Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.  (Leído 22806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #15 en: 05 Enero, 2011, 12:49:35 pm »
Es cuestión de gustos y de ser capaz de amoldarse a los nuevos tiempos y a la nueva narrativa que ha traído la generación de guionistas que llega a Marvel en los 2000, con Bendis, Brubaker y Millar a la cabeza. Yo sinceramente pienso que Marvel atravesó una verdadera época negra de tebeos ininteligibles en los noventa. A finales, con Heroes Return, la cosa empezó a mejorar, con matices (mejoran muchas cosas, pero hay puntos muy negros, como Spidey o trastadas como reescribirles las cosas a los guionistas, que es el motivo por el que Mark Waid dejó Capitán América). A partir de 2000 las cosas mejoran mucho, con la llegada de Quesada y el fichaje de autores de relieve, y creo que empieza una verdadera era dorada hacia 2003-2004, cuando acaba lo que se puede llamar Neomarvel y se recupera la sensación de Universo conectado, básicamente con el relanzamiento de series que trae Nuevos Vengadores, Astonishing X-Men, etc.

Ahora creo que estamos en un momento EXCELENTE de la historia de Marvel. Hay gente muy crítica con esta época, como la había en los ochenta en pleno apogeo de Byrne, Miller y Simonson, pero estoy convencido que dentro de unos años esta década que ha terminado, y en especial los tebeos que se han publicado de Vengadores Desunidos a Asedio, serán considerados como uno de los mejores momentos de Marvel.

Personalmente discrepo bastante. Pero como bien dices, es cuestión de gustos  :thumbup:.

Lo mismo dentro de 5-10 años muchos se refieren a estos comics como clásicos y se reeditan en la línea Extra superhéroes, que para entonces seguirá funcionando perfectamente  ;)


Idem, la verdad, a mi me parece uno de los peroes momentos de la Marvel.  No se que diferencia hay entre los Bendisdores y la acción e inconsistencia argumental a raudales'' de sagas como las de Micheline y MacFarlane en Amazing Spider-Man  ;)
« última modificación: 05 Enero, 2011, 21:28:40 pm por oskarosa »

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #16 en: 05 Enero, 2011, 13:34:11 pm »
en las colecciones mutantes de los 90 no ocurria nada relevante hasta el crossover de turno (La Cancion dichosa, Perversiones Fatales, La Era de marras y el tontaco de Onslaught). Lo mejor de esos abundantes numeros? Cuatro aventuras cortas autoconclusivas y ya.

Aquí no estoy muy de acuerdo, a mi me gustaron algunos Crossovers, sobre todo "Perversiones Fatales" y "Era de Marras", para mí en los 90 la cosa flojeó en las series de los Vengadores y a partir del primer año de V2 de las sagas mutantes todo se hundió, sobre todo con los Héroes Reborn, la historia más lamentable que he leido en mi vida de todo Marvel, al menos esa fue mi perspectiva y fue cuando dejé de comprar comics, pero no por los héroes Reborn que no me los había leído, sino por el V3 de Spiderman, y el nº 100 USA de Lobezno, que era lo que más seguía, hasta hace un año y algo que volví a engancharme por cualpa de pasar por un escaparate y ver el Deluxe de Desunidos.
 

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #17 en: 05 Enero, 2011, 15:09:21 pm »
Last, me vas a perdonar (o matar) pero es que no quiero dejar nada en el aire :angel:

Respeto enormemente la opinion de Julian, pero es que lo siento... No me entra la forma de hacer de la Marvel, es decir, macroevento, macroevento, macroevento...

Yo es que soy de seguir tramas en las colecciones, y que estas desemboquen en justitos crossovers, y no al contrario

Hombre, en los 80 tambien abundaban y encima eran los X-Men los que llevaban el peso. Yo no me puedo evitar acordar de Secret Wars II-La Masacre Mutante-La Caida de los Mutantes-La Guerra de la Evolucion-Atlantis Ataca-Inferno-Actos de Venganza. Y eso entre el 86 y el 89 si no me equivoco.

La comparacion es insostenible bajo mi punto de vista. Tienes razon que en la segunda mitad de los 80 tambien habian crossovers (de hecho, fue cuando empezò la moda), pero fijate bien en lo que dije antes: que las tramas originadas en las colecciones regulares acabaran en crossover y no al revés

Si, fueron los mutis los que iniciaron la moda, pero aquello degenerò (para mi al menos) en que TODO tenia que estar supeditado a los crossovers, y si no mira las aberraciones que hicieron en los 90. Donde antes lo principal eran los argumentos de las series regulares pese a que a veces la cosa acabara en macroevento (que no era tan macro como muchos creen, salvo las Secret II y poco mas), aquello se convirtiò en secundario. Se produjo una perversion (para mi) argumental, y la prueba està en que en las colecciones mutantes de los 90 no ocurria nada relevante hasta el crossover de turno (La Cancion dichosa, Perversiones Fatales, La Era de marras y el tontaco de Onslaught). Lo mejor de esos abundantes numeros? Cuatro aventuras cortas autoconclusivas y ya. Te reto a que me digas que es lo mas interesante para ti de esa epoca y luego haz lo mismo con los 80. A ver donde te salen mas crossovers... :)

Se parece esto... No se, a la Masacre mutante, evento perfectamente seguible unicamente dentro de las paginas de Uncanny? Se podrà parecer a Inferno, a las Secret II o incluso a Atlantis Ataca, pero para de contar, y desde luego no eran eventos que se retroalimentaban entre si, como pasa hoy dia

Bueno, pues en mi opinion, esa situacion noventera mutante donde todo se rige de acuerdo al crossover es lo que desde hace unos anyos (estoy con teclado guiri, sorry) impera en la la Marvel actual, que ojo, es algo que entiendo sobradamente , pues es lo que sostiene las ventas, y si yo fuese editor en jefe, seguiria esa pauta de igual forma, tonto no soy

Pero como lector no tiene por qué gustarme...


Perdonadme a mi tambien, pero es que quiero responder. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver yo no estaba comparando con los 90 sino con la epoca actual. Aunque en los 90 habia cosas buenas (que no voy a enumerar porque ya hemos hablado de ese tema mil veces XD, solo dire David, Busiek, Waid y demas XD) habia mucha mierda: La Cancion del Verdugo, Atracciones Fatales, La Encrucijada (la mala XD), Matanza Maxima... Lo que digo es que los del 2000 me parecen superiores a los del los 90 en calidad, pero que a su vez en los 80 habia una burrada de crossovers (que me parecen todos superiores en calidad a los del 2000, eso desde luego). Bendis es mil veces mejor guionista que Terry Kavanagh (el considerado peor guionista de toda la historia de Marvel). Complejo de Mesias me parece muy superior a La Cancion del Verdugo (y eso que Peter David estuvo en las 2 XDDDD) y cosas asi. De hecho, si yo fuera editor Marvel yo no reeditaria absolutamente nada de la morralla noventera tipo Onslaught (que no comprendo porque la gente la pide y cosas asi) aunque me tildasen de cabron. XDDDD De los crossovers de los 90 solo salvo Operacion Tormenta Galactica.

Y tu planteamiento inicial no es del todo exacto. La invasion skrull es un planteamiento que empezo en Nuevos Vengadores y acabo en Invasion Secreta. El ataque a Asgard es un planteamiento iniciado en Nuevos Vengadores y Vengadores Oscuros y que termina en Asedio. El regreso de Hulk a la Tierra desde Sakaar es un planteamiento que comenzo en The Incredible Hulk y acabo en World War. Advenimiento es un planteamiento que empezo en X-Force y acabo en eso, en Advenimiento. Vamos, que los crossovers salvo casos como Civil War, Dinastia de M o la nueva Fear Itself aparentemente que no tiene una historia detras y en los que tienes toda la razon, aun siguen teniendo el planteamiento que mencionaste antes.

P.D: Por cierto, a mi la etapa de David Michelinie en Spiderman me parece cojonuda. Era Spiderman en estado puro. (Esto va por Victor XD)
« última modificación: 05 Enero, 2011, 15:11:29 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #18 en: 05 Enero, 2011, 15:47:29 pm »
Solo decir que por completismo puro yo te tildaria de Cabron,Nach  :lol: :angel:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #19 en: 05 Enero, 2011, 16:15:59 pm »
Solo decir que por completismo puro yo te tildaria de Cabron,Nach  :lol: :angel:

No lo decia del todo en serio, XD pero es que Matanza Maxima esta en un tomo llamado "Obras Maestras" es un LOL  :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Julián

  • Visitante
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #20 en: 05 Enero, 2011, 16:37:23 pm »
Marvel se va al carajo aproximadamente con la marcha de Jim Shooter a finales de los ochenta, aunque ya llevaba renqueando desde el final de las Secret Wars, y la salvaban el buen hacer de los autores, que se fueron marchando en tropel según se enfadaban con Shooter.

Luego llega Tom DeFalco y el desastre es todavía mayor. Nula intención de colocar autores de relieve en ninguna parte, y todo en base a explotar franquicias. Es una época en la que todos los esfuerzos recaen sobre X-Men, y aún así sólo consiguen producir crossovers chorrescos y que no pase nada entre medias.

La empresa sigue así durante buena parte de los noventa y llega a su peor momento con Heroes Return. Para entonces, Bob Harras ya está al mando y ha empezado a poner orden, lo que hará posible Heroes Return y que la cosa empiece a remontar. No obstante en esta etapa sigue habiendo soberanos errores, como poner a Chris Claremont en Los 4 Fantásticos o condenar permanentemente a Spider-Man al ostracismo. En esa época, NADIE quería trabajar en Marvel y casi nadie estaba a gusto haciéndolo. Salvo autores veteranos, todo el talento estaba en DC e independientes.

Y aun así, en esos doce años largos de horror, hay cómics rescatables, y etapas brillantes, como las abortadas de Peter David en X-Factor y Hulk o el Excalibur de Davis, y cosas entretenidas y pasables, como gran parte del Marvel 2099, o cosas como el Iron Man de Len Kaminski, porque sencillamente es imposible hacerlo todo fatal, igual que es imposible hacerlo todo bien. El problema no era que hubiera cuatro o cinco títulos destacables de sesenta que se publicaban al mes, el problema es que la editorial carecía de rumbo, el único interés era explotar franquicias y ningún autor de prestigio quería venir a Marvel.

Lo mejor que hizo Quesada cuando empezó su mandato, consistió precisamente en crear las condiciones para que el talento entrara/regresara a Marvel. Hasta entonces, se censuraba a un Mark Waid como si fuera Pepito Piscinas. Quesada creó las condiciones para que gente como Morrison o Straczynski entraran a reflotar a los personajes más importantes de la editorial, pero es que lo más importante no era sólo eso: es que en ese caldo de cultivo los guionistas que hasta entonces podían ser prometedores en otras editoriales se vinieron en trompa a Marvel, y gracias a eso hemos tenido y hemos visto crecer como autores a Bendis, Brubaker o Millar, que ya estaban haciendo cosas muy interesantes fuera de Marvel, pero que será aquí donde den lo mejor de sí mismos.

En cuanto a los eventos: Podrán estar mejor o peor (yo creo que la calidad ha sido muy alta, la máxima que hayan tenido los eventos de superhéroes desde los tiempos de Crisis en Tierras Infinitas, todos ellos siempre con los autores más punteros de cada momento y temas muy relevantes y trascendentes, y todos ellos utilizados como herramientas para generar algo nuevo, no como un fin en sí mismo), pero lo cierto es que no han sido nunca eventos que vampirizaran al lector. Si tú sólo te querías leer la colección central de (póngase aquí el título del crossover) con eso te enterabas ABSOLUTAMENTE de todo, y a los crossovers te apuntabas por interés en lo que estaba pasando, no porque te obligaran a leerlo para enterarte, que era el viejo truco de otros tiempos.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #21 en: 05 Enero, 2011, 16:44:26 pm »
Pues yo veo que todo se hace de crossover a crossover, que no se respetan a los personajes(los casos de Wanda y Speedball claman a al cielo) y que los Vengadores de Benis son mucho ruido y pocas nueces, yo ya paso de esta Marvel, solo espero de ella que digitalice un monton de numeros para que Panini tenga un trabajo mas facil a la hora de reeditarlos.  :centrate:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #22 en: 05 Enero, 2011, 16:45:12 pm »
Luego llega Tom DeFalco y el desastre es todavía mayor. Nula intención de colocar autores de relieve en ninguna parte, y todo en base a explotar franquicias. Es una época en la que todos los esfuerzos recaen sobre X-Men, y aún así sólo consiguen producir crossovers chorrescos y que no pase nada entre medias.

y que lo digas, y encima sacando una serie nueva cada mes, pero a ver cuál era más cutre y rebuscada, porque se le daban series o limiteds a personajes de tercera de spiderman, por ejemplo anexo, vigilante nocturno y compañía

Citar
La empresa sigue así durante buena parte de los noventa y llega a su peor momento con Heroes Return. Para entonces, Bob Harras ya está al mando y ha empezado a poner orden, lo que hará posible Heroes Return y que la cosa empiece a remontar. No obstante en esta etapa sigue habiendo soberanos errores, como poner a Chris Claremont en Los 4 Fantásticos o condenar permanentemente a Spider-Man al ostracismo. En esa época, NADIE quería trabajar en Marvel y casi nadie estaba a gusto haciéndolo. Salvo autores veteranos, todo el talento estaba en DC e independientes.

harras hizo cosas chulas, pero coincido en que en esa época spidey aun pasaba desapercibido, y totalmente de aceurdo con los 4F de claremont  :pota:

Citar
Lo mejor que hizo Quesada cuando empezó su mandato, consistió precisamente en crear las condiciones para que el talento entrara/regresara a Marvel. Hasta entonces, se censuraba a un Mark Waid como si fuera Pepito Piscinas. Quesada creó las condiciones para que gente como Morrison o Straczynski entraran a reflotar a los personajes más importantes de la editorial, pero es que lo más importante no era sólo eso: es que en ese caldo de cultivo los guionistas que hasta entonces podían ser prometedores en otras editoriales se vinieron en trompa a Marvel, y gracias a eso hemos tenido y hemos visto crecer como autores a Bendis, Brubaker o Millar, que ya estaban haciendo cosas muy interesantes fuera de Marvel, pero que será aquí donde den lo mejor de sí mismos.

quesada gustará más o menos, habrá desgraciado a spiderman o no, idem con vengadores, pero una cosa es indudable: ha despertado el interés por los comics marvel de neuvo, ha traido autores importantes, y ha removido personajes y series

de mavel se habla, para bien o para mal, con enfado o con agrado, pero se vuelve a hablar de marvel y eso ya cuenta y mucho

sumale las pelis y diría que ha sacado "él solito" a marvel de la bancarrota

llevo leyendo marvel toda mi vida, tengo todo lo publicado en españa y gran parte de lo inédito, y con quesada he vuelto a tener interés por marvel, me apetece leer desde OMIT hasta la limited de luke cage, por ejemplo, por muy criticada que sea OMIT me interesa leerla y conocerla

Citar
En cuanto a los eventos: Podrán estar mejor o peor (yo creo que la calidad ha sido muy alta, la máxima que hayan tenido los eventos de superhéroes desde los tiempos de Crisis en Tierras Infinitas, todos ellos siempre con los autores más punteros de cada momento y temas muy relevantes y trascendentes, y todos ellos utilizados como herramientas para generar algo nuevo, no como un fin en sí mismo), pero lo cierto es que no han sido nunca eventos que vampirizaran al lector. Si tú sólo te querías leer la colección central de (póngase aquí el título del crossover) con eso te enterabas ABSOLUTAMENTE de todo, y a los crossovers te apuntabas por interés en lo que estaba pasando, no porque te obligaran a leerlo para enterarte, que era el viejo truco de otros tiempos.

son cruces que se pueden seguir muy bien en series independientes, porque son por escenarios/landscapes, lo que facilita la lectura

quizás el único que no ha sido así ha sido el de los muties, complejo de mesias, que era a la antigua usanza, pero en IS pdías leer a limited central, o la serie que siguieses, que te ibas a enterar igual, o casi  :thumbup:

a ver si Axel Alonso sigue la línea de Quesada, al tiempo que pueda coger tb lo mejor de otros editores, y esto sigue adelante y cada vez mejor :birra:

Julián

  • Visitante
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #23 en: 05 Enero, 2011, 17:10:21 pm »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #24 en: 05 Enero, 2011, 17:14:36 pm »
   Pues a mí los 4F de Claremont y Larroca me encantaron. De hecho, de no ser por ellos no estaría aquí ahora. :oops:

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #25 en: 05 Enero, 2011, 17:24:55 pm »
Si tú sólo te querías leer la colección central de (póngase aquí el título del crossover) con eso te enterabas ABSOLUTAMENTE de todo, y a los crossovers te apuntabas por interés en lo que estaba pasando, no porque te obligaran a leerlo para enterarte, que era el viejo truco de otros tiempos.

La verdad es que ya no se utilizan las triquiñuelas tipo "si quieres saber lo que le pasa a X leete el número tal de su colección regular".

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #26 en: 05 Enero, 2011, 17:30:07 pm »
   Pues a mí los 4F de Claremont y Larroca me encantaron. De hecho, de no ser por ellos no estaría aquí ahora. :oops:
Siempre he pensado que la etapa de Pacheco y Marin, devolvía a la primera familia Marvel a sus origenes ...no los cambiaría por la etapa Claremont :angel:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #27 en: 05 Enero, 2011, 17:31:41 pm »
   Ya, esos vinieron después. Y me dio mucha rabia todas las trabas que les pusieron para contar sus historias. :(

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #28 en: 05 Enero, 2011, 17:38:16 pm »
   Ya, esos vinieron después. Y me dio mucha rabia todas las trabas que les pusieron para contar sus historias. :(
Joder..., es que siempre se ha valorado a Claremont sobre todas las cosas.. y parece que el resto no aportaba nada.
Ahora metedme fuego si queréis...considero a Claremont un poco sobrevalorado en estade serie de los 4 f :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #29 en: 05 Enero, 2011, 17:41:02 pm »
   Pues a mí los 4F de Claremont y Larroca me encantaron. De hecho, de no ser por ellos no estaría aquí ahora. :oops:

pues entraste con lo peor de marvel :lol: (no lo peor, pero si es bastante malo)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines