayoria de novedades, por no mencionar que la mayoria de editoriales tambien venden online con un stock que nadie puede igualar. Por lo que la venta de novedades, que ya de por si tiene poco margen, es complicado.

Y la venta de segunda mano es dura, muy dura. Los precios son algo muy dinamico . Personalmente veo más rápido y fiable vender comics por el Bazar de esta web que desde mi tienda online.

La única forma que veo de conseguir despegar una tienda online es la especialización, hacerte un nombre, ser el que más y mejor tenga de algun producto concreto. Sean comics Novaro, figuras de Heroclix o cartas Pokémon.

Todo esto no es aplicable si ya se tiene una tienda física, porque el interes de la web de una tienda fisica, al margen de la venta online, es la publicidad y promocion de tu espacio.

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #29 en: 21 Octubre, 2013, 10:28:11 am »
Mi primera intención, tal y como indiqué anteriormente, sería abrirla sólo online, debido sobre todo al gastos fijos que conlleva una física, tales como alquiler (ojalá dispusiera de local propio), agua, luz, etc.

También me vendría bien tener de referencia algun precedente como el mío (y que le vaya bien xD) de tienda online, pero no he encontrado ninguno por ahora.

Asimismo, te agradezco que me des alguna esperanza, puesto que en otros foros directamente me han dicho que ni lo intente.



« última modificación: 21 Octubre, 2013, 10:29:43 am por GreyFox83 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines