Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 304112 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1095 en: 12 Abril, 2018, 12:33:58 pm »
A ver si el guión cinematográfico le va mejor que con su etapa en Exiliados.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1096 en: 12 Abril, 2018, 12:37:32 pm »
Yo creo que a Claremont se la pela a estas alturas. Está bien de salud, tendrá buen sueldo y haga lo que haga siempre será el patriarca mutante y el mejor escritor que ha tenido X-Men, parece buen momento para dejarse llevar e ir de convención en convención-

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1097 en: 12 Abril, 2018, 13:16:31 pm »
Yo creo que a Claremont se la pela a estas alturas. Está bien de salud, tendrá buen sueldo y haga lo que haga siempre será el patriarca mutante y el mejor escritor que ha tenido X-Men, parece buen momento para dejarse llevar e ir de convención en convención-

Podría ser, sí.

Pero a todo autor le pica el gusanillo de seguir escribiendo y parir la próxima obra maestra. Es algo interno.

Dudo que muchos dejaran de escribir sin más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1098 en: 17 Abril, 2018, 11:42:17 am »
Lo de Claremont y su contrato en exclusiva con Marvel, que viene ya desde hace muchos años y ¿es vitalicio?  siempre me ha parecido raro.  Eso no se ha hecho con ningún otro autor, el caso más parecido el de Stan Lee, pero lo de Stan era muy diferente porque el era el editor, formaba parte de la empresa.  A Claremont, que era guionista, luego le han dado algunos cargos que, la verdad, no sirven de nada, son solo decorativos. 

Si es para evitar que haga guiones para DC y otras compañias...tampoco le veo motivo.  Claremont hace mucho que ya no esta en su mejor forma y su paso por DC fue decepcionante. 

Teniendo en cuenta como le ningunearon en  su época de guionista en la Patrulla, en la buena época, que luego le recompensaran asi, bien por él, pero es cuanto menos, curioso.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1099 en: 18 Abril, 2018, 10:55:35 am »
Sea como sea, sigue teniendo contrato exclusivo con Marvel, lo que quiere decir que Claremont cobra de Marvel aunque no haga nada y no puede escribir para otra editorial, así que bien se podría decir que actualmente Marvel paga a Claremont para que no escriba...

Mira eso el otro día hablaron de ello en el CBR...

https://www.cbr.com/chris-claremont-x-men-marvel-exclusive/

 :thumbup: Buena disyuntiva... no es que le paguen para no escribir... pero en la práctica es así, porque no le encargan nada  :lol:
la pregunta que yo me hago es si, como dice manolo , es un contrato tipo perro del hortelano y Claremont querría rescindir el contrato pero no puede, o es que el tío está a gusto cobrando por hacer nada y no tiene el más mínimo interés en cambiar nada. Después de todo no tiene nada que demostrar ya, pero por otra parte se me hace raro que un genio creativo como Claremont esté a gusto sin tener libertad para escribir para quien le de la gana. Estaría interesante saber ante cuál de las dos posibilidades estamos.

A ver, efectivamente no es que le paguen por no escribir, aunque en la práctica es lo que parezca. Es el contrato en exclusiva que han usado muchas veces en estas editoriales, en el que se incluye seguro médico y un fijo mínimo aunque la editorial no te de trabajo, como es el caso actual. Entiendo que una persona de sesentaytantos no quiera romper una fuente de ingresos fija que incluya seguro médico en USA, por muchas inquietudes artísticas que tenga. Tampoco creo que le lluevan las ofertas como guionista fuera de Marvel. Interesantes, al menos. Por parte de Marvel parece tonto tener un contrato en exclusiva a alguien a quien no da trabajo, y seguramente eso cambie en breve, más ahora que se ha hecho público.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1100 en: 18 Abril, 2018, 11:11:59 am »
A ver, efectivamente no es que le paguen por no escribir, aunque en la práctica es lo que parezca. Es el contrato en exclusiva que han usado muchas veces en estas editoriales, en el que se incluye seguro médico y un fijo mínimo aunque la editorial no te de trabajo, como es el caso actual. Entiendo que una persona de sesentaytantos no quiera romper una fuente de ingresos fija que incluya seguro médico en USA, por muchas inquietudes artísticas que tenga. Tampoco creo que le lluevan las ofertas como guionista fuera de Marvel. Interesantes, al menos. Por parte de Marvel parece tonto tener un contrato en exclusiva a alguien a quien no da trabajo, y seguramente eso cambie en breve, más ahora que se ha hecho público.

Hace ya unos cuantos años que se sabia de este contrato.  Desde luego desde antes incluso que Disney comprara Marvel.  Aunque desde luego puede cambiar si alguien de arriba lo decide.  Claremont desde luego no lo va a rescindir porque efectivamente es un contrato muy ventajoso y además no creo que tenga ofertas de ninguna editorial. 

Pero vamos, que esta situación de Claremont en exclusiva con Marvel para no hacer nada viene de hace tiempo.   

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1101 en: 18 Abril, 2018, 11:14:35 am »
A mí también me suena de hace varios años.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1102 en: 18 Abril, 2018, 11:19:00 am »
Cuando acaban sus contratos (y en el caso de los dos porque decidieron irse), dejaban la editorial y tiempo despues volvian.

No seamos cínicos tampoco.

No es que decidieran irse sin más.

Detrás están las razones que subyacen en su ninguneo.

¿Que cínismo?  Lo que quiero decir es que al irse de la editorial esta era mucho menos proclive a darles méritos.  Si el mismo Stan Lee se hubiera ido de Marvel a finales de los 60 porque por ejemplo DC le hubiera hecho una oferta de miedo, pues Marvel no le hubiera dado mucha más publicidad.  Cosas como esa de "Stan Lee presenta" hubiera desaparecido. 

Tampoco digo que se tendrian que haber aguantado y haberse quedado.  Porque los dos acabaron hartos.  Tenian motivos, si.

Un detalle que siempre se escapa. Stan era empleado de Marvel (y después de Cadence, tras su venta a ésta), y los dibujantes, guionistas, todos, eran freelancers. Con contrato en exclusiva firmado o implícito, pero en el mundo editorial, no sólo de los comics, los creativos son siempre freelancers, autónomos, que cobran por trabajo.

Cuando Martin Goodman vende Marvel a Cadence, éstos en poco tiempo potencian más la función de Stan como portavoz de la compañía, ascendiéndole a Publisher y alejándolo del día a día editorial, y atando su marca personal con la de Marvel.

Kirby no tenía marca personal, entiendo que los nuevos jefes no le vieran en otro sitio diferente en el que estaba, como creativo (y probablemente el propio Jack tampoco se viera). O quizá se fue demasiado pronto, un par de años después se contrató a John Romita como director artístico. Si Kirby no hubiera dejado de trabajar con Marvel quizá el puesto hubiera sido para él .Suponiendo que le interesara.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1103 en: 18 Abril, 2018, 11:20:55 am »
A ver, efectivamente no es que le paguen por no escribir, aunque en la práctica es lo que parezca. Es el contrato en exclusiva que han usado muchas veces en estas editoriales, en el que se incluye seguro médico y un fijo mínimo aunque la editorial no te de trabajo, como es el caso actual. Entiendo que una persona de sesentaytantos no quiera romper una fuente de ingresos fija que incluya seguro médico en USA, por muchas inquietudes artísticas que tenga. Tampoco creo que le lluevan las ofertas como guionista fuera de Marvel. Interesantes, al menos. Por parte de Marvel parece tonto tener un contrato en exclusiva a alguien a quien no da trabajo, y seguramente eso cambie en breve, más ahora que se ha hecho público.

Hace ya unos cuantos años que se sabia de este contrato.  Desde luego desde antes incluso que Disney comprara Marvel.  Aunque desde luego puede cambiar si alguien de arriba lo decide.  Claremont desde luego no lo va a rescindir porque efectivamente es un contrato muy ventajoso y además no creo que tenga ofertas de ninguna editorial. 

Pero vamos, que esta situación de Claremont en exclusiva con Marvel para no hacer nada viene de hace tiempo.

Parece que ese contrato era cosa de Axel Alonso, con él llegó al acuerdo, y Alonso lo mantuvo mientras fue Editor Jefe, aunque no tuviera trabajo que darle. Ahora que está Cebulski puede que la cosa cambie. O no.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1104 en: 18 Abril, 2018, 11:58:55 am »
Puede que Claremont haya ahorrado algo en estos años y tampoco necesite trabajar demasiado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1105 en: 22 Abril, 2018, 12:15:33 pm »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1106 en: 22 Abril, 2018, 12:17:46 pm »
Bufff!

Que mal huele el tema :no:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1107 en: 22 Abril, 2018, 12:20:56 pm »
Mira que puede ser cercano a la realidad (y no me extraña)... pero es que la noticia la pone Ferran, que no es muy fan de Lee que digamos.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1108 en: 22 Abril, 2018, 12:27:39 pm »
Si lo dice Romita, supongo que puede ser cierto. Pero no olvidemos tampoco que Kirby también declaró que Stan no hacía nada y no parece que eso sea cierto a la postre.
Yo en este punto no sé qué creer. Puede ser verdad que Stan era un tirano, pero claro, si el testimonio viene de gente que tiene animadversión por él, tampoco es del todo fiable.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.625
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1109 en: 22 Abril, 2018, 12:49:47 pm »
Romita no cobraba por ser director de arte:

https://ferrandelgado.blogspot.com.es/2018/04/romita-sr-admite-que-era-stan-lee-quien.html?m=1&zx=9060ff0646ddd783

A mí no me cuadran muchas cosas.

Romita fue director artístico en los 70 y 80. Esto es, pasar de freelance a empleado de la compañía. No me creo que pasara a ser empleado sin cobrar.

Otra cosa es que las funciones no fueran las propias de un director artístico, y eso es cierto. Se dedicaba a hacer correcciones sobre el trabajo ya entregado de otros, a hacer los dibujitos promocionales para licenciatarios y algún diseño desde la casa. También puede que se refiriera a que su sueldo no fuera el propio de un director artístico, también puede ser cierto.

Pero no olvidemos que cuando hacen director artístico a Romita, Stan ya era era director de publicaciones (se encargaba de otras publicaciones de la corporación, no sólo comics), y en breve ni eso, le mandaron a Hollywood a negociar contratos cinematográficos. En los 70, Stan pasaba de los comics entre mucho y absolutamente, según pasaban los años.

Lo que yo entiendo aquí es que a Romita le ofrecieron el puesto, seguramente fue Stan el que lo propuso a los altos mandos y el interlocutor. Y finalmente le dieron un trabajo menos glamouroso de lo prometido, probablemente peor pagado de lo que se pensaba, y Stan no le devolvía las llamadas cuando le iba a protestar.

Pero nada que ver con "yo no cobraba nada y Stan se quedaba todo mi sueldo".  Hay un punto en que el sentido crítico tiene que chirriar. O hay una mala traducción, o la frase está fuera de contexto o directamente tergiversada.




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines