Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 199958 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #360 en: 23 Mayo, 2018, 10:56:45 am »
hay etapas que también me echaba mucho para atrás (en la época final de la saga del clon noventera, por ejemplo)

Es que tener como entintador a Siekiewicz no ayudaba mucho...  :borracho:

Calla por dios no me recuerdes esa etapa. Horroroso!!!

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #361 en: 23 Mayo, 2018, 11:45:31 am »
hay etapas que también me echaba mucho para atrás (en la época final de la saga del clon noventera, por ejemplo)

Es que tener como entintador a Siekiewicz no ayudaba mucho...  :borracho:

No, no le pega nada.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #362 en: 23 Mayo, 2018, 11:45:50 am »
A mi Sal me gusta como dibujante pero no es de mis favoritos. Creo que narra y transmite bastante bien lo que los guiones de Dematteis le pedían.

Con McFarlane es más complicado. Tiene un dibujo que visto hoy día, echa para atrás, pero en su momento fue rompedor. Rompío como se dibujaban los cómics de Spiderman de la época. Para bien o para mal, fue revolucionario con respecto a sus predecesores y marcó un antes y un después en Amazing. Luego Larsen, tengo que admitir qie tengo debilidad personal con él. Bagley no me gusta demasiado, pero en Ultimate Spidermam si que está muy bien y dibujó 110 números aumentando su nivel.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #363 en: 23 Mayo, 2018, 17:00:23 pm »

Hombre, por supuesto, sin ninguna duda, Sal está a años luz de John. Pero es que a años luz de John está casi todo el mundo. Y Todd está a siglos luz.


 Sal está a nanosegundos de Tod.
 No sé si por delante ...o por detrás.
 Que todos atacando a Mc porque de verdad que es para atacarlo, vale. Que es una moda que lleva ¡¡¡¡25 años !!!!, o sea que lo que se diga ya está manido y requetemasticado, que no sacamos nada nuevo ni sentamos cátedra.
 El que la dice más gorda gana  :disimulo:
 Hace casi 30 años podías comprar tres colecciones regulares de Spidey.
 Ya te digo yo que entre el (..............póngase las lindezas que uno quiera) de Mc y los fenómenos de Alex y Sal uno se compraba Amazing sí o sí.
 Estábamos tontos?, pues será, pero en ese momento no había color.
 Ahora ...ahora te das cuenta que los tres eran de lo peor, pero los tres. Y Sal y Alex aún peores que Todd.
 Y lo dice uno que compraba los tres cómics yanquis ya en aquellos años. Finales de los 80.

 No vaya a ser que ahora para seguir cargándonos al niño de las pelotas de béisbol vayamos a decir que los otros dos, en su época arácnida, eran medio buenos  :borracho: :borracho: :borracho:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #364 en: 23 Mayo, 2018, 17:16:26 pm »
Hostia, pues yo siempre he sido bastante defensor de Saviuk para lo que era, y diría, será que no tengo idea de dibujo, que Sal Buscema y Alex Saviuk siguen mejorando en mucho a TODD!. Pero en un salto cualitativo. A ver si Angelus se pronuncia y me despeja dudas, porque ya digo que el cambio entre hortera y macarronico, y el artesano currante, a mí me parece evidente. Incluso con muletillas como la marca Budd Spencer del bueno de Sal "Wham!" Buscema.







Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #365 en: 23 Mayo, 2018, 17:21:55 pm »

Hombre, por supuesto, sin ninguna duda, Sal está a años luz de John. Pero es que a años luz de John está casi todo el mundo. Y Todd está a siglos luz.


 Sal está a nanosegundos de Tod.
 No sé si por delante ...o por detrás.
 Que todos atacando a Mc porque de verdad que es para atacarlo, vale. Que es una moda que lleva ¡¡¡¡25 años !!!!, o sea que lo que se diga ya está manido y requetemasticado, que no sacamos nada nuevo ni sentamos cátedra.
 El que la dice más gorda gana  :disimulo:
 Hace casi 30 años podías comprar tres colecciones regulares de Spidey.
 Ya te digo yo que entre el (..............póngase las lindezas que uno quiera) de Mc y los fenómenos de Alex y Sal uno se compraba Amazing sí o sí.
 Estábamos tontos?, pues será, pero en ese momento no había color.
 Ahora ...ahora te das cuenta que los tres eran de lo peor, pero los tres. Y Sal y Alex aún peores que Todd.
 Y lo dice uno que compraba los tres cómics yanquis ya en aquellos años. Finales de los 80.

 No vaya a ser que ahora para seguir cargándonos al niño de las pelotas de béisbol vayamos a decir que los otros dos, en su época arácnida, eran medio buenos  :borracho: :borracho: :borracho:

Habla por tí, yo no compraba Amazing. Compré Spiderman por la novedad de nueva serie y me arrepentí mucho, la verdad es que menuda castaña de serie.

Y se podrá llevar todos los años que quieras poniendo a parir a McF, tampoco es que yo lo haga todos los días, ni veo que aquí se haga todos los días. Sobre sentar cátedra, no sé de qué hablas, yo no lo he hecho, ni creo que nadie en esta conversación, un poco de comprensión lectora no te vendría mal, me parece, sin ánimo de ofender. Y es una moda que lleva 25 años como si lleva cien mil, no veo el problema, más caña se le da a Liefeld, por ejemplo. Y además, en mi caso, no es atacar a McF es criticar su dibujo, hay una diferencia. Y lo haré siempre que me parezca, por cierto.

Y bueno, Sal es mucho mejor que Todd, vamos, no hay color, y ya he dicho que sin ser Sal el mejor en nada, así que no se le está encumbrando, solo diciendo que Todd es peor, solo hay que ver las composiciones de viñetas, narrativa etc, y también según qué época o serie de Sal es mejor o peor, en series como Nuevos Mutantes o MTU me parecía un manta, al final con Sienki también (ya lo he dicho), en Hulk o Spectacular de DeMatteis o Conway, mucho mejor. Sobre Saviuk ya lo he dicho, mejor cuando imitaba a Romita, vomitivo después. ¿Que a ti te parecen peores que Todd? Pues vale, ya he dicho que de gustos no hablo. cada uno tiene el suyo.

Hostia, pues yo siempre he sido bastante defensor de Saviuk para lo que era, y diría, será que no tengo idea de dibujo, que Sal Buscema y Alex Saviuk siguen mejorando en mucho a TODD!. Pero en un salto cualitativo. A ver si Angelus se pronuncia y me despeja dudas, porque ya digo que el cambio entre hortera y macarronico, y el artesano currante, a mí me parece evidente. Incluso con muletillas como la marca Budd Spencer del bueno de Sal "Wham!" Buscema.



Hay un primer Saviuk romitizado que no estaba mal, por ejemplo:



Luego se macfarlanizó (supongo que imposición o que se le fue la olla) y daba bastante grima:



« última modificación: 23 Mayo, 2018, 17:25:48 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.778
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #366 en: 23 Mayo, 2018, 17:23:59 pm »
A mi Sal si que me gustaba en Spiderman, pero vamos, estaba claro que la estrella era Todd.

Sal era cumplidor y se agradecía eso. Nunca te ibas a comprar un poster de Spiderman de Sal Bucema. Era lo que se dice un dibujante "invisible".





Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #367 en: 23 Mayo, 2018, 17:24:38 pm »
 Si te parece bueno, Esseex, pues ole.
 Las mismas rayitas, los mismos caretos, las mismas facciones una y otra vez  :wall:
 Y a mí no tiene que venir Angel a decirme nada.
 Es mi parecer.
 Los sufrí mes a mes durante años y años. Igual por eso acabé hasta los eggs.
 A Mc lo tuve 30 meses.
 Se me pasó bastante más rápido    :P

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #368 en: 23 Mayo, 2018, 17:30:24 pm »
Por cierto, yo aclaro que tampoco veo sentido a criticar por criticar a ROB!, TODD! y demás de la época, si ya se sabe lo que eran, sabías a lo que venías, y en fin, que tampoco hacen daño. Tuvieron su momento, y mal que bien, algo de nostalgia incluso se les puede sacar.

Yo voy más por el Todd autor completo, que sí me parece un despropósito al que poca caña se le da. Y lo digo, porque me parece que parió algunos de los peores de la historia del cómic americano, por lo morralleros, chuscos, agresivos sin sentido, oscuros sin necesidad, banales, intrascendentes, machistas y superficiales, que se han visto nunca incluso en un género tan pueril, históricamente, como el pijamero.

Con el Todd del Spidey-Hulk, o el Venom de Michelinie, ningún problema. Es un entretenimiento y tal.

Lo que me alarmó es que alguien fuera capaz de encontrarle virtudes a una serie tan nefasta como Spider-Man.

Quiero decir, ¿qué es lo próximo? ¿Los Vengadores Reborn de Valentino, Lee y Liefeld?  :borracho:

Si te parece bueno, Esseex, pues ole.
 Las mismas rayitas, los mismos caretos, las mismas facciones una y otra vez  :wall:
 Y a mí no tiene que venir Angel a decirme nada.
 Es mi parecer.
 Los sufrí mes a mes durante años y años. Igual por eso acabé hasta los eggs.
 A Mc lo tuve 30 meses.
 Se me pasó bastante más rápido    :P

No lo sé, ya digo que no sé, pero que me sorprende. Es cierto que repite muchas cosas, claro, pero ya digo que como tú o yo no tenemos gran idea de dibujo a nivel académico, sí me gustaría saber la opinión de un experto como Angelus que aclarara esa comparativa, porque yo entiendo que hay un salto importante de Sal a Todd. Luego a ti o a mí nos puede gustar más A o B, o charlar sobre ello.

Pero coño, para un pintamonas que tenemos en el foro, usemos el comodín del público  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #369 en: 23 Mayo, 2018, 17:31:53 pm »
A mi Sal si que me gustaba en Spiderman, pero vamos, estaba claro que la estrella era Todd.

Sal era cumplidor y se agradecía eso. Nunca te ibas a comprar un poster de Spiderman de Sal Bucema. Era lo que se dice un dibujante "invisible".

Comprarme un poster no, pero oye, un Hulk suyo entintado por Gerry Talaoc no me parece moco de pavo. Cómo me molaba la saga de la Encrucijada.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #370 en: 23 Mayo, 2018, 17:34:06 pm »
Hay un primer Saviuk romitizado que no estaba mal, por ejemplo:

Ojo, yo siempre hablo de ese primer Saviuk, no el noventarizado  :thumbup:

El primero me parece digno. Mejorable, pero agradable a la vista y digno.

El otro ya...

Es como Trimpe. Puedo defender a Herb con sus enormes carencias en Hulk, por icónico y carismático, y porque aunque el hombre era malo, lo intentaba, se esforzaba, y con Severin al lado, ganaba y mucho. Ese Herb, tiene mi cariño y respeto.

Por desgracia, al de los 90 no tengo por dónde meterle mano ni hay defensa posible.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #371 en: 23 Mayo, 2018, 17:35:46 pm »
Sal Buscema al lado del MacFarlopa es Dios, incluso si hablamos del Sal noventerizado

Esto dicho con cariño y sin pretender ofender, pero a veces teneis unas cosas por aquí de verdadero expediente X :lol: :lol:

 :birra:

P.D: Y el Saviuk inicial también era otro dios a su lado :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #372 en: 23 Mayo, 2018, 17:36:23 pm »
Hay un primer Saviuk romitizado que no estaba mal, por ejemplo:

Ojo, yo siempre hablo de ese primer Saviuk, no el noventarizado  :thumbup:

El primero me parece digno. Mejorable, pero agradable a la vista y digno.

El otro ya...

Es como Trimpe. Puedo defender a Herb con sus enormes carencias en Hulk, por icónico y carismático, y porque aunque el hombre era malo, lo intentaba, se esforzaba, y con Severin al lado, ganaba y mucho. Ese Herb, tiene mi cariño y respeto.

Por desgracia, al de los 90 no tengo por dónde meterle mano ni hay defensa posible.

100% de acuerdo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #373 en: 23 Mayo, 2018, 17:37:25 pm »


Y se podrá llevar todos los años que quieras poniendo a parir a McF, tampoco es que yo lo haga todos los días, ni veo que aquí se haga todos los días. Sobre sentar cátedra, no sé de qué hablas, yo no lo he hecho, ni creo que nadie en esta conversación, un poco de comprensión lectora no te vendría mal, me parece, sin ánimo de ofender. Y es una moda que lleva 25 años como si lleva cien mil, no veo el problema, más caña se le da a Liefeld, por ejemplo. Y además, en mi caso, no es atacar a McF es criticar su dibujo, hay una diferencia. Y lo haré siempre que me parezca, por cierto.

Y bueno, Sal es mucho mejor que Todd, vamos, no hay color, y ya he dicho que sin ser Sal el mejor en nada, así que no se le está encumbrando, solo diciendo que Todd es peor, solo hay que ver las composiciones de viñetas, narrativa etc, y también según qué época o serie de Sal es mejor o peor, en series como Nuevos Mutantes o MTU me parecía un manta, al final con Sienki también (ya lo he dicho), en Hulk o Spectacular de DeMatteis o Conway, mucho mejor. Sobre Saviuk ya lo he dicho, mejor cuando imitaba a Romita, vomitivo después. ¿Que a ti te parecen peores que Todd? Pues vale, ya he dicho que de gustos no hablo. cada uno tiene el suyo.

 1- Alguien te ha dicho a ti que sientas cátedra?. Hablo en general y no de hoy, de hace muchos años.
     Te ha faltado comprensión lectora.
 2- Puedes atacar a quien quieras. Yo haré lo mismo siempre que me parezca.
 3- Sal, para mi, es malísimo. Saviuk, mucho peor. Gustos. Los míos. Y los digo.
 4- Los tres muy malos. Pero Mc en Amazing, cuando coincidieron (89-90 o por ahí) mucho más innovador y fresco que los otros dos.

 P,D.: Essex, nunca hablo de Spider-Man (la serie que le regalaron a Todd) y muchísimo menos de su inexistente guión. Hablo de Amazing y del tiempo en le que coincidieron mes a mes Todd, Sal y Alex en Amazing, Spectacular y Web.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #374 en: 23 Mayo, 2018, 17:40:50 pm »
P,D.: Essex, nunca hablo de Spider-Man (la serie que le regalaron a Todd) y muchísimo menos de su inexistente guión. Hablo de Amazing y del tiempo en le que coincidieron mes a mes Todd, Sal y Alex en Amazing, Spectacular y Web.

Yo de Amazing no tengo quejas. Son cómics que son lo que son, noventadas, pero eran molones, y tirando de nostalgia se releen perfectamente. Ya digo, Michelinie+Todd, a mí me vale para ratos de ocio.

Algo así (pero Spidey mucho peor escrito y dibujado, más morralla) como el Claremont+Lee. A veces me gusta volver a ponerme la chupa de cuero y que me aprieten los dientes y el culo, rodeado de jamonas y espartanos.

No tiene sentido meterse con tebeos que conocían sus limitaciones, y cuya principal virtud, era molar.

Lo de Spider-Man ya sí que no. Eso era infecto, sin más. Por eso digo, que me ha escandalizado que algunos (dos o tres foreros) lo defendieran. Que no pasa nada, pero joder, es que son malos, malos, malos, MALOS.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines