Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.  (Leído 123670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« en: 16 Enero, 2012, 22:08:22 pm »
Bueno, pues seguimos hablando y comentando sobre una de las líneas que más gustan a los lectores.

¡Que lo disfruten!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2012, 22:10:22 pm »
Pego lo que ya tenía escrito en el otro hilo sobre el estilo escribiendo de Raimon "paréntesis" Fonseca:

Sí, si el tío batallitas sabe unas cuantas, pero joder... poner 20 parejas de paréntesis por párrafo es algo insufrible.

Yo he sido incapaz de leerme los extras del segundo Omnigold de la Patrulla. Entre el tono megafriki que le da a sus artículos (que en determinadas ocasiones puede resultar simpático, aunque yo no empatice con él) y lo engorroso que se me hace leer un artículo en el que cada 15-10 palabras hay algo encerrado entre paréntesis al final he tenido que decir "basta".

Joder, a no abusar de los paréntesis es de las primeras cosas que te enseñan cuando empiezas a escribir profesionalmente. Estaría bien que alguien le diera un toque al respecto... salvo que yo sea el único al que le molestan, en cuyo caso me coso la boca.

Saludos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #2 en: 16 Enero, 2012, 22:24:33 pm »
Gracias por la respuesta, Fanpi.

Lástima, siempre mola encontrar uno suyo.  ;) (A ver si pronto alguno tuyo  :D )
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2012, 22:37:28 pm »
Pego lo que ya tenía escrito en el otro hilo sobre el estilo escribiendo de Raimon "paréntesis" Fonseca:

Sí, si el tío batallitas sabe unas cuantas, pero joder... poner 20 parejas de paréntesis por párrafo es algo insufrible.

Yo he sido incapaz de leerme los extras del segundo Omnigold de la Patrulla. Entre el tono megafriki que le da a sus artículos (que en determinadas ocasiones puede resultar simpático, aunque yo no empatice con él) y lo engorroso que se me hace leer un artículo en el que cada 15-10 palabras hay algo encerrado entre paréntesis al final he tenido que decir "basta".

Joder, a no abusar de los paréntesis es de las primeras cosas que te enseñan cuando empiezas a escribir profesionalmente. Estaría bien que alguien le diera un toque al respecto... salvo que yo sea el único al que le molestan, en cuyo caso me coso la boca.

Saludos.
A mí me hacen más gracia otras expresiones que repite constantemente, como su ya clásico "vivir para ver".

Es cierto que a veces su prosa no es la más fluida del mundo pero yo siempre leo sus artículos con mucho interés por todas las cosas que cuenta. Y hay que reconocer que las BM no hubieran sido lo mismo sin él.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2012, 22:40:25 pm »
A mí me gustaban muchísimo (pero una barbaridad más) los artículos de Rafa Marín o de Abraham García del principio que los suyos.

Aparte de que se marca cada burrada de desconocimiento de todo lo que no sean cómics Marvel que acojona, pero bueno...

Saludos.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2012, 23:04:28 pm »
A mí la verdad es que Raimon me cae genial escribiendo, pero lo de los paréntesis me mata... :alivio: Sobre todo porque en la mayoría de los casos podría venir a decir exactamente lo mismo sustituyendo los paréntesis por unas comas, o simplemente saltándose según qué anotaciones y comentarios...

Y mejor vamos a cambiar de tema, que si no nos van a sacar el cartelito ese de :centrate:

 :disimulo:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 16 Enero, 2012, 23:13:50 pm por oskarosa »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #6 en: 16 Enero, 2012, 23:07:30 pm »
Pues a mí Raimón siempre me ha parecido un buen articulista, cada frase suya es un libro abierto  ,lleno de curiosidades y datos , que en ocasiones ninguno de los que estamos en este foro teníamos conocimiento de ello, además una parte importante de los lectores clásicos de este país tenemos una deuda pendiente con el, por hacernos revivir momentos en las ya difuntas BM que muchos pensabamos no volver a recordar, por ello el amigo Raimon, siempre estará presente en ese renacer del comic clásico de este país...si estas por este foro, a tu salud querido Raimon  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #7 en: 16 Enero, 2012, 23:15:38 pm »
Creo que han quedado claras las posturas sobre el articulista, centrémonos un poco en el tema.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #8 en: 16 Enero, 2012, 23:15:58 pm »
La parte más complicada, a la hora de escribir un artículo para un tomo Marvel Deluxe (ya que estamos en este hilo) es acertar con el público al que lo diriges.

Todos los que colaboramos con Panini en esta aspecto somos aficionados, de muchos años, a los tebeos de Marvel, y es complicado no caer en la tendencia "voy a escribir para los que han seguido al personaje desde siempre, como yo".

Pero tampoco se puede volcar todo el esfuerzo en la otra balanza, redactar los textos para aquellos lectores que se pueden acercar por primera vez a un tomo de estos, que no son precisamente baratos.

Personalmente creo que equilibrar ambas tendencias puede ser lo más acertado. Yo lo he intentado, y creo que en ocasiones hasta lo he conseguido. Por ejemplo, en el texto que aparecerá la semana que viene, incluido en el MD de Spiderman: Un día más, ya me contáis qué os ha parecido.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.377
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #9 en: 16 Enero, 2012, 23:19:54 pm »
¿Lo subiréis a la web? Porfaaaaa  :angel:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #10 en: 16 Enero, 2012, 23:20:54 pm »
La parte más complicada, a la hora de escribir un artículo para un tomo Marvel Deluxe (ya que estamos en este hilo) es acertar con el público al que lo diriges.

Todos los que colaboramos con Panini en esta aspecto somos aficionados, de muchos años, a los tebeos de Marvel, y es complicado no caer en la tendencia "voy a escribir para los que han seguido al personaje desde siempre, como yo".

Pero tampoco se puede volcar todo el esfuerzo en la otra balanza, redactar los textos para aquellos lectores que se pueden acercar por primera vez a un tomo de estos, que no son precisamente baratos.

Personalmente creo que equilibrar ambas tendencias puede ser lo más acertado. Yo lo he intentado, y creo que en ocasiones hasta lo he conseguido. Por ejemplo, en el texto que aparecerá la semana que viene, incluido en el MD de Spiderman: Un día más, ya me contáis qué os ha parecido.

 :palmas: Me encantan estos temas.  ;) Además, estoy muy de acuerdo con ese posicionamiento.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.377
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #11 en: 16 Enero, 2012, 23:22:24 pm »
Es un tema interesante, qué duda cabe, y parece que hay ganas de seguir hablando de él. En vista de que nos salimos de tema, recuerdo que abrí un hilo sobre esto, lo que sucede es que no lo localizo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #12 en: 16 Enero, 2012, 23:22:32 pm »
Me vais a llamar loco, pero a lo mejor compro ese Marvel Deluxe. La edición anterior de Panini era inmejorable, pero, a pesar de toda la polémica que rodea la historia, fue de esos comics que se me han quedado grabados a fuego en mi memoria como aficionado. No suelo repetir material, pero a lo mejor caigo  :oops:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #13 en: 16 Enero, 2012, 23:28:34 pm »
¿Lo subiréis a la web? Porfaaaaa  :angel:

Esa es la idea. :)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Un hilo de lujo. El hilo de los Marvel Deluxe de Panini.
« Respuesta #14 en: 16 Enero, 2012, 23:29:54 pm »
Me vais a llamar loco, pero a lo mejor compro ese Marvel Deluxe. La edición anterior de Panini era inmejorable, pero, a pesar de toda la polémica que rodea la historia, fue de esos comics que se me han quedado grabados a fuego en mi memoria como aficionado. No suelo repetir material, pero a lo mejor caigo  :oops:

Bueno, esta edición tiene todo lo de la anterior y algo más.

:roll:

(sí, también es un pelín [coff, coff] más cara)

Es un tema interesante, qué duda cabe, y parece que hay ganas de seguir hablando de él. En vista de que nos salimos de tema, recuerdo que abrí un hilo sobre esto, lo que sucede es que no lo localizo.

Yo he venido aquí a hablar de mi... no, espera, no era así.

Yo he venido aquí a hablar de los tomos Marvel Deluxe. Es lo que he hecho (no como otros, que hablan de texto distintos de personas distintas de formatos distintos... :disimulo: :D ).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines