Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 305675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1530 en: 25 Abril, 2018, 21:20:53 pm »
Pues yo soy uno de los "lurkers". Y voy a dar mi opinión en cuatro pinceladas.

-En lo concerniente a los hechos, creo que estamos la mayor parte de acuerdo: Stan Lee tendía a apropiarse de más mérito del que le correspondía, y aún así algún mérito tenía. Si es más o menos, es lo que se puede discutir.
-Yo no conocía muchos de los textos que Ferrán ha puesto. Agradezco toda esa información, y me parece súper interesante.
-Sin embargo, cuanto más tiempo pasa (y páginas del hilo), más me queda la sensación con cada nuevo mensaje de Ferrán que te has tomado esto como una "vendetta" personal; y cuanto más te veo disfrutar en "la pelea" de "uno contra todos", más tiendo a  pensar si no estarás haciendo cherry picking, porque tu actitud es de todo menos objetiva. Y quizás no sea así y realmente tu visión sea la más correcta, pero desde luego tu actitud no ayuda a que alguien neutral la ve así, me temo. Y sí, ya sé que esto que estoy haciendo es tone-policing y está muy mal visto, pero es como he ido viendo la polémica a lo largo de estos días.

Creo que lo que más ayudaría a "tu causa" sería que rebajaras el tono personal, la verdad, y que siguieras posteando en el Foro como uno más. Esto haría que muchos fuéramos mucho más sensibles a tus posturas.
Hola, como veo que te interesan mis aportes, te invito a formar parte del grupo de FB de mi revista porque aquí ya no voy a aportar nada más. Además, vas a conocer una faceta mía mucho más calmada y sosegada, que es lo que ocurre cuando no estás en terreno hostil y te ataca una jauría.

El grupo es mayoritariamente pro-Lee, pero la gente se comporta de forma adulta y podemos hablar desde puntos de vista distintos sin alterarnos. Eso sí, aquello es mi casa y hay normas estrictas, yo allí no permito el tipo de comportamiento mayoritario en este foro. Si alguien no me respeta a mí o a algún otro miembro, se va a la calle inmediatamente.

Y esta invitación la extiendo a todos aquellos lurkers que sepan tener un intercambio de opiniones desde la educación y el respeto. Vamos, como adultos. El grupo tiene más 1500 miembros así que no seáis tímidos, no suelo tener este tipo de actitud defensiva.
« última modificación: 25 Abril, 2018, 21:26:05 pm por Ferran Delgado »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1531 en: 25 Abril, 2018, 21:27:06 pm »
Si Ferran llega a las 100 despedidas sin marcharse subtitulamos Universo Marvel 3.0 como "el foro oficial de Ferran Delgado".


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1532 en: 25 Abril, 2018, 21:30:06 pm »
Joder, me habéis hecho bucar lurkers en google  :lol: :lol: :lol:

No, yo lurcker no soy.  :smilegrin: :smilegrin:

Igual un poco troll a veces, pero buena gente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1533 en: 25 Abril, 2018, 21:38:40 pm »
De parte de la "mayoría silenciosa" que no participa mucho en el foro pero que siempre está por ahí, leyendo:
a) Me parece interesante cualquier aportación sobre la historia de Marvel
b) Me parece una necedad pretender que Stan Lee fuese poco menos que un señor que pasaba por allí para apropiarse del trabajo de otros.  El tema de la creación y de los creadores es mucho más complejo que algunos tratamientos que se han dado por aquí. Se han puesto muchos ejemplos, yo añado uno más: ¿alguien duda de que la Patrulla X no sería lo que fue - de su hoy ya no hablo - sin Claremont? Y, sin embargo, no fue él el creador de ninguno de los personajes.
c) Me sobran los perdonavidas, los paternalistas y los que necesitan faltar al personal sólo para ser leídos. "Que hablen mal, pero que hablen" da una imagen bastante triste e innecesaria de alguien que, no lo dudo, sabe mucho del Universo Marvel, como lo atestigua el material que obra en su poder.
Y ya.
 

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1534 en: 25 Abril, 2018, 21:38:53 pm »
Ferran, yo personalmente opino como Eleder, y si me permites el consejo, cuida un poooooco las formas al aportar, y ya está ;). Si yo he aportado lo de Shooter es por incluir testimonios o "evidencias", como tú mismo pedías hace unos posts, pensando que reavivarían un debate sobre autoría que creo yo que da contexto a tus aportes, el de la participación en la creación de los personajes.

Porque si no se da tal contexto, aportando cosas tan interesantes de la forma que lo haces, creo yo que, para alguien que se acerque al tema desde un punto de vista objetivo o neutral, puede pasar lo que creo que está pasando que creo es lo mismo que opina Eleder: que, intencionadamente o no, te hace quedar de un sofista anti-lee que no veas, dicho sea con la mejor intención  :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1535 en: 25 Abril, 2018, 21:47:03 pm »

El grupo es mayoritariamente pro-Lee, pero la gente se comporta de forma adulta y podemos hablar desde puntos de vista distintos sin alterarnos. Eso sí, aquello es mi casa y hay normas estrictas, yo allí no permito el tipo de comportamiento mayoritario en este foro. Si alguien no me respeta a mí o a algún otro miembro, se va a la calle inmediatamente.


O sea que en tu casa te comportas pero en la los demás no  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1536 en: 25 Abril, 2018, 21:51:29 pm »
Además que tampoco es cierto, allí se ha insultado, él mismo, al los usuarios del foro en general, palmeros, marvelzombis y tertualianos de Tele5,  y allí siguen. En cualquier caso, hasta con las bromas se hace pesada ya esta usurpación del hilo. En cuanto se abra el nuevo me da que vamos a cortar de raiz.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1537 en: 25 Abril, 2018, 21:56:12 pm »
Además que tampoco es cierto, allí se ha insultado, él mismo, al los usuarios del foro en general, palmeros, marvelzombis y tertualianos de Tele5,  y allí siguen. En cualquier caso, hasta con las bromas se hace pesada ya esta usurpación del hilo. En cuanto se abra el nuevo me da que vamos a cortar de raiz.

Hay mucho forero lurker en ese grupo como para que no haga falta citar fuentes que lo acrediten de forma sólida.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1538 en: 25 Abril, 2018, 22:12:03 pm »
Hola, como veo que te interesan mis aportes, te invito a formar parte del grupo de FB de mi revista porque aquí ya no voy a aportar nada más. Además, vas a conocer una faceta mía mucho más calmada y sosegada, que es lo que ocurre cuando no estás en terreno hostil y te ataca una jauría.

Ferrán, te lo agradezco, pero me reafirmo en lo que he sostenido antes. Lo que yo he leído estos días no concuerda con tu valoración.

Al inicio de la polémica se hicieron un par de comentarios desfavorables sobre tu falta de imparcialidad, que puedo entender que te molestaran. Tú respondiste con otros ofensivos en Facebook. Luego viniste aquí, y durante varios días aportaste un montón de materiales interesantes, mientras el resto de foreros o bien aportaban otros que defendían una postura distinta o relativizaban los tuyos. Sólo unos pocos de esos mensajes se dirigían a ti personalmente de forma más o menos agresiva. Pero tú parecias encontrar causa de ofensa en cualquier comentario que te contradijera. Quizá porque ya habías entrado de mal pie, se puede entender.

Pero tras esos días, lo que había sido un intercambio de opiniones lo has vuelto a denominar una "jauría" y similar. En vez de fijarte en el 90% de gente que, en mi opinión, aportaba positivamente (el otro 10% estaba probablemente teniendo una "actitud defensiva", como tú dices, como la tuya), prefieres extender esa acusación a todos. Y de esa manera, como te digo, tu postura no se ve favorecida.

Si somos niños, pues es una pena, lo seremos. Pero el adulto que se enfanga a pelear con niños y se ríe de lo mal que discuten no hace gala precisamente de adultez.

Sigo creyendo que, si pasa un tiempo y los ánimos se relajan, podrías aportar muchísimo a este foro y dejarte también aportar por la gente que también aquí sabe un montón de Marvel (aunque la gran mayoría seguro que menos que tú). Pero ponerte como te has puesto en los últimos días me temo que no ayuda a que confiemos en tu imparcialidad.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1539 en: 26 Abril, 2018, 01:11:53 am »



I CONCURSO IDEAS STAN LEE CIFUENTES




Ferran Leelgado presenta... Los traplots sucios del cómic 2.0   (Jeremías) 1


¡ComPlot 3.0! Stan Lee nos roba... Los paños menores del cómic.  (By Essex+After System) 2



Trapos sucios del cómic... Hasta que Ferran puso la lavadora (ultimate rondador)


UniversoFerranDelgado presenta: Kirby es Dios, Stan Lee sólo pasaba por allí. La "verdad" oculta del comic
(FDdavidmanuel76)

El Lado Oscuro de los Comics   (Darth Sidious) 1

Los Zombis tienen trapos sucios. El hilo en el que eStan todos los zumbados de UM. (Trajano el Viejo)


Me quedo con Darth Sidius para que abra el nuevo hilo. Es el creador del hilo que tantos años hemos disfrutado y es uno de los que más aportan al mismo.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1540 en: 26 Abril, 2018, 03:03:25 am »



I CONCURSO IDEAS STAN LEE CIFUENTES




Ferran Leelgado presenta... Los traplots sucios del cómic 2.0   (Jeremías) 1


¡ComPlot 3.0! Stan Lee nos roba... Los paños menores del cómic.  (By Essex+After System) 2



Trapos sucios del cómic... Hasta que Ferran puso la lavadora (ultimate rondador)


UniversoFerranDelgado presenta: Kirby es Dios, Stan Lee sólo pasaba por allí. La "verdad" oculta del comic
(FDdavidmanuel76)

El Lado Oscuro de los Comics   (Darth Sidious) 2

Los Zombis tienen trapos sucios. El hilo en el que eStan todos los zumbados de UM. (Trajano el Viejo)


Me quedo con Darth Sidius para que abra el nuevo hilo. Es el creador del hilo que tantos años hemos disfrutado y es uno de los que más aportan al mismo.  :birra:

Estoy con el gato

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1541 en: 26 Abril, 2018, 09:15:43 am »
Qué demonios... Miau!



I CONCURSO IDEAS STAN LEE CIFUENTES




Ferran Leelgado presenta... Los traplots sucios del cómic 2.0   (Jeremías) 1


¡ComPlot 3.0! Stan Lee nos roba... Los paños menores del cómic.  (By Essex+After System) 2



Trapos sucios del cómic... Hasta que Ferran puso la lavadora (ultimate rondador)


UniversoFerranDelgado presenta: Kirby es Dios, Stan Lee sólo pasaba por allí. La "verdad" oculta del comic
(FDdavidmanuel76)

El Lado Oscuro de los Comics   (Darth Sidious) 3

Los Zombis tienen trapos sucios. El hilo en el que eStan todos los zumbados de UM. (Trajano el Viejo)



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1542 en: 26 Abril, 2018, 09:33:17 am »
I CONCURSO IDEAS STAN LEE CIFUENTES




Ferran Leelgado presenta... Los traplots sucios del cómic 2.0   (Jeremías) 1


¡ComPlot 3.0! Stan Lee nos roba... Los paños menores del cómic.  (By Essex+After System) 2



Trapos sucios del cómic... Hasta que Ferran puso la lavadora (ultimate rondador)


UniversoFerranDelgado presenta: Kirby es Dios, Stan Lee sólo pasaba por allí. La "verdad" oculta del comic
(FDdavidmanuel76)

El Lado Oscuro de los Comics   (Darth Sidious) 4

Los Zombis tienen trapos sucios. El hilo en el que eStan todos los zumbados de UM. (Trajano el Viejo)


El tema FD es la canción del verano, Darth Sidious es un clásico.

No creo que la broma dé para los siguientes diez años, más bien se agotó a los cinco minutos.

Voto por la atemporalidad y el respeto a todas las opiniones.


Creo en Darth Sidious.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1543 en: 26 Abril, 2018, 09:35:32 am »
Sí, Uno dio en la diana. La broma aburre a los dos días. Venga, que lo abra Darth, que es quien se curra el hilo y lo ha hecho interesante todos estos años. :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Clint Barton

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1544 en: 26 Abril, 2018, 09:40:48 am »

Entonces, viendo el panorama, mejor me voy con la música a otra parte. Ya he dicho lo que tenía que decir y si entráis en esta dinámica me vais a dar la razón respecto al nivel del foro, donde quien tiene argumentos para defenderse de la jauría es atacado a nivel personal.
Además, hoy se pone a la venta el último Savage Dragon, ¡así que me voy a celebrarlo!  :yupi:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines