Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!  (Leído 10130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Muy buen artículo Garrac con interesantes homenajes. Eso sí, el de Pope me parece un poco peculiar... ya que la historia de Omac que hace es un remake total del número de Kirby.  :lol:

Pero si hay una historia que siempre me viene a la cabeza como el "mejor" homenaje de Kirby... es este cómic de las Tortugas Ninja, donde Donatello se encuentra con un dibujante especial que...  ::)

https://www.comics.org/issue/260237/cover/4/


Mira, eso de las Tortugas no lo conocía  :lol: Igualmente, esa fusión rara entre Miller y Kirby que exhibe Pope sigue ahí... y que podemos ver también en David Rubín, por cierto
Citar
porque hay muchos cómics inéditos en este país (gente como Jesse Jacobs, Tom Sciolli, David Rubín…) pero espero que al menos sirva para rastrear el legado de Jack Kirby.
Ojo, que Rubín han editado cosas en USAlandia como su "El Héroe", ha sacado más de una serie original allí como Ether...  ::)
Uy, sí, si Rubín no tiene nada inédito aquí. Cosas del editar por ahí  :torta: Mejor pongo a  Jesse Moynihan, que sí que está inédita


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

Mira, eso de las Tortugas no lo conocía  :lol: Igualmente, esa fusión rara entre Miller y Kirby que exhibe Pope sigue ahí... y que podemos ver también en David Rubín, por cierto

Más que cierto, mira que el año pasado en el Salón de Getxo hubo una charla interesantísima entre Pope y Rubín y sus "diferencias". Pusieron más enfasis en su homenaje a Miller que a Kirby eso sí.  :thumbup:


Uy, sí, si Rubín no tiene nada inédito aquí. Cosas del editar por ahí  :torta:

Es que edita tanto aquí como allí por suerte  :amor:

Eso sí, Rubin sabe muuuchas cosas.  :adoracion:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Bueno, es la influencia de Kirby en estos dos es un poco más conceptual, enfocado en el tema de narración gráfica (y quien no?) y la acción, cosa para la que solo hay que remitirse a las onomatopeyas gigantes que vemos en Beowulf, o en la explosión final del Solo de Pope.

Recordad que el concurso ha empezado! Para que no decaiga la cosa, retroalimento el tema con algunas splash pages de Kirby en los tomos españoles de Dinosaurio Diabólico y del primer tomo del Cuarto Mundo, para que se os haga la boca agua:









La pena es que los segundos y tercer tomos de el Cuarto Mundo no los tengo en físico  :no: Así que tendréis que esperar si queréis ver las respectivas selecciones por mi parte

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Bueno, pues me alegra comunicaros que ya tenemos cabecera!  :hola:


A medida que pasen los días, iré revelando los créditos de los homenajes (los paneles de arriba y abajo están sacados de cómics del propio Jack Kirby). Y además, un detalle: uno de los dibujos es de Kaulso... pero no os diré cual hasta que acabe el concurso :P

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Has pensado en hacer una entrada para la web?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Muy buena la cabecera :palmas:
Sugerencia: creo que quizá animaría más a la gente a participar si orientaras un poco sobre el formato de la reseña (caracteres o extensión máxima, o cosas similares). Aunque es muy posible que quisieras que el formato fuera libre. En ese caso, olvida lo que he dicho.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
¿Cuantas propuestas ha habido a día de hoy?


Quiero el dibujo de K!

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Muy buena la cabecera :palmas:
Sugerencia: creo que quizá animaría más a la gente a participar si orientaras un poco sobre el formato de la reseña (caracteres o extensión máxima, o cosas similares). Aunque es muy posible que quisieras que el formato fuera libre. En ese caso, olvida lo que he dicho.
Um, no hay ninguna imposición, o sea, podéis hacer reseñas como os salga del boloingo. Esto lo digo más que nada para que la gente pueda, por ejemplo, subir solo imágenes de homenaje de propia creación. Hasta se pueden pasar varias reseñas, no hay límites!
¿Cuantas propuestas ha habido a día de hoy?
No nos han enviado nada por mp... que vamos, podéis subir las reseñas en este mismo tema para que la gente pueda ir leyéndolas. Esto es un arma de doble filo, ojo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
jack kirby era un genio del movimiento, diseño de personajes, tecnologia y lugares acojonante, pero en tema anatomia daba bastante penica siendo objetivo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
jack kirby era un genio del movimiento, diseño de personajes, tecnologia y lugares acojonante, pero en tema anatomia daba bastante penica siendo objetivo.
Yo diría que al contrario, que a la altura de los 50, con el éxito de Youn Romance, Jack Kirby ya sabía todo lo que necesitaba sobre anatomía, y a medida que empezaron los 60 fue dándose cuenta de que para los superhéroes había que huir del hiperrealismo, asi que empezó a preferir consolidar un estilo más personal, a atemporal, expresivo, y que favoreciese más la acción, estilo que me parece que ya tenía cogido cuando empezó a trabajar en DC en los 70.


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
jack kirby era un genio del movimiento, diseño de personajes, tecnologia y lugares acojonante, pero en tema anatomia daba bastante penica siendo objetivo.
Yo diría que al contrario, que a la altura de los 50, con el éxito de Youn Romance, Jack Kirby ya sabía todo lo que necesitaba sobre anatomía, y a medida que empezaron los 60 fue dándose cuenta de que para los superhéroes había que huir del hiperrealismo, asi que empezó a preferir consolidar un estilo más personal, a atemporal, expresivo, y que favoreciese más la acción, estilo que me parece que ya tenía cogido cuando empezó a trabajar en DC en los 70.
Si, su estilo es muy personal y caracteristico. Pero sus brazos, manos y cuerpos me chirrian de sobremanera y muchas veces me sacan de la lectura.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
jack kirby era un genio del movimiento, diseño de personajes, tecnologia y lugares acojonante, pero en tema anatomia daba bastante penica siendo objetivo.
Yo diría que al contrario, que a la altura de los 50, con el éxito de Youn Romance, Jack Kirby ya sabía todo lo que necesitaba sobre anatomía, y a medida que empezaron los 60 fue dándose cuenta de que para los superhéroes había que huir del hiperrealismo, asi que empezó a preferir consolidar un estilo más personal, a atemporal, expresivo, y que favoreciese más la acción, estilo que me parece que ya tenía cogido cuando empezó a trabajar en DC en los 70.
Si, su estilo es muy personal y caracteristico. Pero sus brazos, manos y cuerpos me chirrian de sobremanera y muchas veces me sacan de la lectura.
Pues... supongo que será cuestión de opiniones. A mí me parece que así es como deberían de hacerse los cómics de superhéroes  :smilegrin: :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #27 en: 01 Septiembre, 2017, 15:35:22 pm »
jack kirby era un genio del movimiento, diseño de personajes, tecnologia y lugares acojonante, pero en tema anatomia daba bastante penica siendo objetivo.
Yo diría que al contrario, que a la altura de los 50, con el éxito de Youn Romance, Jack Kirby ya sabía todo lo que necesitaba sobre anatomía, y a medida que empezaron los 60 fue dándose cuenta de que para los superhéroes había que huir del hiperrealismo, asi que empezó a preferir consolidar un estilo más personal, a atemporal, expresivo, y que favoreciese más la acción, estilo que me parece que ya tenía cogido cuando empezó a trabajar en DC en los 70.
Si, su estilo es muy personal y caracteristico. Pero sus brazos, manos y cuerpos me chirrian de sobremanera y muchas veces me sacan de la lectura.

Pero entonces no hablas de forma objetiva, te saca de la lectura porque no te gusta y eso más subjetivo no puede ser.
Sus conocimientos de anatomía son bastante completos otra cosa es que su forma de expresarlo no sea conforme a cánones realistas o naturalistas.
Tampoco Picasso en el 90% de su producción y es evidente que de anatomía nos podía dar clases a todos.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #28 en: 01 Septiembre, 2017, 22:56:15 pm »
jack kirby era un genio del movimiento, diseño de personajes, tecnologia y lugares acojonante, pero en tema anatomia daba bastante penica siendo objetivo.
Yo diría que al contrario, que a la altura de los 50, con el éxito de Youn Romance, Jack Kirby ya sabía todo lo que necesitaba sobre anatomía, y a medida que empezaron los 60 fue dándose cuenta de que para los superhéroes había que huir del hiperrealismo, asi que empezó a preferir consolidar un estilo más personal, a atemporal, expresivo, y que favoreciese más la acción, estilo que me parece que ya tenía cogido cuando empezó a trabajar en DC en los 70.
Si, su estilo es muy personal y caracteristico. Pero sus brazos, manos y cuerpos me chirrian de sobremanera y muchas veces me sacan de la lectura.

Pero entonces no hablas de forma objetiva, te saca de la lectura porque no te gusta y eso más subjetivo no puede ser.
Sus conocimientos de anatomía son bastante completos otra cosa es que su forma de expresarlo no sea conforme a cánones realistas o naturalistas.
Tampoco Picasso en el 90% de su producción y es evidente que de anatomía nos podía dar clases a todos.
si no sabes dibujar manos, brazos y posiciones naturales del cuerpo, poquito sabes de anatomia. otra cosa es que dibujes con un estilo mejor o peor al gusto de cada persona, pero si no se dibuja bien es que no se sabe.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #29 en: 01 Septiembre, 2017, 23:00:10 pm »
jack kirby era un genio del movimiento, diseño de personajes, tecnologia y lugares acojonante, pero en tema anatomia daba bastante penica siendo objetivo.
Yo diría que al contrario, que a la altura de los 50, con el éxito de Youn Romance, Jack Kirby ya sabía todo lo que necesitaba sobre anatomía, y a medida que empezaron los 60 fue dándose cuenta de que para los superhéroes había que huir del hiperrealismo, asi que empezó a preferir consolidar un estilo más personal, a atemporal, expresivo, y que favoreciese más la acción, estilo que me parece que ya tenía cogido cuando empezó a trabajar en DC en los 70.
Si, su estilo es muy personal y caracteristico. Pero sus brazos, manos y cuerpos me chirrian de sobremanera y muchas veces me sacan de la lectura.

Pero entonces no hablas de forma objetiva, te saca de la lectura porque no te gusta y eso más subjetivo no puede ser.
Sus conocimientos de anatomía son bastante completos otra cosa es que su forma de expresarlo no sea conforme a cánones realistas o naturalistas.
Tampoco Picasso en el 90% de su producción y es evidente que de anatomía nos podía dar clases a todos.
si no sabes dibujar manos, brazos y posiciones naturales del cuerpo, poquito sabes de anatomia. otra cosa es que dibujes con un estilo mejor o peor al gusto de cada persona, pero si no se dibuja bien es que no se sabe.

Claro, claro díselo a ROB!  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines