Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 303182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Como digo, tus críticas me parecen estupendas, que el texto no te guste y que des motivos argumentados para ello, también, sin problema.  :thumbup:

Lo único que te he corregido es que con la frase anterior ("Se nota que...") desprestigias a la persona en lugar de criticar la reseña, aludiendo a que es incapaz de emitir un juicio justo o veraz, y que no debe ser tenida en cuenta por su parcialidad.

Y no me parece correcto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Buenas reseñas de este universo en expansión, recordad el magnífico post del amigo vdevictor gracias al cual ya hay muchas reseñas hechas...

Aquí la primera
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32985.msg1152771#msg1152771

yo aporto la ficha de l nº1 , que se hicieron para el indice de x-men en Factor-x de forum nº 60 y siguientes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Poco más; lamentar que a ellos no les haya gustado, y dar la buena noticia de que por suerte, va a ser la última vez que me lean aquí, porque esta será mi última colaboración (no por la crítica, aviso  :lol: Era la última que tenía comprometida con Hipe.
Si lo sé no digo nada :lol: La crítica era con vista a futuras reseñas :wall:

Citar
Así que no tendréis que sufrir ninguna más, tranquis  :lol:
Que quede claro que mi crítica era en relación a ésta reseña. De las anteriores no tengo queja (más allá de lo que pudiera comentar de cosas con las que no estaba de acuerdo, recuerdo por ejemplo la de Amazing Spider-Man 1).

Citar
Ha sido un placer aportar mi granito de arena al proyecto, pero como Poochie, debo volver a mi planeta  :lol:

 :birra:
Y para nosotros leerte, o al menos para mí :birra:

De todos modos, confío que tarde o temprano surja la posibilidad de una nueva colaboración y la crítica que te hice pueda servir de algo :P

Lo único que te he corregido es que con la frase anterior ("Se nota que...") desprestigias a la persona en lugar de criticar la reseña, aludiendo a que es incapaz de emitir un juicio justo o veraz, y que no debe ser tenida en cuenta por su parcialidad.

Y no me parece correcto.
Venga, hombre, que no está hablando de parcialidad en tu reseña sino de lo que das por conocido por todo el mundo ;)

Por otro lado no hay ningún problema en ser un fanático de los mutantes, el problema es que lo eres de los mutantes noventeros (lobdellianos para más señas) y de ahí la cantidad de veces que nombras a Erik. Sin acritud :birra:

Buenas reseñas de este universo en expansión, recordad el magnífico post del amigo vdevictor gracias al cual ya hay muchas reseñas hechas...

Aquí la primera
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32985.msg1152771#msg1152771

yo aporto la ficha de l nº1 , que se hicieron para el indice de x-men en Factor-x de forum nº 60 y siguientes
Creo que no se hicieron expresamente para el índice de Forum, sino que se publicaron ahí. El contenido original diría que es The Official Marvel Index of the X-Men (por fechas tiene que ser el volumen 1).
Eso sí, lo adapta para incluir información nueva en forma de ediciones españolas :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Primeramente gracias por contestar mi comentario
Segundo cuando coloque que me parecía (ME PARECÍA) que quien había colocado esa reseña era un fan mutante, lo hice pensando en algunos comentarios (que no los coloco para no empezar un nuevo debate) no por la x en el nombre. Tal vez mi criterio fue desacertado y si le choco a a Essex, pido disculpas, a veces uno se pone a escribir antes de detenerse a pensar primero.
Tercero la manera en que se hizo esta critica no me gusta, por los argumentos que ya di, Essex le habla a alguien que leyó el numero (que por suerte en el caso de X-Men 1 yo leí) y no para quienes descubren por primera vez ese numero.
Cuarto es una lastima que no haga mas reseñas, no porque me gusten en particular, pero a veces una divergencia en la manera de hacer las cosas (y las discusiones que esto genera) puede resultar bueno.
Quinto Me gusta la respuesta de Essex: así las hago y así las haré.
Sexto no creo haber sido tan duro
Séptimo es mi opinion

Esos signos de puntuación, por favor, que la ausencia de ello puede generar confusión :thumbup:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buenas,

Me avergüenza tener abandonado mi hilo del club de lectura patrulloso: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32985.msg1152771#msg1152771, pero lo inicié en un momento en el que tenía tiempo libre y, por suerte, ahora tengo bastante curro y poco tiempo. No obstante, está en mi cabeza continuarlo (no lo he olvidado ni mucho menos) y cerrar por lo menos la primera etapa del grupo (en el número 66).

Ya comenté en dicho hilo mi opinión respecto a este número:

"El número 1 mola ¡Qué leches! ¡Es el inicio! Aquí se planta la semilla de todo lo que vendrá después (y anda que no vendrá nada…), siendo este un número que en 23 páginas cuenta bastantes cosas y de forma fluida y entretenida. Estética puramente kirbyana (que a mí por lo menos me encanta) y narrativa simple y directa en páginas de 2x3 viñetas (en su mayoría), aderezadas con los diálogos juveniles e ingenuos propios del Stan Lee sesentero, todo ello, eso sí, muy correcto. Es un número 1 y se nota que el planteamiento de la serie fue meditado de manera que todo cuajó en un inicio formalmente muy acertado y que, pese a lo comentado anteriormente (en cuanto a lo ingenuo o juvenil del cómic), no llega a caer, al menos en mi opinión, en el ridículo (que si presenciaremos en algún que otro número posterior)."

Y tampoco puedo añadir mucho más (en el hilo encontraréis acontecimientos relevantes y anécdotas de este primer número), salvo que en los números sucesivos tendremos un poco de repetición de esquema, pero que pronto llegan el primer arco en varias entregas y en el que, además, se presenta a la Hermandad de Magneto, casi, casi tan mítica como la propia patrullosa.

A mí me mola su reseña, sr. Essex, la veo muy bien sintetizada. Usted y yo solo diferimos con los mutis si hay un calvo de Cleveland, Ohio, de por medio  :lol:

Buenas reseñas de este universo en expansión, recordad el magnífico post del amigo vdevictor gracias al cual ya hay muchas reseñas hechas...

Aquí la primera
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32985.msg1152771#msg1152771

yo aporto la ficha de l nº1 , que se hicieron para el indice de x-men en Factor-x de forum nº 60 y siguientes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias por recordarlo, compañero, aunque no me lo merezca por perruno  :oops:

Saludetes y por aquí nos leemos ahora que han llegado mis mutis  :hola:


PD: Sr. Hiperion, si necesita que adapte un poco alguna reseña de las mías para adecuarla a la de este hilo cuando llegue su momento y si no tiene a nadie que quiera y vaya a hacerlo, cuente con ello. Eso sí, lo mejor es que lo sepa 2 o 3 días antes para sacar un hueco nocturno forzado jejeje.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
84. TALES TO ASTONISH #48 (octubre de 1963)



Guión: Stan Lee – H.E. Huntley
Dibujo: Don Heck
Entintado: Don Heck

Sinopsis:
Alex Gentry es un empleado de una fábrica de armamento del ejército, cuyo genio científico le hacer tomar como modelo al puercoespín para crear un traje de batalla excepcional. Una vez comprobada su eficacia, Gentry se transforma en el Puercoespín en busca de mayor gloria que el mal pagado sueldo del Gobierno. En esos días, un banco abre sus puertas estrenando un dispositivo a pruebas de robos, inventado por Henry Pym. EI día de la inauguración, Pym y Janet Van Dyne acuden al evento, cuando se produce el ataque del Puercoespín. Con su traje repletos de armas, disparadas por una especie púas, sorprende a todo el mundo, incluso Janet queda inconsciente. Pym consigue poner a salvo a su pareja, mientras, el Puercoespín consigue apoderarse de todo el dinero del banco.
Tras recuperarse Janet, ambos se convierten en el Hombre Hormiga y la Avispa, respectivamente, pero el villano ya había huído.
Pym se asegura que la Avispa repose, ya que sigue sin encontrarse bien del todo, para, a continuación, salir en busca del Puercoespín, que sigue una ruta de robos por diferentes bancos. Pese a que desaparece con rapidez, con ayuda de las hormigas, Pym descubre que se encuentra en la última planta del laboratorio de una fábrica de armamento perteneciente al Gobierno.
Gracias a su diminutivo tamaño, el Hombre Hormiga consigue llegar hasta su objetivo, pero es sorprendido por el Puercoespín, que le quita el casco y su cinturón, por lo que no puede volver a su tamaño natural, ni pedir ayuda a las hormigas. Además, es sumergido en una bañera para que agote todas sus fuerzas.
Poco después, la Avispa se cerciora de la desaparición de Pym, por lo que decide ponerse en contacto con las hormigas, que le ayudan a dar con su compañero de aventuras. Una vez juntos, utilizan el cemento líquido, una de las armas del Puercoespín, para crear una trampa al villano y  así poder detenerlo. Pese a que lo consiguen, el Puercoespín acaba escapando para luchar otro día.

Edición española: Inédito

Datos importantes:
-En la logoforma de la portada aparece por primera vez la Avispa
-Primera aparición del Puercoespín
-Último número del serial en el que Henry Pym es el Hombre Hormiga

Reseña:
Con este número, llegamos a un momento clave dentro de la historia de Henry Pym, ya que durante un largo periodo de tiempo, dejará colgado en el armario el disfraz de Hombre Hormiga. Además, en la portada tenemos el principio de un tímido intento por dar mayor protagonismo a la Avispa. Curiosamente, la logoforma que vemos solo se empleará en este número, debido al cambio del que estamos hablando.

Dejando de lado el aspecto histórico, nos centramos en una historia que me ha parecido bastante buena, dentro de los parámetros que nos encontramos en esta época. No obstante, desde la primera página tendremos los tópicos innegociables de esta serie.


¿De verdad es necesario que los protagonistas vuelen por la misma fábrica de armas de la que surgirá su próximo enemigo? ¿De verdad es necesario este texto propagandístico en pro de la fabricación de armas y de la lucha contra el mal de los estadounidenses? Estoy seguro que la asociación americana del rifle estaría orgullosa de ese diálogo.
Como contrapunto, tenemos, una vez más, el tratamiento machista que sufre nuestra querida Janet. Sinceramente, no sé si Pym es tan brillante como dicen, porque es esta chica no tira piedras en su tejado, tira cantos rodados. Lo que está claro, es que es una relación un tanto atípica, ya que no hay el socorrido triángulo, peor Pym no parece hacer caso a las “insinuaciones” de la joven, la cual no sé porque no se echó a los brazos de cualquier otro héroe del Universo Marvel. Este comportamiento la retrata como una chica tonta, siendo muy amable.

A continuación, tenemos al villano de la historia: el Puercoespín.


Me llama muchísimo la atención, porque dejamos de lado el comunismo y a los rusos, retomando un enemigo del mismo gremio que el protagonista. Además, basa su proyecto en un animal, al estilo de lo que estaba sucediendo en The Amazing Spider-Man. Para completar este cocktail explosivo, tenemos a un villano arrogante y propenso a la megalomanía. Alguien descontento con su sueldo (y quién no hoy en día), considerando que su genio está infravalorado, por lo que opta por volverse autónomo, dedicando su gran invento al crimen. Y este, señoras y señores, es el Universo Marvel de los sesenta…


Como viene siendo habitual, los medios de comunicación juegan un papel importante, por lo que el periódico publica una noticia sobre un genial invento de Henry Pym. Esto nos lleva a dos conclusiones: el ego del Puercoespín le insta a demostrar que su invento ridiculiza al de su compañero de profesión; mientras que por otro lado, tenemos un reconocimiento público del genio de Pym. Esto no es algo que se deba desdeñar tan rápidamente, ya que en este serial hemos visto como no era alguien bien visto en el ámbito científico, como sí lo era Reed Richards. De este modo, tenemos la escalada natural del personaje hasta ser considerado uno de los hombres más inteligentes del Universo Marvel. Ahí es nada.

La primera actuación del villano no se hace esperar, y nuestros protagonistas son invitados de excepción.


Aquí, nuevamente, los guionistas maltratan a nuestra heroína y hacen que desfallezca cual débil damisela. Puedo entender que es el motivo para que nos centremos en la acción del villano, pero es que algunos diálogos de Pym son de vergüenza ajena. ¿Pero qué vio está chica en él? En fin, todo para que el villano se escape con el botín y los héroes lleguen tarde. Un recurso como otro cualquiera para dejarnos el enfrenamiento para más tarde.

De todas formas, pese a que en la logoforma por fin aparece la Avispa, Pym sigue empeñado en continuar la aventura en solitario. Es curioso, porque se ve a leguas que primero se ridiculiza a Janet, para después, convertirla en la heroína de la historia. Además, el Hombre Hormiga cae como un novato ante las trampas del Puercoespín.


Hay que reconocer que este villano tiene pensado una forma mejor de inutilizar al héroe. A pesar de que volvemos a los utensilios del hogar como armas (pinzas y bañera), el tipo muestra ser más inteligente que sus predecesores. Pero claro, no contaba con la compañera de fatigas del Hombre Hormiga. Y ese, amigos míos es su error. Si hubiese cuidado ese detalle, todavía estaría Pym nadando en la bañera…


En el Universo marvel estamos a la última en tecnología, por lo tanto, que nadie se extrañe que Pym tenga cascos para hablar con las hormigas de diferentes tamaños, colores y modelos. Una vez más, las hormigas son las salvadoras de su homónimo, aunque con la Avispa dirigiéndolas. Eso sí, nuestra protagonista nos chafa el momento con sus diálogos. No todo podía ser perfecto.

Poco después comienza el contraataque y, como no, los autores optan por la justicia poética. Así que utilizan elementos de la armadura del villano contra él. En este caso, cemento líquido.

                         

Momentos de verdadero heroísmo para la Avispa, cuyo papel es verdaderamente importante, unido al intelecto de Pym. Un trabajo en equipo perfecto. Desgraciadamente, la victoria no es del todo completa, ya que el villano consigue huir.

Finalmente, para rematar, tenemos la escena que cierra la historia en la vuelve a quedar claro que esta pareja es más rara de lo habitual.


¿Quién entiende a los guionistas?

Valoración:
Un tebeo muy entretenido. Esta serie sigue dándome algunas sorpresas muy buenas, como el caso de este número. Me gustaría destacar el dibujo de Heck, que sigue siendo toda una revelación y que no sé por qué en los Vengadores hizo lo que hizo. Esto no tiene explicación razonable.
También cabría destacar la mezcolanza de temáticas, dotando a este villano de cierta originalidad en este serial. Además del desarrollo de una pareja que en realidad no lo son, dando como resultado un experimento dentro del Universo Marvel en plena década de los sesenta, donde los triángulos amorosos estaban a la orden del día.
Creo que este serial, tiene historias que merecen ser redescubiertas, pese a sus tópicos que ya hemos explorado durante la reseña. Sobre todo, merece una oportunidad de lector clásico de Marvel. Quizá os pueda sorprender.
« última modificación: 20 Abril, 2014, 12:35:55 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Gran reseña.  :palmas:

Agradable sorpresa con el dibujo de Heck. La historia tampoco tiene mala pinta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Muy buena reseña :palmas:

Aunque contiene una errata:
Dibujo: Jack Kirby
El dibujo de Kirby sólo aparece en la portada ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Corregido, gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Me estan dando ganas de leer esta serie  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
85. THE AMAZING SPIDER-MAN #5 (Octubre de 1963)



Guión: Stan Lee.
Dibujo: Steve Ditko.
Entintado:Steve Ditko.

Sinopsis:Mientras Jameson finanza un programa de televisión dedicado únicamente a difamar a Spiderman y los compañeros de Peter siguen acosándolo, el Doctor Muerte busca nuevas formas de destruir a los 4 fantásticos. Por ello decide aliarse con Spiderman, usando una araña para enviarle un mensaje. Spiderman rechaza la oferta de alianza de Muerte y se enfrenta a él. Consigue escapar, pero pierde al Doctor Muerte, que decide vengarse de él. Al mismo tiempo, Flash decide gastarle una broma a Peter disfrazado de Spiderman; el problema es que Muerte lo confunde con el verdadero y lo secuestra, amenazando con matarlo a menos que los 4 fantásticos se rindan. Spiderman decide ir a rescatarlo enfrentarse nuevamente tanto al villano como a su ejército de robot. El combate es igualado, pero cuando llegan los 4 fantásticos, Muerte decide huir, siendo Flash rescatado por el cuarteto

Edición española: Biblioteca Marvel: Spiderman #1, Best of Marvel Essentials: Spiderman de Steve Ditko #1

Datos importantes:

-Primera aparición del Doctor Muerte fuera de la cabecera de los 4 Fantásticos

Reseña:

Número bastante importante de la serie. Por varios motivos que se pueden resumir en uno sin embargo: La presencia del Doctor Muerte. Y es que no solo es el primer villano al que se enfrenta Spiderman que no es de su galería, sino que es la primera vez que Muerte se deja ver por las páginas de otra serie que no fuera los 4 fantásticos. Y es que si con el tiempo, Spiderman aparecería en prácticamente todas las series de Marvel, Muerte es el villano que puede ser su contrapartida. Diversas series, desde series mutantes, Daredevil, Vengadores (Tanto en el grupo como individualmente), Hulk e incluso el Castigador. Es uno de los villanos más carismático e importante de la editorial, llegando a protagonizar incluso miniseries propias.



Entrando al comic propiamente dicho, sin duda el enfrentamiento Spiderman-Muerte es la parte central y más importante del comic. De ahí que los elementos más típicos (Como la cruzada de Jameson o el bulling realizado por Flash) de la serie se resuman en la segunda página lo más rápido posible. Así, lo primero que Lee y Ditko hacen es explicar la vuelta de Muerte y buscar una escusa para que este contacte con Spiderman. Para ello se benefician del sentido arácnido del personaje, de manera que se usa para mandar un mensaje al trepamuros.



Muerte apela al sentimiento de perdedor de Parker. Le ofrece una alianza entre seres que han sido tildados de proscritos, y quizás sin saberlo, toca la fibra sensible de un Parker que está harto de que unos y otros le ataquen. Pero la idea la descarta rápidamente, lo que a Muerte no termina de gustarle. Comienza el combate entre ambos, pero este combate es un mero tráiler, un aperitivo de la batalla que vendrá después. Así, la batalla termina cuando, al tratar de esquivar a Muerte, cae al rio; y muerte vuela el propio edificio para cubrir su huida. Además, previamente ya había usado un Muertebot, por lo que no siempre se sabe cuando se trata realmente del villano.



Mientras tanto, Flash Thompson tiene una nueva idea. De las que son de gente muy especial, especial tipo Ralph Wigun. Así, el maton decide disfrazarse de Spiderman para darle un susto a Peter. La causalidad, o el hecho de que aquí lo importante es el enfrentamiento con Muerte, hace que, confundiéndolo con Spiderman, Muerte lo secuestra y lo usa de rehén. De esta forma, Spiderman se ve obligado a una segunda pelea contra Muerte. Una pelea que deja en pañales el tráiler anterior, de manera que durante 8 páginas tiene lugar la batalla.



De esta forma, se ve enfrentado el ingenio y la habilidad de Spiderman contra el ingenio y los artefactos de Muerte, de manera que este utiliza desde multiples trampas a una serie de Muertebot para reducir al arácnido. Si hay que poner un pero es que el combate queda un poco en empate, de manera que la repentina aparición / cameo de los 4F corta el combate de brusco.



Valoración:Como he dicho, es un número muy importante, y como tal, me parece uno de los mejores del tándem Lee-Ditko. El número es pura batalla Spidey-Muerte, y una batalla que se disfruta, de manera que vemos todo el despliegue de medios de ambos personajes. Reducido al minimo la aportación de Jameson o Flash, el número es puramente superheroico. Quizas el cameo algo forzado de los 4F es lo peor del número, ensuciando algo la batalla final
   
En resumen, un número que he encontrado muy entretenido y realmente disfrutable; un número donde disfrutar de uno de los mejores héroes de marvel y uno de los mejores villanos.



« última modificación: 30 Abril, 2014, 02:50:10 am por Hiperion »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

Primer combate entre Dr. Muerte y Spiderman, un duelo del que guardo buenos recuerdos como la historia en la que Muerte va detrás de Zorro Negro, o la del aeropuerto cuando Peter vuelve con MJ. Son historias distintas porque está claro que en un enfrentamiento directo sería claro favorito el villano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Deberias añadir como ultima edicion la salida este mes en Omnigold,genial Reseña  :birra:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Genial :palmas: :palmas:

Datos importantes:

-Primera aparición del Doctor Muerte fuera de la cabecera de los 4 Fantásticos

Esto es importantísimo, ya que refuerza todavía más la sensación de universo compartido que tantas veces hemos nombrado en este hilo al ver cómo se ha ido formando poco a poco. Ahora no sólo los héroes se encuentran, colaboran o hacen cameos entre ellos. Los villanos también se apuntan a la fiesta, y ninguno es coto privado de nadie.

Aunque a mí este enfrentamiento me resulta bastante extraño como idea , a pesar de que luego el planteamiento sea más o menos creíble. Este Peter primigenio no me pega luchando contra el Doctor Muerte. Pero en el fondo es lógico, no hay rival de primera categoría como Muerte, ni hay mejor héroe para enfrentarse en colección ajena que Spiderman :adoracion: :adoracion:

A ver si lo releo cuanto antes y comento más cosas.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Bueno, me acabo de releer esta historia, y por mi primera vez en mi vida, a todo color  :yupi:

Muy divertida. Remarco varias cosas:

-Jonah se quita la careta. El único motivo para difamar a Spider-Man es que vende. Simple y llanamente. Y Betty se encara a su jefe, porque dice que hay quien comenta que tiene envidia a Spider-Man!

-Se construyen los cimientos de la relación entre Betty y Peter, con él fijándose en lo guapa que es ella por primera vez a raíz del comentario anterior y ella comentándole que es maravilloso.

-El Doctor Muerte cae en la trampa de periodismo de Jonah y se cree lo de que es Spider-Man es un villano. Ni él se salva, toma ya  :thumbup: Y considera a Spider-Man digno, tanto como para querer aliarse con él. Este chaval prometía. Cuarenta años más tarde, Dan Slott en su miniserie Spider-Man/Antorcha Humana, recuperaría este detalle en el primer número de la miniserie, ambientado en estos años. Spider-Man le recordaba al dictador esta alianza y le juraba lealtad, siendo todo una treta para liberar a Johnny Storm.

-Hay una cosa que llama la atención, y es que Peter está junto a la pandilla de Flash en la bolera. Hace gracia visto ahora el menosprecio que le hace Liz, cuando aún pasaba del alfeñique Parker.

-Por cierto, ¿cómo sabe Muerte que Spider-Man tiene un sentido de araña? No tengo frescos los primeros cuatro números, sólo los dos primeros, ya que he leído este a cosa hecha antes de que paséis a la siguiente reseña, ¿pero ya es de dominio público?

-Según leo en otras páginas, aquí es donde se menciona por primera vez el apellido de Liz. En esta primera ocasión, es Allan.

Buena reseña, y tremendo hilo, como siempre  :birra:
« última modificación: 24 Abril, 2014, 18:30:47 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines