Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Películas y series Marvel / Re:Venom llega en 2018
« Último mensaje por asylum en Hoy a las 10:43:31 »
Me parece cutrecillo.
2
Está claro que no son la octava maravilla, pero no son "noventeros" de verdad (de hecho son de finales de los 80 :disimulo:). Todavía conservan un puntillo clásico.

¿Todd un puntillo clásico? Ni lo era cuando hizo su etapa en Hulk, menos en su Spidey.  :lol:

Me refiero a los cómics en general, no al dibujo. Son cómics de Spiderman "tradicionales" en gran medida.

Respecto al dibujo, a ver, no es John Romita ni lo pretende. Es el estilo Golden-Athur Adams. Pero eso ya lo sabemos todos. Si esperas Romita no lo vas a encontrar. Y con todo tampoco es el Todd de  Spawn.

Pero no es al dibujo a lo que me refiero.

Con el Marvel system, no se puede desvincular el dibujo del resultado final del tebeo. Muy extremadamente extraordinario tiene que ser un guión para que un cómic pueda sobrevivir a un dibujo atroz.

Y yo cuando cojo un tebeo de Spiderman no necesito que lo dibuje John Romita. Me basta con que lo dibuje un dibujante. Romita, Ditko, Kane, Buscema, Andru, Pollard, Romita Jr, Frenz, Arthur Adams, Golden o Wieringo. Me da igual su estilo o que sean mejores o peores, pero su sea un dibujante.

En una cosa te doy la razón: por malos que sean esos tebeos, los de la serie Spider-Man son incluso peores. No sé si serán los peores tebeos de la historia de Marvel, pero son un candidato tan bueno como cualquier otro.

Tebeos noventeros todos ellos, en cualquier caso.

Si no gusta Todd, no gusta. Pero ya sabemos lo que hay, si lo que se busca es el Spiderman canónico de Romita ( y es a lo que me refiero), Todd no te lo va a ofrecer. Y no porque sea mal dibujante, sino porque precisamente lo que hizo es romper con ese estilo. Pero eso no es necesario discutirlo, porque lo sabemos todos.

Lo que digo es que no es un comic noventero en el sentido que entendemos los cómics noventeros. No es la saga del Clon, para entendernos. No es grim and gritty desatado (apunta a ello pero todavía no lo és del todo). No tenemos a Spiderman vestido con chupa de cuero y con cara de malote.

Si lo prefieres en un tebeo de transición.
3
Vendo / Re:VENDO: VENGADORES, STAR WARS, THOR, THANOS
« Último mensaje por vicyr en Hoy a las 10:36:22 »
Subo
4
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Último mensaje por Inglaterra Prevalece en Hoy a las 10:35:46 »
El carácter de un personaje viene determinado por los diálogos, salvo que prescindas completamente de ellos.

Parace que estamos hablando de Stan Lee como si se marcara un Warren Ellis (Red, James Bond...). Si hay algo que caracteriza a los cómics de los 60 es que tienen muchísimo más texto y diálogos que los actuales.

El término argumento es vago y abstracto. En cambio, el diálogo es el diálogo, no hay ambigüedades al respecto. El argumento de por sí es la idea central de un historia que pueden ser escasas líneas, es decir, que si no se desarrolla con un argumento de por sí no se va a ningún sitio. En todo caso, el argumento es clave en una fase primigenia del guion, pero ya está. Y en ese desarrollo de la idea van los diálogos, entre otras cosas.

Lo que se dijo antes sobre que el dialoguista no es guionista. Un dialoguista es un guionista especializado en diálogos, porque el diálogo pertene al guion (salvo, una vez más, que prescindas completamente de ellos).

Muchas veces veréis acreditados a fulanito o menganito como Story by y eso es porque la idea original pertenece a esa persona, parte de esta persona pero no ha sido desarrollada por ella misma sino por otro. Es decir, ahí hay un ejemplo de argumento no desarrollado y por lo tanto sí que aparece acreditado pero no de pleno porque no ha escrito el guion.
5
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Último mensaje por Thesystemhasfailed en Hoy a las 10:33:43 »
Es que si nos vamos a la creación de personajes, sacamos las mismas conclusiones: que Stan Lee no lo inventó todo. Stan creó a Los 4F y a Galactus; Kirby creó a Estela Plateada. Stan Lee creó a La PAtrulla-X; la sala de peligro se la inventó Jack Kirby, etc., etc. Es darle vueltas a lo mismo. A no ser que pretendamos decir que Stan Lee no hacía nada, llueve sobre mojado. Stan Lee sí hacía algo, pero no hacía todo. Again. A veces no hacía casi nada. A veces hacía algo.

Sí. Es injusto que no se acreditara más a los dibujantes. Ya lo sabíamos. También sabemos que era moneda corriente en la época y antes. Stan Lee no era más diabólico que el resto. Era simplemente un tipo satánico y malvado, pero más o menos con el nivel de maldad que se llevaba en aquella época. Era un negrero average. tampoco conozco a nadie en el foro que haya dicho que Stan Lee lo inventaba todo. Ni siquiera que lo hiciera casi todo. Hacía pocas cosas en muchas cosas. Por esa razón, creo humildemente que Ferrán Delgado pelea contra oponentes imaginarios. Al menos aquí.

6
Aparte de otros regalitos que me han caido (Juegos PS4, Lego...) en tema de lecturas me ha caido lo siguiente:

- Los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo
- The Boys: Integral Nº1
- Invencible: Ultimate Collection Nº5
7
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Último mensaje por Angelus en Hoy a las 10:26:16 »

Una puntualización. El dialoguista no crea personajes, en todo caso ayuda a desarrollarlos mediante los textos. Al César lo que es del César.


Yo es que de crear cosas no tengo ni puta idea , pero me parece a mí que la forma de hablar de los personajes también es una forma de desarrollarlos.
De guionistas que no saben escribir un diálogo tenemos muchísimos ejemplos como para menospreciar a la ligera los trabajos en los que participase Lee.


8
Algunos no estaban disponibles a tiempo, de ahí el Lunes Negro, pero como digo, irán cayendo en próximos pedidos.

Sobre Black Hammer, tampoco era algo a lo que le tuviera muchas ganas, y estando ahí ese hombre, pues la verdad es que paso.

No quiero contribuir a que empeore. Si siendo ahora un don nadie ya es así, no me lo quiero imaginar con algo de influencia.
9
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Último mensaje por adamvell en Hoy a las 10:18:16 »
Es que el famoso "método Marvel"  es precisamente de lo que se acusa a Stan como si fuera el mayor secreto sacado a la luz...  ¡pero si es el método Marvel!
Buff, si hay que explicar esto...

El Método Marvel consiste en que el guionista le da el argumento al dibujante, el dibujante hace lo suyo, que es dibujar, y luego el guionista añade los diálogos cuando recibe el dibujo.

Aquí la cuestión es que el guionista NO le da el argumento al artista, sino que lo crea el dibujante, junto a los nuevos personajes que aparecen en la historia al estilo Estela Plateada, Pantera Negra, Inhumanos, lo que sea. Y luego, el dialoguista ––en este caso Lee–– añade los diálogos, cobra por el guión completo mientras le paga al artista tarifa de dibujante y se apunta el tanto en los créditos mientras acredita al autor del argumento como "artista". Si es que no es muy complicado.
Gracias por bajar a la Tierra a explicarnos a los ignorantes.

Vamos a ver si logro ver la complicación del tema.

Método Marvel: el guionista le da el argumento al dibujante. Correcto.

Quién ideó el método Marvel? Stan Lee. Lo inventó él. Pero ahora parece que no lo usaba.

Obviamente, escribiendo 12 series al mes, conforme se iban viendo las capacidades de los dibujantes, sus argumentos eran cada vez menos detallados (este mes el Rino) porque confiaba mucho en sus dibujantes. Otras veces, Stan se implicaba más. Las más, hacía correcciones al argumento. Cuanto más confiaba en el dibujante, menos correcciones hacía.

Ésto, creo, es una obviedad, y puedes dejar de sacar ejemplos de las mismas entrevistas una y otra vez, porque igual que Wally Wood no se quedó, Kirby sí lo hizo, ¡la tira de años!

Y John Buscema, también. Imagino que su Estela Plateada fue solo cosa suya, Stan no entregó un puto argumento y sólo dialogaba. O Gene Colan.

De verdad, no sé a quién quieres convencer, y más tratándonos de manera tan despectiva. Deja de mirar por encima del hombro, anda. Que no nos estás descubriendo América, amigo.
10
General / Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Último mensaje por Deke Rivers en Hoy a las 10:08:52 »
Una puntualización. El dialoguista no crea personajes, en todo caso ayuda a desarrollarlos mediante los textos. Al César lo que es del César.



Hombre...., la personalidad de un personaje forma parte del mismo. Eso es "ayudar a desarrollarlo" es el eufemismo del siglo.

De todas maneras entramos en un terreno ya de por si absurdo. Crear personajes está sobrevalorado. Se pueden crear personajes como churros. Lobezno fue "creado" como un personaje de segunda división por decirlo suavemente.

El problema con Marvel y DC es que no se acaba de entender lo que es obvio de buenas a primeras. Las editoriales son los dueños de los personajes y por tanto "son lo que son" por ellas. Si, los crea alguien, pero a la larga están ahi, y no en la memoria, porque las editoriales llevan sacando cómics sobre ellos durante años.

Shazam (Capitán Marvel) vendía más que Superman en su época dorada y ahora por cuestiones editoriales no pasa de ser un personaje de tercera división.  Cosas de la industria.

Por supuesto está bien acreditar a la gente, pero cuando alguien dice que Kirby creó a Spiderman, me entran ganas de echarme unas risas. Si no sabía ni dibujarlo bien. }:) ¿por qué es más legitimo afirmar eso y ningunear luego a Lee por sus aportaciones en los diálogos?


Páginas: [1] 2 3 ... 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines