Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo empezar Spiderman en cómic?  (Leído 92187 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #285 en: 07 Agosto, 2017, 00:47:27 am »
A mí me pasa algo parecido. De siempre Peter Parker es mi favorito pero tengo sus series a color pero en distintos formatos. En cambio otros personajes que no me llaman tanto lo tengo en formato de lujo.

Personalmente prefiero no comprar lo mismo en ediciones distintas pero eso ya va en los gustos de cada uno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #286 en: 07 Agosto, 2017, 01:20:26 am »
Aprovecho el tema de la preferencia sobre el Coleccionable a los Marvel Héroes actuales, para preguntaros vuestra opinión:

¿Creéis que vale la pena sustituir el material de forum por las ediciones actuales?. BM por Omnigolds, Coleccionables por Marvel Héroes...

Como ya señalas, y a mi parecer, depende de si quieres tener las ediciones en un formato más "fiel" al original como es la gran diferencia entre la BM y los OGs, que en ese caso si me parecería bien que las sustituyeses.  :thumbup:

Pero en lo referente a los Coleccionables... pues solo depende si te gusta el formato como tal, porque mucha diferencia tampoco hay salvo la traducción que es algo mejor la de las ediciones de Panini (tampoco es que la alabe demasiado, pero mejor que la de Forum es un rato).
Si el coleccionable reedita el mismo material que en la grapa de Forum, a los primeros números de la etapa Stern-Romita JR le deben faltar algunas páginas. Por otro lado todo dependerá en tu interes por los personajes y esos números ;) A mi de algunos personajes con una BM me vasta mientras que de otros tiraría de tomitos (a falta de mejor opción).

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #287 en: 07 Agosto, 2017, 09:16:59 am »
Aprovecho el tema de la preferencia sobre el Coleccionable a los Marvel Héroes actuales, para preguntaros vuestra opinión:

¿Creéis que vale la pena sustituir el material de forum por las ediciones actuales?. BM por Omnigolds, Coleccionables por Marvel Héroes...

Como ya señalas, y a mi parecer, depende de si quieres tener las ediciones en un formato más "fiel" al original como es la gran diferencia entre la BM y los OGs, que en ese caso si me parecería bien que las sustituyeses.  :thumbup:

Pero en lo referente a los Coleccionables... pues solo depende si te gusta el formato como tal, porque mucha diferencia tampoco hay salvo la traducción que es algo mejor la de las ediciones de Panini (tampoco es que la alabe demasiado, pero mejor que la de Forum es un rato).
Si el coleccionable reedita el mismo material que en la grapa de Forum, a los primeros números de la etapa Stern-Romita JR le deben faltar algunas páginas. Por otro lado todo dependerá en tu interes por los personajes y esos números ;) A mi de algunos personajes con una BM me vasta mientras que de otros tiraría de tomitos (a falta de mejor opción).
Esas páginas que faltaban se añadieron en el coleccionable.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #288 en: 08 Agosto, 2017, 02:01:47 am »
Vaya vaya, si que añadieron cosas al coleccionable que faltaban en el vol 1... que es el que tengo yo  :lloron:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.789
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #289 en: 08 Agosto, 2017, 13:18:25 pm »
Spidey hasta que no reediten el tomo 6 con el SNAP correspondiente, me niego a empezarla. El resto ya no sé que haré.

Desconectado edumix

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #290 en: 24 Agosto, 2017, 12:42:28 pm »
Qué opinión os merece la serie Ultimate Spiderman? Tengo una colección de 25 tomos que sacó Panini, y que aún no he empezado a leer.

Es esta:



¿Qué diferencia hay con los normales? Me refiero por llamarse Ultimate!
« última modificación: 24 Agosto, 2017, 13:07:37 pm por edumix »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #291 en: 24 Agosto, 2017, 17:38:35 pm »
Básicamente es un nuevo universo distinto del principal. En lo que se refiere a Spiderman es como empezar desde cero desde su origen en dicho universo Ultimate.

Si tienes dudas sobre el universo Ultimate puedes preguntar en este otro hilo.  :birra:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=14441.0


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ironspidey

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #292 en: 26 Agosto, 2017, 02:17:23 am »
Honestamente, ninguno de estos te permitirá introducirte con Spider-Man. La mejor opción es leer los números originales de Amazing Spiderman de Stan Lee, Steve Ditko y John Romita Sr. Para esta etapa se incluye:

-Amazing Fantasy #15 (primera y aún definitiva aparición del origen de Spider-Man)
-The Amazing Spider-Man #1-150 (aunque larga, esta etapa reúne a todos los villanos, personajes secundarios, y definen quién es Spider-Man. Estos 150 números son una de las mejores y más duraderas etapas de los cómics, altamente recomendable que te leas estos clásicos)
-Amazing Spider-Man Annual #1 (primera a parición de los Seis Siniestros, los peores enemigos de Spider-Man) y #5 (las razones por las que Peter quedó huerfano y al cuidado de sus tíos)

Estos números y más se encuentran en las siguientes colecciones Editoriales de Panini:

-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 1: Poder y Responsabilidad
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 2: Si este es mi Destino
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 3: Días de Gloria
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 4: Crisis en el Campus
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 5: Por fin desenmascarado
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 6: La Muerte de Gwen Stacy
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 7: La Saga del Clon



Desconectado Poker07

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
    • davidce
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #293 en: 10 Septiembre, 2017, 20:25:49 pm »
Honestamente, ninguno de estos te permitirá introducirte con Spider-Man. La mejor opción es leer los números originales de Amazing Spiderman de Stan Lee, Steve Ditko y John Romita Sr. Para esta etapa se incluye:

-Amazing Fantasy #15 (primera y aún definitiva aparición del origen de Spider-Man)
-The Amazing Spider-Man #1-150 (aunque larga, esta etapa reúne a todos los villanos, personajes secundarios, y definen quién es Spider-Man. Estos 150 números son una de las mejores y más duraderas etapas de los cómics, altamente recomendable que te leas estos clásicos)
-Amazing Spider-Man Annual #1 (primera a parición de los Seis Siniestros, los peores enemigos de Spider-Man) y #5 (las razones por las que Peter quedó huerfano y al cuidado de sus tíos)

Estos números y más se encuentran en las siguientes colecciones Editoriales de Panini:

-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 1: Poder y Responsabilidad
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 2: Si este es mi Destino
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 3: Días de Gloria
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 4: Crisis en el Campus
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 5: Por fin desenmascarado
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 6: La Muerte de Gwen Stacy
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 7: La Saga del Clon


Yo he vuelto hace poco a Spiderman, y todo el mundo llega a esta conclusión. Debería estar en el primer post!!
Os pongo las fichas de los tomos que pone el compañero.
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 1: Poder y Responsabilidad http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgaspp101.html
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 2: Si este es mi Destino http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgaspp102.html
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 3: Días de Gloria http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgaspdgp.html
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 4: Crisis en el Campus http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgaspccp.html
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 5: Por fin desenmascarado http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgasppfdp.html
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 6: La Muerte de Gwen Stacy http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgaspp106.html
-Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 7: La Saga del Clon http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgaspp107.html


Desconectado jorge10

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • https://fundacionsalysalud.org/
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #294 en: 16 Diciembre, 2017, 02:36:24 am »
pues muchas gracias a ud amigo, yo soy nuevo y andaba buscando un post asi...

Desconectado Mcpherson

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #295 en: 16 Agosto, 2018, 19:42:50 pm »
Hola, soy nuevo por aquí y soy también lo suficientemente prudente como para no abrir un hilo nuevo. No sé si es buena idea nada más empezar rescatar un hilo viejo, pero es que en el fondo lo que quiero es lo mismo que lo que dice el título, empezar por Spiderman.

Para que os hagáis una idea de mi perfil, he leído tanto por internet o de amigos, algo de Stan Lee, de Stracinsky, de Slott y sobre todo de la línea Ultimate,... además de como casi todo el mundo he visto las pelis y la serie de los 90.

La primera idea que tuve es la de intentar hacerme el coleccionable, pero a esta le veo 2 pegas:
1º Que no va en orden. Por lo que de hacerme con él, sería una vez terminado (o cerca de) buscarlo de segunda mano.
2º Y esto es una pregunta,¿cómo de completo está el coleccionable? ¿Se queda mucho fuera del coleccionable que sea de calidad o de importancia para el personaje? ¿La etapa de Stan Lee está completa? Me da miedo empezarlo y descubrir que se me queda corto.

La segunda, ir haciéndome poquito a poco con una colección por mi cuenta.
Hasta donde yo sé, existe (corregidme si me equivoco):
-Los Marvel Gold (omni) que de momento creo que hay 8 y sólo recoge los Amazing, ¿hasta donde se espera que abarque esta colección? ¿Pensáis que tarde o temprano abarcará todo o se quedará sólo en lo clásico? ¿Qué pasa con las otras colecciones fuera de Amazing?

-Los Marvel Saga (hasta el 28), que recogen arcos más pequeños pero también completos creo y que combinan varias colecciones USA. Sé que esta va a partir de JMS pero, ¿recoge todas las colecciones y arcos? Quiero decir si me hago con ellos, tendría todos los tebeos de Spiderman de este siglo (o por donde vaya) o quedan hueco sin cubrir?

Por otro lado, he visto en una tienda el tomo "La leyenda renace" de la colección Marvel Héroes. Le tengo muchas ganas porque me parece que incluye el de la última cacería, que no lo he leído y llevo tiempo queriendo hacerlo. ¿Esta colección abarca arcos de cualquier época, o siguen cierto orde,? ¿va entre medio, quizás de los 2 anteriores? ¿Los Marvel Gold se quedarán quizás donde empieza ésta o cómo va? ¿No tendría mucho sentido que los omni también abarque este tomo, verdad? A pesar, de que os he dicho que no quiero leer cosas sueltas, estaría dispuesto a hacer una excepción con él ¿recomendaríais con mis conocimientos hacerme con él o debería leer antes algo?

Y luego están los deluxe, los coleccionables, bom, pero éstos ya no abarcan etapas completas, creo, quedarían huecos entre medio y hay muchos tomos descatalogados, ¿verdad? Y que tampoco sería  cuestión de tener una colección con tantos formatos diferentes. En fin, ya podrían unificar un poco más los formatos...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #296 en: 16 Agosto, 2018, 19:46:54 pm »
Los Marvel Gold que son los omnigolds se publicarán hasta enlazar con los Marvel Héroes cuyo primer tomo es el de Roger Stern.

En principio se publicarán las otras series en los distintos formatos. En principio la idea es publicar mientras el cuerpo aguante.

El coleccionable en efecto es bastante incompleto porque va cogiendo historias de un lado y otro.

Los Saga si no me equivoco solo recogen Amazing. Hay otras series que no salen en Saga pero creo que  puedes encontrar en otros formatos.

Los Marvel Héroes siguen un orden. A efectos prácticos son como los omnigolds.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sandrairu

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
  • Me convertí en un arma
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #297 en: 16 Agosto, 2018, 20:00:37 pm »
Puff! Empezar a leer Spiderman puede ser un auténtico caos y hay opiniones para todos los gustos y de todos los colores..A mi una de la que más me gustó con diferencia fue Ultimate Spiderman, aunque tiene ya unos cuantos años yo te la recomiendo porque está chulísima
Me encanta coleccionar figuras y merchandising de todo tipo. Paso el tiempo jugando a juegos de mesa y devorando series o pelis de superheroes.

Desconectado Mcpherson

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #298 en: 16 Agosto, 2018, 21:02:15 pm »
Puff! Empezar a leer Spiderman puede ser un auténtico caos y hay opiniones para todos los gustos y de todos los colores..A mi una de la que más me gustó con diferencia fue Ultimate Spiderman, aunque tiene ya unos cuantos años yo te la recomiendo porque está chulísima
De Ultimate si me lo he leído todo, voy al día con Panini.Gracias igualmente por el consejo

Los Marvel Gold que son los omnigolds se publicarán hasta enlazar con los Marvel Héroes cuyo primer tomo es el de Roger Stern.

En principio se publicarán las otras series en los distintos formatos. En principio la idea es publicar mientras el cuerpo aguante.

El coleccionable en efecto es bastante incompleto porque va cogiendo historias de un lado y otro.

Los Saga si no me equivoco solo recogen Amazing. Hay otras series que no salen en Saga pero creo que  puedes encontrar en otros formatos.

Los Marvel Héroes siguen un orden. A efectos prácticos son como los omnigolds.
.
¿Y los Marvel Heroes llegarían hasta los Saga?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #299 en: 16 Agosto, 2018, 21:07:38 pm »
¿Y los Marvel Heroes llegarían hasta los Saga?

En teoría es la idea de momento, ya que se está yendo a esa dirección aunque es posible que haya material entre medias que se edite en otros formatos, como la posiblidad (a saber) de reeditar la Saga del Clón de los 90 en formato "coleccionable".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines