Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1260 en: 24 Abril, 2018, 00:14:10 am »
Vale, ya dejo el autobombo, aunque voy bastante liado como para completar el hilo dedicado a la revista, aunque gracias por el ofrecimiento.
Como prefieras. A mí me parecería interesante  :thumbup:

Yo ya había trabajado con Brevoort y Waid en la serie limitada Avengers .1
Curiosamente Panini no hizo ninguna mención. ;-) Es lo que tiene ser controvertido.
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2017/02/avengers-41-rotulado-por-mi-ya-la-venta.html

¿Controvertido? No creo que sea el caso, Ferrán. De hecho, creo recordar que Julián Clemente dedicó bastante espacio en los spot-on de las grapas de Panini para publicitar cada nuevo número de tu revista autoeditada cuando más necesidad de promoción gratuita tenías. Vamos, que no creo que en Panini sean sospechosos de ningunearte, ¿no?
Esto sí que lo recuerdo bien. De hecho, fueron los elogios de Julián en buena medida los que me inclinaron a probar con una Plot. Decía algo así como que si no tenías las Plot al lado de los OG mutantes no eras un verdadero creyente o algo así. :lol:
« última modificación: 24 Abril, 2018, 00:15:45 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1261 en: 24 Abril, 2018, 00:14:57 am »
No son exactamente trapos sucios, pero me parece curioso y relacionado con la historia de Waid. Stan Lee dialogó un especial que constaba de fotografías ampliadas a toda página y les ponía diálogos graciosos consistentes en un bocata por página.




Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1262 en: 24 Abril, 2018, 00:16:52 am »
Yo ya había trabajado con Brevoort y Waid en la serie limitada Avengers .1
Curiosamente Panini no hizo ninguna mención. ;-) Es lo que tiene ser controvertido.
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2017/02/avengers-41-rotulado-por-mi-ya-la-venta.html

¿Controvertido? No creo que sea el caso, Ferrán. De hecho, creo recordar que Julián Clemente dedicó bastante espacio en los spot-on de las grapas de Panini para publicitar cada nuevo número de tu revista autoeditada cuando más necesidad de promoción gratuita tenías. Vamos, que no creo que en Panini sean sospechosos de ningunearte, ¿no?
uy, es que te has perdido el capítulo más interesante, cuando Clemente, después de colaborar en la séptima revista, quiso hacerme un Stan Lee, y como lo denuncié públicamente soy persona non grata en Panini. esto sí que entra en el tema del hilo, ¿verdad? ;-)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1263 en: 24 Abril, 2018, 00:18:38 am »
Yo ya había trabajado con Brevoort y Waid en la serie limitada Avengers .1
Curiosamente Panini no hizo ninguna mención. ;-) Es lo que tiene ser controvertido.
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2017/02/avengers-41-rotulado-por-mi-ya-la-venta.html

¿Controvertido? No creo que sea el caso, Ferrán. De hecho, creo recordar que Julián Clemente dedicó bastante espacio en los spot-on de las grapas de Panini para publicitar cada nuevo número de tu revista autoeditada cuando más necesidad de promoción gratuita tenías. Vamos, que no creo que en Panini sean sospechosos de ningunearte, ¿no?
uy, es que te has perdido el capítulo más interesante, cuando Clemente, después de colaborar en la séptima revista, quiso hacerme un Stan Lee, y como lo denuncié públicamente soy persona non grata en Panini. esto sí que entra en el tema del hilo, ¿verdad? ;-)

¿A qué te refieres con eso de que quiso hacerte un Stan Lee?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1264 en: 24 Abril, 2018, 00:19:42 am »
¿Te dialogó?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1265 en: 24 Abril, 2018, 00:20:16 am »
Yo ya había trabajado con Brevoort y Waid en la serie limitada Avengers .1
Curiosamente Panini no hizo ninguna mención. ;-) Es lo que tiene ser controvertido.
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2017/02/avengers-41-rotulado-por-mi-ya-la-venta.html

¿Controvertido? No creo que sea el caso, Ferrán. De hecho, creo recordar que Julián Clemente dedicó bastante espacio en los spot-on de las grapas de Panini para publicitar cada nuevo número de tu revista autoeditada cuando más necesidad de promoción gratuita tenías. Vamos, que no creo que en Panini sean sospechosos de ningunearte, ¿no?
uy, es que te has perdido el capítulo más interesante, cuando Clemente, después de colaborar en la séptima revista, quiso hacerme un Stan Lee, y como lo denuncié públicamente soy persona non grata en Panini. esto sí que entra en el tema del hilo, ¿verdad? ;-) Si te fijas verás que no hay Spot On de la octava revista.

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1266 en: 24 Abril, 2018, 00:21:04 am »
Yo ya había trabajado con Brevoort y Waid en la serie limitada Avengers .1
Curiosamente Panini no hizo ninguna mención. ;-) Es lo que tiene ser controvertido.
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2017/02/avengers-41-rotulado-por-mi-ya-la-venta.html

¿Controvertido? No creo que sea el caso, Ferrán. De hecho, creo recordar que Julián Clemente dedicó bastante espacio en los spot-on de las grapas de Panini para publicitar cada nuevo número de tu revista autoeditada cuando más necesidad de promoción gratuita tenías. Vamos, que no creo que en Panini sean sospechosos de ningunearte, ¿no?
uy, es que te has perdido el capítulo más interesante, cuando Clemente, después de colaborar en la séptima revista, quiso hacerme un Stan Lee, y como lo denuncié públicamente soy persona non grata en Panini. esto sí que entra en el tema del hilo, ¿verdad? ;-)

¿A qué te refieres con eso de que quiso hacerte un Stan Lee?

Se intentó colgar medallas ajenas.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1267 en: 24 Abril, 2018, 00:45:11 am »
Pero que los argumentos de Lee eran rollo "villano del mes" se sabe ya de hace mil, solo que siempre lo había oído como anécdota de buen rollo.

¿Alguien que me diga que hace un rotulista? y que no sea "rotular"  :lol:

Y las medallas de Julián también.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1268 en: 24 Abril, 2018, 00:48:27 am »
¿Alguien que me diga que hace un rotulista? y que no sea "rotular"  :lol:

¿A estas alturas todavía no te has enterado?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1269 en: 24 Abril, 2018, 00:49:45 am »
Pero que los argumentos de Lee eran rollo "villano del mes" se sabe ya de hace mil, solo que siempre lo había oído como anécdota de buen rollo.

¿Alguien que me diga que hace un rotulista? y que no sea "rotular"  :lol:

Y las medallas de Julián también.
Buff, otro día, ya es tarde y me voy a acostar. Siento dejarte con la intriga. ;-)

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1270 en: 24 Abril, 2018, 01:05:52 am »
Es más difícil escribir diálogos (y escribirlos bien) que argumentos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1271 en: 24 Abril, 2018, 06:58:53 am »
Es que el famoso "método Marvel"  es precisamente de lo que se acusa a Stan como si fuera el mayor secreto sacado a la luz...  ¡pero si es el método Marvel!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1272 en: 24 Abril, 2018, 08:02:01 am »
Es que el famoso "método Marvel"  es precisamente de lo que se acusa a Stan como si fuera el mayor secreto sacado a la luz...  ¡pero si es el método Marvel!
Buff, si hay que explicar esto...

El Método Marvel consiste en que el guionista le da el argumento al dibujante, el dibujante hace lo suyo, que es dibujar, y luego el guionista añade los diálogos cuando recibe el dibujo.

Aquí la cuestión es que el guionista NO le da el argumento al artista, sino que lo crea el dibujante, junto a los nuevos personajes que aparecen en la historia al estilo Estela Plateada, Pantera Negra, Inhumanos, lo que sea. Y luego, el dialoguista ––en este caso Lee–– añade los diálogos, cobra por el guión completo mientras le paga al artista tarifa de dibujante y se apunta el tanto en los créditos mientras acredita al autor del argumento como "artista". Si es que no es muy complicado.
« última modificación: 24 Abril, 2018, 09:59:54 am por Ferran Delgado »

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1273 en: 24 Abril, 2018, 08:05:26 am »
Precisamente por esto Wally Wood estuvo en Marvel dos telediarios:
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2016/10/los-autenticos-motivos-por-los-que.html

ENTREVISTA A WALLY WOOD.
Por Mark Evanier. Reproducida con permiso.

Wood describe su relación profesional con Stan Lee trabajando como freelance.

WALLY WOOD: Disfruté trabajando con Stan en DD, pero por un motivo: podía idear la historia completa. Él cobraba por guionizar y yo por dibujar, pero él no aportaba ninguna idea. Yo iba a una sesión para idear el argumento con él, y nos quedábamos mirando el uno al otro hasta que se me ocurría la línea argumental. Tenía la sensación de que estaba escribiendo la serie pero no me pagaban por ello.

MARK EVANIER: Según recuerdo, escribiste un número…

WW: Uno, sí. Le persuadí para que me dejara escribirlo del todo ya que hasta entonces yo hacía el 99%. Cuando se lo entregué me dijo que era insalvable, que tendría que reescribirlo por completo y tomar las riendas de los guiones a partir del número siguiente. Entonces le dije que no podía contribuir a la historia a menos que cobrara algo y me dijo que vería lo que podía hacer al respecto, pero a partir de ahí sólo me dio encargos como entintador. De repente, Bob Powell estaba dibujando DD. Me quejé sobre que no me pagara por escribir y de repente me encontré entintando a Powell, pero al menos me las apañé para que me dejara escribir uno.

ME: Y Powell hizo los bocetos en el número que escribiste…

WW: No lo recuerdo, pero si tú lo dices será así. Supongo que Stan Lee no podía soportar que me encargara de todo. Recuerdo que fue su forma de reaccionar a que yo le pidiera dinero por escribir cuando dibujaba. Me hizo entintar a otros que no le pedían un extra por escribir. Su excusa fue que la serie iba a pasar a mensual y que no creía que yo estuviera capacitado para dibujarlo y entintarlo, pero creo que era sólo porque no iba a escribir el cómic gratis. De hecho, no me hubiera importado si la tarifa por dibujo no hubiera sido tan horrible.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.776
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1274 en: 24 Abril, 2018, 10:08:52 am »
Una puntualización. El dialoguista no crea personajes, en todo caso ayuda a desarrollarlos mediante los textos. Al César lo que es del César.



Hombre...., la personalidad de un personaje forma parte del mismo. Eso es "ayudar a desarrollarlo" es el eufemismo del siglo.

De todas maneras entramos en un terreno ya de por si absurdo. Crear personajes está sobrevalorado. Se pueden crear personajes como churros. Lobezno fue "creado" como un personaje de segunda división por decirlo suavemente.

El problema con Marvel y DC es que no se acaba de entender lo que es obvio de buenas a primeras. Las editoriales son los dueños de los personajes y por tanto "son lo que son" por ellas. Si, los crea alguien, pero a la larga están ahi, y no en la memoria, porque las editoriales llevan sacando cómics sobre ellos durante años.

Shazam (Capitán Marvel) vendía más que Superman en su época dorada y ahora por cuestiones editoriales no pasa de ser un personaje de tercera división.  Cosas de la industria.

Por supuesto está bien acreditar a la gente, pero cuando alguien dice que Kirby creó a Spiderman, me entran ganas de echarme unas risas. Si no sabía ni dibujarlo bien. }:) ¿por qué es más legitimo afirmar eso y ningunear luego a Lee por sus aportaciones en los diálogos?



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines