Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!  (Leído 10128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #30 en: 01 Septiembre, 2017, 23:06:24 pm »
jack kirby era un genio del movimiento, diseño de personajes, tecnologia y lugares acojonante, pero en tema anatomia daba bastante penica siendo objetivo.
Yo diría que al contrario, que a la altura de los 50, con el éxito de Youn Romance, Jack Kirby ya sabía todo lo que necesitaba sobre anatomía, y a medida que empezaron los 60 fue dándose cuenta de que para los superhéroes había que huir del hiperrealismo, asi que empezó a preferir consolidar un estilo más personal, a atemporal, expresivo, y que favoreciese más la acción, estilo que me parece que ya tenía cogido cuando empezó a trabajar en DC en los 70.
Si, su estilo es muy personal y caracteristico. Pero sus brazos, manos y cuerpos me chirrian de sobremanera y muchas veces me sacan de la lectura.

Pero entonces no hablas de forma objetiva, te saca de la lectura porque no te gusta y eso más subjetivo no puede ser.
Sus conocimientos de anatomía son bastante completos otra cosa es que su forma de expresarlo no sea conforme a cánones realistas o naturalistas.
Tampoco Picasso en el 90% de su producción y es evidente que de anatomía nos podía dar clases a todos.
si no sabes dibujar manos, brazos y posiciones naturales del cuerpo, poquito sabes de anatomia. otra cosa es que dibujes con un estilo mejor o peor al gusto de cada persona, pero si no se dibuja bien es que no se sabe.

Claro, claro díselo a ROB!  :lol:
no saber dibujar ciertas partes del cuerpo o ciertoas cosas, no impide ser buen o mal dibujante  :birra: kirby era el rey del diseño futurista y la caracterizacion, pero las manos y brazos no eran su fuerte; eso no es malo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #31 en: 01 Septiembre, 2017, 23:24:30 pm »
A ver que no. Que mires sus primeros trabajos, en Young Romance, en Fighting American o sus primeros numeros de Thor. Ahi veras que Kirby a esas alturas ya sabia dibujar anatomia perfectamente. Pero de nuevo, llegado un momento decidio que para fibujar superheroes ser hiperrealistas, o sea, andarse con la anatomia, para los superheroes era un callejon sin salida. Kirby queria favorecer la accion

Luego los dibujps de Kirby han envejecido mejor que muchos de sus contemporaneos.

Recordad subir reseñas :birra:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #32 en: 01 Septiembre, 2017, 23:26:17 pm »
Y no no es lo mismo que lo que harian Liefeld o Lee :lol:  De hecho de entre los noventeros me ñarece que Erik Larssen era su mayor fan

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #33 en: 01 Septiembre, 2017, 23:29:34 pm »
Y no no es lo mismo que lo que harian Liefeld o Lee :lol:  De hecho de entre los noventeros me ñarece que Erik Larssen era su mayor fan

No es que lo parezca, lo es, para eso dedicó una gran saga en Savage Dragon para homenajear estupendamente el Kirby setentero sobre todo en lo que respecta a Kamandi.  :amor: :amor: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #34 en: 01 Septiembre, 2017, 23:31:26 pm »
Y no no es lo mismo que lo que harian Liefeld o Lee :lol:  De hecho de entre los noventeros me ñarece que Erik Larssen era su mayor fan

No es que lo parezca, lo es, para eso dedicó una gran saga en Savage Dragon para homenajear estupendamente el Kirby setentero sobre todo en lo que respecta a Kamandi.  :amor: :amor: :amor:
Mira esa no la sabía :lol: ya estas tardando en hacer reseña :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #35 en: 02 Septiembre, 2017, 01:51:39 am »
Dudar del Rey habría que mandar directamente a la hoguera al que sea...decidme entonces como hay que catalogar a " dibujantes " como Liefeld o Humberto Ramos ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #36 en: 02 Septiembre, 2017, 07:32:58 am »
Dudar del Rey habría que mandar directamente a la hoguera al que sea...decidme entonces como hay que catalogar a " dibujantes " como Liefeld o Humberto Ramos ...
Buff...esos no son dibujantes ¿en serio has nombrado en la misma frase al Rey y a Ramos/Liefeld?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #37 en: 02 Septiembre, 2017, 15:11:33 pm »
Dudar del Rey habría que mandar directamente a la hoguera al que sea...decidme entonces como hay que catalogar a " dibujantes " como Liefeld o Humberto Ramos ...
Pues liefeld en NM a mi siempre me ha gustado.
Dudar no es malo, aceptar los fallos tampoco. El rey era muy bueno y de los mejores, pero no perfecto.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #38 en: 02 Septiembre, 2017, 15:23:32 pm »
Perfecto no, claro. En Vengadores le veo (a Kirby) a un nivel bajo pero Rob y Ramos  :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #39 en: 02 Septiembre, 2017, 19:41:48 pm »
Dudar del Rey habría que mandar directamente a la hoguera al que sea...decidme entonces como hay que catalogar a " dibujantes " como Liefeld o Humberto Ramos ...
Pues liefeld en NM a mi siempre me ha gustado.
Dudar no es malo, aceptar los fallos tampoco. El rey era muy bueno y de los mejores, pero no perfecto.
A ver, ya te hemos dicho de muchas maneras que el Rey no hacía eso de "dibujar objetivamente mal". Como ya he dicho, Kirby en los 60 ya sabía todo lo necesario sobre anatomía, y empezó a cambiar su estilo, seguramente porque buscaba algo más, y de nuevo, porque huía del hiperrealismo (y tenía mucha razón en hacerlo) Ya en los 70, con su estilo consolidado, dibuja músculos de ciertas maneras para favorecer la épica y la acción. De forma muy muy muuuy retorcida es lo que haría luego Liefeld y algún papanatas más (cof cof Jim Lee cof cof) La diferencia entre Kirby y estos papanatas es que Liefeld solo sabe dibujar lo mismo una y otra vez, mientras que Kirby incluso en sus escenas de acción más corrientes ensayaba y probaba nuevas cosas, como posturas a cada cual más increíble, que no ridícula, y nuevas formas de innovar en narración visual y métodos de contar una historia.

Ya que estamos, voy pasando los créditos de las imágenes:
Citar


Arriba:
1. Gustavo Duarte
2. Seba Fiumara
3. Andy Smith
4. Chris Burnham
5. Phil Hester
6. Brandon F. Pretz
7. Gordon Purcell
8. Maria C Frantz
9. Evan Dorkin
10. ¿Kevin Feige?
Abajo:
1. Anthony Miller
2. Jim Valentino
3. Kevin Maguire
4. Christopher Ivy
5 y 6. Geoff Derks
7. Eoin Marron
8. Tom Scioli
9. Richard Pace
10. Roger Robinson




Recordad que en la cabecera hay una imagen que en realidad es de Kaulso

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #40 en: 02 Septiembre, 2017, 23:49:12 pm »
Dudar del Rey habría que mandar directamente a la hoguera al que sea...decidme entonces como hay que catalogar a " dibujantes " como Liefeld o Humberto Ramos ...
Pues liefeld en NM a mi siempre me ha gustado.
Dudar no es malo, aceptar los fallos tampoco. El rey era muy bueno y de los mejores, pero no perfecto.
A ver, ya te hemos dicho de muchas maneras que el Rey no hacía eso de "dibujar objetivamente mal". Como ya he dicho, Kirby en los 60 ya sabía todo lo necesario sobre anatomía, y empezó a cambiar su estilo, seguramente porque buscaba algo más, y de nuevo, porque huía del hiperrealismo (y tenía mucha razón en hacerlo) Ya en los 70, con su estilo consolidado, dibuja músculos de ciertas maneras para favorecer la épica y la acción. De forma muy muy muuuy retorcida es lo que haría luego Liefeld y algún papanatas más (cof cof Jim Lee cof cof) La diferencia entre Kirby y estos papanatas es que Liefeld solo sabe dibujar lo mismo una y otra vez, mientras que Kirby incluso en sus escenas de acción más corrientes ensayaba y probaba nuevas cosas, como posturas a cada cual más increíble, que no ridícula, y nuevas formas de innovar en narración visual y métodos de contar una historia.
Que yo no estoy discutiendo eso, que solo digo que hay ciertas cosas que no me gustan de su dibujo.
A ti te gustan?, genial  :birra: a mi no, cada uno tiene sus gustos; me parece genial que fuera maravilloso en la anatomia, pero en lo que yo he leido de el, no lo veo.
Picasso era la reputa polla en vinagre con 9 años, pero el cubismo que inventó me parece una puta mierda.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #41 en: 02 Septiembre, 2017, 23:57:18 pm »
Dudar del Rey habría que mandar directamente a la hoguera al que sea...decidme entonces como hay que catalogar a " dibujantes " como Liefeld o Humberto Ramos ...
Pues liefeld en NM a mi siempre me ha gustado.
Dudar no es malo, aceptar los fallos tampoco. El rey era muy bueno y de los mejores, pero no perfecto.
A ver, ya te hemos dicho de muchas maneras que el Rey no hacía eso de "dibujar objetivamente mal". Como ya he dicho, Kirby en los 60 ya sabía todo lo necesario sobre anatomía, y empezó a cambiar su estilo, seguramente porque buscaba algo más, y de nuevo, porque huía del hiperrealismo (y tenía mucha razón en hacerlo) Ya en los 70, con su estilo consolidado, dibuja músculos de ciertas maneras para favorecer la épica y la acción. De forma muy muy muuuy retorcida es lo que haría luego Liefeld y algún papanatas más (cof cof Jim Lee cof cof) La diferencia entre Kirby y estos papanatas es que Liefeld solo sabe dibujar lo mismo una y otra vez, mientras que Kirby incluso en sus escenas de acción más corrientes ensayaba y probaba nuevas cosas, como posturas a cada cual más increíble, que no ridícula, y nuevas formas de innovar en narración visual y métodos de contar una historia.
Que yo no estoy discutiendo eso, que solo digo que hay ciertas cosas que no me gustan de su dibujo.
A ti te gustan?, genial  :birra: a mi no, cada uno tiene sus gustos; me parece genial que fuera maravilloso en la anatomia, pero en lo que yo he leido de el, no lo veo.
Picasso era la reputa polla en vinagre con 9 años, pero el cubismo que inventó me parece una puta mierda.

Hala lo que ha dicho.  :borracho: :borracho: :borracho:

(Y eso que aunque me chifla Picasso su producción final me parece una...)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #42 en: 03 Septiembre, 2017, 13:14:45 pm »
Entonces bien está lo que está aclarado  :birra: Yo mismo tengo muchos "deberes" que hacer, tranquilo...

Por otra parte, más créditos:
Citar

Arriba:
1. Thomas Perkins
2. Luciano Vecchio
3. Paolo Rivera
4. Ben Caldwell
5 y 6. Nick Derington
7. Sandy Jarrell
8. Mitch Gerads
9. Ben Guilmette
10. Tony Wolf
Abajo:
1. Jerry Ordway
2. Bruce Timm
3. Source Comics
4. John c. Narcomey Jr
5. Wakko!
6. Jack Kirby
7. Craig Hamilton
8. Naresh DK
9. Bill Sienkiewicz‏
10. Dan Schkade

Recordad que una de las dedicatorias es de Kaulso ;)
« última modificación: 03 Septiembre, 2017, 13:16:16 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #43 en: 03 Septiembre, 2017, 18:18:53 pm »
Funny fact: en 1978 termina Dinosaurio Diabólico, y Jack Kirby se va de Marvel. Luego muchas personas (malvados marvelzombies, seguramente) han dicho que a partir de ahí dejó el mundo del cómic… pero como otros sabrán, no es del todo cierto. Hizo más páginas para el Cuarto Mundo, y algunas series más, entre las que se cuenta esta serie de ahora, Capitán Victoria
La serie trata sobre el prota, Capitán Victoria, que lidera una nave de rangers galácticos para defender la galaxia y esas cosas. Básicamente, es Kirby escribiendo Star Trek, con un gran regustillo al Cuarto Mundo que se nota bastante. No en vano, sobre la primera parte, la nave tiene su jefe de ingeniería y varias referencias trekkies, y en la segunda, referencias y trasfondo que bien podrían haber colado dentro del universo del Cuarto Mundo, como todo el tema del origen del propio Victoria

Aunque aquí tampoco hay una gran historia a lo largo de todos los números sino dos sagas largas (los primeros números contra los Insectrones, los siguientes contra la Dimensión X, y los dos últimos con el origen del Capitán, más un especial con un viaje por el tiempo) que en total componen unos 13 números, si no contamos el especial, que es un poco rarito.

El protagonista, el Capitán Victoria, de la nave “Tigre”, no tiene en realidad mucho carisma. Como curiosidad, que tal vez sea uno de los protagonistas más jodidos de Kirby, hasta el límite de que la nave tiene toooda un habitación llena de clones solo para sustituirle en caso de que muera. Por no hablar de su origen, que recuerda un poco al de Orión, pa qué engañarnos.
El resto de secundarios no destaca mucho… salvo Egghead. Básicamente porque su aspecto es un poco ridículo, pero también porque luego actúa como McGuffin andante que lo soluciona todo… y hace las veces de recurso cómico en la serie. Para que me entendáis: Egghead es como si Jar Jar Binks tuviese superpoderes.

Sobre los villanos, van un poco de más a menos. Al principio tenemos a los insectrones, con la imponente Lightning Lady, que recuerdan en la primera trama un poco a los aliens, con su colmena y todo (aunque claro, Capitán Victoria empezó en 1982 y Aliens en 1986) y los soldados insectrones, que recuerdan mucho a los parademonios. Luego entrarán en escena la Dimensión X, uno de los villanos más raros de Kirby, y los Wonder Warriors, que se arcan alguna que otra escena espectacular peleando contra los rangers.

Otra característica que merece la pena destacar es que aquí los rangers van con un “zoo” lleno de criaturas alienígenas… y que los diseños de cada una son jodidamente impresionantes. Aunque hay alguno que flojea (y protagoniza su propia mini-historia) Kirby lleva la definición de alienígena a un nuevo extremo

Luego, al final de cada número (salvo los 3 o 4 últimos) hay una historia de relleno. Al principio es una saga con uno de los alienígenas y Egg-Head, y uno de esos alienígenas con un diseño flojísimo, y luego una mini de otro de los secundarios de Victoria. Poco que destacar por ahí, porque el relleno en su mayoría es poco destacable en comparación con la serie principal.

¿Y el arte de Kirby? Bueno, ya han pasado unos años, pero yo diría que sigue como estaba antes de dejar Marvel. Aunque aquí veo algunas erratas, que achaco sobre todo al entintador, como fallos al dibujar los ojos de una página a otra. Lo peor en realidad es que Victoria en realidad se parece un poco demasiado a Ikaris, pa qué negarlo. Pero en el resto, siguen habiendo splash pages buenísimas como esta:

La expresividad facial ha perdido puntos, claro. Pero gracias al contexto, y las expresiones físicas, no hay problemas en  saber qué está pensando cada personaje (no le echéis en cara a Victoria estar siempre taaan serio) Siguen habiendo experimentos visuales, splash pages impresionantes, acción dinámica, y un universo en juego a cada paso. Decir que es puro Kirby sería ser redundante

Quiero reedición



« última modificación: 03 Septiembre, 2017, 19:53:50 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Especial Concurso del centenario de Jack Kirby ¡Larga vida al Rey de los comics!
« Respuesta #44 en: 04 Septiembre, 2017, 17:52:20 pm »
Bueno, como indico en el primer post del hilo, DC aprovechó todo el mes de agosto para rendir tributo a Jack Kirby a través de 6 one shots.Asi que, para seguir con las reseñas subo esto en dos temas (y si cuela cuela) y ordeno los one-shots según lo que me han gustado, de menos a más, en los que incluyo las mini-historias correspondientes:


Creo que, con diferencia, el peor es este número. El dibujo de Chaykin aquí no me gusta mucho, pero es que el guión es aburrido, aburrido, aburridísimo. No pasará nada si os lo saltáis. Yo no me acuerdo ni de la mitad de lo que pasaba aquí y tan feliz.


El primer especial, el de Orión, en la historia principal tiene una cosa de lo más ramplona, simple y típica posible. No hay sorpresas, el dibujo no es impresionante, y al final pasa sin pena ni gloria. Destaca un poco más la mini de Simonson, que es al final la típica historia de aprendizaje, pero supongo que el hype de ver a Simonson volviendo a dibujar a Orión compensa un poco la indiferencia de la historia principal

Otra historieta simple, que es más un crossover entre Manhunter y el Wesley Dodds de Kirby. El arte es decente, y no le puedo poner muchas pegas a la historia. Es la historia de toda la vida de enfrentamiento entre superhéroes, con los métodos de Manhunter como telón de fondo. Tal vez echo en falta más chistes teniendo a Keith Giffen en el guión. Por otra parte la mini, ahora protagonizada por Etrigan, se queda en la retina pero falla el guión, donde no veo a Humphries especialmente inspirado. El decompressive storytelling hace mucho daño a las minis

Aquí las cositas claras: el arte es la OSTIA. La portada es la ostia en verso. Jon Bodganove es la ostia y media. Y Rick Leonardi se ha dejado media ostia currando aquí. Jurgens y Orlando parecen al menos interesados en la obra, pero lo mejor es el dibujo sin lugar a dudas. Solo por cierta splash page merece la pena comprarse el tpb cuando salga

Por ahí ya hay algunos que dicen que es el mejor one-shot de toda la serie, pero a mí hay un par de cosas que no me acaban de convencer. Primero, que haya habitantes de Apokolips rebeldes. Será por haber crecido con la TAS de Superman, pero yo siempre había creído que la mera idea de rebelarse contra Darkseid era una herejía en Apokolips. Luego, que deja a Darkseid un poco como un pringadete, sobre todo al final de la historia... Pero en fin. Que si al final esto ha acabado tan arriba ha sido por la mini de Omac. Buenísima


Y aquí estamos ya al final. Si os soy sincero, a mí Black Racer nunca me ha gustado mucho. La combinación del nombre, el traje, y sus poderes me parece estrambótica como poco. Si a este lo hubiese creado Tony Isabella, lo estaríamos ahora moliendo palos. Y lo peor es que luego tenía un background buenísimo, e inmejorable, que para mí no se lo merece. Pues bien, aquí Hudlin, el guionista, coge a Black Racer, y a Shilo Norman en el papel de Mr Miracle, y se curra una historia muy completa y genial sobre los dos personajes, haciendo que ambos compartan el mismo protagonismo, contando sus respectivos orígenes, y sus perfiles como personajes, sin dejar de lado la historia que está contando, y Sienki al dibujo. Lo mejor de todos estos especiales.

Para despistados: Black Racer>Darkseid>Sandman>Manhunter>New Gods> Newsboy. Supuestamente DC (y ECC luego) reedotará todos estos one-shots en un único TPB, así que paciencia...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines