Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 319553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1170 en: 31 Agosto, 2013, 20:05:19 pm »
A mí también me gusta mucho el entintado de Stone. Para mi gusto es con quien mejor acabado quedaban los 4F hasta la llegada de Sinnott.

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1171 en: 03 Septiembre, 2013, 14:26:25 pm »
En este número no tenemos pin up, pero sí dos páginas de correo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En principio no hay mucho que destacar. El resultado de la encuesta sobre nuevos miembros es de 1 contra 3 a favor de la no inclusión y la mayoría de lectores muestran su agrado por el Doctor Muerte, demostrando que ya desde un principio y con sólo tres apariciones es un personaje muy bien valorado :thumbup:.

La nota discordante la ofrece un tal Paul Gambaccini, en esos momentos un adolescente que acabaría convirtiéndose en toda una celebridad mediática en Reino Unido. A lo largo de los 60 vamos a ver numerosas cartas suyas, adquiriendo cierta fama en las páginas de correo porque no lo veía todo precisamente de color rosa.
Aunque la última aventura con Muerte le pareció buena (en el número #10), cree que es un villano horrible y deberían aprovechar que desapareció gracias al rayo encogedor para no traerlo de vuelta nunca más :shocked2:. Además pide títulos individuales para la Antorcha, Thor y el Hombre Hormiga, no títulos genéricos con historias de complemento que no está dispuesto a comprar. También demanda una serie con Namor de protagonista y que no publiquen solamente cartas de lectores a los que todo les parece perfecto.

Va a ser divertido seguirle la pista :palmas: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1172 en: 03 Septiembre, 2013, 16:35:01 pm »
Según un par de páginas de Internet, aunque no es un Pin-Up propiamente dicho, sí que se incluye algo sobre la Antorcha. Yo lo he buscado pero no lo he encontrado.

This issue features a page explaining how the Human Torch manages to prevent burning his costume, others and his room.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1173 en: 03 Septiembre, 2013, 17:59:30 pm »
This issue features a page explaining how the Human Torch manages to prevent burning his costume, others and his room.

No hace falta poner el pin-up, ya te lo explico yo: amianto, amianto y más amianto :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1174 en: 03 Septiembre, 2013, 19:52:04 pm »
Seguramente será así.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1175 en: 03 Septiembre, 2013, 20:44:19 pm »
Sólo he encontrado este anuncio que también incluía el número :no:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1176 en: 03 Septiembre, 2013, 21:18:16 pm »
Tendremos que utilizar el método Ibaita para imaginárlosla.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1177 en: 04 Septiembre, 2013, 01:01:45 am »
Yo me he bajado el tebeo completo y aparece de todo, incluyendo el anuncio de Hipe (o sea, no es que Hipe saliera en un tebeo del año 63, me refiero a que es el que ha enlazado) y varias publicidades.

Me parece que en este tebeo no sale, oskarosa. Se han debido de confundir.

Por cierto, cojonudas vuestras reseñas.  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1178 en: 04 Septiembre, 2013, 10:20:08 am »
Me parece que en este tebeo no sale, oskarosa. Se han debido de confundir.

Es posible, voy a seguir investigando.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1179 en: 05 Septiembre, 2013, 09:30:56 am »
Muy pronto...

¡¡Nueva Reseña!!

¡¡Cómic inédito en España!!

¡¡Villano con nombre de programa de Telecinco!!

¡¡By Spector!!

No se lo pierdan

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1180 en: 05 Septiembre, 2013, 11:01:53 am »
En el número de los 4F es todo un alarde propagandístico anticomunista. No solo que el villano lo sea, sino que Reed da a entender que si los rusos ivan por delante en la carrera espacial no era porque fueran mas listos, mas habilidosos o su sistema de trabajo fuera mejor sino porque les había caído un supercombustible literalmente del cielo en un meteorito (aunque sin quererlo dan también la idea contraria porque resulta que en America también había caído otro de estos meteoritos y ni lo habían investigado  :torta: ).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1181 en: 05 Septiembre, 2013, 12:29:59 pm »
¡¡Villano con nombre de programa de Telecinco!!
:lol: :lol: :lol:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1182 en: 05 Septiembre, 2013, 19:45:43 pm »
Antes de nada, añadir que aunque la reseña la estoy "publicando" yo, no es mia, sino de The Dynamic Gargoyle of Defenders, el cual está de vacaciones, pero aun así ha decidido no parar esto y hacernos un favor a aquellos que estamos de exámenes o trabajando :lol: :lol:

(Lo que me lleva a decir que si esta mañana dije Spector es cual de dichos exámenes :lol: )

Así que sin mas dilación, nueva reseña, por, como he dicho, nuestro compañero la dinámica Gasgola defensora nos presenta la reseña del Tales To Astonishg 42

45. TALES TO ASTONISH 42 (Abril 1963)


Stan Lee - Argumento
Larry Lieber - Guión
Don Heck – Dibujo y Entintado

Sinopsis: Jason Cragg empieza a hablar ante una multitud. El contenido de sus palabras es que el Hombre Hormiga es un poderoso criminal y que debe ser expulsado de la ciudad. El efecto de sus palabras es irresistible, todos aquellos que lo escuchan perciben sinceridad y conocimiento en su voz, así como el irresistible impulso de obedecerle. Todos excepto el Hombre Hormiga, quien protegido por su casco contempla atónito la escena.

Para entender qué ha ocurrido asistimos a un flashback. Vemos a Jason Cragg como locutor de radio, leyendo anuncios. Una central nuclear cercana sufre un pequeño accidente y se produce una leve fuga de átomos ionizados que llegan al micrófono por el que habla y afectan a su voz. Rápidamente las ventas de los productos que anuncia Jason empiezan a subir. Cragg se da cuenta de lo ocurrido, de que tiene poderes de persuasión en su voz y decide aprovecharse de ellos: pide dinero, viaja gratis, entra en casa de cualquiera y exige que le preparen comida… Y nadie puede resistirse a la verdad que sienten en sus palabras.

Un día, mientras pasea, observa como el Hombre Hormiga detiene a unos delincuentes y como recibe la aprobación de la policía, y siente envidia. Además piensa que el Hombre Hormiga es alguien poderoso y que si logra derrotarle entonces podrá derrotar a cualquiera. Y de aquí volvemos al presente.

Jason Cragg, la Voz, presentado como el mortal más poderoso de la tierra, vuelve a toda la multitud contra nuestro pequeño héroe, policía incluida y Hank Pym se ve obligado a huir abandonando el lugar y ocultándose en unos matojos. Sin embargo la multitud le persigue equipados con imanes para localizar su casco y capturarlo. Pym se ve en un conflicto: está acorralado, si se quita el casco no podrá pedir ayuda a las hormigas y estará a merced de Jason, pero si lo mantiene lo capturaran, ya que los tiene prácticamente encima. Al final opta por quitárselo.

Un civil encuentra su casco y la Voz usa sus poderes con él, obligándole a salir al descubierto. Pym no puede resistirse y obedece. Jason lo captura y obliga  a caminar hacia los muelles y Pym, sin poder evitar obedecer, sigue andando hasta caer al agua. La escena ha sido contemplada por las hormigas, que son quienes en último momento salvan a Pym, sacándolo del mar. Tras el remojón Pym recupera la cordura y logra huir, planificando su contra ataque.

Cuando vuelven a verse, Jason está preparado para hablar ante los medios y proseguir su cruzada anti Hombre Hormiga, pero Pym se cuela hasta su oído y le dice que tiene un arma apuntándole y a las hormigas preparadas para dispararla, así que le obliga a deshacer su anterior mensaje. La Voz lo hace, dice que se equivocó y que el Hombre Hormiga es un héroe. Pero antes de que pueda cambiar su mensaje de nuevo, intención que Pym ya había presupuesto, Jason pierde sus poderes, ya que Pym había impregnado su micrófono con microbios de la laringitis. El primer efecto es perder su poder de persuasión y el segundo una grave afonía.

Datos importantes: Primera aparición de la Voz.

Ediciones españolas: inédito.

Reseña: Reseña: La historia tiene 13 páginas y se titula The Voice of Doom! Una de las páginas es una portadilla que ya nos avanza la trama. He aquí un pequeño fragmento de la misma.


Estamos ante un villano que viene a ser un antecedente del Hombre Púrpura y cuya motivación no es la conquista del mundo o la venganza, sino la arrogancia y la envidia: quiere capturar al Hombre Hormiga para demostrar lo poderoso que es. El origen de sus poderes es nuestra vieja amiga la radiación, omnipresente en la época, junto a las amenazas roja y alienígena.
 
Aquí tenemos el momento en que los consigue. Si hay algún físico en el foro quizás pueda explicarnos la extraña ruta que siguen los átomos ionizados desde la central hasta el micrófono que usa Jason. El aspecto del personaje es el de un hombretón grande, vestido como un caballero de la época, con su traje y su pajarita, y de aspecto cuidado, bien afeitado y peinado.

Las ventas de pienso para perros se dispararon

Una vez descubre lo poderoso que es, uno podría pensar que su ambición sería la conquista mundial, pero ya hemos dicho que se conforma con metas menores, y desgraciadamente no es por humildad. Aquí le vemos haciendo un mal uso de sus poderes:

"Mire Usted, yo viajo gratis." "Señora, prepáreme algo de cena que tengo hambre."

Lo más significativo de estas imágenes es, para mi, que vemos en ellas el paso del tiempo. El personaje ha cambiado de aspecto, y a peor. Antes iba afeitado y con traje y ahora lleva una barba, que me parece algo desaliñada y viste con traje pero más hortera. Es como si sus poderes le hubiesen convertido en alguien irresponsable, no sólo en las normas sociales, sino también en los propios cuidados o como si hubiese abandonado convencionalismos... No se da ninguna explicación de este punto, pero ahí está.

Es sobre este momento en que ve al Hombre Hormiga siendo un héroe reconocido y decide acabar con él para sentirse superior. Aquí le vemos manipulando a la población con su discurso mientras Hank le observa asombrado por el efecto que provocan sus palabras en la multitud. 


Una de las cosas que me ha sorprendido es lo rápido que se organizan para perseguir a Pym, en apenas unas viñetas ya los vemos armados con los imanes para localizarle entre la maleza.

El conflicto entre quitarse el casco y ser manipulado por los poderes de la Voz, o dejárselo puesto y ser "imantado" está reflejado con bastante tensión y acción en la escena :thumbup:  Además, el acontecimiento en sí me recuerda un poco a las cazas de brujas, desde las de Salem a las políticas: todos contra uno, el débil, y todos bien manipulados

Una vez capturado no puede resistirse a los poderes de la Voz, quien le ordene que avance por el muelle y no se detenga hasta caer en el mar. Afortunadamente sus compañeras las hormigas lo rescatarán.


A partir de aquí ya hemos visto en la sinopsis como ideará un plan para acabar con el villano, y la idea de dejar afónico a un personaje que sus poderes se basan en la persuasión de su voz es muy buena  :thumbup:

Marchando una de microbios de la laringitis

Valoración: Estamos ante un personaje que a mi me resulta muy interesante, un enemigo que, junto a Cabeza de Huevo, podría haber sido una interesante némesis para Pym, pero al que no volveríamos a ver hasta muchos años después. Supongo que alguien tan poderoso no resultaba práctico, al menos contra el Hombre Hormiga, aunque bien se le podrían haber limitado algo sus poderes. Quizás también influyese su personalidad, poco definida, que pudo hacer que no resultase interesante recuperarlo, aunque creo que de haberlo pulido un poco habría acabado dando buen resultado,  porque la envidia como motivación me parece una emoción muy poderosa para dedicarse a ser un supervillano :thumbup:

Su siguiente aparición sería en los Costa Oeste, ya hacía el final de la etapa de Englearth, y ahí ya aparece limitado en poderes, ya que tras la infección necesita de un arnés sónico para usarlos.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1183 en: 05 Septiembre, 2013, 19:55:56 pm »
Vaya chorrada de numero  :torta: :torta: :torta: 

El tal Jason tiene los mismos poderes que Jesse Custer :lol: :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #1184 en: 05 Septiembre, 2013, 19:59:10 pm »
Buena reseña Exiles Spector The Dynamic Gargoyle of Defenders.

A ver, el número la verdad es que tampoco da para más. Pero no me ha desagradado para lo que había en aquellos tiempos. Hubiera quedado más redondo si La Voz fuese comunista.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines