Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 316737 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #735 en: 10 Junio, 2013, 18:26:14 pm »
Pero bueno, es Hipe y nunca lo reconocerá cuando tengo razón :lol:

Cree el ladrón...  }:) :lol: :lol:

No eres Ibaita, no me costaría darte la razón :lol:. Pero es que no lo veo así. Estoy de acuerdo con la visión del asunto que acaba de comentar Gárgola.

La que habéis montado en un momento.  :lol: :lol:

¿Y lo bien que lo pasamos?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #736 en: 10 Junio, 2013, 18:27:39 pm »
quizás pueda decirse que tiene en común a a la Avispa, pero no lo veo en la misma categoría que Cabeza de Huevo, a pesar de tener más apariciones en TtA que Elihas

Posiblemente su posterior obsesión con Jan, le convierten más en villano de ella, que de él.

fíjate que lo estuve pensando, pero en esta época podemos decir que aún lo es de la pareja  :thumbup:

la cantidad de villanos desaprovechados que tiene Pym y que permitirían contar historias normales, sin supers mega chachis  :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #737 en: 10 Junio, 2013, 18:28:11 pm »
No eres Ibaita, no me costaría darte la razón :lol:. Pero es que no lo veo así. Estoy de acuerdo con la visión del asunto que acaba de comentar Gárgola.

La que habéis montado en un momento.  :lol: :lol:

¿Y lo bien que lo pasamos?

Y que lo digas.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #738 en: 10 Junio, 2013, 18:30:31 pm »
De hecho, diría que la traducción de Cabeza de Huevo no es del todo correcta, ya que se pierde el significado original del nombre del villano, aunque su aspecto físico concuerde o incluso fuese así de forma deliberada.
Me parece inevitable que se pierda algo con la traducción porque el nombre original hace referencia tanto a su físico como a lo que estáis comentando de mote para los cerebrines. En castellano no hay ninguna expresión, que yo sepa, que pueda servir para las dos cosas a la vez.

sobre lo que comentáis de Torbellino, yo no llego a verlo némesis de Hank Pym, porque Torbellino no es científico; para mi la némesis tiene que tener un punto de común con el héroe pero en ese punto estar en el otro extremo
Desde el punto de vista de su opuesto en la misma profesión sí que estoy de acuerdo contigo :thumbup:

Yo iba más en el sentido de archienemigo, al que más te cuesta derrotar y con el que tienes más enfrentamientos y más épicos. Como pueda serlo Kang de los Vengadores (aunque no en esta época), aunque tengan más en común con los Amos del Mal, por poner un ejemplo.

No eres Ibaita, no me costaría darte la razón :lol:.
:lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #739 en: 10 Junio, 2013, 19:06:46 pm »
De hecho, diría que la traducción de Cabeza de Huevo no es del todo correcta, ya que se pierde el significado original del nombre del villano, aunque su aspecto físico concuerde o incluso fuese así de forma deliberada.
Me parece inevitable que se pierda algo con la traducción porque el nombre original hace referencia tanto a su físico como a lo que estáis comentando de mote para los cerebrines. En castellano no hay ninguna expresión, que yo sepa, que pueda servir para las dos cosas a la vez.

La traducción correcta sería cerebrito.
http://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/egghead.html
Aunque coincido en que se perdería ese doble sentido de la expresión y el aspecto físico del personaje.De esa forma la traducción me parece acertada en la identificación del mismo, pero se pierden esos matices que estamos comentando. Tanto es así que desconocíamos el dato hasta ahora.
Me parece un tema más interesante que la historia en si.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #740 en: 10 Junio, 2013, 19:30:03 pm »
De hecho, diría que la traducción de Cabeza de Huevo no es del todo correcta, ya que se pierde el significado original del nombre del villano, aunque su aspecto físico concuerde o incluso fuese así de forma deliberada.
Me parece inevitable que se pierda algo con la traducción porque el nombre original hace referencia tanto a su físico como a lo que estáis comentando de mote para los cerebrines. En castellano no hay ninguna expresión, que yo sepa, que pueda servir para las dos cosas a la vez.

La traducción correcta sería cerebrito.
http://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/egghead.html
No estoy de acuerdo. Ves a un personaje con cabeza en forma de huevo y que se llama "cabeza huevo" y vas a traducirlo "cerebrito"?

Para mí la traducción es correcta y la prefiero a la alternativa.

Citar
Aunque coincido en que se perdería ese doble sentido de la expresión y el aspecto físico del personaje.
Es lo que pasa, que en todas las posibles traducciones se pierde algo :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #741 en: 10 Junio, 2013, 22:11:14 pm »
Es que el idioma tiene us limitaciones.
Entiendo que es más acertada, pero no la correcta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #742 en: 11 Junio, 2013, 00:08:36 am »
Es que el idioma tiene us limitaciones.
Entiendo que es más acertada, pero no la correcta.
Por eso no hay la correcta, porque no hay ninguna que lo sea 100%, precisamente por lo que dices, porque el idioma tiene sus limitaciones.

Sabiendo que no hay ninguna correcta 100% pero tiene que haber una traducción las dos son correctas, pero la elegida me parece la más adecuada aunque el diccionario diga otra cosa.

Etimológicamente, antes de que se usara la palabra "egghead" para insultar a un cerebrito la combinación de palabras ya definía a un cabeza de huevo. Símplemente aquí no se ha usado esa combinación de palabras de ese modo.

Entiendo que estamos diciendo más o menos lo mismo, pero me da la sensación que no me estoy sabiendo explicar del todo :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #743 en: 11 Junio, 2013, 00:30:12 am »
Entiendo que estamos diciendo más o menos lo mismo, pero me da la sensación que no me estoy sabiendo explicar del todo :(

Ahora entiendo porque te saca Hipe esas imágenes.  :lol:
Te explicas perfectamente.  :thumbup:
Básicamente pensamos igual, aunque lo expresamos de diferentes formas.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #744 en: 12 Junio, 2013, 00:32:01 am »
No estoy de acuerdo en que Torbellino (curiosamente uno de los primeros mutantes creados por Marvel, aunque su relevancia en las series X haya sido nula) no sea considerado la principal némesis del Hombre Hormiga/Hombre Gigante en estos primeros años. Tiene una mayor rivalidad con Pym que Cabeza de Huevo debido a su obsesión por Janet Van Dyne, que le lleva incluso a aceptar un trabajo de chófer para ella en Avengers #46. A partir de ahí lleva sus enfrentamientos con los dos diminutos héroes siempre al terreno personal.

En cambio Cabeza de Huevo cogió más relevancia como villano a partir de su famosa saga en los 80, ya que hasta el momento sus historias habían tenido una importancia discreta. Es destacable el hecho de que se aliase ocasionalmente con otros villanos científicos, como el Pensador Loco y el Amo de Marionetas (y ya en la época actual ha sido miembro, con retrocontinuidad, de La Inteligencia).

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #745 en: 12 Junio, 2013, 00:49:02 am »
Tiene una mayor rivalidad con Pym que Cabeza de Huevo debido a su obsesión por Janet Van Dyne, que le lleva incluso a aceptar un trabajo de chófer para ella en Avengers #46. A partir de ahí lleva sus enfrentamientos con los dos diminutos héroes siempre al terreno personal.

En ese número no hay ningún indicio de obsesión por la Avispa, de hecho trata de matarla igual que a Pym sin hacer un sólo comentario sobre ella. Su tapadera de chófer nace únicamente del deseo de venganza. En el serial de Marvel Feature protagonizado por el dúo ya en los 70 sí que demuestra estar claramente colado por ella y se lo dice abiertamente.

El villano que sí se obsesionó con Jan fue el Láser Viviente en su primera aparición, prácticamente adquirió esa identidad para conseguir estar con ella, una motivación a la que no recuerdo que se haya vuelto a hacer referencia nunca.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #746 en: 12 Junio, 2013, 12:08:50 pm »
A ver, en esta época, entre Cabeza de Huevo y Torbellino, la cosa anda ahí ahí

CdH fue el primero que apreció de los dos y el primero que repitió, y Torbellino el primero que tuvo una saga de continuará y el que más veces se enfrentó

los dos son enemigos destacados de Pym en su serial, y es cierto que Torbellino quizás más, pero a mi, su némesis me parece CdH por el tema del reverso oscuro del héroe  :amor: :amor:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #747 en: 12 Junio, 2013, 23:44:27 pm »
Otro personaje que fue creado para ser la antítesis de Hank Pym fue el Doctor Nemesis, que tiene también poderes similares para agrandarse y encogerse:

http://www.marvunapp.com/Appendix/drnemesi.htm

Fue creado en el serial de Marvel Feature y ha tenido poco recorrido desde entonces. La verdad es que los villanos de Pym en general adolecen de una grave falta de carisma (salvo quizá el bueno de Torbellino, que de tan patán que es al final resulta simpático).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #748 en: 13 Junio, 2013, 09:33:50 am »
si, pero como dices está desaprovechado tb  :thumbup:

en un rato cuelgo reseña nueva  :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #749 en: 13 Junio, 2013, 10:52:40 am »
27. JOURNEY INTO MYSTERY 87 (Diciembre 1962)

Stan Lee - Argumento
Larry Lieber - Guión
Jack Kirby - Dibujo
Dick Ayers - Tinta

Sinopsis: Un grupo de malvados comunistas rojos está secuestrando a grandes mentes científicas norteamericanas y para tratar de capturarlos el Doctor Blake se ofrece como cebo, anunciando que ha desarrollado un nuevo virus para la guerra biológica. El plan funciona, lo secuestran y lo encierran con el resto. Una vez en su base solo tiene que transformarse en Thor para liberar a los rehenes.

Ediciones españolas: BM Thor 3 (fórum) y Orígenes Marvel 6 (fórum)

Datos importantes: Nada a destacar.

Reseña: Se trata de una pequeña historia en diez páginas, donde la primera es además un pin-up que funciona como portadilla. No deja de ser una variante de la portada, mostrándonos a Thor encadenado.

"Muchos te han combatido, pero solo yo te he derrotado

Y ambas, portada y portadilla, no dejan de parecerme cómicas. Thor, un dios, ¿encadenado? ¿por mortales? Ya no entro en que sean comunistas o no, aunque esté Larry a los guiones. ¿Y el bocadillo de la portada? Thro dice que las cadenas han sido tratadas electrónicamente y que no puede liberarse de ellas...  :interrogacion:  ¡¡Pero si es un dios y tiene un martillo mágico!!  A mi la historia me hace aguas desde el inicio.

Veamos ahora cómo se inicia la historia. Aquí tenéis las dos primeras páginas de la misma:


Observemos cómo se inicia la trama: una esposa llega a casa y encuentra una nota de su marido. Éste se despide diciéndole que no cree más en el sistema de vida americano y que se va a servir a los rojos. Como es un reputado científico, la noticia salta a los medios y Don Blake sospecha que hay algo turbio, por lo que decide ir a ver a un Coronel amigo suyo en Washington. Claro que antes tiene que aguantar las ñoñerías de Jane Foster, quien no deja de suspirar por Thor al tiempo que Blake siente algo por ella. Curioso triángulo.

Una vez habla con su amigo el coronel les queda claro que las recientes desapariciones de científicos desertores, pasándose todos al otro lado, son un ataque y preparan una trampa: Blake se ofrece como cebo.

Por un lado me llama la atención que en esta época casi todos los personajes tienen un contacto en "las altas esferas", sea el FBI, la policía, el ejército... es una figura a la que recurrir y que vela por "el bien de todos".

Y por otro lado... ese inicio... las dos primeras viñetas... ¿no es un inicio típico de los cómics romanticones que Marvel también publicaba? Cambiemos el contenido de la carta de despedida, pero la escena puede ser la típica.

Lo que no tiene desperdicio es la forma en que capturan a Don Blake :lol:  El villano se hace pasar por periodista y la cámara suelta un gas que hipnotiza a sus víctimas y les hace escribir notas por las que desertan por propia voluntad. Aunque su plan parezca elaborado ya hemos visto que hizo despertar las sospechas de nuestro protagonista.

La pinta del supuesto periodista ya es un poco sospechosa, tan tapado, sin verle bien la cara... El plan ha surtido efecto.

Así, Don Blake acaba encerrado en un castillo con el resto de supuestos desertores, quienes le cuentan que los retienen contra su voluntad y les hacen trabajar para los rojos. Decide convertirse en Thor para liberarlos.

Y para que quede claro que son malvados rojos rusos les ponemos uniforme que los identifique y al castillo unas cúpulas redondeadas

Una vez convertido en Thor se enfrenta a los villanos:

Aquí p.ej. frota el martillo para que con la fricción salgan chispas que los cieguen  :chalao:

Al final amenazan a Thor con matar a los rehenes si no se entrega. Pero aunque se rinde, el número tiene un final inocentón y surrealista. Encadenan a Thor, separado de su martillo, y le dejan solo. Pasado el tiempo de rigor se transforma en Blake, las cadenas le vienen grandes, se va con su martillo y libera de nuevo a los rehenes destruyendo el castillo  prisión. Descacharrante. Aquí tenemos el momento en que huyen:

Yo quiero un martillo multiusos de estos

Al final, Blake regresa a su consulta y en una conversación con Jane Foster vuelve a quedar claro que a ella le gusta Thor, y que Blake decide callar lo que siente por ella, así como su identidad secreta. De hecho, el número viene a acabar como empieza, planteando este triángulo amoroso.

Valoración: un número muy pobre, de escasa calidad, y con unos villanos que a día de hoy me resultan ridículos en su mismo concepto. Al menos de la forma en que se plantea.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines