Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 305661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1425 en: 25 Abril, 2018, 16:21:27 pm »
¿Veis como es necesario sintetizar, ir al grano? ¿Qué es lo que no entendéis de este comentario de STAN LEE sobre el Dr Extraño?

Yo lo siento mucho, pero que la idea primigenia partiera de Ditko o de Stan me la repanfinfla si luego colaboraron en su ejecución final y en el resultado que vio la luz y fue publicado.

Entonces deberíamos decir que el creador del UM es ¿Martin Goodman?, el directivo que le dijo a Stan que creara un equivalente a la JL deceíta. La idea fue suya. Ya que Stan y Jack lo modelaran a su gusto nos la pela.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1426 en: 25 Abril, 2018, 16:22:42 pm »
pero mike, eso lo único que demuestra es que a Mike Anglo cuando le llegó la oportunidad actuó igual que stan lee, no dice nada bueno de el tampoco

Sastamente, calvo mío. Como dice el compa Essex, el pan nuestro de cada día en la industria. Es lo que tiene ser humanos, a la hora del money money, tonto el último  :greed:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.649
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1427 en: 25 Abril, 2018, 16:57:58 pm »
No entiendo tirar tanta basura a alguien que ha hecho tanto por el mundo del cómic.

Ferran si has podido rotular el Capi #700 no te quepa duda de que ha sido porque hubo un tio llamado Stan Lee que logro levantar algo tan grande como el UM.

Con Kirby, Romita, Buscema y sin Lee no existiria el UM. No me cabe la menor duda.
¿Basura? ¿A ti te parece que aportar evidencias de que Lee se apropió de las creaciones de otros es tirar basura? En todo caso es reconocer a los auténticos creadores. No te olvides que sin ellos Lee no sería nadie.

¿Quieres ver las cifras de ventas de Marvel pre-FF nº 1?

En los Statements de 1960, Tales to Astonish, la serie más vendida de Marvel estaba en el puesto 43. Stan Lee ya tenía una larga carrera profesional a sus espaldas, y en 1960 Goodman estaba a punto de cerrar la línea de cómics de monstruos porque las ventas estaban cayendo en picado. Lee no sería tan bueno cuando llegaron hasta este extremo. Lo puedes comprobar aquí:
http://www.comichron.com/yearlycomicssales/postaldata/1960.html

Te recuerdo que Spider-Man debutó en una serie exclusiva de Lee y Ditko que ya Goodman ya había decidido cancelar.

Y la tira "guionizada" por Lee, Willie Lumpkin, la cancelaron un poco antes de que Goodman se estuviera planteando cerrar la línea de cómics. ¿Decir estos hechos es tirar basura?

No confundas ser riguroso con tener vendettas personales contra nadie. Mi objetivo es reivindicar a los verdaderos creadores, a los auténticos motores de Marvel.

Pero Ferrán, cuéntalo todo. Y todo es, en su contexto.

Marvel a principios de los 60 era una editorial sancionada por los tribunales por saturar el mercado. En los 50 pasó de ser una editorial boyante que publicaba un amedia de 32 títulos a publicar 8 y 12.

Septiembre 1955
http://www.mikesamazingworld.com/mikes/features/newsstand.php?publisher=marvel&type=calendar&month=9&year=1955&sort=alpha

Septiembre 1959
http://www.mikesamazingworld.com/mikes/features/newsstand.php?publisher=marvel&type=calendar&month=9&year=1959&sort=alpha

En ese intervalo, imagínate la de despidos o no contrataciones de freelancers podía haber. Lee pasó de editor y ocasional guionista a tener que escribirlo todo. Las 120 páginas al mes que decía Essex. Eso son muchas páginas que hay que entregar sí o sí cada mes como para ponerse a escribir la gran novela americana.

¿Y los dibujantes? Pues con semejante reducción empresarial, se tuvo que quedar con los mejores más baratos. Eso significa Romita fuera, Buscema fuera, Colan fuera. Tuvieron que buscarse la vida en publicidad hasta que se les pudo rescatar a mediados de los 60.

¿Quién era Kirby a principios de los 60? Un dibujante increíblemente talentoso que salió de DC a patadas por llegar a las manos con un editor. De su aventura por su cuenta acabó en los tribunales con Joe Simon. A principios de los 60 a Kirby no lo quería nadie. Por cierto, que viendo su historial, tampoco acabó demasiado mal.

Ditko era un novato con un estilo raro que lo tendría difícil para encajar en otro sitio. De publicidad ni hablamos.

Don Heck, Jack Abel, Vince Colletta... gente que entrega a tiempo... y es lo mejor que podemos decir de ellos.

Lo normal hubiera sido que Marvel se hundiera completamente. Pero no fue así. Y no fue sólo porque a UN autor se le ocurriera UNA idea genial. O veinte.

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1428 en: 25 Abril, 2018, 17:19:31 pm »
Buff, os dejo un rato para machacarme con la bici y la que liais.

Por alusiones. No recuerdo quien ni donde pero, a falta de argumentos, básicamente me llamaba viejo. No sé si lo habrá editado o no, pero creo que tengo derecho a réplica.

Pues sí, soy tan viejo que empecé a colaborar en forum en 1986 y colaboré para ellos hasta el 2000, con mi canto del cisne editando los tomos de Alpha Flight de Byrne. Soy tan viejo que es posible que hayas podido ver mi trabajo en los cómics de tu padre, con los logos de Estela Plateada, Capa y Puñal, La Cosa, varios de Spiderman, etc. Fíjate que soy tan viejo, que me ha dado tiempo a acumular toneladas de información con la que aporto evidencias mientras tú tienes que recurrir a los descalificativos personales. Y fíjate lo viejo que soy, que he aprovechado tu falta de educación para sacar mis galones de Forum. En el fondo, gracias, me has hecho un favor, chaval.

No recuerdo quien también decía que en el fondo os estaba trolleando, pero no es cierto, En todo caso, mi agenda "oculta" es que, mientras vosotros salís por la tangente divagando para distraer de lo realmente importante, yo aprovecho para llegar a un público al que no suelo llegar ni en mi blog, ni con la revista, ni con el grupo de mi revista, lectores de Marvel que solo han sido expuestos a la versión oficial y que no se atreven a opinar no sea que tenga que lidiar con los que creen que, cuanta más cantidad, más argumentos.

A vosotros también os doy las gracias, porque cada vez que cuelgo mis evidencias, siembro dudas entre los fieles, y cuanto más duren las divagaciones, más evidencias colgaré. Seré retorcido... ;-)

Ah, me olvidaba, un tema importante. Es un aviso sobre mi revista. Quien solo este interesado en las versiones oficiales que ha leído durante décadas y no quiera que nadie le quite esa imagen bucólica de Marvel, que NO se acerque ni en pintura a mi revista, donde me dedico a complementar dichas versiones oficiales y a menudo, a desmontarlas con evidencias que a menudo constan de material inédito en España o primicias mundiales. En serio, alejaos como de la peste de la revista, ¡no la compréis!

Mientras me documentaba para la quinta, contacté con alguien que había presenciado cómo se hacía el argumento del anual de Hulk en el que aparecía Sasquatch y publicó una viñeta en una revista popular que lo reflejaba. En eso que me preguntó... ¿no tienes ningún problema en quitarle la ilusión a la gente revelando material inédito que da una nueva visión? Mi respuesta fue esta: «Mi revista son como los extras de las películas, quien quiera seguir conservando la magia que no vea el making of, en mi caso que NO la compre. Pero quien esté interesado en cómo se hacen las cosas de verdad, es el sitio adecuado». Pues eso, muchos de este foro no deberían comprarla, en serio, no quiero luego la responsabilidad.
« última modificación: 25 Abril, 2018, 17:30:00 pm por Ferran Delgado »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1429 en: 25 Abril, 2018, 17:25:21 pm »
Mi vida era un abismo de insondable ignorancia hasta el (maravilloso, bello, inefable) día en el que conocí a Ferran Delgado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1430 en: 25 Abril, 2018, 17:29:22 pm »

Que la persona más faltona, prepotente, displicente, paternalista y soberbia que he conocido en la historia de UM, es decir, Ferrán Delgado, encima intente hacerse pasar por la víctima, prácticamente rayando en lo mesiánico, con esos delirios de grandeza de talla 50 que gasta, me sorprende mucho, lo admito. Mañana no me sorprenderá, pero lo que estoy viendo hoy me hace flipar mucho.

Que encima tú, que debes una disculpa al foro todavía, vengas a quejarte de falta de educación.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1431 en: 25 Abril, 2018, 17:31:09 pm »

Que la persona más faltona, prepotente, displicente, paternalista y soberbia que he conocido en la historia de UM, es decir, Ferrán Delgado, encima intente hacerse pasar por la víctima, prácticamente rayando en lo mesiánico, con esos delirios de grandeza de talla 50 que gasta, me sorprende mucho, lo admito. Mañana no me sorprenderá, pero lo que estoy viendo hoy me hace flipar mucho.

Que encima tú, que debes una disculpa al foro todavía, vengas a quejarte de falta de educación.
Yo también te quiero. ;-)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1432 en: 25 Abril, 2018, 17:31:14 pm »
El tema es, Ferran, que tampoco estoy interesado en un ver quien la tiene más larga contigo; como ya te he dicho, ni te odio, ni te deseo mal, ni me quiero poner por encima de ti. Casi me doblas la edad (a ojo, lo mismo me he pasado y estás en los cuarenta-primeros cincuenta, perdona  :lol:), y mira, puedo incluso aceptar que sepas más que yo de Marvel, de cómics, y por supuesto de rotulación (ya de análisis comparado, narrativa u otros aspectos, creo que estoy bastante más fuerte).

Hola, soy Ferran y me entero de lo que me da la gana  :hola: Y esto es Jackass.

Lo tuyo es grave, ¿eh? Tomarte como falta de respeto un hecho que venía simplemente a señalar que doblas la edad de muchos participantes (y que por tanto, se te presupone que sí, que tendrás muchos conocimientos y experiencias), lo que debería indicar que al menos llevas más tiempo que otros en el negocio o dándole vueltas al tema. No era un insulto, sino constatar un hecho (positivo, encima, que sí, que sabes mucho).

Y tampoco eres el más "viejo" como tú dices (palabra que nadie ha usado contigo) de esta web, la verdad. Lo que pasa es que ellos aprovechan esos años como galones de experiencia.  :thumbup: Si estás en plan Cifuentes-Olay, perdona, chico, no te quería incomodar con la edad, qué cosas. Yo tengo casi la edad de Cristo, y ni tan mal. No me siento mal porque haya gente de 15-16 leyendo cómics a los que se la doblo.

Ah, el del trolleo también era yo. Para no saber quien era parece que solo me leas a mí  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1433 en: 25 Abril, 2018, 17:33:28 pm »
El tema es, Ferran, que tampoco estoy interesado en un ver quien la tiene más larga contigo; como ya te he dicho, ni te odio, ni te deseo mal, ni me quiero poner por encima de ti. Casi me doblas la edad (a ojo, lo mismo me he pasado y estás en los cuarenta-primeros cincuenta, perdona  :lol:), y mira, puedo incluso aceptar que sepas más que yo de Marvel, de cómics, y por supuesto de rotulación (ya de análisis comparado, narrativa u otros aspectos, creo que estoy bastante más fuerte).

Hola, soy Ferran y me entero de lo que me da la gana  :hola: Y esto es Jackass.

Lo tuyo es grave, ¿eh? Tomarte como falta de respeto un hecho que venía simplemente a señalar que doblas la edad de muchos participantes (y que por tanto, se te presupone que sí, que tendrás muchos conocimientos y experiencias), lo que debería indicar que al menos llevar más tiempo que otros en el negocio o dándole vueltas al tema.

Y tampoco eres el más "viejo" como tú dices (palabra que nadie ha usado contigo) de esta web, la verdad. Lo que pasa es que ellos aprovechan esos años como galones de experiencia.  :thumbup: Si estás en plan Cifuentes-Olay, perdona, chico, no te quería incomodar con la edad, qué cosas. Yo tengo casi la edad de Cristo, y ni tan mal. No me siento mal porque haya gente de 15-16 leyendo cómics a los que se la doblo.

Ah, el del trolleo también era yo. Para no saber quien era parece que solo me leas a mí  :lol:
Bah, si en realidad no me ha molestado, pero así he aprovechado para enseñar mis galones. ;-)
Ya sabes, no ofende quien quiere sino quien puede.
Soy tantos, tantísimos, que yo no sé ni a quien respondo. Y además, como todos utilizáis pseudónimos, tampoco es que sepa quien sois. En fin...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1434 en: 25 Abril, 2018, 17:39:14 pm »
Pero Ferran, si el halago te lo estaba haciendo directamente, no era una trampa.

Yo respeto las canas. Tú las tienes, te has batido el cobre, así que mínimo, te digo que sí, que sabes mucho de Marvel y de cómic, aunque el componente FerranDelgadosiano te haga ser... qué te digo yo... un poco mijita, de gustarte la marcha, de ser polémico, de Ferran-mi-cuerpo-pide-salsa (eso que fue lo que te llevó a registrarte, que se comentara que eras algo polémico, y que te registraras para polemizar demostrando que no lo eras  :thumbup:).

¿USA? Ferran.

¿Rotulista? Ferran.

¿Plot? Ferran.

Todo eso lo sabemos, es para estar orgulloso (se nota que lo estás y mucho) y está genial. En serio, tranquilo.

A cada ratito, tampoco es necesario ese "eh, que soy FerranDelagadus". Te vamos a hacer más o menos caso por tus argumentos que por quien seas. Es más, te va a ir mejor siempre de esa forma.

Yo no quiero ofenderte, si me estoy riendo bastante y pasándomelo pipa.

Pero tómate las cosas con más calma, que ves enemigos por todas partes, y la vida es más fácil que eso.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1435 en: 25 Abril, 2018, 17:47:20 pm »
A cada ratito, tampoco es necesario ese "eh, que soy FerranDelagadus". Te vamos a hacer más o menos caso por tus argumentos que por quien seas. Es más, te va a ir mejor siempre de esa forma.
Me encanta cuando asumes el mando y hablas por todo el foro, así, en plural.
Yo también me estoy divirtiendo, ahora ya me siento cómodo, y ya digo, cuanto más dure esto más dudas voy a sembrar, yo encantado de la vida. :-)

Por cierto, volviendo al tema Lee-Kirby, ¿no sabrás por casualidad que pasó con la firma de la splash de Strange Tales nº 78 (FdPort: 11/1960) cuando se reeditó en 'Strange Tales Ann' nº 1 (FdPort: 9/1962) diez meses después de FF nº 1? Porque desapareció y nadie me ha sabido explicar por qué...

image uploading

Bueno, como nadie responde sigo aquí. La desaparición de la firma de Kirby en torno al FF nº 1 no fue puntual. Esta es el lista de lo firmado por Kirby el mes que salió el FF nº1 y el mes siguiente. X-Files...

Ya sabeis, signed = firmado, unsigned = sin firmar.

Y mientras tanto, Ditko y Reinman lo firmaban todo.

-------------11/1961
Amazing Adventures (1961) #6 - Unsigned
Fantastic Four (1961) #1 - Signed
Gunsmoke Western (1955) #67 - Unsigned
Journey Into Mystery (1952) #74 - Unsigned
Kid Colt Outlaw (1948) #101  - Cover unsigned
Love Romances (1949) #96 - Signed Lee+Kirby
Strange Tales (1951) #90 - Unsigned
Tales of Suspense (1959) #23 - Unsigned
Tales to Astonish (1959) #25 - Unsigned
Teen-Age Romance (1960) #84  - Unsigned. Just Lee.

-------------12/1961
Journey Into Mystery (1952) #75 - Unsigned
Strange Tales (1951) #91 - Unsigned
Tales of Suspense (1959) #24 - Unsigned
Tales to Astonish (1959) #26 - Unsigned
The Rawhide Kid (1955) #25 - Unsigned. Just Lee.

Ditko stories signed Lee+Ditko.
Reiman stories signed just by him.

-------------
« última modificación: 25 Abril, 2018, 17:55:50 pm por Ferran Delgado »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1436 en: 25 Abril, 2018, 17:52:52 pm »
A cada ratito, tampoco es necesario ese "eh, que soy FerranDelagadus". Te vamos a hacer más o menos caso por tus argumentos que por quien seas. Es más, te va a ir mejor siempre de esa forma.
Me encanta cuando asumes el mando y hablas por todo el foro, así, en plural.

Ferrán, hombre, ¿cómo te puede molestar eso cuando tú hablas en todo momento como si fueras el Mesías?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1437 en: 25 Abril, 2018, 17:57:14 pm »
A cada ratito, tampoco es necesario ese "eh, que soy FerranDelagadus". Te vamos a hacer más o menos caso por tus argumentos que por quien seas. Es más, te va a ir mejor siempre de esa forma.
Me encanta cuando asumes el mando y hablas por todo el foro, así, en plural.
Yo también me estoy divirtiendo, ahora ya me siento cómodo, y ya digo, cuanto más dure esto más dudas voy a sembrar, yo encantado de la vida. :-)

Tú tienes tu facebook, yo tengo todo un subforo completo con 20 personas que estamos comentando continuamente la moviola  :bufon:

¿Qué te pensabas?  :smilegrin:

Y sí, de ese tonito, si estamos "un poco cansados" en general. Por eso hasta 4 moderadores te han pedido please que cortaras el spam, y te han creado incluso un hilo para que dispusieras de él tranquilo y no bombardearas este. Es lo que te han dicho también ya no pocos usuarios (¿un par de decenas?).

Y eso solo en este foro. Fuera ya sabes que también hay consenso.

Cambia la actitud un pelin, no es difícil. Haznos caso, hombre.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1438 en: 25 Abril, 2018, 18:00:21 pm »
A cada ratito, tampoco es necesario ese "eh, que soy FerranDelagadus". Te vamos a hacer más o menos caso por tus argumentos que por quien seas. Es más, te va a ir mejor siempre de esa forma.
Me encanta cuando asumes el mando y hablas por todo el foro, así, en plural.
Yo también me estoy divirtiendo, ahora ya me siento cómodo, y ya digo, cuanto más dure esto más dudas voy a sembrar, yo encantado de la vida. :-)

Tú tienes tu facebook, yo tengo todo un subforo completo con 20 personas que estamos comentando continuamente la moviola  :bufon:

¿Qué te pensabas?  :smilegrin:

Y sí, de ese tonito, si estamos "un poco cansados" en general. Por eso hasta 4 moderadores te han pedido please que cortaras el spam, y te han creado incluso un hilo para que dispusieras de él tranquilo y no bombardearas este. Es lo que te han dicho también ya no pocos usuarios (¿un par de decenas?).

Y eso solo en este foro. Fuera ya sabes que también hay consenso.

Cambia la actitud un pelin, no es difícil. Haznos caso, hombre.

Esta vez no he posteado nada relacionado con mi trabajo, tan solo ha sido un repaso de pasada al hilo de llamarme viejo. A ver si se me puede faltar y yo me tengo que callar a todo.

Por cierto, del tema firmas desaparecidas de Kirby en torno al FF nº 1 nada, ¿verdad? Jopetas, si es que nadie lo sabe...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1439 en: 25 Abril, 2018, 18:03:21 pm »
Pero, Ferran, que no se te ha llamado viejo, hombre, otra vez.

¿Llevas dos días en el negocio? No, pues eso es lo que decía.

¡Qué persona tan difícil eres! Al menos por escrito.

Venga, mira, te doy el ejemplo a seguir:

Discúlpame si en algún modo te ha ofendido la mención a que llevas mucho en esto, por lo relativo a tu edad.

¿Algún gesto de buena fe por tu parte que quieras hacer? (Muchos, sí, te hablo como administrador, en nombre del foro, seguimos esperando una disculpa por cómo entraste y lo que llamaste en general. Si te quedas en nuestra casa, porque te permitimos que te quedes, lo normal es que seas educado una vez establecido).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines