Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!  (Leído 214946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« en: 07 Noviembre, 2012, 16:01:46 pm »
Venimos de aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32865.1485

A debatir la proximidad del Plan editorial 2013 respecto a clásicos (que se anunciará en poco más de diez días), los Omnigolds que quedan por salir en 2012 y los materiales susceptibles de aparecer por Marvel Héroes.

Y todo lo que clásicamente se quiera, claro.  :P

Unas palabras de nuestros patrocinadores favoritos:


Buenas,

Ahora que hemos alcanzado las 60 páginas en el hilo anterior, toca inaugurar uno nuevo, y de paso, pues vamos a aclarar un poco la temática de este hilo. Hemos estado debatiendo el tema entre el equipo de moderadores / administradores, y finalmente la decisión que hemos tomado ha sido la de mantener este hilo en el mismo sitio donde estaba, dentro del subforo Panini, pero haciendo una excepción.

¿Por qué mantenerlo aquí? Pues porque la inmensa mayoría de los clásicos Marvel que se pueden publicar en la actualidad en España los puede publicar únicamente Panini, así que la editorial, sus novedades, sus proyectos, etc, van a tener siempre una importancia especial en este hilo, y es normal que la gente venga aquí a hablar de ello.

¿Y cuál va a ser esa excepción? Pues que vamos a abrir la mano en cuanto a los posibles contenidos de este hilo. Aunque estemos dentro del subforo Panini, queremos dar un poco de manga ancha a este hilo tan especial, y tan difícil de ubicar dentro del foro. Es por ello por lo que se va a permitir hablar de clásicos Marvel, sea cual sea la editorial que vaya a publicarlos (como el reciente caso de Doc Savage por parte de ECC), se permiten (y se desean) también frikiplanificaciones y lo que cariñosamente llamamos "jugar a ser el editor", es decir, que se va a permitir hacer todo tipo de elucubraciones, planificaciones, etc, de clásicos Marvel, independientemente de lo realistas o no que sean. En definitiva, vamos a hacer oficial el uso que extraoficialmente se le estaba dando al hilo, y va a estar dedicado a los Clásicos Marvel, sin excesivas limitaciones.

Por supuesto, en el resto de características, este hilo sigue siendo uno más. Hay que cumplir las reglas del foro, y sobre todo la principal: respetar a todo el mundo. Se pueden dar opiniones de todo tipo, pero siempre con respeto, y si son argumentadas, mucho mejor.

Y como sé que pretender lo contrario va a ser imposible, sí, podéis hacer unos "pocos" comentarios iniciales acerca de qué os parece esta decisión, pero que no llene páginas y páginas, eh? Que estamos aquí para hablar de Clásicos Marvel. :P

También os recuerdo que el flodeo no está permitido y que intentéis en la medida de lo posible escribir un mensaje que aporte algo y que no solo sirva para marcar el hilo.  :contrato:

Me gustaría hacer hincapié en la necesidad de respetar las opiniones de losa demás y en no valorar sus gustos, porque cada uno tiene el suyo y todos son respetables.Además de evitar las descalificaciones entre los participantes de los debates y los ataque personales.

También recalco esta norma, que a veces se nos olvida un poco.  :contrato:

1 ) Utiliza el foro con respeto hacia los demás usuarios
La máxima de este foro es la participación y la convivencia, por lo tanto no se tolerarán mensajes de tipo ofensivo. Tales usuarios no son bienvenidos aquí. Si algún usuario utiliza el foro o la información que contiene para cometer alguna acción susceptible de constituir delito (tales como usurpación de identidad, amenazas, injurias, etc.) podrá ser baneado de forma inmediata y permanente.

Ale, a disfrutar  :hola:
« última modificación: 07 Noviembre, 2012, 16:04:15 pm por El imposible Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.242
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre, 2012, 16:05:09 pm »
Suerte que tengo costumbre de copiar antes de enviar.  ;)



Vuelvo otra vez a lo mismo. Honor no se incluyó en los MMW ni en los Essential. Significa eso que esas ediciones están incompletas? no, en absoluto.

Que Honor es una mini muy relacionada con la serie madre y que hay razones por las que no está de más en los OG? estoy de acuerdo.
Pero también es una colección publicada aparte y la serie madre se puede leer perfectamente sin contar con ella, y por lo tanto también hay razones por las que debería ir aparte.
La principal para mí, que es una serie independiente y no está protagonizada por la Patrulla-X y por lo tanto no debería ir en los tomos recopilatorios cronológicos de la colección de la Patrulla-X que es como muchos entendimos esa colección desde un inicio, lo mismo que las demás series que se están recopilando en este formato. Y más pudiendo publicarla aparte en un MG o MH y todos contentos.

Son puntos de vista diferentes, buenas razones las hay a ambos bandos. A algunos os gusta ver esos tomos recopilatorios con todas esas limiteds incrustadas y a otros no nos gusta nada y nos parece que se pierde el espíritu de lo que entendimos que eran esos tomos recopilatorios.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre, 2012, 16:10:45 pm »
La principal para mí, que es una serie independiente y no está protagonizada por la Patrulla-X y por lo tanto no debería ir en los tomos recopilatorios cronológicos de la colección de la Patrulla-X que es como muchos entendimos esa colección desde un inicio, lo mismo que las demás series que se están recopilando en este formato. Y más pudiendo publicarla aparte en un MG o MH y todos contentos.

Hay otro motivo para mi que es decisivo: Honor tiene tropecientas reediciones, siendo un comic relativamente facil de encontrar en cualquier tienda. Redundar porque sí, como que no, pero lo que dije antes, si me dicen que tiene que entrar porque es una serie puntera que vende, entonces me parecería el motivo mas valido desde el punto de vista editorial, esté o no de acuerdo.

En cualquier caso, tu motivo me vale lo mismo  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.242
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre, 2012, 16:15:36 pm »
La principal para mí, que es una serie independiente y no está protagonizada por la Patrulla-X y por lo tanto no debería ir en los tomos recopilatorios cronológicos de la colección de la Patrulla-X que es como muchos entendimos esa colección desde un inicio, lo mismo que las demás series que se están recopilando en este formato. Y más pudiendo publicarla aparte en un MG o MH y todos contentos.

Hay otro motivo para mi que es decisivo: Honor tiene tropecientas reediciones, siendo un comic relativamente facil de encontrar en cualquier tienda. Redundar porque sí, como que no, pero lo que dije antes, si me dicen que tiene que entrar porque es una serie puntera que vende, entonces me parecería el motivo mas valido desde el punto de vista editorial, esté o no de acuerdo.

En cualquier caso, tu motivo me vale lo mismo  :birra:


Entiendo lo que quieres decir, pero si realmente formara parte de la colección de la Patrulla-X habría que publicarla igualmente por mucho que estuviera reeditada muchas veces.
Pongo por ejemplo la Guerra Kree-Skrull, que en el caso de que ese hipotético quinto OG de los Vengadores viera la luz debería ir incluida.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre, 2012, 16:19:43 pm »
Yo creo que otro motivo personal, el principal, es que hay lectores que quieren tenerlo todo junto, pegado, aplastado, compacto y dispuesto una cosa encima de otra.  :P

Es decir, la mayoría de reediciones, por definición, son de material que los que llevamos años comprando cómics ya tenemos. A mí por ejemplo, lo que me llevó a comprar cómics que ya tenía varias veces, era la intención que se anunció de que fuera una edición mucho más completa.

Yo prefiero tenerlo todo junto y apelmazado en la misma edición.

TODO LO QUE A MÍ ME GUSTARÍA.

Otra cosa, es que mi criterio coincida con el del editor. Que casi, casi.

Por supuesto, la opción de Ignacio, me parece muy respetable; la de sacar cada limited en tomitos aparte. Esa también la compraría.

Pero lo que es preferir, prefiero la de Julián.

Ya tengo Honor, las guerras asgardianas o VS en tomos aparte. Ahora lo quiero todo unido y en tapa dura.  :)

Esa es mi opción y mi gusto particular.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre, 2012, 16:21:22 pm »
Yo, la verdad es que Honor no creo que pinte mucho en los OG de la Patru, pero Guerras Asgardianas es imprescindible que entre, es un anual de la serie, debe entrar, y el de Nuevos Mutantes también, que continúa uno del otro.
La mini con Alfa Flight me chirriaría un poco más, pero no me molestaría para nada, al igual que la de XMen vs 4F.
Ahora, como metan la de Rondador (o ya puestos, la de Ice Man) no es que me bajo del carro, es que quemo todos los ejemplares del mundo para que no pueda comprárselo nadie.... Qué mini más mala  :furioso:  :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre, 2012, 16:23:18 pm »
Quizá es que yo ya lo tengo todo bien junto, mezclado, revuelto y popurrieado en la Biblioteca Marvel, y sé lo tedioso y desnaturalizado que queda así.

Ahora, como metan la de Rondador (o ya puestos, la de Ice Man) no es que me bajo del carro, es que quemo todos los ejemplares del mundo para que no pueda comprárselo nadie.... Qué mini más mala  :furioso:  :birra:

Clemente ya dijo que ese miniserie entraba sí o sí porque había que homenajear a Dave Cockrum.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre, 2012, 16:25:41 pm »
La principal para mí, que es una serie independiente y no está protagonizada por la Patrulla-X y por lo tanto no debería ir en los tomos recopilatorios cronológicos de la colección de la Patrulla-X que es como muchos entendimos esa colección desde un inicio, lo mismo que las demás series que se están recopilando en este formato. Y más pudiendo publicarla aparte en un MG o MH y todos contentos.

Hay otro motivo para mi que es decisivo: Honor tiene tropecientas reediciones, siendo un comic relativamente facil de encontrar en cualquier tienda. Redundar porque sí, como que no, pero lo que dije antes, si me dicen que tiene que entrar porque es una serie puntera que vende, entonces me parecería el motivo mas valido desde el punto de vista editorial, esté o no de acuerdo.

En cualquier caso, tu motivo me vale lo mismo  :birra:


Entiendo lo que quieres decir, pero si realmente formara parte de la colección de la Patrulla-X habría que publicarla igualmente por mucho que estuviera reeditada muchas veces.
Pongo por ejemplo la Guerra Kree-Skrull, que en el caso de que ese hipotético quinto OG de los Vengadores viera la luz debería ir incluida.

Claro, cierto, pero es que, al contrario que la Guerra Kree-Skrull, que estoy de acuerdo contigo en que habría que incluirla, Honor no forma parte de la serie de Uncanny y es totalmente independiente por mas que luego tenga ramificaciones en dicha colección.

De todas formas me pasé cinco pueblos al decir que Honor tiene muchas reediciones. Panini creo que solo editó el BoME, el cual por cierto sobra por motivos obvios, pero vamos, que pese a ello seguiría sin estar de acuerdo en su inclusion en un tomaco recopilatorio de Uncanny. Que pasa si el dia de mañana se edita un tocho con lo mejor de Lobezno? Como la peli tenga cierto exito, lo veremos mas pronto que tarde, y por supuesto, habría que incluir Honor sí o sí. Lo dicho: redundancia...

Guerras Asgardianas es imprescindible que entre, es un anual de la serie, debe entrar, y el de Nuevos Mutantes también, que continúa uno del otro.

Es una aventura del grupo protagonista del tomaco, y por ende, su inclusion sería infinitamente mas lógica que Honor, la mini de Rondador o los numeros de Spiderwoman, los cuales por cierto, si el personaje no fuese un vengador de cierta relevancia estos ultimos años, los iban a incluir mañana...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre, 2012, 16:27:08 pm »
Quizá es que yo ya lo tengo todo bien junto, mezclado, revuelto y popurrieado en la Biblioteca Marvel, y sé lo tedioso y desnaturalizado que queda así.

¿Ves? Yo esa edición no la tengo. Lo mío eran las grapas y el coleccionable.

Y en ambos me faltaban números que quería o eran difíciles de comprar. Además de que no me gusta el color de puntitos, la tapa blanda, el papel, el tamaño o el estado por el paso del tiempo, de unos y otros.

Si yo tuviera la BM completa, me pensaría el comprar los OGS...pero acabaría haciéndolo igual :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #9 en: 07 Noviembre, 2012, 16:30:41 pm »
Por cierto, olvidaba la reedicion de Honor en la BM... Madre mia, hasta en la sopa  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #10 en: 07 Noviembre, 2012, 16:30:47 pm »

Clemente ya dijo que ese miniserie entraba sí o sí porque había que homenajear a Dave Cockrum.

de verdad a veces te leo , y pienso que le tienes manía al entrenador de futbol, que si patapún pa´rriba, que si ese es mu malo yo no lo ponía, aquí somos todos entrenadores de futbol y sabemos un montón pero la alineación final no la elegimos nosotros. Aunque no lo creamos no somos profesionales de esto por muchos partidos-comics que hayamos leido-visto.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #11 en: 07 Noviembre, 2012, 16:33:01 pm »
Quizá es que yo ya lo tengo todo bien junto, mezclado, revuelto y popurrieado en la Biblioteca Marvel, y sé lo tedioso y desnaturalizado que queda así.

Ahora, como metan la de Rondador (o ya puestos, la de Ice Man) no es que me bajo del carro, es que quemo todos los ejemplares del mundo para que no pueda comprárselo nadie.... Qué mini más mala  :furioso:  :birra:

Clemente ya dijo que ese miniserie entraba sí o sí porque había que homenajear a Dave Cockrum.

Joder, pues me está entrando mucho más miedo, si quiere homenajear a Cockrum, capaz es de colar también la de Starjammers aquella que hizo con Kavanagh: ¿Y por qué no lo homenajea de otra manera que no sea jodiendo los OG????
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.242
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #12 en: 07 Noviembre, 2012, 16:34:17 pm »

De todas formas me pasé cinco pueblos al decir que Honor tiene muchas reediciones. Panini creo que solo editó el BoME, el cual por cierto sobra por motivos obvios, pero vamos, que pese a ello seguiría sin estar de acuerdo en su inclusion en un tomaco recopilatorio de Uncanny. Que pasa si el dia de mañana se edita un tocho con lo mejor de Lobezno? Como la peli tenga cierto exito, lo veremos mas pronto que tarde, y por supuesto, habría que incluir Honor sí o sí. Lo dicho: redundancia...


Pues mira, no lo había pensado y la has clavado.

La película que se estrena en verano en parte se basa en Honor, creo, o por lo menos está inspirada en la mini. Por qué no publicar un MG justo cuando salga la peli? Es más, me pregunto si ya han pensado qué van a publicar de Lobezno para la peli.
Porque el cuarto OG de la Patrulla dudo mucho que salga para la peli a no ser que se decidan a digitalizar unos cuantos números de Uncanny. Ahora mismo si quieren publicar el cuarto OG debería aparecer otro MMW de la Patrulla y hasta abril de 2013 entre los que hay anunciados no está.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre, 2012, 16:35:51 pm »
Yo lo que no compré fue el coleccionable, porque teniendo las grapas era completamente absurdo. La BM la compré por la inercia del resto de ese formato, por tenerlos en B/N (las virtudes y defectos de un dibujante se perciben mucho mejor sin color)...

Si yo tuviera la BM completa, me pensaría el comprar los OGS...pero acabaría haciéndolo igual :lol:

Yo ni me lo pensé. Ésta iba a ser la edición que estaba esperando de uno de mis tebeos favoritos. Luego llegó la fiebre "popurrí".

Por cierto, olvidaba la reedicion de Honor en la BM... Madre mia, hasta en la sopa  :lol:

Y en el coleccionable, y en tomo de tapa blanda por fórum, y en Clásicos Marvel, y en el Extra Superhéroes.

Con el OG harán un total de siete ediciones, si no voy descontado.


Vale.

Joder, pues me está entrando mucho más miedo, si quiere homenajear a Cockrum, capaz es de colar también la de Starjammers aquella que hizo con Kavanagh: ¿Y por qué no lo homenajea de otra manera que no sea jodiendo los OG????

Magnífica pregunta a la cuál me encantaría poder responder con algo que no sea tristeza e ira.

Saludos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 33: ¡El alzamiento de los clásicos!
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre, 2012, 16:41:31 pm »
Creo que las Guerras Asgardianas, y las minis de la Patrulla vs. Vengadores y 4F son poco menos que imprescindibles argumentalmente hablando. Sé que no forman parte de Uncanny pero están demasiado relacionadas para no incluirlas. Aquí no sería purista.

El resto, pues bueno. El número de Iron Fist sí que iba muy bien porque casi ni se notaba que era incrustado: eran Claremont y Byrne. Y además así se veía de dónde salía el rollete de Ciclo con Colleen.

Todo el resto son un poco pegote a gusto del editor, más unos que otros. El mayor pegote parecen los números de Spiderwoman, el que menos el Honor de Lobezno. Pero de hecho creo que de lo que pasa en esta mini no te pierdes mucho si no la lees, ya se encargó Claremont de hacer un resumen de lo importante en la serie madre.

El caso es que es un criterio editorial, y punto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines